Grupo Velázquez

Archivo de Etiquetas | "Xerez"

Fut-baseball para liberar tensiones


La pasada semana Esteban Vigo tiró de la terapia de grupo para hacer piña y que sus hombres buscaran soluciones y ganaran confianza. Hoy el técnico xerecista ha dedicado gran parte del entrenamiento al fut-baseball con balón de rugby para que sus hombres liberaran tensiones. La verdad es que el juego se las trae, pues han llegado a mezclar hasta cuatro deportes, pero lo cierto es que la plantilla se ha divertido mucho y por un momento han dejado de lado el importante número de problemas que les ha azotado en las últimas jornadas.

La diversión se ha impuesto, pero en futbolistas profesionales la competitividad no puede quedar de lado e incluso han tenido que tirar de los cámaras de los medios de comunicación presentes para ver repetidas algunas jugadas.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Vega: “Ni me planteo que podamos perder en casa”


Por la mente de José Vega no pasa una posible derrota del Xerez ante el Racing en Chapín, por eso no quiere ni oír hablar de hipótesis , le da igual que los azulinos puedan acabar en zona de descenso en el caso de no sumar, pues el jerezano tiene claro que lograrán los tres puntos: “No podemos fallar otra vez en casa. Esperemos que se dé todo bien. Ni me planteo no ganar. Creo que es una tontería pensar en eso. El equipo solo piensa en la victoria. Llevamos toda la semana con lo mismo, con la mentalidad puesta en que hay que hacer bueno el punto de Guadalajara. No vale jugar bien ni nada, solo sacar los tres puntos y a partir de ahí ganar confianza”.

La semana pasada se quedó en el banquillo, pero parece que Esteban Vigo volverá a cambiar de sistema y recuperará a José Vega. De ser así, es más que probable que se viva un bonito duelo entre canteranos azulinos, pues Francis defenderá por el flanco derecho del Racing: “Francis es un viejo conocido y amigo. Ojalá que se dé porque eso querrá decir que yo juego y él también. Francis, si no es el mejor, sí que es uno de los mejores laterales de la categoría. Empezó de media punta y se ha hecho un hueco en el Racing ya llí donde ha jugado. Todo se lo ha ganado a pulso”.

Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

José Vega, el mejor centrador de la Liga Adelante


José Vega está siendo uno de los hombres más destacados de estos primeros ocho encuentros y está firmando su mejor arranque de competición con el Xerez. Por eso, llamó la atención que el pasado fin de semana fuera el sacrificado de la media punta para que entraran Marquitos y Lucas Porcar. Pero más sorprende aún la decisión de Esteban Vigo cuando se tienen las estadísticas en la mano, pues con los números sobre la mesa, José Vega se encuentra en lo más alto de la clasificación de asistencia de remates. El interior jerezano ha puesto 14 asistencias que han sido rematadas en los siete encuentros en los que ha participado (una media de dos por duelo) y está por delante de hombres como Emilio Sánchez (Murcia), Muneta (Mirandés), Jandro (Girona) o Edu Albácar (Elche).

Profundizando un poco más en los baremos de José Vega, se encuentran un total de 173 pases totales (que deja una media de 32,84 por partido), 44 centros y un 60% de pases certeros. Además, no solo está en lo más alto de la clasificación de Segunda División de asistencias rematadas, sino que también puede presumir de ser el futbolista del Xerez que más veces tira a puerta con 13 disparos (de los que solo tres han ido entre los palos), situado por delante de otros compañeros como Bruno Herrero (doce lanzamientos), Rueda (diez tiros) o Vélez (siete disparos). Por tanto, con estos números, lo más normal es que el jerezano regrese este fin de semana a la alineación de salida y se viva un interesante duelo contra Francis.

Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Bouzón: “Tenemos que ganar porque lo estamos pasando mal”


Bouzón, el día de su presentación. / XEREZCD.COM

Iago Bouzón llega con ganas al equipo titular después de perderse el partido ante el Guadalajara por sanción. El central gallego del Xerez ha reconocido esta mañana que “después del partido de sanción tengo ganas de poder jugar y mi labor es entrenar al máximo cada día y ya luego el entrenador decidirá si quiere contar conmigo”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediano en Deportes, Portada, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Marcos Gullón: “El Xerez puede ponerse nervioso”


Gullón, en rueda de prensa. / RRC.COM

Marcos Gullón, que jugó como titular ante el Real Murcia CF, abandera el sentimiento de la plantilla del Racing. ras su descenso a los infiernos tras varias temporadas en Primera División, el conjunto cántabro no ha empezado nada bien la temporada y viajan a Jerez con la intención de sacar renta del irregular momento azulino. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Rafa García: “Tenemos que estar seguros, para volver con garantías”


Lo de colgar las botas tendrá que esperar. Al menos, hasta que Rafa García tenga los resultados de todas las pruebas, ya que el futbolista del Xerez todavía no descarta pueda volver a los terrenos de juego. Al menos, así lo comentaba en la entrevista que le hizo José Ramón de la Morena en la Ser: “Todavía no me han dicho nada porque no hay ninguna prueba concluyente ni nada definitivo. De momento, me han hecho tres o cuatro tests entre Jerez y Madrid y ahora estoy a la espera de hacer dos o tres más la semana que viene para saber qué pasa realmente. En ese momento habrá que tomar una decisión. Lo cierto es que tras hacer las pruebas quedamos contentos porque la cosa quedó en un pequeño susto, pero justo antes de comer el doctor me comentó que no era nada alarmante y que el cardiólogo que había visto mi problema seguía sin tenerlo claro. Ante eso, se decidió continuar haciéndome pruebas tanto en Jerez como en Madrid. El doctor González, médico del Rayo Vallecano, me ha dicho que de momento tenga tranquilidad porque las pruebas que me han hecho ellos todavía no son lo concluyente que ellos se pensaban. No hay nada de qué alarmarse”.

De hecho, Rafa es el primer sorprendido por todo lo que se ha montado. “Se informó con un comunicado porque no se quería alarmar a la gente, pero se han hecho demasiadas especulaciones y estoy muy sorprendido. Muchos conocidos me han llamado muy asustados preguntándome que por qué tenía que dejar el fútbol. Al final yo también me he preocupado, pero a todo el mundo le he dicho que de momento no hay nada seguro, ni que vuelva a jugar ni que no. Tenemos que estar seguros para volver con todas las garantías”. Y por eso Rafa no se cansa de repetir que “tienen que continuar haciendo más pruebas para ir descartando cosas y que todo quede en un susto y volver lo antes posible. Yo nunca había tenido ningún problema, dolor en el pecho ni mareo ni nada. Simplemente, cuando llegué a Jerez me hicieron un reconocimiento rutinario y el cardiólogo detectó algo que le llamó la atención en una prueba de esfuerzo. No era nada alarmante, pero quería estudiarlo e ir descartando cosas. Se hicieron unas pruebas pertinentes y se vio que todo estaba bien, que no había ningún problema, pero seguían teniendo alguna duda. A raíz de eso, se ha decidido que de momento deje de entrenar y de jugar. Habrá que hacer más pruebas para que, tanto ellos como yo, nos quedemos tranquilos y vuelva con todas las garantías”.

Mientras, se ha quedado en Ciudad Real, en casa, más cerca de Madrid, disfrutando de “la familia y poco más”.

Noticia de Deportes, Mediano en Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Barber: “Poco a poco voy perdiendo el miedo”


 

“Poco a poco voy perdiendo el miedo”. Rafa Barber ya ha superado seis meses desde que tuvo que pasar por quirófano por una grave lesión de rodilla y esta misma semana tendrá el alta médica, aunque el jugador ha comenzado ya a participar activamente con sus compañeros. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Tato se retira del entrenamiento y es duda para el sábado


 

Más problemas para Esteban Vigo. Si no había ya suficientes jugadores lesionados en el Xerez, esta mañana se ha retirado del entrenamiento Tato por unas molestias en su rodilla derecha, lo que, como medida preventiva, le ha obligado a abandonar la sesión realizada en el anexo de Chapín. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Ruz: “Me voy a dejar alma y corazón por el Xerez”


 

Manuel Ruz, jugador del Xerez al que la semana pasada se le detectó una pericarditis aguda, ha querido mostrar su agradecimiento por todos los mensajes de apoyo recibidos y lo ha hecho esta mañana a través de una carta publicada en la página oficial del club: Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

“Hay dudas y es preferible parar la actividad deportiva de Rafa García”


 

Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del Xerez, ha atendido esta tarde a los medios de comunicación para informar sobre la lesión de Rafa García. Belmonte ha especificado que los primeros indicios se tuvieron “en verano”, cuando llegó el futbolista, y que posteriormente “se han seguido haciendo estudios y luego hemos determinado que debía parar después de que la semana pasada se concluyera que debía detener la actividad deportiva por prevención”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement