Gestoría Cáliz

Archivo | Mediano en Jerez

La cerveza artesanal de Jerez abre sus puertas

Hace unas semanas se presentó en sociedad la Cerveza Xela la primera cerveza artesanal de Jerez. Desde entonces el interés por el producto ha ido en aumento introduciéndose en numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad y siendo bien acogida por los consumidores. No en vano, en los últimos años el interés por la cerveza artesanal se ha disparado siendo prueba de ello las más de cinco marcas de la provincia y las numerosas personas que ha modo particular “investigan” en la producción de su propia cerveza.

En el caso de Xela, según sus creadores, “nace fruto del análisis y la constancia, uniéndole la elegancia y el sabor de Jerez que la convierte en un producto novedoso y diferente”. En sus instalaciones de la Avenida de la Innovación, los emprendedores realizan su producción semanal que comercializan por toda la provincia. Con el objetivo de dar a conocer la historia de la cerveza y su proceso de elaboración organizarán una cata y jornada de visitas el próximo día 21 de febrero

La actividad comenzará a las 12:00. Primero se visitará la zona de producción de Xela, continuado con una explicación histórica sobre la cerveza y su método de producción. Seguidamente se realizará una cata-concurso comentado de por los miembros Xela finalizando con aperitivo individual. La actividad cuenta con un precio de 9€, siendo necesario reserva previa a través del correo info@aire-arte.es o el teléfono 665303983.

Según los organizadores, con la jornada se pretende “acercar la interesante historia de la cerveza y enseñar de una manera amena cual es el proceso de elaboración de esta bebida tan popular”. Sin duda una actividad novedosa en Jerez y que pretende dar a conocer la primera cerveza 100% jerezana.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Brillante colofón a la Pasarela Flamenca

La Pasarela Flamenca de Jerez cerró sus puertas este domingo con un aumento de desfiles de moda flamenca y en el número de expositores de marcas comerciales. La pasarela, que se inauguró este jueves 12 de febrero, contó este año con la novedad de un desfile infantil, que se unió al ya tradicional desfile de mayores.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, asistió al ‘Desfile de Mayores’, que se ha convertido en un acontecimiento para los modelos participantes, ya que, como es conocido, semanas antes de la celebración del evento tiene lugar un casting al que acuden personas de los distintos centros de mayores de la ciudad. Los candidatos y candidatas protagonizan una animada exhibición, que se ha convertido ya en un acontecimiento estrella y una de las actividades más celebradas dentro del programa municipal de envejecimiento activo.

Como ya ha destacado la delegada, Isabel Paredes, cada año son más las personas mayores que se suman a esta propuesta, tanto de la zona urbana como rural, consolidando esta convocatoria mediante el fomento de la convivencia participativa entre las personas mayores de Jerez.

En la pasarela jerezana repitieron diseñadores de reconocido prestigio como Pilar Vera, Ángeles Verano, Cañavate o Pol Núñez, en una edición a la que volvió Amparo Macía y en la que también presentaron sus colecciones otros nombres destacados como Carmen Acedo o Merche Moy y las firmas jerezanas Flamenka (que abrió la muestra),Rocío Martín ‘De gitana’ o Faly de la Feria al Rocío, responsable un año más de la clausura. Además, se incorporaron nombres como Carmen Rojo o Verónica de la Vega.

Sobre la pasarela, este año pudieron verse numerosos rostros conocidos, como las televisivas Raquel Bollo (‘Sálvame’) y María La Jerezana (‘Gran Hermano’); las cantantes Sara de la Cruz, Sandra Cabrera y Patricia del Río (‘Se llama copla’); la actriz Susana Córdoba (‘El príncipe’); Triana del Alba (‘La Voz Kids’); la bailaora Lalo Tejada; o la modelo Noelia Margotón, esposa del torero Víctor Puerto, que estuvo presente en el desfile.

NOVELES

Diez jóvenes valores de la moda flamenca, cinco chicos y cinco chicas, participaron este domingo en el VII Certamen de Diseñadores Noveles. Entre los participantes, procedentes de seis provincias andaluzas, se encontraron Ernesto Sillero y Pedro Béjar, ganador y mención especial del concurso de noveles de Simof 2015. El jurado del concurso estuvo integrado por la diseñadora Isabel González, de la firma Flamenka; Carlos Telmo y José Pablo Ruiz (Los Magníficos del programa ‘Aquí estamos’ de Canal Sur Radio y ‘La Mañana & Más’ de Canal Sur TV); Amparo Cuéllar, marketing manager en González Byass; y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos – ATA.

Las Bodegas González Byass se convirtió un año más el escenario en el que se celebró el evento. Como en la edición de 2014, los desfiles tuvieron lugar en la bodega La Constancia, un espacio de grandes dimensiones y que permite unaforo adecuado al número de visitas que recibe el evento en los últimos años. Los expositores de las firmas, que también aumentaron este año, volvieron a estar en la bodega Los Apóstoles.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Brillante colofón a la Pasarela Flamenca

La Pasarela Flamenca de Jerez cerró sus puertas este domingo con un aumento de desfiles de moda flamenca y en el número de expositores de marcas comerciales. La pasarela, que se inauguró este jueves 12 de febrero, contó este año con la novedad de un desfile infantil, que se unió al ya tradicional desfile de mayores.

En la pasarela jerezana repitieron diseñadores de reconocido prestigio como Pilar Vera, Ángeles Verano, Cañavate o Pol Núñez, en una edición a la que volvió Amparo Macía y en la que también presentaron sus colecciones otros nombres destacados como Carmen Acedo o Merche Moy y las firmas jerezanas Flamenka (que abrió la muestra), Rocío Martín ‘De gitana’ o Faly de la Feria al Rocío, responsable un año más de la clausura. Además, se incorporaron nombres como Carmen Rojo o Verónica de la Vega.

Sobre la pasarela, este año pudieron verse numerosos rostros conocidos, como las televisivas Raquel Bollo (‘Sálvame’) y María La Jerezana (‘Gran Hermano’); las cantantes Sara de la Cruz, Sandra Cabrera y Patricia del Río (‘Se llama copla’); la actriz Susana Córdoba (‘El príncipe’); Triana del Alba (‘La Voz Kids’); la bailaora Lalo Tejada; o la modelo Noelia Margotón, esposa del torero Víctor Puerto, que estuvo presente en el desfile.

NOVELES

Diez jóvenes valores de la moda flamenca, cinco chicos y cinco chicas, participaron este domingo en el VII Certamen de Diseñadores Noveles. Entre los participantes, procedentes de seis provincias andaluzas, se encontraron Ernesto Sillero y Pedro Béjar, ganador y mención especial del concurso de noveles de Simof 2015. El jurado del concurso estuvo integrado por la diseñadora Isabel González, de la firma Flamenka; Carlos Telmo y José Pablo Ruiz (Los Magníficos del programa ‘Aquí estamos’ de Canal Sur Radio y ‘La Mañana & Más’ de Canal Sur TV); Amparo Cuéllar, marketing manager en González Byass; y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos – ATA.

Las Bodegas González Byass se convirtió un año más el escenario en el que se celebró el evento. Como en la edición de 2014, los desfiles tuvieron lugar en la bodega La Constancia, un espacio de grandes dimensiones y que permite un aforo adecuado al número de visitas que recibe el evento en los últimos años. Los expositores de las firmas, que también aumentaron este año, volvieron a estar en la bodega Los Apóstoles.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Nuestras barriadas son la prueba palpable de los años que los jerezanos han tirado por la borda”

Foro Ciudadano de Jerez prosigue, como ha venido haciendo a lo largo de los cuatro años de legislatura, con su ronda de contacto permanente con los vecinos y vecinas del Jerez urbano y rural. Con su candidato a la Alcaldía de Jerez al frente, Raúl Ramírez, la organización política se ha desplazado en los últimos días, entre otras, a las barriadas de Estancia Barrera, en el Distrito Sur del municipio; y a la barriada rural de Lomopardo. En ambas ha vuelto a constatar lo mismo que ya comprobó cuando previamente había acudido a la llamada de los representantes vecinales de estos núcleos poblacionales del municipio: “Nuestras barriadas son la prueba física y palpable de los cuatro años que los jerezanos han tirado por la borda con un gobierno del PP”. “Las demandas son prácticamente las mismas y las carencias y deficiencias siguen teniendo más que ver con la voluntad, la buena coordinación y la gestión eficiente de los recursos públicos que con tener más o menos presupuesto”, ha afirmado Raúl Ramírez que ha estado acompañado en las visitas por José Manuel García, como delegado de alcaldía de Lomopardo, y por Antonio Pérez, presidente de la asociación de vecinos El Mirador de Estancia Barrera.  “No se ha hecho nada en absoluto por los vecinos en estos cuatro años de mandato de la señora Pelayo y el PP en Jerez, alegando que no hay dinero ni presupuesto, mientras los fondos públicos se han destinado a otras cosas superfluas o directamente relacionadas con el autobombo y el interés meramente partidista”.

En el caso de la barriada rural de Lomopardo, los representantes vecinales han traslado a Foro Ciudadano una batería de una veintena de necesidad de mejora del mantenimiento urbano que, al igual que sucede en la mayoría de las zonas de Jerez, éste “brilla por su ausencia, a base de recortar en servicios públicos y en privatizarlos, haciendo que los intermediarios ganen el mismo dinero que antes pero ofreciendo peores servicios a los vecinos”. Entre las muchas demandas que siguen sin ser atendidas por los vecinos de este núcleo rural se encuentra la limpieza del talud junto al CEIP Lomopardo; reasfaltado de calles; mejoras de accesibilidad; renovación de mobiliario urbano; mejoras de movilidad y señalización; arreglo de canalizaciones; rebajes de acerado; reposición de alumbrado público; reubicación de contenedores… “Los vecinos de Lomopardo demandan cosas absolutamente normales, esenciales, y sin embargo demuestran con estas peticiones tan básicas que llevan años dejados de la mano de su Ayuntamiento, en el que pagan cada año religiosamente sus impuestos como cualquier otro ciudadano de otra zona del municipio”, ha señalado Raúl Ramírez.

 En cuanto a Estancia Barrera, los vecinos han trasladado a los representantes de Foro, entre los que también ha estado el coordinador general y concejal de esta formación, Manuel Rosa, las numerosas deficiencias en materia de alumbrado público; solicitan la reapertura de un punto informático que promovieron Ayuntamiento y Junta, y se cerró; también reclaman la limpieza y desbroce de parterres en calle Tío Juane; denuncian el estado de abandono de la zona verde de la barriada; y reclaman una mejorar en el parque infantil para, entre otras cosas, cambiar arenero por suelo de caucho, y arreglo del perímetro de seguridad; también demandan repintados de señalización horizontal y rebajes de acerado, así como la ampliación de aparcamientos en calle Obispo Cirarda, entre otras mejoras necesarias.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento trabaja con los institutos para la creación de puntos de información juvenil

La Delegación de Educación y Juventud avanza con los institutos de la ciudad en la creación de puntos de información juvenil o corresponsalías en los centros educativos. El proyecto de creación de grupos de corresponsales se realiza de la mano con los profesores de referencia, y con el apoyo técnico municipal, para seleccionar información que trasladar en el entorno del centro educativo, que permita generar experiencias constructivas de educación en el tiempo libre y participación juvenil. Este proyecto ya está en marcha en los IES Sofía, Francisco Romero Vargas y Savater. Los próximos centros en sumarse serán Asta Regia y Seritium.

Este proyecto ya se ha presentado a todos los orientadores, tanto de los centros públicos, como de la concertada. Su objetivo final es doble. De un lado, pretende fomentar la participación de los jóvenes, de modo que se comprometan con su propia realidad y haciendo un servicio a sus compañeros; y de otro, aprovechar esa participación juvenil, la finalidad es acercarlos a las actividades de la delegación y seguir tejiendo la red joven de Jerez.

Desde el área de Juventud se facilitará información y se organizarán sistemas para atender demandas especializadas, sin menoscabo de toda la información que puedan identificar, seleccionar, monitorizar y reproducir en distintos formatos los propios grupos de trabajo en cada instituto. El área de Educación será el nexo cotidiano con los Institutos, realizando actividades de formación de acuerdo con el encaje acordado con los centros, así como la evaluación y seguimiento de las distintos proyectos. El Ayuntamiento facilita la disponibilidad de un técnico municipal psicólogo o pedagogo del Departamento de Educación, para el desarrollo de actividades de formación, apoyo y soporte, así como actividad directa on-line e directamente en el centro educativo.

La oferta informativa dirigida al alumnado de los centros participantes responderá a temas de interés relacionados con convocatorias (actividades, ayudas y subvenciones, becas y ayudas al estudio, cursos, jornadas y congresos, premios y concursos); temas sobre educación, trabajo, cultura, tiempo libre, deporte, derechos y deberes, participación, salud, redes sociales; información sobre programas específicos, tanto municipales como autonómicos.

La forma en que el programa se desarrolla en cada centro se adapta a las peculiaridades y organización del mismo. Entre los que ya han comenzado esta experiencia, se está desarrollando tanto a través de la asociación de alumnos en uno de los casos, como con un Módulo de Educación en el Tiempo Libre en las tutorías de, de entre cuyos alumnos se formará el grupo de trabajo que impulsará el proyecto. También es posible gestionarlo a través de los delegados de clase o de la figura de los alumnos “mediadores”. En todas las experiencias puestas en marcha existe un compromiso de seguimiento por parte del centro, a través de los tutores, el orientador o el departamento de actividades extraescolares.

Las áreas de contenido que se plantean para estas corresponsalías son abiertas, e incluyen posibilidades tan diversas como lectura de medios de comunicación, naturaleza, actividades artísticas, deportes, asociacionismo, etcétera. Como herramientas de información, se proponen tanto canales unidireccionales, como carteles y tablones de anuncios; canales participativos, como mesas redondas o seminarios; y uso de medios de comunicación y redes sociales.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Las obras del PFEA de la Guareña y Majarromaque ya están al 85% de su ejecución

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, han visitado las barriadas rurales La Guareña y Majarromaque para comprobar el estado de ejecución de las obras que dentro del Programa de Fomento de Empelo Agrario (PFEA) se están realizando en ambas poblaciones por un importe de 15.367 euros y 34.973 euros, respectivamente. Ambos proyectos están ya al 85 por ciento de su ejecución.

En La Guareña, los técnicos de la obra encargados de desarrollar los trabajos, bajo la supervisión del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que coordinada Bernardo Villar, han explicado que gracias a este proyecto del PFEA se han podido rehabilitar varias estructuras internas y externas del centro de barrio. En concreto se ha perlado el techado y las paredes de una de las salas del centro que presentaba un considerable deterioro. En la parte de la fachada exterior se ha procedido a la instalación de una tela auto-protegida en el tejado para evitar las humedades por filtraciones. Este proyecto va a originar un total de 137 jornales. Del total del presupuesto de 15.367 euros, 10.983 corresponden a contratos de mano de obras y 4.384  a materiales. El final de las obras está previsto para finales de febrero.

En la barriada de Majorramaque, el proyecto del PFEA ha permitido arreglar totalmente 80 metros de acerado de la calle Larga de esta población. En esta obra, han explicado los técnicos, se han empleado dos tipos de baldosas en la reparación (negra de 20×20 y de chino de 40×40) con las que se han confeccionado mosaicos rectangulares, rematados con bordillos en la confluencia con el alcantarillado. Todo el embaldosado ha sido fijado sobre una capa de 10 centímetros de hormigón. De los 34.973 euros de presupuesto, 24.985 se han destinado a contratos de mano de obra, un total de 313 jornales, y otros 9.987 euros se han empleado en materiales.

Estos proyectos del PFEA están subvencionados por el Ministerio de Empleo, que aporta el pago de las contrataciones, y la Junta que financia los materiales. El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación se encarga de la ejecución de las obras y el Ayuntamiento de Jerez de la selección de los proyectos en colaboración con las delegaciones de alcaldía de las barriadas rurales.

Noticia de JAÉN, Jerez, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Cristo Borrego, candidata del PP en Guadalcacín

El Partido Popular de Guadalcacín ya tiene a quién le representará en las próximas elecciones municipales, después de decidirse por unanimidad que la candidata del PP a presidir la ELA Guadalcacín sea Cristo Borrego.

Cristo Borrego, que ahora deberá ser ratificada por el comité electoral del partido, es actualmente presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales –Afammer- de Guadalcacín y vocal en el pleno del Ayuntamiento pedáneo, y es definida por los populares como una mujer luchadora, solidaria, cercana y comprometida desde siempre con Guadalcacín.

La reunión donde fue elegida Borrego estuvo presidida por la secretaria general del PP de Jerez y coordinadora de la campaña electoral, Lidia Menacho, así como se contó con la presencia de los concejales populares Susana Sánchez, responsable de Medio Rural, y Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, los vocales del PP en el pleno del Ayuntamiento de Guadalcacín, y representantes de Nuevas Generaciones.

Lidia Menacho destacó durante el encuentro la unidad del equipo del PP Guadalcacín, “que han estado todos de acuerdo en que sea Cristo Borrego quien represente al Partido Popular en la próximas elecciones municipales en esta pedanía”, haciendo hincapié además en que la candidata cuenta con el apoyo de la alcaldesa y presidenta del partido, María José García-Pelayo, y de toda la familia popular.

Por su parte, Susana Sánchez ensalzó las grandes cualidades de la candidata del PP en Guadalcacín: muy trabajadora y con un talante constructivo, siempre dispuesta a hacer lo que haga falta por su pueblo.

Por último, Cristo Borrego afirmó que se va a volcar en mejorar la calidad de vida de sus vecinos, con el convencimiento de que hay que trabajar más por el pueblo y dejar de lado los enfrentamientos partidistas que en nada benefician a los guadalcacileños.

Noticia de JAÉN, Jerez, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Garantizan que el proyecto de construcción de las nuevas aulas en el Instituto Fernando Savater se encuentra en el plazo previsto

La gerente provincial de la Agencia Pública para la Educación y la Formación, institución responsable de construcciones y equipamientos de la delegación territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, recibió a la dirección y a una representación de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del I.E.S. Fernando Savater de Jerez para informarles del estado en que se encuentra la obra programada de ampliación de ese centro.

En esta reunión se le ha informado que el proyecto de dicha intervención esta siguiendo los trámites administrativos habituales en este tipo de actuaciones. Una vez encargado el proyecto y concluida la redacción de este por el arquitecto redactor, el proyecto ha sido supervisado y se encuentra ahora en fase de contratación, pendiente de su licitación. Educación confía en que dicha licitación se produzca lo antes posible para poder así adjudicar la obra. Por todo ello, desde esta delegación se ha transmitido que el proyecto de construcción de las nuevas aulas, para el que se ha solicitado ya la licencia de obras, se encuentra en plazo y no existen motivos para inquietud de ningún tipo.

En la misma reunión se les ha reiterado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte va a cumplir con su compromiso de construcción, siguiendo los plazos a los que la administración educativa está obligada y que no pueden ser alterados.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Descienden notablemente las denuncias por ‘botellón’ en Jerez durante el año 2014

La Policía Local ha contabilizado un notable descenso del 29% en el número de denuncias por “botellón”  del año natural 2014 con respecto a 2013. De igual modo, en la comparativa entre ambos ejercicios, ha habido un descenso del 12% en los detenidos por delitos contra la Seguridad Vial y un descenso del 8% de los detenidos específicamente por alcoholemia.

Cabe destacar que en 2014 hubo 496 detenidos en actuaciones policiales (380 por delitos contra la Seguridad Vial; 44 por violencia de género/familiar; 43 por delitos contra la propiedad; 1 por tráfico de estupefacientes y 28 por delitos de diversa índole). En 2013, el número de detenidos en actuaciones policiales fue de 522, destacando que en dicho año los detenidos por delitos contra la Seguridad fueron 427 por 380 en 2014.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha subrayado “la vocación de servicio público de la Policía Local, su eficacia en la seguridad ciudadana y coordinación en los grandes eventos de la ciudad con otros cuerpos y dispositivos de organización. Destaca la reducción en el número de detenidos por Seguridad Vial y la reducción de denuncias por “botellón”, entre otros, lo que evidencia su labor preventiva y su atención permanente al ciudadano”.

De igual modo, el delegado ha recordado que “desde el Gobierno local ha sido y es prioridad desde el primer momento de la legislatura dotar a la Policía Local de los mejores medios de trabajo, lo que lógicamente redundará en beneficio de su servicio de cara a los ciudadanos. Hemos ido renovando en la medida de lo posible el parque de vehículos, siendo la última adquisición cinco motocicletas y una furgoneta de atestados, y está en su fase final de obras la nueva Jefatura de El Almendral, que supondrá además un impulso para la Policía Local, que contará con unas instalaciones de las más modernas del país y ubicadas prácticamente en el centro de la ciudad para una mayor operatividad en sus cometidos”.

MENOS DENUNCIAS POR LA LEY “ANTI-BOTELLÓN”

En cuanto a la Ley de Ocio en Espacios Abiertos, conocida como “Ley Anti-Botellón”, la Policía Local denunció a 578 infractores durante 2014 (3 por ser menores de 18 años y 575 por consumir bebidas en vía pública fuera de los espacios definidos para ello). En 2013 el número de denunciados bajo esta tipología fue de 813 (12 fueron menores y 801 por consumo fuera de espacios definidos). Ello supone la reducción de un 29% en el número de denuncias.

Cabe destacar en este sentido que la Policía Local ha habilitado controles voluntarios de alcoholemia en el Botellódromo para los jóvenes que, antes de tomar el coche, deseen comprobar si su estado les permite conducir. “Este test determina si son aptos o no para conducir y viene a reivindicar la figura del “conductor alternativo” que ha sido objeto de distintas campañas contra la alcoholemia”, ha recordado el delegado.

En cuanto a la Ley de Seguridad Ciudadana, el número de denuncias entre 2013 y 2014 es similar, de modo que fueron 288 los denunciados en 2014 por 283 en 2013. Dentro de la tipología de este perfil, el mayor número de denuncias se produjo en ambos ejercicios por intervención de sustancias estupefacientes (206 en 2013 y 200 en 2014); portar armas prohibidas (49 en 2013 y 56 en 2014) y consumo de estupefacientes en vía pública (21 en 2013 por los 17 registrados en 2014).

DESCENSO DEL 8% DE LOS DETENIDOS POR ALCOHOLEMIA EN 2014

En último término, cabe recordar, como ya informó el Ayuntamiento el pasado mes de enero, que los conductores detenidos por alcoholemia por la Policía Local en 2014 han descendido un 8% con respecto a 2013, de tal modo que 150 conductores fueron detenidos en 2014 y 163 durante 2013. Asimismo, se ha registrado el descenso en un 50% de los detenidos por alcoholemia que además carecían de permiso de conducir.

Un dato que refrenda y refuerza el referido anteriormente sobre la reducción de un 12% general de los detenidos por la Policía Local por la comisión delitos contra la Seguridad Vial de 2014 con respecto a 2013.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Empiezan las obras de dotación de césped artificial en el campo de fútbol de Picadueñas

El proyecto de dotación de césped artificial para el campo de fútbol de Picadueñas, uno de los más importantes de remodelación de equipamientos públicos incluido en el Plan de Actuación 2014/15, tiene ya en marcha sus obras. Esta actuación supone una inversión de 563.983 euros, que permitirá, con un plazo de ejecución de seis meses, ofrecer unas instalaciones deportivas mucho más atractivas y accesibles, respondiendo a una demanda histórica de los jerezanos.

Los trabajos que ya se están llevando a cabo en el campo de fútbol de Picadueñas contemplan, además de la dotación de césped artificial, la instalación de una grada desmontable con un aforo para 90 personas, mobiliario urbano, papeleras y una fuente, así como la ejecución de medidas para la estabilización del talud noreste mediante pilotes prefabricados. Asimismo, esta actuación contempla la ejecución de una zona de aparcamiento con capacidad para 31 plazas, dos de ellas habilitadas para personas con discapacidad, así como trabajos de adecentamiento en la urbanización interior del recinto, con nuevas zonas pavimentadas y la mejora del sistema de drenaje y los servicios. Las obras se han adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A.

Como ya ha explicado la alcaldesa, María José García-Pelayo, “el Plan de Actuación 2014/15 va a ofrecer respuestas a una serie de demandas muy importantes en el ámbito del deporte. Jerez cuenta con equipamientos deportivos que tienen muchos años y que necesitan arreglos para que ofrezcan unas condiciones adecuadas a sus usuarios. En el caso del campo de fútbol de Picadueña, vamos a dar un salto cualitativo fundamental con el césped artificial, convirtiéndolo en un equipamiento mucho más cómodo y atractivo y del que todos los vecinos y aficionados van a disfrutar mucho”.

El Plan de Actuación 2014/15, que coordina el primer teniente de alcalde Antonio Saldaña, incluye importantes obras de mejora de dotaciones deportivas, como es el caso de la remodelación de los polideportivos Acuña y Kiko Narváez, o arreglos en las pistas deportivas de Parque Atlántico, todos ellos ya adjudicados.

Este Plan de Actuación, que hará posible dar respuesta a demandas históricas de los jerezanos, ha culminado ya obras tan relevantes como el soterramiento de las líneas de baja tensión del Parque González Hontoria, que permitirá ahorrar costes de montaje y desmontaje de la red eléctrica para la Feria del Caballo. También ha hecho posible la reparación de cubiertas de la Biblioteca Central, eliminando el problema de goteras que sufría este edificio, a lo que se sumará la rehabilitación de la fachada, que ya está adjudicada. La mejora de instalaciones en la Estación de Autobuses, o las obras de recuperación de Ermita de Guía, Torre del Agua o Fuente de la Alcubilla son otros proyectos culminados de un Plan dirigido a mejorar los equipamientos de la ciudad, a impulsar la calidad de vida de los jerezanos, y a generar empleo.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement