Gestoría Cáliz

Archivo | Mediano en Jerez

Sesenta jinetes mexicanos participan en un programa formativo en la Real Escuela

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del equipo de Gobierno, ha recibido en el Ayuntamiento a los sesenta jinetes mexicanos que participan en el programa formativo Spamex de tres meses de duración en la Real Escuela del Arte Ecuestre. La visita ha contado con la intervención de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y del director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero. A la recepción, que se ha celebrado en el Cabildo Antiguo, han asistido el director del Injuve, Rubén Urosa, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente de los Programas Spamex, Iván Pestaña. La recepción ha sido presentada por la periodista Nieves Herrero.

La regidora ha dado la bienvenida a la ciudad a los sesenta alumnos, beneficiarios de uno de los tres programas Spamex que promueve el Gobierno de México en España. En esta primera edición, se celebrarán dos programas en Madrid y uno en Jerez, en concreto en la Real Escuela del Arte Ecuestre, y dirigido a especializar a jóvenes en un sector tan competitivo como es el del caballo. García-Pelayo ha agradecido a José Manuel Romero la elección de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y de la ciudad de Jerez para completar la formación de estos alumnos, así como el trabajo desarrollado al respecto por el Gobierno de España, y ha destacado la importancia de que nuestro país presida la Organización Iberoamericana de la Juventud, cuya vicepresidencia ostenta en la actualidad México, para que nuestro país se beneficie de proyectos de cooperación internacional como es este programa Spamex que se desarrollará en Jerez durante tres meses.

La alcaldesa ha destacado en su intervención que “quiero daros la bienvenida a una ciudad que os acoge de una forma cariñosa. Estamos muy agradecidos porque México haya contado con Jerez para desarrollar un programa de formación tan importante, y un programa de integración cultural en Jerez”. La regidora ha añadido que “el lugar que habéis elegido para formar a los jóvenes en relación con el caballo no puede ser mejor que Jerez, que es la cuna del caballo español y que siempre se ha identificado por su pasión por el caballo”. García-Pelayo señala que “iniciativas como esta demuestran lo importante que es estar en los foros internacionales, por eso muchísimas gracias al Gobierno de España por esa apuesta, que se materializa en hechos tan importantes como es presidir la Organización Iberoamericana de la Juventud”. La alcaldesa ha destacado que “estamos hablando de casi trescientos jóvenes que se van a formar en España, con dos programas en Madrid, y uno en Jerez, la única ciudad que acoge a estos estudiantes aparte de la capital, y por tanto mi agradecimiento también a la UCA por su colaboración, y por estar siempre a nuestro lado para desarrollar proyectos tan importantes como este”.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, ha destacado su agradecimiento a las administraciones españolas que han colaborado para hacer posible este programa Spamex en Jerez. Romero ha señalado en su intervención que “este proyecto surge de una gira que realicé por España al asumir la vicepresidencia de la Organización Iberoamericana de la Juventud, y al conocer la real Escuela comencé a soñar con este proyecto que hoy es una realidad. Estamos desarrollando también dos proyectos más en telecomunicaciones y energía, sectores fundamentales para el desarrollo, y que por tanto queremos impulsar en la formación de los más jóvenes”. Asimismo, ha destacado que “para nosotros es un honor que se haya podido concretar este proyecto, porque lo más importante es la formación de los jóvenes mexicanos, y nos llena de orgullo que estén aquí representados jóvenes de todo México que se ganaron con mucho esfuerzo su participación en este programa, y que cuando vuelvan a México podrán formar a otros jóvenes, y también encontrar trabajo porque son necesarios jinetes con esa preparación que van a encontrar aquí”.

Por su parte, la secretaria de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha agradecido a la alcaldesa su colaboración con el proyecto y la recepción ofrecida a los alumnos mexicanos. Camarero ha destacado que “los lazos de cooperación que hemos conseguido entre España y México ha hecho posible este proyecto, pero también es una prueba de la confianza que el gobierno de México ha tenido con las instituciones españolas, con el Gobierno, con Jerez, con Madrid, donde se van a formar también doscientos jóvenes. Es una confianza recíproca, porque el Gobierno de España siempre ha creído en este proyecto, porque cree en los jóvenes y cree en el potencial de los jóvenes. Ojalá sea el primero de una larga lista, gracias también a la colaboración de las universidades, porque este proyecto de movilidad va a ser definitiva en el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes”. La secretaria de Estado ha manifestado que “el problema del desempleo juvenil existe en España y existe en México, y por eso tenemos que poner herramientas para que seais los mejor formados y los mejor preparados en lo que más os guste, en este caso en el mundo del caballo”. En este sentido, Camarero ha adelantado que “existe un proyecto para crear un Erasmus iberoamericano, que conseguiría que muchos jóvenes tengan esa oportunidad de intercambio internacional, en el que México está siendo pionero”.

Programa Spamex

El programa Spamex cuenta con otras dos acciones formativas que se desarrollan en Madrid, y que serán presentadas este jueves 16 de abril en la Casa de América, a partir de las 17 horas. Cien alumnos mejicanos se beneficiarán de cada uno de estos dos programas, centrados en el ámbito de las telecomunicaciones y de la energía respectivamente.

Los Programas SPAMEX nacen con el deseo y el firme compromiso del Gobierno Mexicano con el desarrollo formativo, cultural y profesional de la juventud mexicana, articulando políticas públicas encaminadas a la consecución de tales objetivos.

Con el apoyo y el auspicio de otros organismos como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se ha consolidado el programa, constituyéndose en una importante herramienta para ayudar a construir un México más competitivo e igualitario

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), tras un proceso de concurso, ha concedido becas a estos 260 jóvenes provenientes de universidades públicas del país, con el objetivo de completar su formación en España, en varias especialidades. Concretamente, 200 estudiantes recibirán formación complementaria en Telecomunicaciones y Energía, en Madrid, y los 60 restantes residirán en la localidad andaluza de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde estos estudiantes completarán su formación en una de las escuelas más prestigiosas del mundo en el sector: la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La tasa de titulados universitarios de la provincia, la más baja de España

La tasa de titulados universitarios en la provincia de Cádiz es del 12%, cuatro puntos menos que la media nacional. Además, las altas cifras de desempleados influyen en que sólo el 4% de los universitarios gaditanos piensen en formar su propia empresa y por ello se decanten de forma mayoritaria en ser empleados. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Yoga, reflexología o moxibustión para embarazadas de Jerez

Hospital Jerez Puerta del Sur, que cuenta con un servicio de atención integral a embarazadas de comprobada trayectoria, incorpora ahora novedosas técnicas, pre y post parto, que incluyen sesiones de gimnasia, yoga, reflexología, acuagym o moxibustión, entre otras, impartidas en las instalaciones del centro por profesionales especializados y supervisadas por el equipo de matronas.

La práctica de actividades como gimnasia pre y postparto o yoga, adaptadas a las necesidades y capacidades de una gestante, “mejoran la fuerza y flexibilidad física de la paciente”, explica María Cantos, Coordinadora de Matronas del centro, “a la par que es un entrenamiento mental que aumenta el control y la concentración y puede aprovecharse en el futuro en la educación maternal”.

“Estas disciplinas aportan grandes beneficios que se reflejan con rapidez en el estado físico de la embarazada, como la mejora de la circulación, entre otros”, afirma la matrona, que aclara que “el conocimiento y experiencia de los profesionales que imparten cualquiera de estos cursos es fundamental, debido a la necesidad de un profundo conocimiento de la anatomía femenina”.

Entre las más novedosas terapias que incorpora el Hospital Jerez Puerta del Sur, se encuentra por un lado la reflexología, que busca “disminuir los procesos medicalizados de inducción al parto, además de ser muy eficaz en el tratamiento de distintos síntomas propios del embarazo”. Mientras que si el feto se ha colocado de nalgas, “recomendamos la terapia de moxibustión, que facilita que se coloque en presentación cefálica, para que el parto sea por vía vaginal, evitando así una cesárea.” Ambas técnicas son realizadas por la matrona Lorena Corcuera.

Tras el alumbramiento, “la gimnasia postparto permite recuperar la musculatura y fortaleza del suelo pélvico, abdominal y de los miembros inferiores, además de que al practicarse junto con el bebé se complementa con técnicas de masaje infantil que potencian el vínculo materno-filial, y aportan al bebé beneficios como la disminución de los cólicos y estados más tranquilos”, añade la responsable del equipo.

Cualquiera de estas disciplinas se practican en instalaciones especialmente adaptadas dentro del Hospital Jerez Puerta del Sur, salvo las actividades acuáticas, enfocadas al acondicionamiento integral pélvico para el parto (método AIPAP), que se desarrollan en el Complejo Deportivo Jerez Sur, con la participación del monitor y la matrona Maribel Espinosa.

Estas actividades se complementan con ‘La Consulta de Matrona’ cada trimestre, durante el embarazo, y una más posterior al parto, cerrando así el ciclo de atención integral junto con el ginecólogo.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Real Escuela del Arte Ecuestre obtiene por cuarto año el certificado de excelencia del portal de viajes TripAdvisor

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha obtenido por cuarto año consecutivo el certificado de excelencia por parte del portal de viajes TripAdvisor. Este reconocimiento se alcanza a partir de los comentarios de los viajeros durante 2014. Con una puntuación de 4,5 sobre 5, la institución se sitúa entre los primeros puestos en cuanto a valoración.

El certificado, denominado ‘Un testimonio de su alto nivel de calidad’, se otorga únicamente a los establecimientos con mejor rendimiento de la comunidad de negocios del portal Tripadvisor. La distinción es un premio turístico muy importante para la escuela ecuestre andaluza, ya que reconoce la labor desarrollada en su dilatada trayectoria en cuanto a la mejora de la calidad y la búsqueda de la excelencia.

La REAAE, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) y conocida internacionalmente por su espectáculo de ballet ecuestre ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, desarrolla la gestión de formación de jinetes de alta escuela, fomento artístico y selección de pura raza española. En sus instalaciones, situadas en el Palacio del Recreo de las Cadenas, se ubican también los Museos del Arte Ecuestre y de Enganches.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Catorce centros educativos participan este curso en el programa ‘Sol, solecito’

La Delegación de Educación y Juventud desarrolla este curso una nueva edición del programa ‘Sol, solecito… ¿beneficioso o peligroso?’, que está incluido en la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa 2014/15. Catorce centros educativos participarán este curso en la actividad, que se desarrolla de la mano con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz. El laboratorio que colabora este curso es CINFA, con su línea de fotoprotección BE+.

Esta actividad se desarrolla en el tercer trimestre del curso, para concienciar a los escolares de cara a cuidarse y protegerse durante las exposiciones solares en verano. Un farmacéutico se desplaza hasta cada centro  y durante una hora y con apoyo audiovisual explicará y aclarará dudas sobre los efectos beneficiosos del sol y la necesidad de protegernos  de los rayos perjudiciales.

Los objetivos del programa son fomentar estilos de vida saludables respecto a la exposición solar, concienciar al alumnado para tomar el sol de forma beneficiosa para la salud y sensibilizar al alumnado para una protección eficaz frente al Sol. De esta forma, se anima a los más pequeños a apostar por la prevención para evitar los perjuicios que supone una exposición al sol inadecuada.

La semana pasada participaron en este programa alumnos de Hijas de San José, Madre de Dios y Sagrado Corazón. Hoy los protagonistas del programa han sido escolares de 5º de Primaria del Alfonso X El Sabio. El programa ‘Sol, solecito’ continuará a lo largo de esta semana en el María Medianera Universal, Safa, San Juan Bosco e IES La Campiña.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Ina acoge las Jornadas de Huertos Escolares el 10 de junio

La barriada rural de La Ina acogerá las Jornadas de Huertos Escolares el próximo día 10 de junio en el CEIP de la localidad. Las jornadas están organizadas por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, que dirige el diputado provincial Daniel Sánchez, en colaboración con la Delegación Medio Rural, que dirige la delegada en funciones Susana Sánchez, y de la delegación de alcaldía de La Ina, a cargo de Carlos Vidal, que ha gestionado la celebración del evento.

El CEIP de La Ina alberga, por primera vez, en sus instalaciones la celebración de este evento educativo-formativo que tendrá lugar en el patio central donde se colocarán los tenderetes de los colegios participantes de la provincia. Los centros educativos  expondrán sus productos hortícolas y los alumnos explicarán el desarrollo de sus huertos escolares a lo largo de la campaña.

Los profesores encargados de los huertos escolares se reunirán en el salón de actos del colegio e intercambiarán sus experiencias y debatirán sobre la evolución de las actividades que han desarrollado durante el curso escolar. El almuerzo para los participantes será preparado en las cocinas del colegio y se servirán en el comedor del mismo.

Hasta la fecha hay inscritos para estas jornadas un total de 22 colegios de la provincia y se prevé la participación de uno o dos profesores y de cinco alumnos por colegio.

 

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detenido un chipionero por nueve delitos de abusos sexuales y corrupción de menores

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación ‘Señorito’, ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial al autor de los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, siendo sus víctimas nueve chicos de edades comprendidas entre los 12 y los 13 años de edad, con los que contactaba a través de determinadas redes sociales. Una vez puesto a disposición judicial la titular del Juzgado de Instrucción nº4 de los de Chiclana ha decretado su ingreso en prisión.

Las investigaciones se iniciaciaron a raíz de una denuncia presentada ante la  Guardia Civil de Chiclana, donde la madre de un menor de 13 años relataba, como su hijo había sido víctima hasta de cuatro episodios de abusos sexuales por parte de un varón de 25 años de edad, el cual había entrado en contacto con su hijo utilizando la red social Instagram.

Tras ganarse la confianza del menor, el adulto lo había coaccionado con revelar el contenido de una serie de conversaciones privadas de contenido sexual, para que le enviase una serie de imágenes del menor desnudo.

Una vez obtenidas las imágenes del menor, las amenazas y las coacciones para mantener relaciones sexuales no se hicieron esperar, repitiendo los abusos hasta en 4 ocasiones.

Las investigaciones de los guardias civiles y el oportuno cruce de información entre ellos, llevó a los agentes a verificar que por el modus operandi que utilizaba esta persona, estaría detrás de otros episodios cometidos en la provincia y por el que fue detenido por los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Jerez, tan sólo un mes atrás, estando en libertad con cargos a la espera de juicio.

La Guardia Civil procedió a la localización de esta persona a través de la red, descubriendo que se trataba de un autentico depredador sexual, el cual utilizaba sus conocimientos informáticos para acceder a los menores a través de redes sociales y ganarse su confianza. Los archivos descargados por los agentes, desvelaron que esta persona habría estado acosando hasta a nueve menores en las localidades de Jerez de los Caballeros, Chipiona y Chiclana, con el objetivo de coaccionarlos y mantener relaciones sexuales con ellos, viendo claramente como en los últimos tiempos sus prácticas se habían hecho mucho más peligrosas.

Como resultado de las investigaciones realizadas se procedió a la detención de esta persona de 25 años y vecino de Chipiona, como presunto autor de  los delitos de abusos sexuales, y de corrupción de menores, por los que la titular del Juzgado de instrucción nº 4 de los de Chiclana de la Fra, decretó su inmediato ingreso en prisión.

La Guardia Civil, siempre velando por la protección del menor, alerta continuamente de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías desde la prevención, dando charlas en los Centros educativos y aconsejando el uso responsable de las mismas, en el marco del denominado Plan Director. Sobre todo, para evitar casos como éste, se recomienda impartir enseñanzas tendentes a no captar imágenes de contenido lesivo para su persona y muy especialmente las de contenido sexual, no proceder a su reenvío a través de las aplicaciones móviles o redes sociales, y caso de recibirlos a no almacenarlos en teléfonos móviles y ordenadores. También se recomienda  asegurarse de que no existe copia de seguridad de los mismos, y tener en cuenta que una vez que compartes un archivo o lo subes a una red, dejas de tener control sobre el mismo. Por último, caso de recibir un archivo con dichos  contenidos, ponerlo inmediatamente en conocimiento de los padres y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez: “Abrimos un tiempo nuevo”

Los resultados definitivos en las elecciones municipales sitúan al PSOE ganando dos concejales respecto a 2011 y situándose con 7, a Ganemos con 5 concejales y tanto a IU como a Ciudadanos con dos concejales. En la sede socialista de Mamen Sánchez se ha celebrado el resultado electoral como una victoria, ya que han subido más de 7.000 votos respecto al año 2011, con dos concejales más en el Consistorio y todo apunta a que podrían ocupar el sillón presidencial con los pactos postelectorales.

La candidata socialista, Mamen Sánchez, le ha dado las gracias “a los jerezanos y jerezanas por su apoyo”, asegurando que “no vamos a defraudados” y augurando que “abrimos un tiempo nuevo”. “Los jerezanos han dicho que no les ha gustado esta mayoría absoluta. Se abre el tiempo del diálogo”, manifestó.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez: “Hay que resolver el problema económico del Ayuntamiento, que no puede empañar el trabajo del día a día de esta ciudad”

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, ha respaldado a la candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, con la que ha compartido una rueda de prensa en el último día de campaña electoral, en la que también ha participado la secretaria general de la Agrupación local, Miriam Alconchel. En declaraciones a los medios de comunicación, Irene García ha destacado su voluntad de “darle el último empujón a Mamen” en esa “senda del cambio” por la que los jerezanos ya apostaron en las elecciones europeas y autonómicas. En este sentido, se ha referido a la campaña “limpia” realizada por los socialistas, en contacto directo con la ciudadanía que se materializa en un programa “solvente y realista” frente a otros “señalados por la Justicia”.

“Jamás habíamos visto tanto nerviosismo en el PP, como vimos ayer en esencia pura en el señor Saldaña”, ha afirmado, para añadir que tanto la actual alcaldesa como su “delfín” están “muy nerviosos porque saben que se acabó el tiempo de la impunidad, el tiempo de hacer y deshacer a su antojo y de gobernar de manera sectaria. Saben que se les acaba el tiempo de ligar el nombre de Jerez a un escándalo a nivel nacional y de estar bajo la lupa de la Justicia un día sí y otro también (en relación con la ‘pieza jerezana’ de la trama Gürtel) y de aplicar en esta ciudad las peores políticas que se podían imaginar y que no aparecían en su programa electoral”.

Irene García ha denunciado que “el PP se ha dedicado a embarrar de manera muy sucia la campaña electoral, recurriendo a falsedades e insinuaciones, intentando ensuciar el buen nombre de los socialistas. Pero nosotros no vamos a responder. A cada insulto del PP solo se han encontrado con una candidata decente y honesta, que ha contestado con una nueva propuesta en positivo para Jerez”. Por ello, ha pedido “al señor Saldaña y al PP de Jerez que tengan menos miedo y más vergüenza” y que asuman sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento en lugar de “intentar desviar la atención sobre lo que viven los vecinos y vecinas, en una ciudad abandonada a su suerte y con unos responsables escondidos”.

“Nosotros creemos que no todo vale en política Y las personas decentes que nos dedicamos a ella estamos convencidos de que esa vieja política que encarna el PP hace mucho daño. Por eso, a este Gobierno local caduco y agonizante le vamos a decir que nos deje atrabajar y que no estorbe, que dedique su tiempo a defenderse y que permita que Mamen siga hablando con los ciudadanos y haciendo propuestas en positivo para Jerez”.

“Se acabó el tiempo del revanchismo, de la arbitrariedad, de llevar a cabo despidos que la Justicia considera que fueron injustos y arbitrarios y que van a ir siendo desbaratados por los tribunales. Se acabó el desmantelamiento de los servicios públicos básicos, la ruina de esta ciudad y el gran engaño de decir que se ha normalizado la situación del Ayuntamiento, cuando no sabemos ni la mitad de lo que Mamen se va a encontrar allí a partir del domingo”, ha relatado. Y ha incidido en que “la señora García-Pelayo no solo tiene los días contados en la Alcaldía. Probablemente los tenga también en la vida pública, porque su futuro está pasando del gris oscuro al negro intenso. Y, al tiempo, el PP y el señor Saldaña, que ya se veía de alcalde, tienen tiene caro que han perdido la mayoría absoluta y la mayoría social de este municipio”.

“A esta ciudad y esta provincia se le paró el reloj y el calendario” hace cuatro años, durante los cuales “los jerezanos han tenido una alcaldesa ausente” y un PP que ha hecho del “insulto y la calumnia hacia los socialistas” su respuesta a cada una de las propuestas en positivo. “El PP de Jerez ha tenido dos diputados provinciales que han votado hasta en diez ocasiones en contra de un plan de empleo impulsado por la Diputación”, ha señalado. Y ha añadido que “la desvergüenza ha alcanzado un límite insuperable en esta ciudad”, después de que el Partido Popular ha anunciado reiteradamente la llegada de planes de empleo, cuando los únicos que se han puesto en marcha lo han sido gracias a la Junta de Andalucía.

Irene García ha recordado que la hasta hoy alcaldesa de Jerez “es la misma que ha levantado la mano en el Senado para que esta ciudad y esta provincia no tengan un plan de empleo. Y la misma que ha puesto en jaque el futuro de la Diputación”, a través de la práctica “quiebra” del Servicio Provincial de Recaudación, al que generó un quebranto de unos 30 millones de euros; y de la deuda acumulada en el Consorcio Provincial de Bomberos. “Frente a eso, los socialistas hemos venido a trabajar, y por eso queremos gobernar Jerez. Y al contrario del PP, nosotros no hemos escondido nuestras siglas ni hemos ocultado de dónde venimos”, ha dicho.

La secretaria general ha denunciado el “sectarismo” de la Diputación gobernada por el PP respecto a las pedanías jerezanas, y ha lamentado que el presidente Loaiza se haya negado a debatir públicamente sobre la gestión en el ente provincial. Frente a ello, ha presentado a Mamen Sánchez como “el cambio responsable y necesario en esta ciudad; y la única persona que garantiza el giro necesario para la ciudad de Jerez y para la creación de empleo. Hemos hecho una campaña limpia y transparente, en contacto directo con la gente, en la que ha participado desde nuestro secretario general federal al último de los militantes de este partido, que han venido a comprometerse con el futuro de Jerez”.

En clave provincial, Irene García ha hecho balance de la campaña y la precampaña electoral, durante las cuales se han desarrollado un total de 216 actos públicos con participación de cargos orgánicos e institucionales del PSOE, “fundamentalmente a través del contacto con la ciudadanía, que nos ha transmitido una ilusión y unas ganas de cambio que jamás habíamos visto”. El PSOE ha sido “el partido que más se ha movilizado en esta provincia a lo largo de la campaña electoral, luciendo nuestro logo en las camisetas y sin esconder nuestra marca ni nuestras siglas”; y volverá a protagonizar un nuevo esfuerzo sin precedentes el próximo domingo, a través de la movilización de más de 630 interventores y del orden de 750 apoderados, hasta sumar “aproximadamente 2.400 personas” durante la jornada electoral.

La secretaria general ha concluido “pidiendo el voto para Mamen Sánchez, una mujer honesta que quiere trabajar por su ciudad, una mujer de aquí que quiere un futuro para sus vecinos y vecinas, que quiere seguir viviendo en Jerez y que quiere que su hija crezca en una ciudad mejor”.

Mamen Sánchez: “Hay que resolver el problema económico del Ayuntamiento, que no puede empañar el trabajo del día a día de esta ciudad”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido el trabajo “incansable” del equipo de campaña y de todo el partido; y ha censurado la decisión del Ayuntamiento de impedir la utilización del espacio público que se había solicitado para cerrar los actos electorales esta tarde-noche. Tras destacar la importante presencia de representantes del partido a todos los niveles (desde el secretario federal a varios consejeros de la Junta), ha asegurado que “no solo parece que García-Pelayo ha abandonado las siglas del PP, sino que también el PP ha abandonado a García-Pelayo, porque no ha venido nadie a apoyarla”.

Tras destacar que el PP “forma parte del pacto encubierto que está impidiendo que Susana Díaz pueda formar Gobierno en Andalucía”, ha revelado un informe del tesorero municipal que demuestra que el Ayuntamiento no podrá afrontar sus compromisos de pago con Hacienda en los meses de julio y agosto, lo que “obligará a realizar recortes en otros gastos para poder responder a este compromiso”, algo que la propia alcaldesa viene negando sistemáticamente. Además, se ha referido a la “intensa agenda de la regidora”, lo que demuestra que sabe que “está en sus últimos días en la Alcaldía, en los que se ha programado firmas de convenios, inauguraciones encubiertas, un nuevo préstamo para la refinanciación de la deuda… Sabe que tiene que dejar hoy todo hecho”.

Mamen Sánchez ha agradecido el “contacto directo con colectivos y asociaciones, con lo que hemos compartido qué Jerez de futuro queremos para nuestros hijos. No podemos perder el tren del futuro y sabemos que esta es una tarea colectiva, que necesita que haya alguien en el Ayuntamiento que se lo crea y que tire del carro, movilizando a toda la sociedad”. En este sentido, ha revelado que “Alfredo Pérez Rubalcaba me decía ayer por teléfono que en esta ciudad se pueden hacer multitud de cosas a pesar del problema económico. Y yo estoy convencida de que hay que resolver el problema económico del Ayuntamiento, pero ese problema no puede empañar el trabajo del día a día de esta ciudad”.

Finalmente, ha destacado que “esta ha sido una campaña contagiosa de ilusión y de esperanza, y muy respetuosa con el contrincante. Hemos hecho una campaña llena de propuestas, y no he prometido absolutamente nada que no pueda cumplir; solo he ofrecido mi compromiso de partirme la cara por esta ciudad, para conseguir un movimiento económico que lleve a la creación de empleo y a que todos los jerezanos podamos tener las mismas oportunidades para salir de esta situación de crisis”.

Miriam Alconchel: “Planteamos propuestas asumibles, no utopías, haciendo hincapié en las políticas sociales y en las políticas de empleo”

La secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, ha destacado la “intensa participación, en diálogo con ciudadanos”, que ha caracterizado la campaña electoral que hoy se cierra. Igualmente, ha incidido en que los socialistas han planteado “propuestas asumibles, no utopías, haciendo hincapié en las políticas sociales y en las políticas de empleo, con todo lo que necesita esta ciudad para salir de una vez de la crisis”.

Miriam Alconchel ha censurado que esa crisis ha sido “mal gestionada” desde el Gobierno local del PP, “a través de los recortes, la privatización, la soberbia y dando la espalda a ciudadanos”, de forma que esa adversidad económica se haya hecho recaer exclusivamente “sobre las familias”.

“Lo único que ha hecho García-Pelayo ha sido aumentar la deuda municipal”, ha dicho en referencia a la desastrosa gestión municipal a lo largo de estos cuatro años, para manifestar que “el ministro Montoro tiene intervenido el Ayuntamiento, hasta el punto de que él es el verdadero alcalde de Jerez”. Frente a un PP que está “en tiempo de descuento” y al que “le quedan muy pocas horas al frente del Ayuntamiento”, los socialistas “miramos al futuro con ilusión, con energía y con mucha positividad”. A partir de una futura gestión del PSOE basada en principios y valores como “la proximidad, la  transparencia, la cercanía y la participación”, los jerezanos y las jerezanas tienen el próximo domingo “la oportunidad de cambiar el futuro de esta ciudad, de forma que sea un futuro en color, no en blanco y negro o en sepia”.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

Ayuntamiento y Zona Franca firman un protocolo para la creación de un depósito aduanero en Jerez que creará entre 700 y 1.000 empleos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado Especial del Estado de Zona Franca, Jorge Ramos, han firmado un protocolo para la instalación de un depósito aduanero de 110.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte, que ofrecerá importantes ventajas fiscales y aduaneras a las empresas que se instalen. El proyecto, fruto de la colaboración que mantienen Ayuntamiento y Zona Franca, generará en torno a 700 y 1.000 puestos de trabajo, por lo que “viene a sumar a la creación de empleo en Jerez”, en palabras de la alcaldesa.

Como ha señalado Jorge Ramos, este depósito supondrá una inversión por parte de Zona Franca de más de 25 millones en los próximos dos años, aparte de los equipamientos propios de las empresas que se instalen, y se prevé que estas empresas generen un movimiento económico de entre 125 a 150 millones de euros.

María José García-Pelayo ha señalado que la instalación de este depósito aduanero en Jerez va a ser fundamental para impulsar el empleo y el desarrollo económico de la ciudad, ya que permitirá que se instalen empresas que tendrán más facilidad para realizar su actividad comercial y obtener beneficios fiscales importantes así como mayor rentabilidad económica.

De nuevo, ha agradecido la apuesta firme y decidida de Zona Franca por Jerez desde el primer día, con importantes proyectos que crearán riqueza y empleo y mejorarán las infraestructuras de la ciudad, como es el caso del Centro de Negocios de San Agustín, ya en su recta final de obras, o el proyecto de reurbanización del Polígono El Portal, que se inició esta misma semana.

Por su parte, Jorge Ramos ha explicado que la instalación de un depósito aduanero “supondrá una importante inversión para Jerez, y que, desde el punto de vista de las ventajas fiscales y aduaneras que conlleva la ubicación en un recinto fiscal, va a permitir la instalación de muchas empresas que van a ser muy competitivas”.

Como ha explicado, la intención de Zona Franca es “culminar los procedimientos administrativos que conlleva este proceso que se inicia con este protocolo, que se traducirá en un convenio ejecutivo, con idea de que el depósito sea una realidad este mismo año”.

Asimismo, Jorge Ramos ha avanzado “que ya hay empresas interesadas en instalarse en este recinto que van a generar mucha actividad económica e inversión inducida y directa por Zona Franca, además de recursos para el Ayuntamiento y, lo que es más importante, se va a crear mucho empleo directo e indirecto en ese recinto fiscal, en torno a unos 700 0 1.000 puestos de trabajo” ha concretado.

En este sentido, ha avanzado que “la previsión es hacer las correspondientes ofertas públicas en el último cuatrimestre del año para que las empresas interesadas puedan plantear de forma oficial su implantación en ese depósito aduanero”. Según ha calculado, “esta primera fase de la oferta pública que realice Zona Franca supondría una ocupación de en torno a un 35 por ciento de la superficie total”.

Por último, ha recordado también otra iniciativa importante para el empleo y el desarrollo económico, como es la intención de Zona Franca de instalar en Jerez  “un recinto fiscal y aduanero como puede ser el que tenemos en Cádiz o el que estamos instalando  en Los Barrios, en el campo de Gibraltar.”

Noticia de Jerez, Media 2 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement