Chilla

Empiezan las obras de dotación de césped artificial en el campo de fútbol de Picadueñas

El proyecto de dotación de césped artificial para el campo de fútbol de Picadueñas, uno de los más importantes de remodelación de equipamientos públicos incluido en el Plan de Actuación 2014/15, tiene ya en marcha sus obras. Esta actuación supone una inversión de 563.983 euros, que permitirá, con un plazo de ejecución de seis meses, ofrecer unas instalaciones deportivas mucho más atractivas y accesibles, respondiendo a una demanda histórica de los jerezanos.

Los trabajos que ya se están llevando a cabo en el campo de fútbol de Picadueñas contemplan, además de la dotación de césped artificial, la instalación de una grada desmontable con un aforo para 90 personas, mobiliario urbano, papeleras y una fuente, así como la ejecución de medidas para la estabilización del talud noreste mediante pilotes prefabricados. Asimismo, esta actuación contempla la ejecución de una zona de aparcamiento con capacidad para 31 plazas, dos de ellas habilitadas para personas con discapacidad, así como trabajos de adecentamiento en la urbanización interior del recinto, con nuevas zonas pavimentadas y la mejora del sistema de drenaje y los servicios. Las obras se han adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A.

Como ya ha explicado la alcaldesa, María José García-Pelayo, “el Plan de Actuación 2014/15 va a ofrecer respuestas a una serie de demandas muy importantes en el ámbito del deporte. Jerez cuenta con equipamientos deportivos que tienen muchos años y que necesitan arreglos para que ofrezcan unas condiciones adecuadas a sus usuarios. En el caso del campo de fútbol de Picadueña, vamos a dar un salto cualitativo fundamental con el césped artificial, convirtiéndolo en un equipamiento mucho más cómodo y atractivo y del que todos los vecinos y aficionados van a disfrutar mucho”.

El Plan de Actuación 2014/15, que coordina el primer teniente de alcalde Antonio Saldaña, incluye importantes obras de mejora de dotaciones deportivas, como es el caso de la remodelación de los polideportivos Acuña y Kiko Narváez, o arreglos en las pistas deportivas de Parque Atlántico, todos ellos ya adjudicados.

Este Plan de Actuación, que hará posible dar respuesta a demandas históricas de los jerezanos, ha culminado ya obras tan relevantes como el soterramiento de las líneas de baja tensión del Parque González Hontoria, que permitirá ahorrar costes de montaje y desmontaje de la red eléctrica para la Feria del Caballo. También ha hecho posible la reparación de cubiertas de la Biblioteca Central, eliminando el problema de goteras que sufría este edificio, a lo que se sumará la rehabilitación de la fachada, que ya está adjudicada. La mejora de instalaciones en la Estación de Autobuses, o las obras de recuperación de Ermita de Guía, Torre del Agua o Fuente de la Alcubilla son otros proyectos culminados de un Plan dirigido a mejorar los equipamientos de la ciudad, a impulsar la calidad de vida de los jerezanos, y a generar empleo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement