Gestoría Cáliz

Archivo | Mediano en Jerez

La Junta se compromete a aportar 75.000 euros al XIX Festival de Jerez

El Gobierno municipal confía en que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso adquirido vía telefónica con el Teatro Villamarta de implicarse en la XIX edición del Festival de Jerez, que comenzará el próximo 20 de febrero. El Ejecutivo explica que el director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, José Francisco Pérez Moreno, se ha puesto en contacto telefónico con la directora del Villamarta, Isamay Benavente, para comunicarle que la administración autonómica destinará al evento internacional de flamenco de Jerez una partida presupuestaria similar a la de 2014, que ascendió a 75.000 euros.

En este sentido, el Gobierno local espera que finalmente se materialice este compromiso telefónico y recuerda que la Junta de Andalucía firmó en diciembre de 2013 la partida presupuestaria destinada al Festival de Jerez de 2014 Por último, el Ejecutivo espera que la Junta de Andalucía confirme también si continuará implicándose en el Festival de Jerez en sucesivas ediciones, y que, de ser así, no apure tanto el tiempo para garantizar su compromiso con este proyecto cultural, al que la administración autonómica ha llegado a destinar en otras ocasiones hasta 180.000 euros

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Dedican un parque a Manuel Mazzoni, promotor del Carnaval de Jerez

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y al presidente de la Asociación Coordinadora del Carnaval de Jerez, Jorge González, han presidido el emotivo homenaje que la ciudad le ha brindado a Manuel Mazzoni, promotor del Carnaval de Jerez, tal y como hoy lo conocemos. Además, han asistido la cuarta teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín y la concejal del área de Infraestructuras, María José Rúa. Asimismo han asistido al emotivo acto la esposa del homenajeado, María Ángeles Molero, sus hijos Ángela y Félix, sus cuatro nietas, amigos y aficionado al Carnaval.

El Ayuntamiento ha reconocido la entrega, en cuerpo y alma, durante 30 años, y la constancia de Mazzoni por integrar estas fiestas en el calendario de eventos de la ciudad,  dedicándole un parque situado en la calle Asta, junto al antiguo cine Lealas.

La pasión de Manuel Mazzoni por el Carnaval le impulsó a iniciar una ilusionante aventura, en 1982, junto a otros grandes aficionados como los hermanos Alcón Oca, y Alfonso Bonilla, conocedores del amor de este carnavalero por las populares fiestas de febrero, y que acabó en el Gran Teatro Falla, presentando su primera comparsa ‘Ecos de mis sueños’. En los años 1983 y 1984, repitieron experiencia con ‘Arlequín’ y ‘Pisadores del lagar’.

En 1986, Mazzoni sacó la comparsa juvenil ‘Vendedores de ilusiones’, desde la asociación de vecinos Bellos Horizontes, de la barriada de Las Torres; y ese mismo año, también colaboró con la comparsa de la peña Pioneros ‘Evasión y fantasía’. Al año siguiente, en 1987, escribió para la primera comparsa femenina de Jerez ‘Hechiceras del Carnaval’.

En 1990 continuó contagiando ‘el virus carnavalero’ a unos jóvenes a los que convenció para que fundaran una ‘chiriparsa’, lo que conocemos como agrupaciones callejeras, y fue la primera que cantó en las calles de Jerez.

Además, este inquieto apasionado del Carnaval, fue pregonero en 1991, año en que, precisamente, fue Venenciadora de estas fiestas, María del Mar Moreno, la pregonera de este año. En 1992, también pregonó el Carnaval de Guadalcacín y fue socio fundador de la Asociación de Pregoneros de Jerez.

Asimismo, en 1992, Mazzoni dio un paso muy importante al poner en contacto a José Manuel Prada, reconocido autor gaditano, con los componentes de la comparsa ‘Romance’, el primer ‘pelotazo’ del Carnaval de Jerez.

Junto a su compañero y gran amigo, Pepe Cote, promovieron la comisión gestora del carnaval que, posteriormente se denominó comisión asesora y que hoy es la actual Asociación Coordinadora del Carnaval de Jerez.

Durante el acto celebrado hoy, la representante de la Coordinadora, Macarena Chacón, le ha dedicado unas palabras al homenajeado y a su vez Manuel Mazzoni ha dedicado el parque a todos los que le han ayudado en su labor de impulsar el carnaval en Jerez. La agrupación ‘Los defensores de los Pitos de Cádiz’ han puesto la nota carnavalera musical al acto.  Finalmente se ha ofrecido un brindis de honor, por gentileza de la cooperativa Nuestra Señora de las Angustias.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Este acuerdo nos permitirá seguir trabajando por los vecinos de nuestra ciudad”

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y Sebastián Peña Moreno, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “Solidaridad”, han firmado un convenio de concesión directa a esta entidad. Al acto celebrado en el Ayuntamiento, además de otros miembros de la junta directiva de este colectivo también han asistido los delegados municipales José Galvín, Agustín Muñoz, y Enrique Espinosa.

La concesión de esta ayuda a la Federación, que representa al 50 por ciento de las asociaciones de la ciudad, se enmarca en la convocatoria especial de subvenciones a colectivos de la ciudad que recientemente presentó el Ayuntamiento. “En este caso, no hemos podido proceder de la misma manera que con las asociaciones, ya que en noviembre de 2005 se firmó un convenio-marco en el que se fijó que la concesión de ayudas a esta entidad debería de realizarse a través de este sistema, es decir, la firma de convenios”, ha explicado la alcaldesa.

Tanto las subvenciones a asociaciones como ésta concedida a la Federación se basan en la obligación y responsabilidad que tienen las administraciones públicas de promover el desarrollo de las asociaciones para la defensa de intereses generales y contribuir a la vertebración del tejido asociativo. Asimismo, el propio Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana contiene el compromiso municipal de contribuir a la promoción del tejido asociativo.

Cabe destacar que la Federación “Solidaridad” es “una entidad que tiene como objetivos la promoción del tejido asociativo, la potenciación de actividades de asociaciones y el soporte a órganos de participación vecinal. Por todo ello, desde el Ayuntamiento consideramos muy importante la concesión de esta ayuda”, asegura María José García-Pelayo.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Solidaridad” se ha mostrado muy agradecido por la firma de  este convenio “ya que nos permitirá asumir una serie de gastos para poder seguir trabajando por los vecinos de nuestra ciudad. Además se trata de una necesidad que llevamos reivindicando desde 2009 y en todo este tiempo hemos estado a punto de cerrar por falta de recursos, por tanto, todo que lo que sea ayudarnos, bienvenido sea”.

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, colaborará con esta entidad en la financiación de las actuaciones subvencionables desarrolladas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014, por valor de diez mil euros.

Concretamente, este importe podrá ser utilizado para el pago de actividades motivadas por la pertenencia de la Federación de Asociaciones Vecinales Solidaridad a otras Federaciones o Confederaciones de igual o mayor ámbito territorial, así como para los programas de formación y asistencia a las asociaciones vecinales integradas en su ámbito de actuación, suministros básicos derivados de las necesidades de mantenimiento, y gastos de mantenimiento y/o reparaciones aplicables a bienes patrimoniales propios o usufructuados por la Federación de Asociaciones Vecinales Solidaridad.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad constituye una de las entidades más representativas en el conjunto del movimiento asociativo de la ciudad. Con un total de sesenta y tres asociaciones federadas actualmente, sus relaciones con la Corporación quedaron formalizadas mediante un convenio suscrito el 17 de junio de 1993, aprobado en Comisión de Gobierno de 21 de mayo del mismo año, y un convenio-marco formalizado el 2 de noviembre de 2005, tras su aprobación en la Junta de Gobierno del 28 de octubre de ese mismo año.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Padres del IES Savater protestan por el retraso en la ampliación del centro

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, se ha sumado hoy a la concentración de protesta convocada por la asociación de padres y madres de alumnos del IES Savater para denunciar el retraso de las obras de ampliación del centro, y los perjuicios que causa esta circunstancia a los alumnos, con cuatro aulas prefabricadas, y sin biblioteca ni otros espacios comunes, que han tenido que ser acondicionados para dar clases. Menacho ha denunciado el grave incumplimiento del compromiso adoptado por la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, que había asegurado a esta comunidad educativa que las obras estarían culminadas en el mes de marzo, a pesar de lo cual ni siquiera han comenzado.

La delegada municipal ha anunciado a esta comunidad educativa que llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para que la Corporación exija a la Junta de Andalucía que actúe de inmediato y acometa las obras en el menor plazo posible, para evitar que los alumnos sigan sufriendo las condiciones de hacinamiento que están padeciendo. Asimismo, los padres de alumnos solicitarán tomar la palabra en dicha sesión plenaria para expresar su malestar ante el incumplimiento de la Junta y la necesidad de solventar la situación de forma inmediata.

Lidia Menacho ha recordado que “en septiembre ya lo denunciamos públicamente, la comunidad educativa de Jerez comenzaba el curso con nuevas aulas prefabricadas en el IES Savater y el IES Quiñones. Seguimos siendo la ciudad de Andalucía que ostenta el triste récord de ser la que más aulas prefabricadas tiene, con 28 en este curso escolar 2014-2015, y más alumnos afectados, más de 800 en el término municipal”.

La delegada de Educación y Juventud ha incidido en manifestar que “nos parece una situación gravísima que deja en evidencia de nuevo que la Junta no invierte, no responde a las necesidades de los colegios y hace dejación de sus competencias en los centros escolares jerezanos”. Cabe recordar que desde el Consejo Escolar Municipal se viene solicitando desde 2013 un nuevo centro de Secundaria para la zona este, donde se encuentra ubicado el IES Savater, dado el incremento de población de la zona. El Ayuntamiento ofreció dos terrenos a la Junta para la construcción de dicho centro, y tras decantarse la administración autonómica por el más adecuado para sus necesidades, se llevará a Pleno dicha cesión para su aprobación.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Diputación mejora su centro agrícola y ganadero de Jerez con nuevas cubiertas y comederos en los establos

La Diputación de Cádiz ha iniciado obras de mejora de su Centro Experimental Agrícola y Ganadero con la instalación de nuevas cubiertas, establos y comederos en la zona de corrales para el cebo del ganado retinto de la Corporación Provincial. Unas obras que ha inspeccionado el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, en compañía de los técnicos. La inversión para esta mejora es de 160 mil euros, con cargo al Plan Reactiva 2014.

Los corrales que ahora se mejoran tienen más de 40 años de antigüedad y presentaban un estado de conservación malo, con deficiencias en las cubiertas de chapa ondulada de fibrocemento. Los trabajos consisten en el desmontaje de las chapas y su sustitución con nuevo material moderno, así como la ampliación de la zona de comederos, con el objetivo de que el ganado quede al resguardo frente a la lluvia, el frío y el calor en verano.

Las actividades ganaderas de la Diputación se gestionan a través del Centro Experimental Agrícola Ganadero de Jerez, adscrito al Servicio de Medio Ambiente, situado en el Km.4,6 en la carretera A-382 Jerez-Arcos. En el centro se desarrollan programas ganaderos de dicho servicio en beneficio del desarrollo y la conservación de especies ganaderas autóctonas de la provincia, así como la mejora de las mismas. “Este es un importante servicio que ofrece la Diputación a los ganaderos de la provincia, con el objetivo de apoyar a un sector que genera riqueza económica y empleos en el sector primario”, señala el presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza. El centro también sirve para la práctica de programas de educación ambiental de los escolares.

En estas instalaciones se prueban y valoran ejemplares de ganado retinto de la ganadería de la Diputación procedente de la finca Montemarisma, en los montes de propio de Vejer y Barbate, así como ejemplares tanto de esta raza como de la limusín de ganaderos particulares, con los que se tiene acuerdo a través de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta y de la Federación Española de Criadores de Limusín.

En las instalaciones que actualmente se modernizan, el centro ganadero recoge durante un período de entre siete y ocho meses ejemplares de macho retinto de la ganadería de la Diputación, donde se les alimenta con pienso concentrado y forraje y se controla su rendimiento.

En otra zona adyacente, pendiente de reformar, está la estación de valoración de machos futuros reproductores para las ganaderías particulares, como se ha señalado, de la raza retinta y de la limusín. Allí, desde los seis a los 14 meses son alimentados y controlados y posteriormente se devuelven a las ganaderías de origen.

Paralelamente a estas actividades, el centro dispone de uno de los viveros de la Diputación y también de una construcción, la Casa de los Colores, que se utiliza para llevar a cabo programas de educación ambiental para los escolares.

El Pleno de Diputación aprobó el pasado octubre por unanimidad el plan de inversiones, presupuestado en 5,4 millones de euros, denominado Reactiva 2014. Bernardo Villar defendió entonces que “por primera vez” Diputación destinaba el superávit de su presupuesto a financiar inversiones y no sólo a enjugar su deuda bancaria.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento abre la nueva Oficina de Información y Atención al usuario de Autobuses Urbanos

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo y Movilidad, que dirige Agustín Muñoz, ha abierto hoy la nueva Oficina de Atención e Información al Usuario de Autobuses Urbanos, ubicada en la calle Corredera número 27, en el mismo edificio precisamente que es sede del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha destacado que “es un nuevo impulso que da este Gobierno al Servicio de Autobuses Urbanos y que responde a la demanda de los usuarios de contar con unas instalaciones más cómodas y accesibles para renovar sus títulos de viaje o adquirirlos, así como donde poder obtener información sobre las nuevas tarifas que han sido aprobadas inicialmente por el Pleno y que entrarán en vigor a partir de marzo, una vez queden aprobadas definitivamente. Unas nuevas tarifas que incluyen importantes descuentos para desempleados, escolares y usuarios de la tarjeta de familia numerosa, con condiciones específicas para cada caso”.

La nueva oficina cuenta con dos entradas en función de los trámites a realizar por parte de los ciudadanos y dispone de tres puntos de atención.

Igualmente, cabe destacar que cuenta con luz natural y asientos de espera. “Se trata en definitiva de dotar al servicio con una oficina de atención digna, cómoda para usuarios y para trabajadores, accesible para todos los colectivos, especialmente los de movilidad reducida. Queremos hacer más atractivo a los usuarios actuales y también a los que no conocen el servicio sus precios y sus ventajas”, ha reseñado el delegado.

HORARIOS MAÑANA Y TARDE E INCLUSO SÁBADOS POR LA MAÑANA

Las nuevas oficinas de Corredera 27 además de ofrecer mejores condiciones de comodidad y accesibilidad, también amplían su horario de atención al público, de modo que están abiertas las tardes de días laborables de lunes a jueves y los sábados no festivos por la mañana.

De esta forma, a partir de hoy lunes 9 de febrero el horario es de lunes a viernes de 8 a 14,45 horas y de 16,30 a 20,30 horas de lunes a jueves, y los sábados de 8,30 a 14,30 horas.

Un aspecto destacable en cuanto la ubicación es la mayor cercanía de las nuevas dependencias a tres cabeceras de líneas que en el centro neurálgico del servicio de Autobuses Urbanos como son plaza Esteve, plaza de las Angustias y Corredera propiamente dicha. Esteve es cabecera de las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 10, 11 y 14 de la red de transporte urbano; Corredera lo de las líneas 5, 12 y 18 y Angustias de las líneas 7, 8, 9 y 15.

En último término, conviene recordar que hasta 67.000 usuarios realizaron sus trámites de adquisición o renovación de títulos de viaje durante 2014 en la anterior oficina ubicada en los arcos de la Plaza del Arenal, en el pasaje de Pescadería Vieja, “lo que evidencia el volumen de ciudadanos y la necesidad de un cambio de ubicación que supusiera una mejora en la accesibilidad y en la comodidad en su atención”, ha indicado Agustín Muñoz.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Tenso inicio de los juicios individuales de los afectados por el ERE municipal

Este lunes han comenzado los primeros juicios individuales contra el Ayuntamiento de Jerez por el despido de trabajadores municipales en 2012, en el controvertido ERE que acabo con 260 despedidos. Las estimaciones apuntan a que han sido unas 190 personas, de esas 260, las que finalmente han presentado demandas individuales contra el Consistorio, por considerar que perdieron sus puestos de trabajo tras ser seleccionados de manera arbitraria para los correspondientes despidos.
Los diferentes juicios se irán celebrando posiblemente durante los próximos dos meses, hasta principios de abril, que es la fecha en la que se calcula que podría celebrarse el último de ellos. Lo que reclaman los afectados es que se declare la improcedencia y nulidad de los despidos, instando así al gobierno local a que readmita a aquellos despedidos que sean declarados improcedentes por un juez. La alcaldesa, sin embargo, no parece por la labor. Se ratifica en la decisión que adoptó en 2012, afirma que la celebración de juicios no es agradable y se apoya en la sentencia del Tribunal Supremo que dio por bueno el ERE municipal.
En esta primera jornada de juicios se han vivido momentos de tensión, sobre todo cuando una de las afectadas increpó en los pasillos de los juzgados a tres miembros del gobierno municipal que se encontraban allí: Antonio Saldaña, Javier Durá y Felisa Rosado. La cosa no pasó finalmente a mayores, ya que la afectada fue alejada del lugar por compañeros de la plataforma.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez denuncia que el gobierno local gastase en enero casi 700.000 euros en sobresueldos

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha denunciado que la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha pagado en enero de 2015 un total de 697.193,94 euros en sobresueldos, “por lo que, lejos de acabar con este sistema de retribuciones, tal y como había anunciado, lo ha incrementado espectacularmente”. “De seguir con esta proporción, en 2015 batirá todos sus récords y la cifra que habrá abonado llegará hasta los 8,3 millones de euros, es decir, 2,3 millones más que en 2014, cuando ya realizó un fortísimo incremento de casi un 30%”.

De esos cerca de 700.000 euros, la mayor parte se destinó a productividades, 518.275, 02; para gratificaciones fueron 8.454,78; para supresiones de libranza, 163.795,44 y para horas extraordinarias, 6.668,7 euros. Después del escándalo producido al conocerse que en 2014 Pelayo gastó seis millones de euros en sobresueldos para unos determinados empleados municipales, la alcaldesa afirmó que ese sistema de retribuciones se había acabado y que no volvería a darse este gasto extraordinario. “Todo ello, a sabiendas de que ya había comenzado este año, no pagando la misma cantidad que en 2014, sino incrementándola. ¿Qué criterios se sigue para gastar más de 500.000 euros en productividades? ¿Qué empleados municipales reciben estas cantidades adicionales? ¿Por qué esos sí y no otros? No lo sabemos, es una muestra más de que Pelayo dispone libremente, sin dar ningún tipo de información o explicación, del dinero de todos los jerezanos, que cree que es suyo, y lo reparte según su conveniencia, sin seguir unos criterios objetivos”.

La candidata socialista recordó que ya en 2012 Pelayo manifestó que iba a regular los sobresueldos para evitar “arbitrariedades”, pero que “desde ese momento ha hecho todo lo contrario, esto es, los ha engrandecido de una forma espectacular, hasta llegar a los seis millones de 2014, un dinero que hubiera servido para crear cientos de puestos de trabajo para los jerezanos y reducir el porcentaje de paro actual que sufre la ciudad, superior al 40 %, más de 5.000 nuevos parados desde que llegó Pelayo”. “Ahora”, siguió diciendo Mamen Sánchez, “conocemos más, incluso, que en enero de 2015 esa cantidad siguió aumentando, hasta llegar a cerca de los 700.000 euros, lo que supone 20. 000 euros adicionales respecto a lo gastado en enero de 2014”.

“Estamos ante una situación inaudita y cada día más vergonzosa para los casi 35.000 parados que tiene Jerez, que ven cómo el Ayuntamiento tiene dinero para destinarlo a generar puestos de trabajo y, en cambio, lo que hace es repartirlo entre un grupo de empleados municipales de forma sistemática y sin dar ningún tipo de explicaciones de cómo o por qué lo hace. Estos pagos de sobresueldos, además, hacen más inexplicable aún el haber dejado en la calle a 260 trabajadores”.

Mamen Sánchez insistió en que el Ayuntamiento, lejos de la política de austeridad que predica y que le exige el Plan de Ajuste del Ministerio de Hacienda (como la reducción del gasto en Personal), está repartiendo ingentes cantidades en sobresueldos. “Pelayo, según el Ministerio de Hacienda, ha de reducir el capítulo de gastos de personal en cuatro millones de euros en 2015 y está haciendo todo lo contrario. ¿Por qué? Porque tiene previsto, en el improbable caso de que siga como alcaldesa tras las elecciones, argumentar que el Ministerio de Hacienda le exige un duro ajuste económico ante la delicada situación municipal. Este esfuerzo se resume en tres opciones esencialmente: más impuestos y tasas para los jerezanos, como la duplicación de la zona azul que ya ha anunciado; fulminar las ELA o poner en marcha un nuevo ERE municipal, una medida esta última que será inmediata si Pelayo logra de nuevo la Alcaldía”.

La candidata a la Alcaldía por el PSOE recordó que el gobierno de Pelayo se ha caracterizado por el “despilfarro y la ruina económica”. “Baste solo recordar los datos: Jerez es el tercer ayuntamiento más moroso de España; no ha presentado aún la Cuenta General de 2013 y, según el propio Ministerio de Hacienda, la deuda municipal se ha incrementado, a pesar de haber vendido Aguas de Jerez por 80 millones de euros, un dinero con el que no sabemos qué ha hecho Pelayo”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detienen a un conductor que se había marchado de un local de copas en estado ebrio, sin abonar la cuenta y en actitud agresiva

La Policía Local ha realizado tres detenciones por delitos contra la Seguridad Vial durante el pasado fin de semana. El caso más llamativo fue el ocurrido a las 00,10 horas de ayer domingo cuando la Policía Local recibió una llamada en la Sala Directora del Servicio alertando de la actitud beligerante de un individuo que había abandonado un establecimiento de copas ubicado en la avenida Nazaret sin haber abonado la cuenta de sus consumiciones para subirse en estado ebrio a su vehículo y huir del lugar a gran velocidad.

Los agentes de la Policía Local dieron aviso a todas las unidades en servicio para localizar, según la descripción facilitada, a dicho conductor. Los agentes actuantes de la Policía Local localizaron el vehículo en la avenida Juan Carlos I los Agentes para seguirlo hasta la plaza Grazalema, donde interceptaron su marcha. El conductor fue identificado como  J.C.G.L. y tras comprobar la Policía Local la sintomatología descrita, procedieron a su detención y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que ofreció resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En otro de los casos de detenciones durante el fin de semana por delitos contra la Seguridad Vial, cabe destacar que, a las 08,25 horas de la mañana del pasado viernes los componentes de unidad radio-patrulla de Policía Local sorprendieron al que fue identificado como A.M.O. conduciendo un ciclomotor por la calle Rafael Alberti en dirección a calle Bruselas sin la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por no haberla obtenido nunca. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial en El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Tres horas más tarde, concretamente a las 11,30 horas, y en el control preventivo de alcoholemia establecido por la Policía Local en la avenida de Europa, fue sorprendido F.J.P.R., conduciendo un turismo bajo los efectos de intoxicación etílica, a tenor del resultado de la prueba de alcoholemia a la que fue sometido. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde nuevamente fue requerido para efectuar otra prueba de determinación  del grado de impregnación alcohólica, en la que ofreció también resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Amparo Macía triunfa en SIMOF

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, han asistido, este fin de semana, al desfile de la consagrada diseñadora de moda jerezana, Amparo Macía, en SIMOF.

De esta manera, el Ayuntamiento ha respaldado el constante esfuerzo de esta emprendedora ejemplar, que comenzó a adquirir popularidad a partir de 1997, cuando ganó el tercer certamen de diseñadores noveles de SIMOF.

La jerezana ha estrenado su nueva colección, titulada ‘Esencia’, en el marco de la XXI edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca que ha tenido lugar en FIBES, en Sevilla. Su propuesta de trajes de flamenca ha sido una de las más esperadas en la pasarela, ya que sus creaciones marcan tendencia todos los años, a nivel nacional e internacional.

Además, Amaro Macía presentará esta misma colección este jueves, 12 de febrero, a las 20 horas, en Bodegas González Byass, ya que será una de las diseñadoras que abrirá la primera jornada de la Pasarela Flamenca de Jerez 2015.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement