Gestoría Cáliz

“Todos los asuntos que preocupen a los jerezanos merecen ser atendidos por su Ayuntamiento”

A menos de cien días para las elecciones municipales, el candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la cuarta entrega del folleto ‘Raúl Propone’, en esta ocasión dedicado al apartado de Juventud y Educación que incluye el programa de gobierno con el que esta formación concurrirá en los próximos comicios. Junto al coordinador de dicho programa, Francisco Benavent, y una de las integrantes del equipo de trabajo del mismo, María José Torregrosa, el alcaldable de Foro ha desgranado una docena de nuevas actuaciones que tiene previstas si llega al gobierno municipal en materia educativa, formación universitaria, e incluso de ocio juvenil. “Todo lo que ocurra en Jerez y todos los asuntos que preocupen a los jerezanos merecen ser atendidos por su Ayuntamiento, desde la lealtad a las administraciones públicas que tienen las competencias”, ha afirmado Ramírez, quien ha adelantado su objetivo de impulsar el Consejo Escolar como foro de debate y propuestas de la comunidad educativa, la creación del Consejo Municipal para la Calidad de la Educación (también con la participación de todos los agentes implicados); y la recuperación del Departamento Municipal de Mantenimiento Escolar. Sobre esto último ha dicho que “tenemos, en general, una escuela vieja y obsoleta en nuestro municipio, y el Ayuntamiento debe estar permanentemente atento a las necesidades que deben ir cubriendo como responsable del mantenimiento, sin esperar a que haya una emergencia”.

Antes que él, Benavent ha asegurado que el gobierno del PP y la señora García-Pelayo ha ido “suspendido” año tras año de esta legislatura porque “se han dedicado a estar permanentemente en las trincheras, centrados en el ‘y tú más’, sin estar en el día a día de la ciudad y tirándose los trastos con administraciones como la Junta por otros intereses ajenos a los jerezanos y jerezanas. Si seguimos así Jerez no solo será una ciudad fallida sino que no tendrá futuro”. Por su parte, Raúl Ramírez, que ha lamentado estos “cuatro años estériles de un PP instalado en la mera confrontación partidista, sin ideas ni pulso”, ha profundizado en las medidas que propone Foro Ciudadano si llega al gobierno local, las cuales pasan también por la creación de nuevas plazas de guardería y comedores escolares para la conciliación familiar, además del impulso al proyecto de Centro de Servicios Integrados para la Infancia en el Distrito Sur. Un proyecto, éste último, que estaba incluido en el Plan Urban de esta zona y que “el gobierno del PP ha sido incapaz de ponerlo en pie en estos cuatro años”.

En materia universitaria, el candidato de Foro entiende que “hay que culminar esa realidad que era Jerez, ciudad universitaria” dando razones a nuestros jóvenes para que “se queden en Jerez, trabajen y emprendan sus proyectos profesionales y de vida”. En este sentido, ha anunciado su intención de poner en marcha la Beca Excelencia Jerez de investigación y programa de apoyo a jóvenes emprendedores; la creación de un espacio denominado 11406@Distrito Universitario con residencia para estudiantes, coworking, estudio, biblioteca, ocio… “Abierto 24 horas los 365 días al año y autogestionado”, ha profundizado. Al tiempo, propone la puesta en marcha del portal joven ConVer Jer.ez.; asesoramiento integral en línea para los jóvenes en todo tipo de materias y cuestiones con sede en Sala Paúl, dando también impulso a la Tarjeta Joven Jerez. Igualmente, plantea Ramírez la necesidad de la creación del Centro de Arte Urbano (muros libres para grafiteros) y recuperar la Sala Paúl como espacio de conciertos, actividades permanente y certámenes como Expresión Joven, 6 Grupos 6, Festival de Cortometrajes, etc. Todo ello debe hacerse, a su juicio, “con la participación de los protagonistas, constituyendo al fin la Mesa de la Juventud, que el PP lleva cuatro años prometiendo y no pone en marcha, y a la que también hay que encomendarle alternativas al botellódromo”.

En última instancia, Raúl Ramírez ha recalcado su compromiso de gobierno de levantar la Ciudad de la Música, un gran espacio para bandas y agrupaciones musicales de la ciudad, además de para grupos y como instalaciones complementarias al conservatorio y sede de la Escuela Municipal de Música. “Muchos de nuestros jóvenes aficionados a la música tienen que ensayar en descampados, la Banda Municipal de Música está totalmente en precario y desatendida por el gobierno local, y hay muchas necesidades de cientos de jóvenes que requieren de espacios para ensayos. “Hay que escucharlos y darles un proyecto firme, realizable y creíble”, ha ultimado Raúl Ramírez, que ha sostenido que Foro Ciudadano ya maneja varias alternativas de espacios para construir la denominada Ciudad de la Música”. “La falta de salidas formativas, la alta tasa de paro juvenil y la precariedad en los equipamientos obliga a los jóvenes jerezanos a abandonar su tierra. Y lamentablemente el PP y la señora Pelayo han sido incapaces, desde el Gobierno de España y el Ayuntamiento, de ofrecer respuestas en estos cuatro años”, ha zanjado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios