Chilla

Detenido un chipionero por nueve delitos de abusos sexuales y corrupción de menores

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación ‘Señorito’, ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial al autor de los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, siendo sus víctimas nueve chicos de edades comprendidas entre los 12 y los 13 años de edad, con los que contactaba a través de determinadas redes sociales. Una vez puesto a disposición judicial la titular del Juzgado de Instrucción nº4 de los de Chiclana ha decretado su ingreso en prisión.

Las investigaciones se iniciaciaron a raíz de una denuncia presentada ante la  Guardia Civil de Chiclana, donde la madre de un menor de 13 años relataba, como su hijo había sido víctima hasta de cuatro episodios de abusos sexuales por parte de un varón de 25 años de edad, el cual había entrado en contacto con su hijo utilizando la red social Instagram.

Tras ganarse la confianza del menor, el adulto lo había coaccionado con revelar el contenido de una serie de conversaciones privadas de contenido sexual, para que le enviase una serie de imágenes del menor desnudo.

Una vez obtenidas las imágenes del menor, las amenazas y las coacciones para mantener relaciones sexuales no se hicieron esperar, repitiendo los abusos hasta en 4 ocasiones.

Las investigaciones de los guardias civiles y el oportuno cruce de información entre ellos, llevó a los agentes a verificar que por el modus operandi que utilizaba esta persona, estaría detrás de otros episodios cometidos en la provincia y por el que fue detenido por los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Jerez, tan sólo un mes atrás, estando en libertad con cargos a la espera de juicio.

La Guardia Civil procedió a la localización de esta persona a través de la red, descubriendo que se trataba de un autentico depredador sexual, el cual utilizaba sus conocimientos informáticos para acceder a los menores a través de redes sociales y ganarse su confianza. Los archivos descargados por los agentes, desvelaron que esta persona habría estado acosando hasta a nueve menores en las localidades de Jerez de los Caballeros, Chipiona y Chiclana, con el objetivo de coaccionarlos y mantener relaciones sexuales con ellos, viendo claramente como en los últimos tiempos sus prácticas se habían hecho mucho más peligrosas.

Como resultado de las investigaciones realizadas se procedió a la detención de esta persona de 25 años y vecino de Chipiona, como presunto autor de  los delitos de abusos sexuales, y de corrupción de menores, por los que la titular del Juzgado de instrucción nº 4 de los de Chiclana de la Fra, decretó su inmediato ingreso en prisión.

La Guardia Civil, siempre velando por la protección del menor, alerta continuamente de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías desde la prevención, dando charlas en los Centros educativos y aconsejando el uso responsable de las mismas, en el marco del denominado Plan Director. Sobre todo, para evitar casos como éste, se recomienda impartir enseñanzas tendentes a no captar imágenes de contenido lesivo para su persona y muy especialmente las de contenido sexual, no proceder a su reenvío a través de las aplicaciones móviles o redes sociales, y caso de recibirlos a no almacenarlos en teléfonos móviles y ordenadores. También se recomienda  asegurarse de que no existe copia de seguridad de los mismos, y tener en cuenta que una vez que compartes un archivo o lo subes a una red, dejas de tener control sobre el mismo. Por último, caso de recibir un archivo con dichos  contenidos, ponerlo inmediatamente en conocimiento de los padres y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement