Grupo Velázquez

Padres del IES Savater protestan por el retraso en la ampliación del centro

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, se ha sumado hoy a la concentración de protesta convocada por la asociación de padres y madres de alumnos del IES Savater para denunciar el retraso de las obras de ampliación del centro, y los perjuicios que causa esta circunstancia a los alumnos, con cuatro aulas prefabricadas, y sin biblioteca ni otros espacios comunes, que han tenido que ser acondicionados para dar clases. Menacho ha denunciado el grave incumplimiento del compromiso adoptado por la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, que había asegurado a esta comunidad educativa que las obras estarían culminadas en el mes de marzo, a pesar de lo cual ni siquiera han comenzado.

La delegada municipal ha anunciado a esta comunidad educativa que llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para que la Corporación exija a la Junta de Andalucía que actúe de inmediato y acometa las obras en el menor plazo posible, para evitar que los alumnos sigan sufriendo las condiciones de hacinamiento que están padeciendo. Asimismo, los padres de alumnos solicitarán tomar la palabra en dicha sesión plenaria para expresar su malestar ante el incumplimiento de la Junta y la necesidad de solventar la situación de forma inmediata.

Lidia Menacho ha recordado que “en septiembre ya lo denunciamos públicamente, la comunidad educativa de Jerez comenzaba el curso con nuevas aulas prefabricadas en el IES Savater y el IES Quiñones. Seguimos siendo la ciudad de Andalucía que ostenta el triste récord de ser la que más aulas prefabricadas tiene, con 28 en este curso escolar 2014-2015, y más alumnos afectados, más de 800 en el término municipal”.

La delegada de Educación y Juventud ha incidido en manifestar que “nos parece una situación gravísima que deja en evidencia de nuevo que la Junta no invierte, no responde a las necesidades de los colegios y hace dejación de sus competencias en los centros escolares jerezanos”. Cabe recordar que desde el Consejo Escolar Municipal se viene solicitando desde 2013 un nuevo centro de Secundaria para la zona este, donde se encuentra ubicado el IES Savater, dado el incremento de población de la zona. El Ayuntamiento ofreció dos terrenos a la Junta para la construcción de dicho centro, y tras decantarse la administración autonómica por el más adecuado para sus necesidades, se llevará a Pleno dicha cesión para su aprobación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement