Chilla

“Si tanto cree Pelayo en la transparencia, que diga en qué ha gastado el dinero de la venta del agua”

“No puede resultar más vergonzoso que el Ayuntamiento de Jerez quiera dar una imagen de transparente con vistas a un informe de un organismo que mide este parámetro, y no porque crea que tiene la obligación de hacerlo, que el dinero que maneja no es suyo, sino de los jerezanos; no porque entienda que todas sus acciones deben ser públicas. No puede resultar más triste que solo dé los datos que le piden para este informe y no los restantes”. De este modo se expresa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, tras conocer que el Ayuntamiento publica datos de su funcionamiento en la web municipal, con el fin de no obtener una mala calificación en la valoración sobre transparencia que realiza Transparency International España, tal como ocurrió el año pasado. 

“No puede resultar más lamentable que a Pelayo, en este sentido, le importe mucho más el informe de este órgano que los jerezanos”, apunta el edil socialista. “Durante los tres años de su mandato ha mantenido ocultos centenares de datos, ha dado la callada por respuesta cuando se le han solicitado explicaciones en numerosas ocasiones. Ahora, sin embargo, sí da la información que le requiere este informe para intentar quedar bien, la restante, por supuesto, sigue ocultándosela a los jerezanos”, agrega Flor.

“Si realmente Pelayo quiere un Ayuntamiento transparente, que publique en la página web del Ayuntamiento qué ha hecho con los 80 millones de la venta de Aguas de Jerez, de lo que mucho nos tenemos ya no queda prácticamente nada; que diga también cuáles son los términos del acuerdo con la Seguridad Social; que explique a los jerezanos cuánto dinero está pagando en sobresueldos a un elegido grupo de empleados municipales, una cantidad que puede andar cerca de los 20 millones de euros desde que llegó a la Alcaldía; que dé explicaciones sobre la contratación del alumbrado público de navidad; que facilite el informe de la interventora sobre la deuda municipal; que publique cualquier gasto o ingreso que lleve a cabo el Ayuntamiento; que aporte el informe de la interventora sobre la absorción de Onda Jerez; que explique por qué dedica más dinero a fiestas y a actos lúdicos donde pueda hacerse enésima la foto de rigor, y apenas migajas para un ridículamente dotado plan de empleo”.

El portavoz socialista también se refiere al expediente de la trama corrupta Gürtel, que ha sido solicitado en numerosas ocasiones por el PSOE, además de por otros grupos de la oposición. “¿Realmente alguien piensa que Pelayo cree en la transparencia? Para ella, cuanto menos se sepa de este tema, mucho mejor. Y lo que hace no es sino añadir más sospechas a las muchas que hay sobre su actuación en este caso. De cualquier modo, en breve saldremos de dudas y veremos si tiene que dimitir por ser imputada por el juez Ruz”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement