Chilla

Archivo | Titulares en Portada

Golpe al contrabando de tabaco con la incautación de mercancía valorada en 50.000 euros

Una nueva oleada de contrabando de tabaco se está convirtiendo en el enemigo a batir de los estanqueros. La Guardia Civil de Jerez les ha echado una mano en su cruzada contra esta práctica asestándole un golpe de gracia con la incautación de 24 cajas llenas de tabaco por valor de unos 50.000 euros. Así lo han confirmado a Reporteros Jerez fuentes del caso, recordando que hace solo unos días la misma unidad intervino otras 15 cajas.

La última operación se produjo el pasado viernes, cuando los agentes detuvieron a dos turismos procedentes del Campo de Gibraltar en la autovía Jerez-Los Barrios, gracias a una intensa labor de vigilancia llevada a cabo meses atrás. En los vehículos, la Guardia Civil halló la mercancía ya descrita junto con casi 100 gramos de hachís, por lo que se procedió al.arresto de los dos conductores y la aprehensión de los turismos. Como han confirmado las fuentes consultadas, los detenidos pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 a la espera del correspondiente juicio rápido, que podría celebrarse como muy tarde la próxima semana.

Como se señalado anteriormente, el contrabando de tabaco ha experimentado un incremento importante en el último año justificado por el hecho de que resulta más barato en tiempos de crisis traficar con esta mercancía que con estupefacientes, como indican las mismas fuentes.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Octubre deja en Jerez 849 parados más

Un total de 849 demandantes de empleo mas se inscribieron en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la ciudad durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al mes de septiembre, y deja la cifra total de parados de la localidad en 34.855 personas. Es el tercer mes consecutivo en el que el paro aumenta en Jerez.

Por sectores, el de los servicios es el que ha vuelto a liderar los registros al incrementarse en 899 personas, seguido de la agricultura con 21 y la industria con 12. Como dato positivo destaca el descenso vivido en la construcción con 70 colocaciones y el colectivo sin empleo anterior con 13 personas que han encontrado un empleo.
En lo que respecta al paro masculino, el mes anterior se incrementó en 446 hombres mientras que en el femenino el desempleo afectó a 403 mujeres. En total, ya hay casi 18.500 mujeres en paro por algo menos de 16.300 hombres. Por edades, entre los jóvenes menores de 25 años, el desempleo aumentó en 110, mientras que entre los de más años se disparó en 739.
Los datos registrados en las oficinas de empleo de la provincia reflejan que el paro subió en octubre en 7.878 personas, los que supone un 4,05% más comparado con el mes de septiembre. Esto sitúa el número total de parados en la provincia por encima de la barrera de las 200.000 personas, en concreto, 202.159 parados. 

Por sectores, el sector servicios acumula la mayor carga de desempleados. En total, 109.830 personas. Le sigue el sector de la construcción, con 36.537; el colectivo sin empleo anterior, 33.302; la industria, 15.663; y el sector agrícola, con 6.827 parados contabilizados.

El paro registrado en todo el país subió también por tercer mes consecutivo en octubre y sumó 128.242 personas, el 2,73% más que en septiembre, con lo que situó el total de desempleados en 4.833.521, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Desde octubre de 2011, el desempleo se ha incrementado en 472.595 personas, el 10,84%.

Las reacciones

Para el secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, “este nuevo aumento del desempleo en Jerez volverá a caer en saco roto y seguiremos nuestra vida como si aquí no pasara nada”. ”Con un 37,6% de parados en nuestra ciudad, quien nos gobierna sigue pensando que todavía no hemos tocado fondo y en vez de buscar soluciones, siguen pensando en como ahorrarse un euro aunque por el camino sigan quedándose sin empleo más trabajadores”, añade el dirigente sindical.
 ”Cuanto más empleo se tiene que destruir en Jerez para que nuestro Ayuntamiento deje de pensar en lo económico y empiece a buscar alternativas industriales para una ciudad que cada mes empeoramos”, ha reclamado.
“Desde CCOO insistimos en la necesidad de un pacto sindical, político, institucional y empresarial, con un compromiso real para que no se destruyan más puestos de trabajo. Si no ponemos remedio urgente a esta sangría, algún día los acontecimientos nos desbordaran a todos”, concluyó en el comunicado.
Por su parte, desde UGT su secretario comarcal ha responsabilizado al Ayuntamiento de haber contribuido al incremento del desempleo en la ciudad, así como una reforma laboral que ha propiciado los despidos y los ERE. Algo parecido apuntaba a nivel provincial Salvador Mera, al afirmar que esta política de recortes “no viene de Europa sino que el Partido Popular tiene como misión acabar con todos los derechos que había en este país para salir de la crisis”. Mera considera que “hay otras medidas para hacer y se le están diciendo al Gobierno todos los días”. “Decíamos que estaban adoptando políticas erráticas pero con el tiempo vemos que no, que ellos tienen claro el fondo, acabar con los derechos de la clase trabajadora en general”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, tras los datos de paro y de afiliación en la Seguridad Social publicados hoy por el Instituto Nacional de Empleo, ve alarmante que la provincia de Cádiz haya registrado 7.878 nuevos parados, con lo que se sitúa como la provincia andaluza con mayor aumento del desempleo solo por detrás de Málaga (con 8.295 nuevos parados).

En este sentido, esta Central Sindical, sindicato mayoritario en la Función Pública Andaluza, vuelve a exigir la convocatoria urgente e inmediata de un Pacto Andaluz por el Empleo ante los alarmantes datos de desempleo, que en la provincia de Cádiz alcanza los 202.159 parados. Asimismo, en Andalucía se han originado 32.139 parados de los 128.242 que registró el conjunto del país en octubre, lo que supone un 25% del total, es decir, que uno de cada cuatro parados nuevos en España es andaluz.

 

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

El PP asegura que el 88% de los presupuestos andaluces de 2010 aún no están ejecutados

De los 17 proyectos contemplados para Jerez en los presupuestos andaluces del año 2010, sólo se han puesto en marcha cuatro. Es la denuncia que ha hecho hoy el Partido Popular, que asegura que la Junta de Andalucía arrastra una deuda histórica con Jerez que sigue incrementándose año a año. En cuanto a inversión, la previsión de ingreso era en ese año de 97 millones de euros de los que no se han empleado 85, según indican las mismas fuentes.

“La Junta acumula una falta de ejecución del 88% desde 2010. Nos preocupa esta situación”, ha asegurado la alcaldesa, María José García-Pelayo en una comparecencia del partido. A esa cifra hay que sumarle “las migajas que destinan para la ciudad en 2013 con nombre y apellidos: 21.000 euros para la Fundación Caballero Bonald y la Academia de San Dionisio, además de los 2,3 millones para gastos corrientes de la Real Escuela de Arte Ecuestre”.

Proyectos pendientes

Entre los proyectos que siguen sin completarse desde hace ya casi tres años, el PP destaca todos los relacionados con la infraestructura del agua, como la ampliación de las obras de la depuradora, la potabilizadora de Cuartillos y el azud móvil de El Portal. En red viaria, García-Pelayo volvió a hacer hincapié en la carretera de La Barca y el desdoble de la Jerez-Antequera.

La rehabilitación de viviendas es otro tema de actualidad. Según el PP, se destinaron 3,6 millones de euros para la barriada La Constitución y ahora “la obra está parada y la empresa adjudicataria, en concurso de acreedores”. Recordó que siguen pendientes de reformas La Plata, La Constancia, La Asunción y Las Viñas, además de inmuebles en varias calles del centro. “Necesitamos que la Junta nos diga con sinceridad qué presupuesto va a destinar a rehabilitación y cuál es el calendario de actuaciones”, ha insistido la líder popular, que ha cifrado en 1.000 las familias jerezanas que están a la espera de que se arreglen sus hogares. Precisamente, el equipo de gobierno tiene pendiente un encuentro con el vicepresidente autonómico, Diego Valderas, para “clarificar” los presupuestos.

García-Pelayo citó otros proyectos como el arreglo de Santiago, la recuperación del río Guadalete y la Ciudad del Flamenco. Cuestionó las prioridades de la administración autonómica al criticar que se hayan hecho tantos campos de fútbol con césped artificial mientras siguen pendientes el mapa sanitario, obras de mejora en 24 colegios y la construcción de tres nuevos centros.

Colegios

Concretamente, en infraestructuras escolares el PP asegura que no se ha ejecutado aún el 98% de lo previsto en los últimos años por la administraciòn andaluza. Citan, por ejemplo, la necesidad de obras para los vestuarios y aseos del colegio Tartessos y el muro de contención en el patio del CEIP La Ina. Además de las nuevas construcciones, otros dos proyectos de envergadura que llevan años de retraso son las ampliaciones de los colegios San José Obrero y Antonio Machado, que siguen sin fecha de inicio.

Noticia de Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Cancelan el congreso de Arboricultura por falta de inscripciones

La Junta Directiva de la Asociación Española de Arboricultura, ha comunicado al Ayuntamiento de Jerez, la cancelación del XV Congreso Nacional de Arboricultura, que estaba previsto celebrar del 8 al 10 de noviembre en la ciudad.

El motivo que ha llevado a  esta asociación a tomar esta decisión ha sido la escasa participación y pocas inscripciones previas a la celebración del mismo, con la consiguiente dificultad para organizar y ajustar toda la logística del congreso.  Asimismo, ha puesto de manifiesto que “velando por el interés de todos los inscritos al congreso, las empresas que nuevamente apoyaban este proyecto, los socios de la AEA y por supuesto el propio Ayuntamiento de Jerez, y con el compromiso adquirido de llevar a cabo un congreso de calidad a todo los niveles con la repercusión que esto supone, hemos considerado desde la Junta directiva de la AEA, que lo más conveniente es cancelar el XV Congreso Nacional de Arboricultura”.

Al respecto, desde la Delegación de Medio Ambiente se pone de manifiesto que en todo momento se ha estado trabajando  para  que este congreso, acogido con una enorme ilusión, se pudiera celebrar en nuestra ciudad y, se ha apostado e impulsado por la repercusión positiva que el mismo supondría a la ciudad. Por ello, lamenta la cancelación después del trabajo organizativo  llevado a cabo y el esfuerzo realizado poniendo  a su disposición todos los medios necesarios que nos han solicitado y cumpliendo nuestra parte del convenio.  De hecho, económicamente se ha realizado un gran esfuerzo para  poder atender la parte que correspondía al Ayuntamiento. Desde Medio Ambiente se agradece a todos los que han trabajado en esta organización el esfuerzo e interés, al mismo tiempo que reitera el compromiso con la arboricultura y los proyectos relacionados con la misma.

Por último, Medio Ambiente resalta que las conclusiones del proyecto Life “Jerez+Natural”, realizado entre la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jerez,  así como un homenaje a personas del mundo de la arboricultura, que estaba previsto efectuar en el Congreso mencionado, se llevarán a cabo en unas jornadas que se organizarán  el  próximo mes de diciembre.

Noticia de Cultura, Mediano en Cultura, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El PA denuncia deficiencias graves en la Comisaría de Jerez

El secretario local del Partido Andalucista (PA), Santiago Casal, han mantenido un encuentro con representantes del sindicato policial del SUP, concretamente con el secretario provincial, Francisco Camacho, el secretario local, Miguel Alvarado, y José Laine, vocal.

Según ha explicado Casal, “el objetivo de la reunión fue constatar de primera mano que las carencias que tiene el Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad y la Comisaríade Jerez no han sido atendidas por el gobierno del Partido Popular”.

Así, se refirió posteriormente a que “un asunto tan especial como la violencia de género no cuenta con los medios necesarios para atender a las victimas, dado que la Comisaría no cuenta con una sala habilitada para la atención a las personas que requieren este servicio, teniendo que realizar la misma en la oficina donde trabajan los funcionarios de este grupo”. En este sentido, destaca la falta de dotación de medios materiales y señala como ejemplo que, actualmente, “la Policía Nacional cuenta con cinco vehículos Z, cuando tendría que haber 12 vehículos para dar servicio a toda la ciudad”.

AEROPUERTO

Y en el caso del aeropuerto, afirma que actualmente presenta servicio 15 funcionarios “cuando precisa de  un grupo de Extranjería y Documentación dotado con 30 agentes”. Añade que en estos momentos los 15 funcionarios “es detraído de la Comisaríade Jerez”. También  se demanda un vehículo en perfectas condiciones de uso para poder circular por la zona restringida, explicando que “el vehículo del que actualmente se dispone para este servicio y dado sus limitaciones mecánicas y estéticas, con mampara rota, asientos deteriorados, golpes en la carrocería del vehículo, carece de faros antiniebla, etc, presenta un grave riesgo”.

Santiago Casal ha puesto como ejemplo que “si a un ciudadano que tenga que volar le sustraen el pasaporte, debe acudir ala Comisaríade Jerez a poner la denuncia y que le autorizaran el vuelo. “Si el aeropuerto contara con este servicio como sucede en otros aeropuertos de España, no tendría que trasladarse hasta el centro de la ciudad, con lo que podría viajar sin problemas”.

En cuanto a la nueva Comisaría, “los andalucistas pedimos al gobierno municipal que se pronuncie al respecto, dado el incumplimiento flagrante del Gobierno Central en el compromiso adquirido con nuestra ciudad y la no inclusión en los Presupuestos Generales del Estado”.

Añade que el Cuerpo Nacional de Policía “cuenta con más deficiencias en servicios como las patrullas motorizadas, que han pasado de tener 20 funcionarios en 2008 a ocho en la actualidad, con el consiguiente perjuicio parala zona centro y urbana, donde estos funcionarios venían realizando una labor integral muy interesante, y que debido a la falta de medios (tanto de funcionarios como de motocicletas, cascos, ropa adecuada, etc.), ese trabajo se ha visto bastante mermado”.

En otro orden de cosa el sindicato denuncia la falta de medios para los agentes, como chalecos antibalas, uniformes, equipos de protección, etc.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Corte de tráfico en las calles Carpintería Baja y Balderramas el próximo lunes

La Delegación de Urbanismo y Movilidad procederá este próximo lunes 5 de noviembre al corte de tráfico de las céntricas calles Carpintería Baja y Balderramas.

El corte de la calle Carpintería Baja se realizará de15.30 a19.00 horas por obras de hormigonado que realizarán operarios de Infraestructuras, mientras que el corte de la calle Balderramas, en este caso en horario de7.00 a15.00 horas y por obras de canalización, estará vigente hasta el viernes 9 de noviembre inclusive.

CORTE EN ZARZA Y SÁNCHEZ VIZCAÍNO

En otro orden de cosas, cabe destacar que Movilidad procederá igualmente los próximos 6, 7 y 8 de noviembre al corte de tráfico de las también céntricas calles Zarza y Sancho Vizcaíno por labores de reposición de calzada, a cargo de personal de Infraestructura. Estas calles permanecerán cerradas al tráfico durante las 24 horas el día 6, mientras que los días 7 y 8 estarán cortadas en horario de 8.00 a 14.30 horas.

Noticia de Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Los abogados jerezanos claman contra la Ley de Tasas

Hasta ahora, el ciudadano que se veía inmerso en un procedimiento judicial ya tenía bastante con los costes típicos derivados de éste, algunas veces incluso astronómicos. Sin embargo, al Gobierno central no le ha parecido suficiente y ha decidido incrementar esas cuantías mediante la Ley de Tasas, por la cual el  interesado deberá pagar cantidades que oscilan de media entre los 50 y los 750 euros por la interposición de los recursos que requiera. Los colegios de abogados de toda España han puesto el grito en el cielo ante una ley que considerán del todo injusta, puesto que “impedirá el acceso a la Justicia de los menos pudientes”.

Así lo ha explicado el decano de los letrados de Jerez, Marcos Camacho, que se ha sumado a las protestas organizadas por el territorio nacional contra esta medida. “Con ello, lo que conseguirán es que la gente no recurra pero no porque no lleve razón, sino porque no tenga dinero. Además, resulta incongruente porque se supone que la ley nace para amortizar los costes de la justicia gratuita, pero lo hará a costa de los demás”. Es decir, los acogidos al turno de oficio no abonarán estas tasas pero sí el resto, lo que perjudicará gravemente a los pequeños despachos de abogados, que previsiblemente perderán clientes y con ello sus ingresos.

De esta obligación, quedarán exentos únicamente los asuntos penales. Los otros, en una u otra medida se verán afectados con ejemplos ilustrativos como las apelaciones civiles o contenciosas, que pueden alcanzar los 500 euros o las casaciones, que abarcan entre 600 y 1.200 euros. En lo social, los recursos de súplica y casación hasta ahora gratuitos costarán entre 500 y 750 euros.

Noticia de Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

El PP asegura que los Presupuestos del Estado son más sociales que todos los que hizo el PSOE

El diputado nacional del PP Aurelio Romero ha respondido a las manifestaciones realizadas por la diputada del PSOE Mamen Sánchez respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Romero ha afirmado que “el PSOE quiere enmendar, ahora que gobierna el PP, todo lo que ellos no hicieron en Jerez durante los ocho años de Zapatero, al que tanto aplaudía, por cierto, la señora Sánchez cuando bajaba las pensiones y entregaba el país a una crisis económica durísima sin tomar medida alguna que la mitigara”.

El diputado popular ha dicho que “es impresentable que los socialistas intenten tomar el pelo a los jerezanos cuando, a pesar de la situación de crisis que vivimos, Jerez está presente en los PGE, con mayores o menores partidas pero está, con obras importantes como el AVE, y con un incremento del 125% del Presupuesto con respecto a2012”.

Ha dicho además que los PGE, pese a ser austeros, son más sociales y están más enfocados a la creación de empleo que todas las cuentas “de humo” que hicieron los socialistas. En este sentido ha recordado que “los presupuestos del PSOE prometían millones de euros para Jerez que nunca se ejecutaban y morían en el papel. “Esta falta de cumplimiento de los socialistas –ha dicho- ha perjudicado seriamente a Jerez y a la provincia, ya que dejaron abandonadas obras de una importancia clave para el futuro socioeconómico de nuestra ciudad como el AVE, para la que los socialistas presupuestaron 68 millones de euros en 2011 y solo ejecutaron 38, dejaron por tanto sin invertir 30 millones de euros”.

“Por el contrario –ha añadido Romero-, el PP dice la verdad, y lo que figura en el presupuesto lo cumple de manera escrupulosa. De hecho, si se contemplan las cuentas de 2012, vemos que se presupuestaron 13.528.000 euros para el AVE en la provincia y se ejecutaron 13.930.000 euros, algo más del cien por cien”.

Así, según el diputado popular, queda patente la diferencia abismal entre la forma de gestionar del PP y la del PSOE, que también se pone de manifiesto en la concesión de ayudas a la reindustrialización del Ministerio de Industria –Reindus-. El PP ha concedido estas ayudas en 2012,  de casi 13,5 millones de euros, a 16 proyectos de empresas y organismos públicos de Jerez. “Una partida presupuestaria que se ha incrementado a pesar de la crisis con el objetivo de crear empleo en nuestra ciudad, y que además, cuenta con un mayor control, ya que se destinan a proyectos de futuro y que realmente redunden en el crecimiento económico de la ciudad y, por tanto, en la creación de empleo”.

“Todo lo contrario a lo que hacía el PSOE –ha puntualizado Romero-, que concedía ayudas a unos pocos pero con cuantías muy elevadas y sin control alguno, como los 21 millones de euros que dio a una empresa gallega, que nadie sabe dónde está, y que tenía sus cuentas en paraísos fiscales”. En este sentido, el diputado popular ha instado a los representantes del PSOE a que, en vez de hacer enmiendas demagógicas de cara a la galería, dediquen sus esfuerzos en buscar ese dinero, 21 millones de euros, que perdieron por el camino cuando gobernaron.

Respecto a la subida de las pensiones que hace el PP, Aurelio Romero le ha propuesto a Mamen Sánchez que explique por qué votó a favor de la bajada de las pensiones que hizo en su día el Gobierno del PSOE, “que ha sido el único gobierno de la democracia que las ha bajado”.

Comisión en el Senado

Por otra parte, desde el PP se quiere aclarar que la comisión especial de exclusión social, que preside actualmente la senadora del PP María José García-Pelayo, fue creada en la etapa del Gobierno anterior para la elaboración de una ponencia sobre las causas de la exclusión social, conclusiones y recomendaciones.

Asegura que esta ponencia se dejó sin terminar, a pesar de que se debía haber llevado al pleno del Senado en la anterior legislatura, cuando gobernaba el PSOE, para su aprobación. Y no se llevó porque no se terminó.

Apunta que, por ello, la comisión que preside García-Pelayo, “que no tiene que reunirse todos los meses, se encuentra en estos momentos actualizando todo el trabajo que se había recopilado en la etapa anterior para la elaboración de la mencionada ponencia, habiéndose producido ya la reunión de los portavoces de los grupos. La ponencia deberá ser aprobada en pleno del Senado”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

La Junta asegura que los recortes en la ayuda a domicilio vienen del gobierno central

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social ha salido al paso de las declaciones del Ayuntamiento de Jerez respecto a la disminución en la cuantía que se abona periódicamente por el servicio de ayuda a domicilio. La delegada municipal, Isabel Paredes, aseguró que se trataba de un  “nuevo incumplimiento” de la Junta de Andalucía, ya que ha ingresado 596.499 euros en lugar de los 829.984 euros habituales.

A través de un comunicado, la administración autonómica explica que “el ingreso correspondiente al primer semestre de este año por este concepto está totalmente liquidado; en cuanto al segundo semestre, el primer pago se realizará a cuenta, concretamente 596.499 de un total de 829.984 euros. Este fraccionamiento y ralentización en el ingreso es consecuencia de que el pasado junio el Estado, que aporta un 40% de la Ley de Dependencia, redujo, de imprevisto, unilateralmente y sin previo aviso, dicha aportación en un 28%”.

Según la Junta, “esta sangrante reducción, que se traduce en 89 millones menos de euros destinados a dependencia en el segundo semestre en Andalucía, ha afectado, lógicamente, a la liquidez de la administración autonómica, que se ha visto obligada a llevar a cabo un fraccionamiento en los pagos. Es decir, el recorte del Gobierno central en la Ley de Dependencia ha obligado a la Junta de Andalucía a acometer una readaptación de los ingresos del segundo semestre”.

Las reclamaciones, al Estado

Según insisten, esta “no es esta la única agresión de la Administración central a los servicios sociales de los andaluces”. Desde la Junta hacen especial hincapié en que “el Ayuntamiento jerezano haga esta reclamación en materia de dependencia a la Junta de Andalucía y no al Gobierno central,  ya que éste, a través de su Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no sólo ha reducido de manera alarmante los recursos destinados a la Ley de Dependencia, sino que además han reducido su aportación al Plan Concertado, con el que también se costea la ayuda a domicilio, mientras que la Administración autonómica mantiene el montante destinado en años anteriores”.

En concreto, y según el BOJA del pasado 4 de octubre, la Consejería de Salud y Bienestar Social destinará a dicho plan -que incluye no sólo ayuda a domicilio, sino también cooperación social; convivencia y reinserción social; información, valoración, orientación y asesoramiento; y otros que la dinámica social exija- sólo en el Ayuntamiento de Jerez un total de 1.020.087 euros, exactamente la misma cantidad que en 2011, mientras que el Ministerio aportará 218.843 euros, cuando, el pasado año esta cantidad ascendía a 401.694 euros. Es decir, en materia de bienestar social, el Gobierno central ha reducido su aportación en más de un 45% a los ayuntamientos, mientras que la Junta, pese a las dificultades derivadas de, precisamente, las políticas del Estado, mantiene el montante del año anterior.

En conclusión, -dicen- “existe un firme compromiso de la Junta con el fortalecimiento de los servicios sociales y de los andaluces que se benefician de ellos, especialmente de quienes peor lo están pasando, por lo que la Delegación de Salud y Bienestar Social pide al Ayuntamiento de Jerez que deje de echar balones fuera y sea coherente a la hora de plantear sus reclamaciones, dirigiéndose al Gobierno central para que le explique el porqué de sus recortes”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

Exposición de fotografías de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez inaugurará con la colaboración del Ayuntamiento jerezano una exposición fotográfica que, con el título ‘Otra mirada, vivir en la calle’, abrirá sus puertas este próximo miércoles día 31 de octubre, a las 10.30 horas, con motivo de una nueva campaña anual a favor de las personas sin techo. Este año lleva por lema ‘Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar’ y contendrá otras actividades que serán dadas a conocer en breve.

La Casa de las Mujeres, dependencias municipales ubicadas en la calle Liebre 23, son el lugar elegido para exponer estos trabajos que, con sus propios protagonistas como autores, repite la idea de la que ya se propuso el año pasado. En este caso, la inauguración estará acompañada por una mesa de experiencias a cargo de Bernardita Salas, médica de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento, y Jamal Ahbboud, fiel exponente de la integración social.

Noticia de Cofrade, Mediano en Cofrade, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement