Chilla

Archivo | Mediano en Jerez

Faustino Rodríguez, Hijo Predilecto de Jerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido este mediodía en Los Claustros de Santo Domingo, el Pleno Extraordinario y Solemne para distinguir al hostelero Faustino Rodríguez, propietario del Bar Juanito, con el título de Hijo Predilecto de la ciudad.

El acto ha reunido a representantes de la hostelería, la sociedad y la empresa de la ciudad, así como a miembros del sector empresarial y administrativo y un gran número de ciudadanos. Además de la alcaldesa, en la ceremonia ha participado, como amigo personal del galardonado, el periodista y director de Diario de Cádiz, David Fernández, así como el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, como instructor del expediente del nombramiento.

En su discurso, la regidora ha destacado la figura de Faustino Rodríguez, el primer profesional de la hostelería que es nombrado Hijo Predilecto, como “fundamental en el panorama empresarial y social de nuestra ciudad”. “Como empresario, tu sólida trayectoria al frente del Juanito y de Altacazuela, capeando y sobreviviendo a las épocas de crisis, te convierte en un auténtico ejemplo para los emprendedores jerezanos, a quienes estoy segura, ofreces todo tipo de consejos con tu sonrisa siempre por bandera, porque eres toda una autoridad en ese gremio tan relevante para nuestra economía como el de la hostelería”, ha destacado la primera edil.

La alcaldesa ha señalado que “en la tramitación del expediente de Hijo Predilecto que ha tenido masivas adhesiones te hemos querido devolver todo lo que tú has dado a Jerez”. La regidora ha añadido que “con tu ejemplo más que un Hijo Predilecto has sido y eres un padre para Jerez”.

En su discurso, el periodista David Fernández, ha dado lectura a una emotiva semblanza de Faustino, en un recorrido por la vida del “niño que empezó fregando vasos y copas junto a su padre, haciendo mandaos en el bar y a la vez en el casino, soplando los anafes de carbón y recorriendo todos los rincones de la plaza, se ganó la amistad de todos por lo mismo que hoy es el predilecto de los jerezanos, por ser el artesano del buen comer y el arquitecto del buen ambiente. Gran amigo de sus amigos, es el preferido de sus paisanos gracias a su especial afecto, ese don que hace que uno sienta la necesidad de perseguirlo allá donde vaya cuando la inspiración le acompaña. Su mano izquierda, su vocación de servicio y su gigantesco sentido del humor siempre le acompañan, de ahí que más que a comer o a tapear, uno acude a su casa para ver a Faustino y sobre todo para oír sus historias y anécdotas, en suma para pasar un buen rato”.

Por su parte, Faustino Rodríguez, ha tenido palabras de agradecimiento a Jerez y a todos los jerezanos, así como al Ayuntamiento, por distinguirle con este nombramiento. Y, ante todo, ha querido dar las gracias a su familia por su apoyo incondicional y permanente en el mantenimiento y el impulso del negocio familiar.

Según recoge el expediente aprobado en el pleno, la distinción “se sustenta en el hecho de ser depositario de excepcionales valores profesionales y humanos, constituyendo un referente singular de una manera de entender la vida, el diálogo y la convivencia”.

“Su trayectoria vital y profesional desarrollada desde Jerez, son fiel reflejo de los valores esenciales de excelencia de nuestra Ciudad, que él ha procurado siempre que sea admirada y conocida en todo el mundo. Igualmente es destacable su trabajo y preocupación por Jerez a nivel interno, participando, colaborando o promoviendo actos y acciones en pos de conseguir una mayor calidad como ciudad siendo ejemplo de emprendedor, pero sobre todo con su vocación de servicio con los más desfavorecidos”, reza el expediente.

El documento destaca que “Faustino Rodríguez Marín nace en Jerez el 21 de diciembre de 1946, hijo de Juan Rodríguez  Velázquez y Dolores Marín Morales, en el seno de una familia de siete hermanos. Realiza sus estudios en el Colegio del Buen Pastor, de La Salle. Comienza a trabajar, en 1960, con 16 años, de ordenanza en el Casino Jerezano, mientras ayuda en el bar. En 1963 empieza a trabajar de forma fija en el tabanco que su padre fundó en 1943 en la Plaza de la Yerba, tras dejar su trabajo en la panadería familiar, la panadería “Faustino” situada en la calle Clavel. En 1983 se abre el nuevo establecimiento en el número 1 de la calle Pescadería Vieja, una vía ubicada en el centro de la ciudad, pero que por aquel entonces no estaba en unas condiciones muy buenas, pero que al cabo de los años se ha convertido en uno de los lugares más atractivos de la hostelería de la ciudad y en un símbolo de la gastronomía tradicional de Jerez”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez: “Atacar el empleo público es herir de muerte la atención y servicio al ciudadano”

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha cerrado este viernes las reuniones que ha mantenido en las últimas semanas con los representantes sindicales del Ayuntamiento que se lo han demandado, con el fin de conocer de primera mano la actual situación que viven los empleados municipales y oír las propuestas que plantean. “El punto del que hemos de partir es que cuanto mejor organizados estén los servicios públicos, mejor serán atendidos los jerezanos. Desgraciadamente, estos últimos cuatro años de mandato de Pelayo han sido los más perjudiciales de la historia del empleo público municipal, lo que ha significado que Jerez y los jerezanos no cuenten hoy en día con unos recursos humanos suficientes para ser atendidos”, apuntó Mamen Sánchez, que ha mantenido contactos con ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales), UGT y CSIF.

Entre los aspectos tratados se encuentra la arbitrariedad con que Pelayo está abonando los sobresueldos a los empleados municipales, cantidades millonarias que no siguen ningún criterio. “Me he comprometido a que, si los jerezanos me dan su confianza, estas arbitrariedades se acabarán desde el primer día”.

En las reuniones también estuvo presente la posibilidad de que si el PP continúa gobernando Jerez, se produzca un nuevo ERE, lo que disminuiría aún más el número de empleados municipales, afectando gravemente a los jerezanos. “Si ahora no se atienden las necesidades en colegios, barriadas, calles, plazas, infraestructuras… imaginemos cuál será la situación si disminuye aún más la plantilla; si Jerez da una imagen de ciudad abandonada, no queremos ni pensar que se reduzca aún más los efectivos municipales”.

Otro asunto planteado por los sindicatos fue la necesaria modificación total de la RPT, para la correcta valoración de los puestos del personal.  “Ya se ha demostrado que la RPT ha sido un fracaso, necesitando paliar sus muchos defectos a través de sucesivos parches y remiendos”.

Mamen Sánchez  se comprometió también a incluir  en el Convenio del Ayuntamiento que, en caso de que  haya despidos declarados improcedentes por los tribunales, es decir efectuados ilegalmente, el trabajador será el que tenga derecho a elegir entre la reincorporación o la indemnización.

Por otro lado, explicó a todos los representantes sindicales que mantendría una “línea de diálogo permanente” en caso de ser alcaldesa de Jerez. “Todos tenemos un mismo objetivo, ya que defendemos el empleo público, todo lo contrario que el PP, que se ha caracterizado, en toda España, en Jerez, en particular, por la destrucción de todo lo público, llevando a cabo despidos y privatizaciones”.

Mamen Sánchez también anunció que dotaría de “absoluta transparencia” a la gestión de personal del Ayuntamiento, como a las restantes áreas municipales. “Es dinero de los jerezanos y los jerezanos deben saber a qué se dedica hasta el último céntimo”.

La candidata socialista considera que con todas estas medidas se conseguirá la tranquilidad de la plantilla y, con ello, un mejor servicio público. “Además, se acabará con la política del miedo que Pelayo viene aplicando en el Ayuntamiento, sobre todo con cazas de brujas materializadas en un ERE  sin criterio  de selección alguno”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

¿Qué debes hacer y qué no si acudes al Carnaval de Cádiz?

La Policía Nacional ha diseñado varios dispositivos operativos con el objetivo de dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, a todos los ciudadanos y turistas que acuden al Carnaval de Cádiz y evitar la comisión de determinados delitos como venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo. Estos dispositivos pretenden garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, evitando cualquier acto que pudiera atentar contra el normal desarrollo de los eventos programados.

Hasta el domingo 1 de marzo estará activo el operativo especial programado en Cádiz, donde el Carnaval está considerado fiesta de Interés Turístico Internacional y que congrega a cientos de miles de visitantes llegados desde todos los puntos de la geografía nacional para disfrutar escuchando las letras y sonidos de las agrupaciones carnavalescas, convirtiendo a la ciudad en un gran escenario. La Policía Nacional desplegará durante estos días a mas de 1000  agentes de varias Brigadas y Unidades policiales para prevenir los delitos y ofrecer la mayor seguridad a todos los participantes y visitantes.

El dispositivo comenzó este jueves con la actos de inauguración del alumbrado extraordinario, la proclamación de la Diosa adulta del 2015, el Concierto de en la Plaza San Antonio y la apertura de la Carpa Municipal en el recinto del Muelle Reina Sofía, en el que  varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR)  y los radio-patrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano realizaron varias vigilancias estáticas y dinámicas de la zona.

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Cádiz junto con la Unidades de Intervención Policial (UIP) desplazada desde la Jefatura Superior de Andalucía Oriental serán las encargadas de velar  por la seguridad de los asistentes y evitando cualquier indecente que altere el orden público en el que también estarán otras unidades policiales para prevenir la comisión de otros delitos. Dichas unidades estarán desplegadas en las zonas de mayor congregación de personas, como son, la Plaza de San Antonio, San Francisco, Mentidero, Catedral, La Reina, Candelaria y el restos de calles de los barrios de la  Viña, el Pópulo y Mentidero  donde se desarrollaran la mayoría de los certámenes de agrupaciones de carnaval, carrusel de coros y concentración de los grupos de carnaval denominados “ilegales” o “callejeras” (al no participar en el COAC). Igualmente se realizara un despliegue  en  el Barrio de Segunda Aguada donde discurrirá el sábado 14 de febrero el ya tradicional Carrusel de Coros de Puerta Tierra.

Agentes de paisano de la Brigada Provincial de Policía  Judicial estarán presente a través de varias unidades que se desplegara en las zonas  con el fin de detectar aquellas actividades ilícitas que se lleven a cabo tales como robos en el interior de vehículos y tráfico minorista de drogas y estupefacientes. En los dispositivos participan un equipo de agentes especializados en delitos violentos o graves así como los integrantes del  Grupo de Delincuencia Urbana se hará cargo de prevenir e identificar a aquellas personas dedicadas a realizar delitos contra la propiedad, especialmente carteristas y teléfonos móviles.

El Servicio de Atención a la Familia reforzara su unidad para atender los casos donde estén implicados menores de edad,  así como atención a las mujeres que sean víctimas de violencia de género o agresiones sexuales

Las pautas para disfrutar de un #carnavalseguro

Durante estos días en los que se desarrollan numerosos desfiles, pasacalles, concursos, cabalgatas, carruseles de coros chirigotas, tablaos, conciertos o espectáculos de fuegos artificiales,- casi todos ellos en espacios públicos y vías urbanas-, la Policía Nacional difundirá también una serie de tuit-consejos a través de su perfil en Twitter @policia, bajo el hashtag #carnavalseguro,  con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos de unas pautas de seguridad para disfrutar de un carnaval divertido pero seguro.

  • Cualquier actividad, fiesta o celebración pública debe contar con la autorización administrativa y cumplir las normas de seguridad
  • Durante estos días hay programadas numerosas cabalgatas, desfiles y comparsas. Mantén una distancia mínima de 2 metros del paso de las carrozas
  • No te ubiques en callejones sin salida o sitios de difícil evacuación. Ten prevista siempre una vía de escape en caso de peligro
  • Una fiesta de acceso público debe contar con servicio de seguridad, salidas de emergencia indicadas y cumplir normas de seguridad. Conoce cuáles son y cuál es el itinerario marcado en caso de emergencia
  • Ojo a la pirotecnia: no compres petardos, bengalas o cohetes en establecimientos no autorizados, úsalos en lugares abiertos y respetando las distancias de seguridad. Evita riesgos innecesarios
  • Asegúrate de que tu disfraz, máscaras y pinturas de carnaval cumplan los requisitos de la CE, no contenga materiales inflamables o que puedan provocar alergia, asfixia o estrangulamiento 
  • Cualquier actividad, fiesta o celebración pública debe contar con la autorización administrativa y cumplir las normas de seguridad 
  • Si crees que estás en riesgo o situación de inseguridad, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad
  • Si se produce un altercado o acto violento, intenta alejarte del lugar e informar a la Policía de lo que sucede
  • No lleve objetos o materiales que puedan poner en peligro su integridad o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos
  • El consumo de drogas no sólo es muy dañino para la salud… Si se hace en vía pública, es motivo de sanción y el tráfico de estupefacientes es delito
  • Comprueba en la etiqueta de tu disfraz la edad recomendada, las instrucciones y advertencias en su utilización. Un disfraz inadecuado puede convertirse en una trampa
  • Ante cualquier problema, dirígete a los organizadores y servicios de seguridad del evento. Si es grave, llama a  la Policía Nacional, Local o Emergencias
  • Ante problema seguridad, llama al 091 y evita SIEMPRE la violencia. Nunca es el fin, sino el principio de otros problemas. RESPETO y calma
  • Los desfiles y cabalgatas de carnaval concentran a un gran número de personas, algunas amantes de lo ajeno. No acudas con objetos de valor, vigila tus pertenencias, no las lleves nunca en bolsillos traseros y el bolso llévalo mejor cruzado
  • Si te trasladas en coche al lugar de la fiesta, apárcalo en zonas de tránsito y luminosidad. No dejes nunca objetos de valor en lugares visibles.
  • En aglomeraciones y con niños pequeños, ponles el número de teléfono del adulto que le acompaña visible…(incluso escrito en su mano)

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Intentan confundir a los vecinos con un tema tan sensible como es el desempleo”

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha dejado claro al aspirante a alcalde socialista de Estella del Marqués que el Ayuntamiento de Jerez nada tiene que ver en elaboración de los criterios de selección de contratación de desempleados recogidos en el decreto 6/2014 de 29 abril por el que la Junta de Andalucía aprobó el Programa de Empleo Joven. Susana Sánchez señala que “mal empieza el candidato su carrera electoral cuando ni tan siquiera se ha leído y desconoce aquello que critica”; y lamenta que este candidato emplee y su partido “empleen la demagogia para intentar confundir a la opinión pública y muy especialmente a sus vecinos con un tema tan sensible como es el desempleo”.

Susana Sánchez emplaza al candidato socialista a que pida explicaciones a su partido y a los responsables políticos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. La delegada de Medio Rural recuerda que este decreto de la Junta deja claro que cualquier joven con una edad comprendida entre los 18 y 29 años debe cumplir los siguientes requisitos para optar la programa y por este orden: ser demandante de empleo antes del 31 de marzo de 2014; tendrán preferencia las personas desempleadas de ‘larga duración’ empadronadas en el municipio de Jerez (todo el municipio); en su defecto personas desempleadas empadronadas en Jerez; subsidiariamente, las personas desempleadas residentes en municipios de la provincia, priorizándose desempleadas de larga duración; y en último lugar, las personas desempleadas ‘andaluzas’ de larga duración. Sánchez recuerda también que, además de cumplir los requisitos, los jóvenes previamente debían inscribirse en el programa en la oficina del SAE para ser beneficiario.

Además, la entidad responsable de la selección de estas personas –añade la delegada- es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que realiza el sondeo en su censo de desempleados y propone tres candidatos por puesto. Sólo en la fase final, el Ayuntamiento elige entre los tres candidatos del SAE. “En Estella, como el resto de las ELAs, gracias al Gobierno municipal del PP, las pedanías participan en el Programa de Empleo Joven con veinte jóvenes cada una, lo que supone un total de 140 contrataciones para la zona rural, de los 442 contratos solicitados para todo el municipio”, subraya. Además, “con la adscripción de 20 contratos a cada una de las entidades locales hemos pretendido que las ELAs se beneficien de los trabajos que se realizan en el mismo pueblo con este programa”.

Cabe recordar que las ELAs, al no ser municipios independientes, sólo pueden optar al programa formando parte de todo el término municipal. En este sentido, la delegada ha resaltado que “esta situación se hubiera evitado si, en su día, la Junta de Andalucía hubiese especificado en el decreto que la aplicación del programa era tanto para entidades locales como para entidades locales autónomas (pedanías) como sujetos administrativos”.

Susana Sánchez rememora que el pasado 7 de noviembre dirigió un primer escrito para pedir una reunión con los responsables del SAE en la que estuvieran presentes los alcaldes pedáneos. El Ayuntamiento solicitó este encuentro tras constatar que la falta de un criterio de selección territorial (códigos postales o Hermes), unido a la singularidad del municipio de Jerez, podría provocar situaciones un tanto ilógicas, pudiéndose suceder que el ciudadano de una ELA fuese seleccionado para desarrollar el trabajo en una entidad vecina o viceversa, con el consiguiente problema de movilidad (pueden existir 40 km entre algunas entidades) que vendría a limitar las posibilidad de contratación de aquellos jóvenes que no dispongan de medios para su desplazamiento; “o que los puestos ofertados en las pedanías fuesen ocupados por vecinos del Jerez urbano, de la provincia, o de Andalucía”, ha subrayado. El 11 de noviembre la respuesta del director provincial del SAE al escrito municipal fue que “la homogeneidad de criterios en el proceso de mecanización de las ofertas de empleo de de personas candidatas está destinado a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la iniciativa y no puede establecerse ningún tipo de excepción que afecte al procedimiento”, ha apostillado la delegada.

Susana Sánchez añade que los propios alcaldes de las ELA’s de El Torno, La Barca, Nueva Jarilla, San Isidro, Gualdacacín, Estella y Torrecera, con fecha del 25 de noviembre, trasladaron al Ayuntamiento su malestar por el criterio contratación establecido por la Junta de Andalucía en el Plan de Empleo Joven. “Los alcaldes, a través de dos escritos, solicitaron una reunión urgente tanto con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, como con el director provincial del Servicio Andaluz de Empleo de Cádiz (SAE), José Manuel Miranda Domínguez. Tras la reunión de los acaldes con el director de empleo la respuesta fue la misma”, subraya.

Por todo ello, Susana Sánchez pide al candidato socialista aspirante a la alcaldía de Estella que se documente, estudie y después pida explicaciones, “pero a quien corresponda”. Para la delegada “lo fácil para hacerse notar es criticar al Ayuntamiento de Jerez que en este caso de selección del Programa de Empleo Joven como de la situación del Hogar del Pensionista (cuyo estado de conservación es competencia del Ayuntamiento de Estella) no es responsable”, concluye.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Luz Shopping busca el mejor disfraz de carnaval

LUZ Shopping busca el mejor disfraz infantil del carnaval 2015 y para ello ha organizado, el próximo 27 de febrero, un concurso de disfraces para niños de hasta 12 años en el centro comercial. Los participantes tendrán que inscribirse en el punto de atención al cliente, situado en la Zona Central, junto al barco pirata entre los días 16 y 26 de febrero. Los madrugadores tendrán su recompensa ya que los 50 primeros inscritos recibirán un cheque regalo de 10 euros que se entregará el día del concurso. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El vino de Jerez cautiva a la Berlinale

Más de doscientas personas, pudieron disfrutar anoche en primicia del estreno del “Jerez y el misterio del Palo Cortado”. El público asistente que atestó la sala de proyección, tras colgarse el cartel de “no hay billetes” desde el primer día de su puesta a la venta, estaba compuesto por una curiosa mezcla de cinéfilos y enófilos,  además de profesionales del mundo de la sumillería y la gastronomía que habían sido invitados por las bodegas jerezanas allí desplazadas y el Consejo Regulador de la DO Jerez.

El estreno contó además con la asistencia del embajador de España en Alemania, que quiso así mostrar públicamente su apoyo a la cinta, además de haber sido anfitrión de la velada de la jornada anterior de presentación del trabajo en la embajada.

El documental que ayer presentaron orgullosos sus creadores, Antonio Saura como productor y José Luis López Linares, como coproductor y director, es el resultado de varios años de trabajo de documentación y meses intensos de rodaje por zonas tan distantes como el marco de Jerez, Madrid, País Vasco o Barcelona.

La cinta constituye una valiosa pieza documental que recoge testimonios personales y profesionales, de personajes del ámbito de la bodega, la viña, la tonelería y la alta gastronomía, que conforman un caleidoscopio de impresiones y vivencias centradas en la fascinación por este universo enológico tan único y singular.

Tras finalizar la película, el público asistente tuvo la oportunidad de proseguir disfrutando de los vinos de Jerez a través de una cena maridaje,  magistralmente ejecutada por laureado chef español Paco Pérez, poseedor de 5 estrellas Michelin en diferentes restaurantes de Barcelona y Berlín. El chef ideó un menú muy especial para que según sus propias palabras “los vinos de Jerez brillaran”.  “Hacer cine es arte, pero hacer jerez es un arte también, y el menú es muestra de ello”.  Diferentes y sofisticadas creaciones de cangrejo, mero, o helados fueron acompañados de emblemáticas marcas jerezanas de Valdespino, Bodegas Tradición, González Byass, Equipo Navazos y La Guita. Con el Palo Cortado como hilo conductor e indiscutible protagonista, pero también se pudieron degustar, finos, manzanillas, moscateles y pedro ximénez.

El director del Consejo Regulador, César Saldaña, que se mostró muy satisfecho por la acogida del largometraje en el Festival, apuntó que “esta obra muestra como el jerez es una parte importante de nuestra cultura y cómo ejerce su fascinación sobre personas de ámbitos muy diversos, particularmente en el mundo de la gastronomía”, y que la propia película “constituye una herramienta muy valiosa para divulgar el vino de Jerez a nuevas generaciones de consumidores, desde una óptica de máxima calidad”.

Por su parte, Antonio Saura comentó que “esta película surgió de una locura, pero estamos convencidos de que va ayudar a divulgar el vino de Jerez por el mundo entero.  Ya hay muchos festivales interesados, lo que muestra la calidad del trabajo pero sobre todo del producto en sí.  No hay mejor ejemplo que el vino de Jerez como producto de alta calidad que necesita tiempo alcanzar la plenitud. Estar en Berlín ha significado saltar muchas barreras, en 10 años de sección “culinary cinema” es la primera película que no se inspira en un restaurante o un chef, es la primera cinta sobre vinos que se estrena en Berlín”.

El director del largometraje, José Luis López Linares apuntaba que “son 89 minutos para enamorar al público, para dejarse fascinar por estos vinos únicos. La película pretende ser el punto de partida de una hermosa relación de amor y disfrute para los sentidos. El propio equipo de rodaje y montaje somos el vivo ejemplo de lo cautivador que es conocer el universo enológico jerezano”.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Un policía fuera de servicio impide el robo en una nave industrial de la zona sur

La actuación de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio y destinado en la Comisaría de Jerez fue determinante para frustrar el robo que se estaba perpetrando en la noche de pasado martes en la nave de una empresa ubicada en un polígono industrial de la zona sur de la ciudad.

Sobre las 22:00 horas el agente franco de servicio, observo mientras conducía su vehículo particular como una persona  escalaba la valla perimetral de una empresa de la zona, con muro de dos metros y medio de altura e  introduciéndose posteriormente en el interior del recinto industrial. El agente detuvo su vehículo uno metros más adelante e inmediatamente contacto telefónicamente con la sala del 091para relatar lo que había podido observar y solicitar apoyo de agentes de servicio. En los minutos que transcurrieron hasta la llegada de los coches patrulla el policía se acercó al lugar por donde había escalado el individuo y pudo observar a través del vallado como el mismo sujeto se encontraba intentando forzar la puerta de acceso al interior del edificio, momento en el que este se percató de la presencia del agente quién se identificó como miembro de la Policía Nacional y le ordenó que depusiera su actitud. El agente procedió a su detención informándole del motivo como presunto autor material de un  delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Instantes después llegaron al lugar los indicativos radiopatrullas a la zona, los cuales se hicieron cargo del detenido para trasladarlo hasta la Comisaría Local.

El arrestado actuó solo y no tuvo tiempo de forzar el acceso 

Los agentes revisaron el exterior de la nave para descartar que pudiera encontrarse en el interior de la instalación otras personas cómplices del primer detenido. La Sala Operativa del 091 realizo gestiones para localizar al propietario de la empresa quién se desplazó hasta el lugar comprobando junto con los agentes que el detenido no había conseguido fracturar la puerta de acceso y penetrar en el interior del edificio.

El detenido, natural y vecino de Málaga con  nueve detenciones previas, ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez impulsa la participación ciudadana en su campaña

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado en la mañana de hoy en rueda de prensa el incremento de las iniciativas que el PSOE está llevando a cabo desde hace unas semanas para propiciar la participación ciudadana en la definición de los proyectos que presentará en su programa electoral, y que ejecutará si es alcaldesa de la ciudad.

“Queremos que la campaña sea un fiel reflejo del Jerez  participativo y activo que queremos, que los ciudadanos sean los que nos digan qué quieren para su barrio, para su asociación, para sus hijos”, expuso Mamen Sánchez, que explicó que harán llegar a los jerezanos y jerezanas, entre otro material, unas tarjetas en las que podrán indicar las necesidades que tienen sus barrios, calles, colegios… así como cuáles son las cuestiones de mayor interés para la ciudad. Dichas tarjetas se podrán enviar por correo (sin coste alguno) o podrán ser depositadas en el buzón que el Partido Socialista ha colocado en su sede, en la calle Sevilla.

“Nuestra campaña”, agregó la candidata, “va a ser un espacio de participación ciudadana, de intercambio directo de opiniones. Y la comunicación con el ciudadano será permanente. Hasta ahora hemos recorrido los barrios visitando los colectivos, escuchando a las asociaciones, recogiendo propuestas. Ahora nos dirigiremos también al jerezano de forma individual para que su opinión también contribuya a impulsar la ciudad”.

Esta iniciativa se une a la que desde hace semanas se está llevando a cabo en las redes sociales. A través de la página web mamensanchezdiaz.es la candidata está recibiendo propuestas de los jerezanos y jerezanas que contestan directamente. En un mes, la web ha tenido 11637 usuarios únicos y Mamen Sánchez ha contestado a 263 mensajes, preguntas y propuestas.

Por lo que respecta a su página en la red Facebook ha  tenido en los últimos 28 días 16364 usuarios únicos.

La candidata también se refirió a que su campaña está siendo “totalmente transparente”. “Vamos a poner en marcha, además, un portal de transparencia, donde se dé cuenta del dinero que se gaste en campaña y donde se recojan las declaraciones de actividad y bienes de los miembros de la candidatura”.

“Este portal será una muestra de cómo los socialistas gestionaremos el Ayuntamiento, ya que lo pondremos también en marcha en el Consistorio con la máxima información para que los ciudadanos puedan seguir la contratación pública, puedan saber en qué se gastan su dinero con el objetivo de conseguir una gestión municipal más limpia, como la que la ciudadanía exige”, agregó Mamen Sánchez.

Citicó, además, que en vez de solventar los problemas de Jerewz, la alcaldesa acumulara un gran número de fotos en actos protocolarios. “Las únicas fotos que me interesan son la de los jerezanos consiguiendo empleo, saliendo de la pobreza que está castigando esta ciudad ante la inactividad de Pelayo y su gobierno. Esa sí que son fotos que valen la pena, no está Jerez para gastos superfluos en actos festivos, a los que asistimos casi a diario”.

Mamen Sánchez recordó su apuesta por un cambio de modelo productivo, por la lucha contra el desempleo, la pobreza y la exclusión. Para ello, se comprometió a la elaboración de un informe vinculante de participación ciudadana.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

IU garantizaría el suministro mínimo vital de luz y de agua a todos los jerezanos

Las alarmantes cifras de paro en la ciudad y el hecho de que muchas familias tengan que subsistir con una pírrica ayuda o en el peor de los casos sin ellas han hecho que hace ya bastante tiempo que se encendió la luz de alarma en la ciudad. Y a juicio de Izquierda Unida, la respuesta del Gobierno Local del PP está siendo, “a todas luces, insuficiente”. Es por ello que, además de poner en marcha de políticas activas de empleo, apostar por los autónomos y las PYMES, con medidas destinadas a acabar con la asfixia a la que actualmente se enfrentan, o apostar por un nuevo modelo productivo, que optimice los recursos endógenos con los que cuenta la ciudad, IU considera “imprescindible” dar respuesta de forma inmediata a los graves problemas que sufren hoy miles de familias jerezanas.

Con ese propósito, Izquierda Unida garantizará el suministro mínimo vital de luz y agua a todos los jerezanos que no tengan recursos para pagar las facturas, poniendo en marcha mecanismos que protejan a las personas en situación de pobreza energética, siguiendo el ejemplo de Medina Sidonia. Del mismo modo, Izquierda Unida considera imprescindible redoblar los esfuerzos para garantizar que “en Jerez nadie se vea abocado a dormir en la calle” pues, como asegura su candidato a la alcaldía, “el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado mientras haya una sola persona durmiendo entre cartones o sin un plato de comida que echarse a la boca”.

Es por ello que Izquierda Unida trabaja ya en un ambicioso programa en materia de intervención social, con el fin de garantizar que, mientras se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo y se empieza a crear empleo en la ciudad, ningún ciudadano se sienta excluido o desamparado en esta ciudad

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Ruiz Mateos, condenado a pagar 92 millones por pagarés de Nueva Rumasa

El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha condenado al empresario jerezano José María Ruiz Mateos y a su hijo Francisco Javier a abonar más de 92 millones de euros a los acreedores de la sociedad José María Ruiz Mateos, principal emisor de los pagarés de Nueva Rumasa.

Dicho juzgado ha dictado sentencia en la que declara culpable el concurso de la sociedad y responsables al padre y al hijo, a los que condena a que abonen el déficit patrimonial de la empresa.

En dicha sentencia se absuelve al empresario Angel de Cabo y a su segundo Ivan Losada, ya que la despatrimonialización de la compañía fue anterior a su entrada en la misma, al tiempo que se absuelve al sobrino de Ruiz Mateos, Zoilo Pazos, por ser solo el administrador de derecho y no de hecho, que eran los Ruiz-Mateos.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement