Chilla

Archivo | Mediano en Jerez

Ingresa en prisión un policía local de Jerez por violencia doméstica

Ante la sentencia condenatoria por Violencia de Género a un policía local del Ayuntamiento, el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha informado que desde el Ayuntamiento, en el momento de conocerse los hechos, se le retiró el arma y se le abrió expediente, si bien éste se encontraba en suspenso  a la espera de que se pronunciara la Justicia.

De esta manera y, una vez que los tribunales han dictaminado su culpabilidad, informar que el expediente, en el que los hechos se califican como falta muy grave, sigue su curso.  Asimismo, el Gobierno insiste en manifestar su más enérgica condena y repulsa a cualquier acto de violencia de género, incluido, por supuesto, el caso al que hace alusión esta sentencia.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Lidia Menacho visita las obras de pintura y mantenimiento que se están haciendo en los CEIP Nebrija y Al Andalus

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha visitado dos centros en los que el Ayuntamiento está realizando obras de mantenimiento, los CEIP Antonio de Nebrija y Al Andalus. En ambos casos, han estado presentes los representas de las AMPAs, que han tenido ocasión de conocer las actuaciones de mejora que ha desarrollado la delegación municipal.

En el caso del CEIP Nebrija, la delegación de Educación ha procedido al pintado de ocho aulas de Infantil y dos porches. También se ha actuado en la cubierta, y se han acometido trabajos de electricidad y albañilería, y arreglos en los aseos. Estos trabajos de mantenimiento están ya culminados

Por otro lado, la delegada ha visitado también el CEIP Al Andalus, que celebra este curso su 75 aniversario, y donde se están realizando una serie de actuaciones de gran calado para responder al mantenimiento de un centro de esta edad.  La cuadrilla encargada de este centro está desarrollando trabajos de alicatado de ocho aulas de Infantil y Primaria, así como pintado y repaso de electricidad. Se ha eliminado también una filtración de un bajante en la planta superior y que afectaba a todas las plantas del edificio, hasta el sótano. También se están realizando trabajos de remozado y mantenimiento en el salón de actos.

En ambos casos, las actuaciones se están acometiendo con los trabajadores del Plan de Empleo Joven y del Plan +30, dentro de los programas “Recuperamos los patios para jugar” y “Ponemos los coles de colores”.

La delegada Lidia Menacho ha explicado que “estos trabajos están dentro de las labores de mantenimiento que desarrollamos a lo largo de todo el curso en los centros, y que durante el verano incrementamos con motivo de las vacaciones escolares. Hemos visitado los colegios con las dos asociaciones, para ofrecer a los padres toda la información y tener con ellos una toma de contacto”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Es cínico que el PSOE hable de empleo cuando es el partido de los fraudes y de los ERES”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha querido contestar hoy a los mensajes lanzados por los socialistas jerezanos en torno al empleo, “unas declaraciones indignantes teniendo en cuenta que el PSOE es una auténtica máquina de destrucción de empleo, lo fue cuando gobernó en España con Zapatero y lo es desde hace más de treinta años al frente del gobierno de la Junta de Andalucía”.

La dirigente popular ha sido muy clara al valorar las manifestaciones de los socialistas: “Es cínico que el PSOE hable de empleo cuando es el partido de los fraudes y de los ERES, para favorecer a sus amigos a costa del dinero de los parados”.

Dicho esto, Lidia Menacho  ha recurrido a los datos objetivos de empleo para poner en evidencia la manipulación de los socialistas, afirmando que el gobierno  de la Junta ha devuelto el 77% de las ayudas de empleo, “porque los del PSOE no saben ni son capaces de generar empleo en Andalucía, y por culpa de más de 30 años de socialistas, seguimos a la cola en creación de empleo”.

La secretaria general del PP ha destacado, asimismo, que con el PSOE había ocho desempleados más al día, mientras que con el PP la tendencia se invierte, con 5,44 desempleados menos al día.

Menacho ha recordado que durante la etapa negra del gobierno del PSOE “se dobló la cifra de paro en Jerez, pasando de los 16.647 desempleados a 30.570”. En este sentido, ha añadido que si se tiene en cuenta que el pico más alto de desempleo en la ciudad en esta legislatura fue de 37.000 parados, por lo que se ha producido una reducción de 2.420 parados menos.

Además de echar por tierra la versión del PSOE con estos datos, la secretaria general se ha referido también a la nefasta política de empleo de los socialistas, “que han abandonado las políticas de creación de empleo, el Bono Joven ha sido el ‘bono-tongo, no se ha dado ningún incentivo a la contratación en 2013 y 2014, y se han anulado las órdenes de ayudas a autónomos en 2011 y 2012, la convocatoria de 2013 se ha resuelto en 2014, pero no se ha pagado y, de la de 2015 nada se sabe”.

Con estos antecedentes, la responsable popular no entiende cómo los socialistas jerezanos tienen la poca catadura moral de sacar pecho sobre políticas de empleo, primero porque son competencia del gobierno andaluz de la Junta, porque su gestión ha sido sumamente negligente y porque han perdido miles de millones de euros que eran para los parados en fraudes y tramas de corrupción que hoy en día están siendo juzgados.

Por último, Menacho ha querido destacar otro dato significativo más, que debe hacer reflexionar a los socialistas jerezanos antes de hablar de empleo: “En estos últimos tres años de bipartito PSOE-IU hemos perdido en la provincia 126 millones transferidos por el Gobierno del PP para Empleo, por culpa de la incapacidad y el desgobierno de la Junta de Andalucía”.

“Por lo tanto –ha añadido-, le recomendamos a los representantes del PSOE de Jerez que hagan examen de conciencia, que limpien su casa antes de hablar de empleo y que pida perdón a los jerezanos por todo el daño que hizo el PSOE cuando gobernó en España con Zapatero, cuando gobernó en Jerez con Pilar Sánchez y por todo los perjuicios que le sigue causando a nuestra ciudad un gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detienen a una mujer que simulaba ser Trabajadora Social para robar a ancianos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora material de un delito de robo con violencia tras conseguir acceder a los domicilios de varias personas mayores enseñando fugazmente un carnet a sus víctimas sin que estas pudieran apreciar lo que en el figuraba mientras afirmaba que era una Trabajadora Social de la Junta de Andalucía  y que debía realizar una urgente e inaplazable inspección de las condiciones de vida de los mayores en el interior de sus viviendas.

La supuesta Trabajadora Social se aprovechaba del desvalimiento físico de las personas de edad avanzada para registrar armarios y cajones en busca de joyas y objetos de valor e indicaba  a sus victimas que debían retirarse inexcusablemente las joyas que llevaran puestas para proceder a un chequeo de su estado de salud, momento que aprovechaba para apoderarse de las joyas y abandonar los inmuebles.

Uno de sus intentos de robo fue frustrado por las sospechas de la cuidadora de una de las afectadas después de acceder la detenida al piso con la excusa de la falsa revisión del estado del matrimonio que cuidaba. La presunta autora de los hechos indicó a la cuidadora que abandonara la habitación ya que debía quedarse a solas con la anciana. La joven asistenta aún fuera de la estancia se mantuvo vigilante y pudo oír como en una de las habitaciones rebuscaba entre armarios y cajones y en la otra habitación intentaba arrancar a la fuerza a la anciana las joyas que llevaba puestas.

La joven le recriminó estas acciones de las que la detenida se justificaba haciendo valer su falso cargo de Trabajadora Social e indicando que tenía que retirar obligatoriamente las joyas a los ancianos para proceder a auscultarlos.

La profesionalidad de la joven cuidadora resulto esencial

La joven cuidadora no se convenció con las excusas dadas por la mujer y llamó inmediatamente a la hija del matrimonio que comunicó rápidamente a la Sala Operativa del 091 relatando los hechos que estaban ocurriendo. Hasta el lugar se desplazo un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos componentes interceptaron a la presunta autora de los hechos en el patio del edificio de viviendas y la retuvieron mientras la hija del matrimonio afectado, que se había desplazado hasta el lugar, y la cuidadora les relataban lo que había ocurrido.

En el lugar se personó una agente femenina para proceder a realizarle un cacheo a la detenida descubriendo escondidas entre sus ropas joyas provenientes, no solo del primer domicilio afectado, sino también de otra vivienda del mismo inmueble habitada también por una persona mayor quién acababa de sufrir hechos similares ocasionados por la misma mujer.

La detenida también portaba un carnet de identidad de una tercera persona, un soporte bancario en blanco con una rubrica y diferentes folios manuscritos conteniendo filiaciones de diferentes personas así como datos bancarios y números de teléfono.

Los agentes se entrevistaron con la anciana afectada

Los agentes se entrevistaron con la anciana afectada en el interior de la casa quién les relató como minutos antes, una vez que la detenida había accedido a la casa, había exigido que la asistenta saliera de la habitación donde ella se encontraba en cama por motivos de salud con la excusa de realizarla una revisión, indicándola acto seguido que debía retirarse todas las joyas que llevaba puestas para proceder a auscultarla, los policías también pudieron apreciar que la señora presentaba golpes y hematomas en cuello, brazos y espalda.

Que esa actitud la resultó extraña ya que ni siquiera los médicos la indicaban esa necesidad a lo que la detenida respondió intentando arrancarle a la fuerza las pulseras, los pendientes y el collar que llevaba puestos por lo que comenzó a gritar hasta que llegó la joven que la cuidaba en la casa.

Detenida como presunta autora de un robo con violencia

En base a lo relatado por la víctima, los hechos constatados y los indicios recabados, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia ya que había intentado arrebatar las joyas a la fuerza a una de las personas afectadas y a proceder a su traslado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos mientras se confeccionaba en preceptivo atestado, siendo puesta a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana del viernes 13 de febrero quién decretó el inmediato ingreso en prisión de la arrestada.

Investigación abierta y consejos de seguridad para los mayores

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez mantienen abierta una  investigacion para tratar de establecer si la detenida ha sido autora de hechos semejantes en la ciudad de Jerez o en  cualquier otra localidad del territorio nacional, por lo que solicitan a  todo vecino que crea haber sido victima de acciones similares, en su propia persona o en la de sus padres o abuelos, que no dude en acudir a denunciar los hechos en su Comisaría más cercana.

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El viento, principal amenaza del día en Jerez

La Delegación de Medio Ambiente y Deportes mantiene en el día de hoy el cierre de los parques públicos de la ciudad como medida preventiva ante la alerta amarilla decretada, de 9 a 21 horas, por fuertes vientos.  Rachas máximas hasta 80 Km/h.

Los parques públicos volverán a abrirse en cuanto las condiciones meteorológicas mejoren y no entrañen riesgo en la seguridad de los transeúntes por viento y/o lluvias.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Diversos cortes de tráfico en los próximos días debido a diferentes actuaciones

El Servicio de Movilidad y la Policía Local han programado distintos cortes de tráfico en los próximos días por la realización de diversas actuaciones.  De esta manera, la calle Pozuelo quedará cortada el próximo miércoles 18, de 09,30 horas a 13,30 horas, desde su acceso con Plaza Monti debido a trabajos de canalización. Los residentes de la zona realizarán su entrada y/o salida por la calle Letrados y la Plaza de la Asunción. Sólo se permitirá al paso de vehículos turismos en dirección hacia la calle Manuel Mª González. 

Igualmente, también el miércoles 18 quedará cortada la calle Arboledilla de 09,30 horas a 13 horas. La citada vía quedará cortada desde su intersección con calle Ávila debido los trabajos de instalación de placa solar que exigen la presencia de camión-grúa.

El miércoles 19, de 09,30 horas a 13,30 horas, quedará cortada la calle Lealas, desde su intersección con calle Ponce, calle Ancha y San Francisco Javier debido a obras de canalización.

La calle Fate, debido también a obras de canalización, quedará cortada de 09,30 horas a 13,30 horas desde su intersección con la calle San Agustín.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez lamenta la pérdida de más de 3.600 afiliados a la Seguridad Social desde que García-Pelayo es alcaldesa

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha lamentado que el mes de enero se haya saldado con una nueva cifra negativa para la economía jerezana. Durante este periodo, según los datos que se acaban de conocer, la ciudad perdió 181 afiliados a la Seguridad Social, con lo que el número de altas actual se sitúa en 52 484. “No hay un indicador económico en que Pelayo y su gobierno salga bien parado”, afirmó Sánchez. “Y esos datos, fríos, se traducen en una situación social terrible: familias desesperadas, que no tienen no ya para pagar las facturas a final de mes, sino para dar de comer a sus hijos. Esa es la realidad que a esta candidata, que al Partido Socialista les interesa, una realidad que crece mes a mes en Jerez porque no hay medidas para mejorarla”. 

La cifra significa que durante el presente mandato de Pelayo, Jerez ha perdido 3.688 afiliados a la Seguridad Social. “Pelayo logró la Alcaldía prometiendo que con ella llegaría el «el milagro económico». Pues si a ir camino de 4000 afiliados menos a la Seguridad Social y tener 5000 parados más en Jerez se le llama «milagro económico», no sé para qué situación deja términos como «ruina total» o «gran fiasco social y económico»”, apuntó Mamen Sánchez.

La candidata socialista lamentó especialmente el duro varapalo sufrido en el régimen de autónomos (157 afiliaciones menos). “Los autónomos en Jerez están dejados de la mano de dios. Es por ello que en nuestro programa electoral se recogerán medidas muy concretas de apoyo, tanto económica como administrativamente. Si los primeros meses de la puesta en marcha de un negocio son los más duros, hemos de prestar todo nuestro apoyo en esta etapa. Se están dando muchísimos casos en que, tras los primeros meses, en que la cantidad mensual que han de abonar los autónomos es de 50 euros, los autónomos tienen que cesar en su actividad”.

Todo ello se produce en un área productiva que es “fundamental” para cualquier económica, “muy especialmente para Jerez”. “Pero desde hace cuatro años, los pequeños y medianos empresarios jerezanos no han tenido facilidades por parte del Ayuntamiento para asentarse, para crecer, para hacer nuevos contratos, antes bien, solo han hallado dificultades en su camino. Las nuevas tecnologías son esenciales en este campo, de ahí que vayamos a apostar decididamente por este mercado, global y en continuo crecimiento”.

Mamen Sánchez también otorgó una enorme relevancia a la precariedad del empleo que siguen sufriendo los jerezanos. “Nos encontramos en una situación terrible, porque a los durísimos datos del desempleo, hay que sumar que hay miles de jerezanos que, aunque trabajan, no llegan a fin de mes”. En este sentido, la aspirante a la Alcaldía recordó que, según la Junta de Andalucía, la tasa de contratos temporales que se firmaron en Jerez durante el pasado mes es de un 96 %; solo cuatro de cada 100 contratos que se hicieron en la ciudad fueron fijos.

“Cuando hablamos de que una enorme cantidad de jerezanos que trabajan no pueden llegar a final de mes, nos referimos, por ejemplo, a que la mitad de los contratos que se firman en Jerez son a tiempo parcial. Sin duda, es el desempleo la cuestión sobre la que deben girar todas las políticas que pongamos en marcha desde el Partido Socialista en Jerez, pero, además de crear puestos de trabajo, hemos de tener muy claro que estos han de ser de calidad, huyendo de la precariedad actual”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Todos los asuntos que preocupen a los jerezanos merecen ser atendidos por su Ayuntamiento”

A menos de cien días para las elecciones municipales, el candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la cuarta entrega del folleto ‘Raúl Propone’, en esta ocasión dedicado al apartado de Juventud y Educación que incluye el programa de gobierno con el que esta formación concurrirá en los próximos comicios. Junto al coordinador de dicho programa, Francisco Benavent, y una de las integrantes del equipo de trabajo del mismo, María José Torregrosa, el alcaldable de Foro ha desgranado una docena de nuevas actuaciones que tiene previstas si llega al gobierno municipal en materia educativa, formación universitaria, e incluso de ocio juvenil. “Todo lo que ocurra en Jerez y todos los asuntos que preocupen a los jerezanos merecen ser atendidos por su Ayuntamiento, desde la lealtad a las administraciones públicas que tienen las competencias”, ha afirmado Ramírez, quien ha adelantado su objetivo de impulsar el Consejo Escolar como foro de debate y propuestas de la comunidad educativa, la creación del Consejo Municipal para la Calidad de la Educación (también con la participación de todos los agentes implicados); y la recuperación del Departamento Municipal de Mantenimiento Escolar. Sobre esto último ha dicho que “tenemos, en general, una escuela vieja y obsoleta en nuestro municipio, y el Ayuntamiento debe estar permanentemente atento a las necesidades que deben ir cubriendo como responsable del mantenimiento, sin esperar a que haya una emergencia”.

Antes que él, Benavent ha asegurado que el gobierno del PP y la señora García-Pelayo ha ido “suspendido” año tras año de esta legislatura porque “se han dedicado a estar permanentemente en las trincheras, centrados en el ‘y tú más’, sin estar en el día a día de la ciudad y tirándose los trastos con administraciones como la Junta por otros intereses ajenos a los jerezanos y jerezanas. Si seguimos así Jerez no solo será una ciudad fallida sino que no tendrá futuro”. Por su parte, Raúl Ramírez, que ha lamentado estos “cuatro años estériles de un PP instalado en la mera confrontación partidista, sin ideas ni pulso”, ha profundizado en las medidas que propone Foro Ciudadano si llega al gobierno local, las cuales pasan también por la creación de nuevas plazas de guardería y comedores escolares para la conciliación familiar, además del impulso al proyecto de Centro de Servicios Integrados para la Infancia en el Distrito Sur. Un proyecto, éste último, que estaba incluido en el Plan Urban de esta zona y que “el gobierno del PP ha sido incapaz de ponerlo en pie en estos cuatro años”.

En materia universitaria, el candidato de Foro entiende que “hay que culminar esa realidad que era Jerez, ciudad universitaria” dando razones a nuestros jóvenes para que “se queden en Jerez, trabajen y emprendan sus proyectos profesionales y de vida”. En este sentido, ha anunciado su intención de poner en marcha la Beca Excelencia Jerez de investigación y programa de apoyo a jóvenes emprendedores; la creación de un espacio denominado 11406@Distrito Universitario con residencia para estudiantes, coworking, estudio, biblioteca, ocio… “Abierto 24 horas los 365 días al año y autogestionado”, ha profundizado. Al tiempo, propone la puesta en marcha del portal joven ConVer Jer.ez.; asesoramiento integral en línea para los jóvenes en todo tipo de materias y cuestiones con sede en Sala Paúl, dando también impulso a la Tarjeta Joven Jerez. Igualmente, plantea Ramírez la necesidad de la creación del Centro de Arte Urbano (muros libres para grafiteros) y recuperar la Sala Paúl como espacio de conciertos, actividades permanente y certámenes como Expresión Joven, 6 Grupos 6, Festival de Cortometrajes, etc. Todo ello debe hacerse, a su juicio, “con la participación de los protagonistas, constituyendo al fin la Mesa de la Juventud, que el PP lleva cuatro años prometiendo y no pone en marcha, y a la que también hay que encomendarle alternativas al botellódromo”.

En última instancia, Raúl Ramírez ha recalcado su compromiso de gobierno de levantar la Ciudad de la Música, un gran espacio para bandas y agrupaciones musicales de la ciudad, además de para grupos y como instalaciones complementarias al conservatorio y sede de la Escuela Municipal de Música. “Muchos de nuestros jóvenes aficionados a la música tienen que ensayar en descampados, la Banda Municipal de Música está totalmente en precario y desatendida por el gobierno local, y hay muchas necesidades de cientos de jóvenes que requieren de espacios para ensayos. “Hay que escucharlos y darles un proyecto firme, realizable y creíble”, ha ultimado Raúl Ramírez, que ha sostenido que Foro Ciudadano ya maneja varias alternativas de espacios para construir la denominada Ciudad de la Música”. “La falta de salidas formativas, la alta tasa de paro juvenil y la precariedad en los equipamientos obliga a los jóvenes jerezanos a abandonar su tierra. Y lamentablemente el PP y la señora Pelayo han sido incapaces, desde el Gobierno de España y el Ayuntamiento, de ofrecer respuestas en estos cuatro años”, ha zanjado.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Hospital de Jerez inicia esta semana la apertura de su nuevo Área de la Mujer

El Hospital de Jerez culmina esta semana las mejoras de su zona Materno-Infantil con la apertura de la nueva Área de la Mujer, que supone un avance en la accesibilidad, ya que las consultas de Ginecología y Obstetricia se concentrarán en un mismo espacio de 600 metros cuadrados. Hoy mismo comienza el traslado de cuatro consultas ubicadas en el edificio administrativo –frente al de Consultas externas- y a final de semana se moverán el resto, ubicadas en el Hospital Materno Infantil.

Con una inversión de 257.803 euros, el hospital jerezano evita la dispersión actual de estas especialidades, ya que la reforma implica la reagrupación de las consultas de Ginecología y Obstetricia, que pasan de seis a ocho de entre 30 y 40 metros cuadrados cada una, con aseo interior.

Una de las consultas está adaptada a mujeres con algún tipo de discapacidad, para lo cual, el espacio físico es más amplio de lo habitual con idea de que las pacientes en silla de ruedas no encuentren barreras arquitectónicas que impidan el acceso; además, dispone de una camilla de exploraciones de diseño especial para facilitar la exploración a mujeres con limitaciones de movilidad y un aseo adaptado.

La nueva zona de consultas dispondrá también de sala de monitorización, sala de espera, área administrativa, despachos de médicos y salas de reuniones.

Está actuación, se enmarca en un plan de reforma Materno-Infantil iniciado el pasado verano con la mejora de las consultas y el hospital de día de Pediatría para hacer esta zona más confortable, amplia y accesible, además de mejor adaptada a los menores.

Asimismo, también tiene en cuenta las recomendaciones del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía; dicha iniciativa inició su desarrollo en el año 2006 para diseñar un modelo de atención al proceso de nacer más humanizado, haciendo compatible el uso de la tecnología, que garantiza la seguridad de la madre y del bebé, con la participación activa de las mujeres y sus parejas.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

“Vamos a contar con un espacio atractivo que atienda las demandas de una zona que ha crecido mucho”

Vista a las obras del Parque Forestal de la Marquesa from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado las obras del Parque Forestal de la Marquesa, que comenzaron la semana pasada. Este proyecto está incluido en el Plan de Actuación 2014/15, que continúa avanzando en proyectos de gran calado destinados a mejorar los equipamientos de la ciudad y a dar respuesta a demandas históricas de los jerezanos. El Parque Forestal de la Marquesa se extenderá sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados para completar una parcela dedicada al ocio familiar y el disfrute al aire libre en la que ya se ubican la Ciudad de los Niños y el Parque de Educación Vial.

En la visita la alcaldesa ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde y coordinador del Plan de Actuación, Antonio Saldaña, así como la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y la concejal responsable de Infraestructuras, María José Rúa. También han estado presentes, el presidente de Solidaridad, Sebastián Peña, el presidente de la asociación de vecinos La Marquesa, Pedro Garrido,  el presidente de la asociación de vecinos El Pinar-La Pita, Manuel Cazorla, y  Manuel Alba en representación de la empresa.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha señalado que “cuando presentamos el Plan de Actuación ya dijimos que se trataba de obras reales, que respondían a necesidades concretas, y que conformaban un paquete de actuaciones que permiten tanto adecentar equipamientos, como impulsar nuevas infraestructuras que vengan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero también que supongan un impulso al desarrollo social y a la creación de empleo. En este caso, creo que estamos de enhorabuena porque vamos a contar con un espacio público atractivo y singular, que supone atender las demandas de una zona que ha crecido muchísimo en población”.

Este proyecto tiene un presupuesto superior a los 400.00 euros, según ha comentado la alcaldesa, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La zona que se urbanizará se sitúa entre las barriadas de La Pita y El Pinar y la avenida Juan Carlos I y constituye un gran espacio libre de alrededor de 10 hectáreas. Recoge la ejecución de una red de caminos de albero, plantación de arbolado, dotación de mobiliario urbano, equipamiento para la actividad física con circuitos deportivos, la terminación de parterres, pavimentaciones en la zona de más tránsito de peatones así como la instalación de un recinto para esparcimiento de animales. Igualmente, se dotará a la parcela de los servicios de saneamiento y alumbrado. Esta actuación se presentó a todos los colectivos del entorno en el mes de junio, en un encuentro en el que el Gobierno dio cumplida información técnica a los vecinos sobre este proyecto.

La obra ha sido adjudicada a Manuel Alba S.A., que procedió la semana pasada al vallado de todo el perímetro de la parcela, y que ya tiene en marcha todos los trabajos destinados a la creación de este importante parque que supondrá sin duda un revulsivo para la zona este.

El Plan de Actuación 2014/15 permitirá el desarrollo de importantes inversiones que se centra la atención en la renovación de equipamientos públicos, la mejora de instalaciones deportivas, la recuperación del patrimonio cultural y el centro histórico, y el impulso a los espacios industriales. En estos momentos está en marcha también la dotación de césped artificial del campo de fútbol de Picadueñas. Además han comenzado las obras de la fachada de la Biblioteca Municipal Central y esta semana empiezan también las obras de las pistas deportivas y aparcamiento del Parque Atlántico.

El Plan ha culminado ya un total de doce obras, entre ellas, obras de mejora en Estación de Autobuses, el soterramiento de líneas de baja tensión del Parque González Hontoria, las cubiertas de la Sala Compañía y la montera de la Biblioteca Central.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement