Chilla

Saldaña pide a Mateos que busque soluciones “o se marche”

El Ayuntamiento de Jerez quiere soluciones para el Xerez. Antonio Saldaña, teniente de alcaldesa, recordaba en Radio Jerez que existen “muchísimas posibilidades de que pudiéramos tener la próxima temporada a un Xerez jugando en Segunda B, que es donde está ahora mismo”, aunque esa posibilidad la condicionaba: “Siempre que los actuales dirigentes pongan soluciones o se quiten a tiempo”.

Saldaña asegura que “se llame Xerez Club Deportivo, se llame Xerez Deportivo o se llame como se tenga que llamar pero es el mismo sentimiento; podría tener muchas posibilidades de jugar la próxima temporada en Segunda B pero siempre y cuando estos señores se decidan ya y dejen de alargar esta agonía por el bien de la afición. Si en vez de coger e intentar dar una solución o dar paso a una posible solución lo que hacen es alargar esta agonía, que sepan que si el Xerez no está en la próxima temporada jugando en Segunda B es por culpa de los actuales gestores”.

Además, el delegado municipal argumenta que “tanto desde el Ayuntamiento como de la Fundación ya se ha hecho todo lo que se tenía que hacer. Ahora mismo la pelota no está en el tejado ni del Ayuntamiento ni de la Fundación, está en los accionistas del club que son los que de una vez por todas tienen que decir por dónde van a tirar, y aquí sólo hay dos opciones, o presentan encima de la mesa un proyecto sólido desde el punto de vista económico y desde el punto de vista deportivo y que tenga el visto bueno de la Fundación, y si esa condición se da va también va a estar el Ayuntamiento porque va a estar con lo que la Fundación diga, y eso creo que lo hemos dejado claro desde hace tiempo, o decir si no van a poner ese proyecto encima de la mesa y si van a dar un paso al lado”. Por ello, Saldaña reitera que “si eso ocurre y dan un paso al lado, en aquellos pasos en los que la Fundación, que está ahora representando a la mayoría de xerecistas, que es la que ahora tiene más autoridad sobre del futuro del Xerez como sentimiento, si ocurre esa otra situación pues ahí estará el Ayuntamiento para ayudar”.

El teniente de alcaldesa destaca que “la afición ya lleva muchos años sufriendo las consecuencias de una mala gestión, ya está un poco harta de que el Xerez esté siempre en los medios de comunicación por conflictos, por problemas. Ahora hay que intentar que los jerezanos puedan disfrutar de su equipo de fútbol sin más problemas que los meramente deportivos”.

De cualquier manera, en pocos días se conocerán noticias y parece que las que dará Mateos pueden ser positivas, ya que el presidente parece haber logrado los avales suficientes para desbloquear la situación con Hacienda. Además, el entorno del empresario jerezano incluso sueña con una temporada más en Segunda División ya que no se descarta que Lugo, Mirandés o Racing tengan problemas similares a los del Guadalajara.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement