Que el Xerez haya realizado una temporada para olvidar se confirmó el pasado viernes con la derrota del conjunto azulino ante el Córdoba y el correspondiente descenso de categoría. El equipo xerecista va camino de convertirse en el peor colista de toda la historia de Segunda Division, con una racha de 25 partidos sin ganar y descendido a cinco jornadas de concluir el campeonato liguero. Leer noticia completa
Bruno Herrero, Raúl Cámara, Iago Bouzón (con una cláusula de rescisión a la baja), Íñigo Vélez e Israel han quedado liberados de su vinculación contractual con el Xerez tras consumarse el descenso del cuadro jerezano a Segunda División B, ya que en los contratos de los cinco jugadores aparece una cláusula que les permite dejar la entidad azulina en caso de perder la categoría.
Penúltima jornada de Liga en Primera Andaluza y mucha emoción aún por delante en 180 minutos que restan de competición. Especialmente para el Xerez B, uno de los representantes jerezanos de la categoría, ya que se juega el ascenso a Tercera División. Por su parte, el Jerez Industrial está prácticamente salvado, aunque en La Juventud ante su afición lo debe confirmar de forma matemática para llegar a la última jornada sin presiones. Así afronta el Guadalcacín este tramo final de Liga, con los deberes hechos, los pedáneos se enfrentan al Bazán. Leer noticia completa
Al término del partido entre el Xerez y el Córdoba que supuso el descenso de los azulinos a Segunda B se vivió una extraña situación de normalidad. A pesar de que el club vivía uno de sus días más tristes y de que perdía la categoría profesional después de disfrutar los mejores años de su historia no hubo la sensación de que se valorara lo que se estaba perdiendo. En estos casos es habitual que afloren los sentimientos y se suelte alguna lágrima, pero nada de eso hubo sobre Chapín. Es más, futbolistas como Keita incluso tuvieron una sonrisa para el cuerpo arbitral.
Álvaro Rey ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada del Xerez, pero es cierto que en la segunda vuelta se ha contagiado del nefasto rendimiento que han venido ofreciendo sus compañeros. Tras el duelo contra el Córdoba era de los primeros da abandonar Chapín y lo hacían realizando sus propias reflexiones: “El partido ha sido un reflejo de toda la temporada. El Xerez hasta el empate estaba haciendo un gran encuentro. También hemos sufrido algunas jugadas polémicas, aunque creo que no es excusa porque, como siempre en los últimos minutos cae el físico y la concentración hasta que se nos va el partido”. Leer noticia completa
El Xerez está muerto. Mejor dicho, está enterrando, pues hace muchas jornadas que se quedó sin vida, que se dejó ir, que perdió la esperanza. Los de Carlos Ríos han descendido a Segunda División B tras perder 1-3 ante el Córdoba, pero la realidad es que ya hace muchos meses que este equipo había perdido la categoría.
El once azulino presentó varias novedades. La primera y principal, la titularidad de Toni. El jerezano volvió a la portería del Deportivo después de aquella extraña oportunidad que le dio Esteban Vigo a comienzos de temporada y que no tuvo continuidad a pesar de que el canterano fue uno de los mejores azulinos. José Vega y Marquitos eran también novedades en un equipo con un supuesto cariz ofensivo, pues Rafa García era el único hombre de perfil defensivo del medio campo hacia delante. Porcar, Rey, Joselito, Marcos y Bodipo eran los encargados de buscar la portería que defendía Alberto.
Y a pesar del inicial dominio visitante, la primera llegada de peligro fue favorable al Deportivo. Centro de Rafa García tras un saque de esquina que a punto estuvo de enchufar Bodipo. En la segunda llegada el Xerez no perdonaría. Esta vez centro desde la derecha de Cámara, que José Vega cabecea al fondo de la portería cordobesista. Lejos de llevar la alegría a Chapín, el tanto provocó un firme grito desde el Fondo Sur: “¡Jugadores mercenarios!”.
El descenso del Xerez se ha confirmado y la cara de Carlos Ríos lo decía todo. El técnico sanluqueño del Xerez intentaba explicar el mal momento del equipo azulino, una racha de 25 partidos sin ganar que ha llevado al conjunto xerecista a la Segunda División B. Leer noticia completa
Hoy puede ser un día muy triste para el xerecismo, pues si esta noche hacen acto de presencia las matemáticas en Chapín será para certificar la defunción de un Xerez que ya hace tiempo deambula por la categoría de plata en busca de su tumba. Por tanto, el Córdoba llegará a Chapín vestido de enterrador y con la intención de sumar tres puntos que le permitan apurar sus opciones de luchar por el ‘play off’ de ascenso. De lograrlos, el Deportivo certificará su descenso a Segunda División B.
El Xerez puede certificar esta noche el descenso de categoría de no ganar al Córdoba, e incluso ganando una carambola en los partidos del fin de semana también llevaría a los azulinos al pozo de la Segunda División B. Además, la situación institucional (la plantilla lleva cuatro meses sin ganar) tampoco es la más deseada y eso ha motivado que muchos clubes ya hayan puesto sus miras en algún que otro jugador del Deportivo. Leer noticia completa
Juan Eduardo Esnáider, entrenador del Córdoba CF, atendió a los medios después del último entrenamiento antes del partido ante el Xerez y resaltó la importancia del encuentro más allá de la situación del conjunto jerezano: “Lamento la situación del Xerez, pero nosotros nos jugamos muchísimo. Lo venimos hablando durante toda la semana, si no entendemos la importancia de este partido lo vamos a pasar mal”. Leer noticia completa