A lo largo de la jornada de hoy tendrá lugar un nuevo encuentro entre Javier Tebas y Rafael Mateos. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se está implicando bastante para lograr la supervivencia del Xerez Club Deportivo y hoy conocerá de primera mano los progresos de las negociaciones que está llevando a cabo el presidente xerecista.
Marcelo Villaça (Jerez, 1994) ha sido la novedad del Xerez en una temporada para olvidar. A sus 18 años, el joven lateral derecho se ha convertido en el canterano más utilizado por Carlos Ríos con tres partidos disputados y un total de 44 partidos, aunque podría despedir la temporada con la titularidad ante el Barcelona B. Leer noticia completa
El de este fin de semana no será el último partido de la carrera profesional de Jesús Mendoza. Al menos, esa es la intención del defensa jerezano, pues ya sea en el Xerez, ya sea en otro equipo, Mendoza tiene la intención de volver a ponerse las botas la próxima temporada. Leer noticia completa
Una vez consumado el descenso y sin opciones también de aspirar a esa última plaza de Segunda que ha dejado libro el descenso administrativo del Guadalajara, el Xerez cierra la temporada recibiendo este sábado 8 de junio al Barcelona B. Será a las 19.00 horas y aquellos que deseen acudir a Chapín gratis tienen una opción de hacerlo a través de REPORTEROS JEREZ. Disponemos de dos entradas de Tribuna Alta que sorteamos entre todos aquellos que acierten el resultado del último duelo entre Xerez y Barcelona B en tierras jerezanas que también cuadró como último partido en el calendario de la Liga Adelante. Deja tu respuesta en la opción de comentarios de esta noticia, con tu nombre, dirección de correo electrónico (únicamente se permite una dirección de correo y usuario en cada concurso) y teléfono, y entre todos los que acertéis se sortearán las entradas. Tienes hasta las 15.00 horas del próximo viernes 7 de junio para responder. ¡Mucha suerte a todos!
El Ayuntamiento de Jerez quiere soluciones para el Xerez. Antonio Saldaña, teniente de alcaldesa, recordaba en Radio Jerez que existen “muchísimas posibilidades de que pudiéramos tener la próxima temporada a un Xerez jugando en Segunda B, que es donde está ahora mismo”, aunque esa posibilidad la condicionaba: “Siempre que los actuales dirigentes pongan soluciones o se quiten a tiempo”.Leer noticia completa
Manuel Oliva, preparador de porteros del Xerez Club Deportivo, ha sido el principal invitado de nuestra tertulia deportiva EL TERCER TIEMPO. Desde las cinco de la tarde pudistes escuchar en directo la opinión de un hombre de club, como es Oliva, sobre todo lo que está sucediendo a nivel deportivo e institucional en la entidad jerezana. “Está claro que las cosas no se han hecho bien. Yo no hubiera despedido a Esteban Vigo. Tenemos ganas de hablar de fútbol, de ver el calendario de la próxima temporada, aunque también hay motivos para ir al Xerez-Barcelona B. Puede ser el último partido de Mendoza, de Chema…”, aseguró Oliva, que no dudó en pedir mejores instalaciones para el club azulino si se quiere progresar tanto en cantera como en el primer equipo. Además, repasamos con el preparador de porteros el reportaje publicado en REPORTEROS JEREZ: Oliva y la reina de las virtudes, en el que se repasa la trayectoria de Manuel.
“Visto lo visto el resultado es justo”. Carlos Ríos no tenía nada que objetar a la derrota sufrida en El Alcoraz ante el Huesca. El técnico sanluqueño del Xerez no expuso condiciones ni se excusó de la derrota como en anteriores jornadas, sino que fue claro. Leer noticia completa
Los de Carlos Ríos afrontan el penúltimo acto del despropósito deportivo tras una semana marcada por las sospechas de amaños de partidos y los juicios por las luchas institucionales. El sanluqueño, una vez más, mantiene el bloque que semana tras semana ha ido jugando, aunque introduce en El Alcoraz varios cambios. Salen de inicio Prieto y Rafa García, ern detrimento de Bruno y Galán.
Un club de fútbol encuentra sentido a su existencia cuando llega el fin de semana y expone sobre un terreno de juego el esfuerzo de un trabajo. Pero desde hace tiempo el Xerez Club Deportivo es un sinsentido y por eso apenas importa lo que suceda en un rectángulo de juego durante una tarde dominical. La afición azulina poco quiere saber de lo que haga su equipo, pues la vergüenza ha logrado solapar al orgullo xerecista y poco aporta el encuentro que el Deportivo libra esta tarde ante el Huesca.
Miguel Ángel Cordero ha puesto fin a su experiencia en Grecia. El sevillano, que fue traspasado del Xerez en la segunda jornada de Liga, ha descendido con un histórico como el AEK de Atenas, aunque reconoce que “ha sido una experiencia diferente, buena, pero al final se complicó un poco. Ha sido una buena experiencia. No nos esperábamos bajar, pero el club estaba en una situación difícil, el equipo era muy joven y eso se paga con el descenso”. Leer noticia completa