Grupo Velázquez

Archivo | Mediano en Jerez

“Será culpa de todos si se permite que Pelayo retenga el poder tras engañar y defraudar”

El candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, se ha mostrado muy satisfecho por la “calurosa acogida que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas del Jerez urbano y rural en estas casi dos semanas, síntoma inequívoco de que saben quiénes han estado junto a ellos permanentemente en estos cuatro años y quien llega ahora a visitarlos con el tiempo cumplido, en el descuento”. Por ejemplo la candidata Pelayo, que a juicio de Ramírez “ha llegado a esta fecha con el árbitro ya en la caseta y el resto del equipo duchándose, desesperada por arrancar votos como sea, terminando de despilfarrar alocadamente, con malas formas, y atenaza y acobardad por esa Gürtel que está a la vuelta de la esquina, instalada en su despacho”. Después de asegurar que fruto de ese nerviosismo “hemos asistido a la campaña más sucia de unas elecciones que se recuerda en la ciudad, con apercibimientos serios ya de la JEZ al PP”, Raúl Ramírez ha incidido en que “ha quedado demostrado que Pelayo no da el perfil; merece recapacitar por tanto daño hecho durante los últimos 4 años”. “No sé si seguirá en política pero si sigue, debe aguantar 4 años en la oposición pensando en todo lo mal que ha hecho”, ha subrayado.

“La mayoría de jerezanos y jerezanas tienen que entender que, por muchas sonrisas y regalos de última hora, una persona que ha engañado y defraudado a sus votantes incumpliendo todas sus promesas de hace cuatro años no puede seguir contando con esa misma confianza como si nada. Pelayo engañó con su programa de 2011 y ganó; hay que ser conscientes de que si permitimos que vuelva a hacerlo los destrozos todavía pueden ser mayores”, ha valorado ante los medios. Para añadir: “Que a nadie le quepa duda que cuando pasen las elecciones, el PP volverá a ponerse la piel de lobo sediento de recortes. ¿A quién creen que le van a hacer cargar sobre sus espaldas con los 100 millones de euros más de deuda que han generado el PP y Pelayo? Lo decimos claro: a los jerezanos, con más impuestos y peores servicios, y con más privatizaciones donde van a ganar siempre los mismos”.

Para evitarlo, el candidato de Foro ha animado a los jerezanos y jerezanas a ir a votar “en masa”. “Este domingo nos jugamos el futuro de una ciudad que estaba imparable hacia el progreso y que ha caído en la desidia, en la nada, en la mediocridad. Me voy a arremangar más, si cabe, y vamos a empujar para hacer lo que ya hicimos una vez: levantarnos por nuestros propios medios”. En este sentido, Raúl Ramírez ha insistido en la necesidad de que “nadie se quede en su casa, que todos vayan a votar porque luego no podremos quejarnos. Será culpa de todos si permitimos que sigan mandando quienes nos engañan y estafan”.

Por ello, ha pedido, “este domingo hay que votar en masa por Jerez, no por Albert Rivera o Pablo Iglesias, que no saben ni dónde está la plaza del Arenal; no hay que votar por castigar a los corruptos del bipartidismo, los de los ERE en el PSOE y los de Bárcenas, Rato y compañía en el PP. Hay que votar por Jerez, eligiendo la única opción que garantiza que sus siglas tienen cinco letras: JEREZ. No tenemos más ambición y obsesión que dedicarnos al 200% a ir resolviendo los problemas de nuestra tierra, que es lo único que nos mueve en la gestión política”, ha enfatizado durante su encuentro con los medios de comunicación. Y ha zanjado: “Jerez merece un buen gobierno, con gente joven y con experiencia que sobre todo conozca Jerez. Hay que hacer esa reflexión antes de ir a votar porque esta ciudad no puede seguir en manos de la derecha, pero tampoco de quienes no tienen el más mínimo conocimiento de un territorio tan complejo y singular como el jerezano”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Pelayo pide cuatro años más para convertir a Jerez “en una gran ciudad con empleo”

La alcaldesa y candidata del PP de Jerez para las próximas elecciones municipales, María José García-Pelayo, agradece a los jerezanos, a los medios y a todo su equipo el esfuerzo realizado y “con humildad y agradecimiento, pido cuatro años más para que se nos permita culminar el trabajo y convertir a Jerez en una gran ciudad de España, de Europa y con empleo”.

La candidata popular ha afirmado que Jerez necesita seguir teniendo estabilidad para que siga adelante su proceso de recuperación y que nuestra ciudad tenga futuro. Una estabilidad que García-Pelayo y su equipo han logrado después de una legislatura dura, pero en la que se ha conseguido que el Ayuntamiento ya no sea un problema para la ciudad, “una legislatura –ha apuntado-, en la que el paro en Jerez ya no sube en 10 desempleados al día, como en la época del PSOE, sino que se ha dado la vuelta y, aunque aún queda mucho por hacer, ahora se crean tres puestos de trabajo cada día”. De hecho, se ha invertido la tendencia y ahora es positiva.

Asimismo, García-Pelayo ha señalado que para los próximos cuatro años “tenemos muchos proyectos, una hoja de ruta definida y un objetivo muy claro que es la creación de empleo y, si seguimos gobernando, vamos a hacer que nuestra ciudad se convierta en una ciudad de oportunidades y en una ciudad donde se cree empleo”.

La candidata popular se ha referido a las propuestas de su programa de gobierno 2015-2020, “que recoge lo que los ciudadanos nos han ido pidiendo durante estos últimos cuatro años”. Y, en este sentido, ha explicado que su gobierno se va a volcar en que Jerez sea “una ciudad más limpia, más transparente y una ciudad en la que se creen puesto de trabajo, en una gran capital europea”.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Hospital de Jerez recibe cuatro becas para sus líneas de investigación en trasplantes, leucemias agudas y gammapatías monoclonales

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Hematología y Hemoterapia del Hospital de Jerez ha recibido en el marco de la XXXV reunión anual de la asociación andaluza de esta especialidad, celebrada recientemente en Sevilla, cuatro becas para proyectos en las principales líneas de investigación que desarrolla este servicio, estas son, trasplante hematopoyético, gammapatías monoclonales y leucemias agudas.

Los profesionales de esta UGC han incrementado, desde hace años, su producción científica, mediante un trabajo coordinado y colaborativo, con otras unidades de dentro y fuera del hospital. Así, las becas servirán para impulsar los análisis de la variabilidad en el uso del trasplante de progenitores hematopoyéticos en Andalucía, de la traslación de los avances diagnósticos y terapéuticos en la supervivencia de los pacientes afectos de Hemopatías, de las mutaciones en el cromosoma 1 (add1q y del1p) mediante Fish en pacientes con mieloma múltiple como factores adversos en la progresión de la enfermedad y en los efectos de los niveles séricos de ferritina pretrasplante sobre la regeneración celular tras el trasplante hematopoyético y su relación la morbimortalidad postrasplante.

Esta unidad ha tenido una importante presencia en este congreso, donde han presentando 17 comunicaciones –tres orales y 14 en formato póster- y dos ponencias; además, tres de las consideradas ocho mejores comunicaciones de la cita, fueron presentadas por los profesionales del centro jerezano en la sesión plenaria.

Asimismo, esta UGC consiguió un premio a la mejor comunicación en Hematología Clínica por el trabajo presentado por Victoria Verdugo, en el que realizó un análisis de la efectividad del trasplante hematopoyético autólogo en los pacientes afectos de Linfoma de Hodgkin durante los últimos 25 años en la provincia de Cádiz. Asimismo, los profesionales del Hospital de Jerez presentaron trabajos sobre los procedimientos de movilización y recolección de los progenitores hematopoyéticos previos al trasplante.

Dos profesionales de la unidad, invitadas por la organización del congreso, presentaron sendas ponencias sobre el uso de la utilidad de las técnicas de imagen (TAC y PET) en el seguimiento de los pacientes con linfomas y sobre el procedimiento de integración de las técnicas diagnósticas en un informe único, que está dando resultados muy positivos en la UGC del Hospital de Jerez para el diagnóstico de las enfermedades hematológicas y que está sirviendo de referencia como método de trabajo para otras unidades.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento ahorrará 129 millones en el pago a los bancos en los próximos años

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la formalización con siete entidades bancarias de la reducción de los tipos de interés recogido en el Fondo de Ordenación del Gobierno Central, al que se adhirió el Ayuntamiento en un Pleno celebrado el pasado 26 de marzo. Esta reducción de los tipos de interés supondrá un ahorro a los jerezanos de 129 millones de euros en el pago a los bancos de la deuda generada por gobiernos anteriores, a la vez que supone también que el Ayuntamiento pueda contar con mayor liquidez para la tesorería y así poder seguir atendiendo a sus pagos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento decidió adherirse a este Fondo de ordenación regulado en el Real Decreto Ley 17/2014 de 26 de diciembre en un Pleno celebrado el pasado mes de marzo. El tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, señala que “de nuevo una medida del Gobierno central servirá para dotar de mayor liquidez a los ayuntamientos que se encuentran en más dificultades financieras” y ha agradecido igualmente la “predisposición de las entidades bancarias que han firmado estas nuevas condiciones tras negociar con ellas y de una forma totalmente voluntaria”.

Espinosa destaca que “esta medida del gobierno permitirá un ahorro estimado a los jerezanos de 129 millones de  en el total del plazo de las distintas operaciones en el pago de la deuda generada por los gobiernos anteriores y además dotará de mayor liquidez a la Tesorería del Ayuntamiento ya que, según se recoge en el decreto, el Consistorio puede solicitar un nuevo préstamo a 10 años con 2 de carencia para pagar las amortizaciones a las entidades bancarias de los vencimientos de 2015”.

El delegado también recuerda que la reducción de los tipos de interés oscila entre el 5-6% que se estaba pagando ahora y en torno al 1% que se aplicará desde este año, según el tipo de prudencia financiera recogido en el Decreto. Igualmente recuerda que al pago de la deuda de los fondos ICO, que asciende a cerca de 400 millones de euros, se aplicará el 0% de interés durante 2015.

El teniente de alcalde incide en que “desde el primer momento este gobierno municipal ha dedicado sus esfuerzos a poner orden en las cuentas municipales y superar el caos que dejaron gobiernos anteriores en años de despilfarro y una nefasta gestión. Hemos transformado la deuda comercial que dejaron los gobiernos anteriores, en los que no se pagaba a los proveedores del Ayuntamiento, y la hemos convertido en deuda financiera a largo plazo y con unos tipos de interés que nos permiten un ahorro estimado de 129 millones”.

“Cambiar la deuda comercial vencida e impagada por deuda financiera a largo plazo y un tipo de interés muy bajo, no es aumentar la deuda”, ha concluido el delegado.

Espinosa ahonda en que “la deuda que mantenían los gobiernos anteriores con los proveedores no se pagaba y no tenía un reflejo presupuestario. Hay que recordar que hemos pagado cerca de 400 millones de euros a los proveedores gracias a los créditos ICO, con 15.000 facturas que en algunos casos se remontan a hace 12 años como las obras del Circuito de Jerez que no pagó Pacheco. Ahora estamos poniendo orden en el desorden que dejaron el gobierno de Pacheco y del PSOE”.

El delegado también recuerda que “ahora también se está pagando el préstamo sindicado de 78 millones de euros que firmó el PSOE y del que no pagó absolutamente nada. Este gobierno municipal es el que ha empezado a pagar este préstamo del que ya hemos pagado más de 25 millones de euros”.

Espinosa concluye que “estamos ante una magnífica noticia ya que la firma de estas nuevas condiciones crediticias con las entidades bancarias nos permitirá contar con una mayor liquidez en el Ayuntamiento así como ahorrar 129 millones de euros, 21 millones de euros sólo en 2015. Creo que estamos en el buen camino y ahora hay que seguir trabajando para mantener esta deuda ordenada”.

Noticia de Jerez, Media 2 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Renuevan el alumbrado público en una veintena de calles y plazas del centro histórico

El Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras, está llevando a cabo diversas actuaciones de renovación del alumbrado público en el centro histórico al objeto de mejorar la iluminación de calles y conseguir un mayor ahorro energético. La concejal, María José Rúa, señala que estos trabajos forman parte de las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público, con lo que no supone ningún gasto al Ayuntamiento.

Según explica la concejal, estas actuaciones están consistiendo “en la sustitución de faroles que en muchos casos se encontraban deteriorados y además, daban una luz insuficiente. En su lugar, se está procediendo a la instalación de un total de 155 lámparas tipo leds, al igual que se viene haciendo en otras zonas de la ciudad, con lo que se consigue un ahorro anual de 9.500 euros y una reducción del consumo energético de un 69 por ciento, pasando de 23,25 kw a 7,07 kw”.

Con esta medida, añade María José Rúa, “se consigue sustituir y renovar las luminarias que están muy obsoletas y deterioradas, dando así respuesta a muchas demandas que nos hacían llegar los ciudadanos, la Mesa del Centro Histórico, y también las Asociaciones de Comerciantes, en la que se habían demandado actuaciones de mejora del alumbrado público”. Asimismo, los costes de mantenimiento e incidencias disminuyen considerablemente ya que los leds tienen una mayor vida útil.

La actuación comprende la instalación de 155 faroles leds modelo Valentino (tipo Villa) en una veintena de calles y plazas del centro histórico, entre las que figuran calle Francos, Juana de Dios Lacoste, plaza Rafael Rivero, Algarve, Los Remedios, Belén, Pozuelo, Pescadería Vieja, Agostillo y Revuelta, San Marcos y Paz, San Marcos-Jaramago, Basantes-Platero, Trasera de San Marcos, Horno, Huevar y Nogal, San José o Compañía, entre otras.

Estos trabajos se unen a otros realizados en numerosos puntos de la ciudad para renovar las instalaciones de alumbrado público exterior de calles, mediante la sustitución de los actuales materiales por otros más eficientes, consiguiendo con ello un ahorro anual de 40.000 euros.

En este sentido, María José Rúa ha subrayado el esfuerzo que ha viene realizando el Ayuntamiento para modernizar y mejorar el alumbrado público, teniendo en cuenta “el abandono que sufría este servicio, con una alarmante falta de mantenimiento en líneas generales, muchas lámparas sin reponer, o barriadas sin luz porque se producían numerosos robos de cableado público”.

Recordar que en esta legislatura,  ya se han repuesto de más de  160 kilómetros de cable de alumbrado público y 7.263 lámparas, y se han sustituido 250 lámparas a tecnología LED, “consiguiendo un mayor ahorro energético y menor coste económico”.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Ruiz-Berdejo propone un plan de rescate ciudadano: ningún jerezano sin luz, sin agua, sin techo, ni sin comida

Izquierda Unida ha presentado su plan de rescate ciudadano, por el que ningún jerezano quedará en situación de indefensión sin luz, agua, techo o comida. Según el alcanzable, acompañado del ex-coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, hay que cambiar la concepción de las políticas que se están aplicando en Jerez, ya que hemos vivido una legislatura en la que la prioridad absoluta ha sido el pago de la deuda. “Es fundamental buscar el margen para proteger a las personas, vivimos en una situación de emergencia social descomunal, de ahí que desde IU tengamos el convencimiento de que necesitamos aplicar políticas para la gente.”

En este sentido, el alcaldable ha declarado que desde IU defienden los mínimos vitales de luz y de agua, la creación de un fondo social de vivienda, la creación de una oficina de atención a los estafados por la crisis hipotecaria y trabajar para garantizar que ningún jerezano esté sin luz, sin agua, sin techo y sin comida, y por supuesto sin trabajo, de ahí que IU presente un programa en materia de empleo muchísimo más completo que el que presentan el resto de partidos.

Por su parte, Valderas está convencido “de que IU va a seguir siendo una fuerza determinante y decisiva en el futuro de Jerez, y en el futuro de esa mayoría social que necesita de una política capaz de mirar hacia la gente que más necesidades tiene”  En su opinión, hay que dirigir toda la acción política a un cambio de modelo productivo que permita en Jerez una política de mayor igualdad y acabe con la situación de esas familias que siguen teniendo necesidades de los suministros vitales.

Según Valderas, ya se ha hecho un avance en ese sentido cuando IU ha gobernado en la Junta de Andalucía, habiéndose puesto 10 millones de euros para paliar la situación, pero entiende que hay que seguir avanzando con una ley a tal efecto, una ley impulsada desde los ayuntamientos para erradicar esa lacra que ha supuesto que en tiempos de crisis muchas familias estén pasando una necesidad extrema y una pobreza severa.

Además, ha declarado que para acabar con la pobreza severa hay que acabar con la corrupción, y sobre todo con aquellas fuerzas políticas que están aliadas con los elementos de corrupción sobre la base de un modelo especulativo. “Para nosotros es muy triste y hemos trabajado mucho en Jerez para hacer posible unas recetas que impidan la corrupción, pero hay que decirle a los ciudadanos que hay que ser valientes para acabar con ella.”

Así, para Valderas, no es posible que 3 partidos hayan puestos sus manos en las arcas públicas, hayan favorecido los intereses de sus partidos por encima del interés general, y hayan tenido a su gente imputada, condenada y en algunos casos en la cárcel, o tener en este momento una alcaldesa señalada por la Gürtel. “Hay que poner fin a esto y nadie se podrá quejar después del 24 de mayo si en Jerez no se produce el cambio necesario, cambio que no tiene más que un sentido progresista y que pasa por Raúl Ruiz-Berdejo.”

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

Detenido tras agredir a un hombre en la Alameda Vieja

Agentes de la Policía Nacional integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) procedieron en la mañana del miércoles 20 de mayo a la detención en Jerez de un hombre de nacionalidad polaca tras una intensa búsqueda por la zona centro de la ciudad después de agredir a un vecino que había estacionado su vehículo en el parking subterráneo de la Alameda Vieja y se dirigía a un edificio cercano para comenzar su jornada laboral junto con otra compañera de profesión. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez: “Los jerezanos pagamos casi un 40 % más de IBI de lo que deberíamos”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, se ha comprometido a elaborar unas ordenanzas fiscales que “sean justas, que no castiguen a los ciudadanos y que estarán pensadas para crear empleo, todo lo contrario que ocurre ahora”. La aspirante socialista denunció que el Partido Popular y García-Pelayo habían subido el IBI este año un 37 %, ya que en 2014 el tipo era de 0,476 % y en este año de un 0,652 %. “Cuando al PP y a García-Pelayo se le llena la boca diciendo que no han subido los impuestos, no están diciendo la verdad”. 

El valor catastral bajó un 29 % en Jerez, según se establece en el artículo 62 de la ley de presupuestos generales, un descenso que los jerezanos no han notado, teniendo en cuenta la subida del Gobierno del Partido Popular, que ha compensado de este modo la bajada del valor catrastal, perjudicando a los jerezanos.

“Estamos en una situación delicadísima para miles de familias jerezanas. No podemos soportar que haya casas en las que no entra un euro al año y a las que se castiga con subidas de los impuestos y tasas municipales”, afirmó la candidata.

Durante el anterior gobierno del Partido Socialista hizo exactamente lo contrario: subieron los valores catrastrales por la nueva revisión, pero el PSOE aprobó bajar los tipos, para que este incremento no repercutiera en los jerezanos.

Mamen Sánchez recordó que en su programa de gobierno solo se recogía la subida del IBI para los bancos en un 50 % para aquellas viviendas que no pusieran en alquiler social. “¿Cómo vamos a gravar más a familias que han de ponerse en cola de las organizaciones benéficas para poder comer?”.

Además, las ordenanzas del Paratido Socialista recogerá bonificaciones para familias o para empresas, en este último caso como una medida más para fomentar la recuperación económica de la ciudad.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

El Ayuntamiento readmitirá a una trabajadora tras ser declarado nulo su despido

El Ayuntamiento de Jerez, gobernando por María José García-Pelayo (PP), en relación a la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad jerezana, en la que se declara nulo uno de los despidos de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) municipal, confirma que no se tiene previsto recurrir la misma y anuncia que esta persona será readmitida. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Saldaña: “El PSOE está preparando un nuevo ataque contra Jerez”

El candidato número 2 del PP de Jerez y secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, ha querido enviar un mensaje muy claro a los jerezanos: “El PSOE está preparando un nuevo ataque contra Jerez”.

Saldaña ha realizado estas declaraciones en una comparecencia que ha tenido lugar hoy en la sede del PP de Jerez, y en la que el candidato popular ha dicho que “en la recta final de la campaña consideramos importante que los ciudadanos sepan, recuerden y valoren que todo lo malo que ha pasado en Jerez ha sido promovido por el PSOE”.

El dirigente del PP ha apuntado que el maltrato de los socialistas a Jerez tuvo lugar en la época de Pacheco, incluso pasó lo mismo cuando gobernó la socialista Pilar Sánchez, y ha ocurrido con los populares.

En este sentido, ha recordado que el PSOE fue el culpable de la quiebra del Ayuntamiento, la huelga de basura, la huelga de la limpieza, el conflicto de los autobuses, las calles a oscuras, la destrucción de empleo, el desvío de fondos y la judicialización de la política, entre otras muchas acciones negativas para nuestra ciudad.

“Los socialistas son enemigos de Jerez desde hace más de 30 años –ha comentado- y ahora el PSOE quiere asaltar el Ayuntamiento con un pacto de cinco partidos, y por eso le está ofreciendo la Alcaldía a partidos minoritarios radicales con tal de arrebatársela a García-Pelayo”.

No contentos con el daño que le han hecho a Jerez, ha señalado Saldaña, los socialistas están ‘cocinando’ un pacto a cinco bandas, que están ocultando a los jerezanos, junto con Ciudadanos, Foro, Ganemos e IU. “Ninguno de estos partidos ha querido firmar el Compromiso Ético propuesto por García-Pelayo, porque ninguno de estos partidos ni sus candidatos quieren reconocer ante los jerezanos a dónde van a ir a parar sus votos”.

Por último, Saldaña ha insistido en que los socialistas van a jugarse en una timba de cinco partidos la Alcaldía de Jerez. Por este motivo, sólo hay dos opciones, según ha declarado: “La honestidad y la buena gestión de García-Pelayo o un pacto de cinco que tiene preparado el asalto a Jerez”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement