Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Mamen Sánchez: “Los jerezanos pagamos casi un 40 % más de IBI de lo que deberíamos”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, se ha comprometido a elaborar unas ordenanzas fiscales que “sean justas, que no castiguen a los ciudadanos y que estarán pensadas para crear empleo, todo lo contrario que ocurre ahora”. La aspirante socialista denunció que el Partido Popular y García-Pelayo habían subido el IBI este año un 37 %, ya que en 2014 el tipo era de 0,476 % y en este año de un 0,652 %. “Cuando al PP y a García-Pelayo se le llena la boca diciendo que no han subido los impuestos, no están diciendo la verdad”. 

El valor catastral bajó un 29 % en Jerez, según se establece en el artículo 62 de la ley de presupuestos generales, un descenso que los jerezanos no han notado, teniendo en cuenta la subida del Gobierno del Partido Popular, que ha compensado de este modo la bajada del valor catrastal, perjudicando a los jerezanos.

“Estamos en una situación delicadísima para miles de familias jerezanas. No podemos soportar que haya casas en las que no entra un euro al año y a las que se castiga con subidas de los impuestos y tasas municipales”, afirmó la candidata.

Durante el anterior gobierno del Partido Socialista hizo exactamente lo contrario: subieron los valores catrastrales por la nueva revisión, pero el PSOE aprobó bajar los tipos, para que este incremento no repercutiera en los jerezanos.

Mamen Sánchez recordó que en su programa de gobierno solo se recogía la subida del IBI para los bancos en un 50 % para aquellas viviendas que no pusieran en alquiler social. “¿Cómo vamos a gravar más a familias que han de ponerse en cola de las organizaciones benéficas para poder comer?”.

Además, las ordenanzas del Paratido Socialista recogerá bonificaciones para familias o para empresas, en este último caso como una medida más para fomentar la recuperación económica de la ciudad.

Un comentario

Un comentario a “Mamen Sánchez: “Los jerezanos pagamos casi un 40 % más de IBI de lo que deberíamos””

  1. Pedro Marín dice:

    Tiene tela que diga esto después de que fueron ellos mismos los que hicieron el catastrazo

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios