Cooperativa Las Marismas

Detenido tras chocar con un coche patrulla y dar positivo en la prueba de alcoholemia

Agentes de la Policía Nacional integrantes de los Grupos de Atención al Ciudadano localizaron en la madrugada del lunes a un conductor que circulaba de forma temeraria por el centro histórico de la ciudad, llegando a impactar el  vehículo contra el coche radio-patrulla en el  los agentes intentaban darle el alto.

Sobre las 00:20 horas de la madrugada del  lunes los agentes observaron como el  detenido se saltaba a elevada velocidad los semáforos en rojo en la confluencia de las calles Calzada del Arroyo con Cuesta de la Chaparra e incorporándose a gran velocidad a la calle Ermita de Guía.

Los policías emprendieron  inmediatamente un seguimiento activando las sirenas y  las luces de emergencia, hasta que alcanzaron al turismo y  se colocaron en su lateral derecho a la vez que con la megafonía del coche patrulla dirigían ordenes al conductor para que detuviera su marcha.

Impactó contra el coche patrulla al cambiar bruscamente de carril

El conductor no se percato de la presencia policial debido a la elevada intoxicación etílica que sufría y al volumen de la musica que mantenía en el interior del habitáculo, realizando un brusco y sorprendente giro hacia su derecha con intención  de cambiar su dirección hacia la carretera de Sanlucar impactando contra el vehículo policial que en esos momentos se encontraba en su lateral ocupando el carril derecho de la avenida.

La fuerza del impacto hizo que el vehículo policial se desplazara lateralmente e impactara contra el bordillo de la acera de la vía destrozando una de las cubiertas del vehículo, aún así los agentes lograron controlar el patrulla y alcanzar y detener varios metros más adelante al  turismo cuyo conductor se encontraba ileso del golpe y presentaba signos físicos evidentes de sufrir una elevadísima intoxicación etílica.

Los agentes, tras inmovilizar el vehículo, procedieron a identificar al conductor, al cual además le constaba una suspensión del permiso de conducir por parte del Juzgado de lo Penal Número tres de Jerez de la Frontera, por lo que procedieron a la detención del sujeto por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial en base a su conducción temeraria y a hacerlo con el permiso retirado por orden de la autoridad judicial.

Al encontrase el vehiculo radio-patrulla se solicitó la colaboración de la  Policía Local de Jerez para trasladar al detenido hasta las dependencias de la Jefatura del Almendral donde se le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, donde dio positivo con un resultado elevado, añadiendo un nuevo elemento punible a su actuación previa.

Los dos policías nacionales a consecuencia del golpe fueron trasladados hasta un centro médico donde fueron atendidos de lesiones leves en  cuello y espalda.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios