Grupo Velázquez

Archivo | Titulares en Portada

Visita institucional de las Angustias al taller de Jesús Rosado

La hermandad de las Angustias aprovechó el pasado fin de semana para conocer Écija, y el taller de Jesús Rosado. Este bordador astigitano es el que actualmente está restaurando tanto el pendón de los siete cuchillos como el manto de Nuestra Señora de las Angustias. Desde el primer momento, la junta de gobierno de la corporación ha querido ser clara con sus hermanos con los trabajos que se están desarrollando en dos piezas emblemáticas de la cofradía, y el pasado domingo organizó una excursión hasta la localidad sevillana para que todos los cofrades del Humilladero conocieran los avances que hasta la fecha se van consiguiendo en su patrimonio.

Jesús Rosado les abrió las puertas de su taller, y los hermanos del Domingo de Ramos aprovecharon para conocer la ciudad de Écija y su patrimonio, quedando los cofrades gratamente sorprendidos por el estado de conservación de las piezas que actualmente tiene el bordador astigitano a su cargo.

Noticia de Cofrade, Mediano en Cofrade, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El PSOE critica una enmienda del PP que prioriza una obra en Soria que restaría 3 millones al AVE entre Utrera y Jerez

La diputada socialista Mamen Sánchez ha presentado en rueda de prensa, junto a la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado de 2013, donde la prioridad son el empleo y las políticas sociales, “porque el PP nos ha presentado unos presupuestos donde no hay políticas de crecimiento económico, ni posibilidad de crear puestos de trabajo, ni de apoyo a la creación y consolidación de empresas”.

De hecho, explicó que una de las enmiendas a los Presupuestos es para la creación de un Plan Especial de Empleo que se realizaría mediante un convenio con la Junta de Andalucía para reducir la cifra de paro. “El plan incluiría medidas para formar y cualificar a los desempleados que puedan incorporarse al mercado laboral y que contemplaría planes dinamizadores en los ámbitos locales”, aseguró la diputada.

También se ha presentado una enmienda para aumentar en 7,5 millones de euros el programa Reindus, con el que se pretende llegar a los 69 millones en la provincia para la próxima convocatoria. Otra va dirigida a la creación de un fondo para la financiación de las pymes, emprendedores y jóvenes desempleados que opten por el autoempleo, así como a las pequeñas y medianas empresas que creen puestos de trabajo cualificados. Una tercera con el mismo objetivo es la que va dirigida a la recolocación de los orientadores y promotores de empleo como refuerzo en la atención a  personas desempleadas y “cuya desaparición, como pretende el Gobierno de Rajoy, es algo que consideramos muy grave para el sistema público de empleo”, matizó la diputada.

En materia de infraestructuras, Mamen Sánchez aseguró que “para que podamos generar empleo y hacer frente a la crisis tenemos que hacer todos lo contrario que hace el PP, es decir, invertir y estimular la economía y para ello las infraestructuras también son fundamentales”. Por ello, aclaró que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda para que se incremente la inversión en la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, “ya que sería muy bueno para la competitividad de la provincia que el AVE no se retrasara hasta2016”. Al respecto, denunció que el Grupo Popular ha presentado una enmienda para dar prioridad a una obra en Soria que supondría restar 3 millones de euros a la financiación de la línea AVE Sevilla-Cádiz. Además, se ha solicitado financiación para concluir las obras del Aeropuerto y para la carretera Jerez-Dos Hermanas.

Respecto al aeropuerto, Mamen Sánchez no sólo criticó la suspensión del primer trayecto de la mañana Jerez-Madrid,  sino que denunció también que se rebaje la capacidad de los vuelos, “lo que está mermando la actividad turística y económica en la provincia”.

En cuanto a las enmiendas que afectan al Ministerio de Agricultura, denunció que a la reducción del 25% que va a sufrir este Ministerio en los presupuestos de 2013 hay que añadir el 19% de este año, “con lo que se vacían de contenido las políticas agrarias y medioambientales  y ahonda tanto en los recortes que deja sin recursos a las transferencias a las Comunidades Autónomas, además de suponer un mazazo para el mundo rural”. Por este motivo, explicó que se ha presentado una enmienda para pedir una partida que asegure la aplicación de la ley de desarrollo rural y evitar la pérdida de fondos europeos, además de potenciar el programa de jóvenes agricultores o el programa de mujeres rurales. Además, se ha solicitado un fondo extraordinario para las obras del PER y la reducción de jornales para cobrar la prestación.

En materia cultural, Mamen Sánchez anunció que el Grupo Socialista ha presentado una enmienda por 120.000 euros para la Fundación Teatro Villamarta para que pueda mantener su actividad flamenca o lírica.

“A PELAYO LE SUPERA EL DOBLE CARGO”

Respecto a la política social, Mamen Sánchez destacó que se han presentado enmiendas para que se siga aplicando la Ley de Dependencia, para aumentar las becas y para la aplicación de un fondo que dotaría de dinero al Ayuntamiento de Jerez de dinero para destinarlo a los jerezanos que están en situación de pobreza y exclusión social.

La diputada socialista dudó de que a la senadora Pelayo le interese mucho esta propuesta y denunció que en su doble cargo de senadora es presidenta de la Comisión de Exclusión Social del Senado, que se constituyó el 8 de febrero de este año y aún no ha sido convocada, “porque dice que no tiene tiempo”. “Esto demuestra -criticó- que el doble cargo de alcaldesa y senadora le supera, pero sobre todo demuestra la poca sensibilidad que tiene ante la pobreza y la exclusión social, un asunto que se debería estar debatiendo y aportando ideas desde hace 8 meses”. Sánchez lamentó la dejadez de la alcaldesa y senadora, “porque hay mucha gente en este país y en esta ciudad que no tienen ni para comer y no les importa que la señora Pelayo no tenga capacidad para ser alcaldesa de Jerez y senadora”, por lo que aclaró que el Grupo Socialista ha solicitado que reúna esta comisión para poder empezar a trabajar o que ceda a otra persona el cargo de presidenta.

“A la señora Pelayo -prosiguió- de nada le sirve su posición de senadora para traer cosas positivas a nuestra ciudad, ni siquiera le sirve para presentar una iniciativa parlamentaria o una enmienda a los presupuestos”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, aseguró que con estas enmiendas “lo socialistas creemos que existe otra alternativa, más útil y realista para Jerez que los presupuestos de la derecha, apostando por políticas que dinamicen la economía y el empleo, la educación, la sanidad y los servicios sociales y, sobre todo, que presten atención a las personas y a los jerezanos que están en situación de pobreza y exclusión social”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Apuñalan a un joven durante una fiesta pastillera

Las multitudinarias fiestas pastilleras que de vez en cuando se celebran en la ciudad, especialmente en polígonos industriales, raras veces se saldan sin incidentes. La llevada a cabo el pasado sábado no podía ser una excepción y acabó con una agresión con arma blanca, además de incautación de estupefacientes y otros episodios menores. Como han informado fuentes del caso, todo ocurrió a alrededor de las tres de la mañana, en plena fiesta ubicada en un local de celebraciones del Polígono Empresarial Oeste.

La Policía Nacional había desplegado un amplio operativo, que incluía dos dotaciones de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), ya que los agentes conocían la organización del evento con varios días de antelación. A la hora señalada, se produjo un gran revuelo ya que un individuo había “pinchado” a otro en la pierna en plena fiesta. Los funcionarios allí apostados asistieron a la víctima y llamaron a los servicios sanitarios, mientras buscaban al agresor entre la multitud de cientos de personas, que podía llegar al millar. Desafortunadamente el autor del ataque consiguió escapar y perderse entre el tumulto, mientras una ambulancia trasladaba a la víctima al Hospital del SAS.

Según estas fuentes, a pesar de lo que pareció en un principio las lesiones del joven no revisten gravedad. Por lo demás, la investigación sigue abierta aunque la Policía no tiene muchos indicios acerca de la identidad del agresor. En la fiesta, por otro lado, los agentes de Estupefacientes también intervinieron incautando diversas sustancias en un evento en el que el trapicheo corrió a raudales. Según los profesionales, jóvenes de diversos puntos de la provincia y de fuera de ella se dieron cita en el Polígono Oeste, convocados principalmente a través de las redes sociales.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Tenis de mesa: nuevo set del DKV Ergo Jerez

Imparable. Todos los partidos los cuenta por victorias. El primer equipo de tenis de mesa del DKV Ergo Jerez volvió a dar un recital este fin de semana. El sábado se enfrentaban en Cádiz contra el CTM Bahía de Cádiz B, al que le endosaban un rotundo y contundente 0-6. En seis jornadas que se han disputado este resultado lo han conseguido ya en cinco ocasiones. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Mediano en Deportes, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Luz Shopping aumentará su oferta el 29 de noviembre con la apertura de su Zona Central

Luz Shopping abrirá el próximo 29 de noviembre una nueva fase de su macroproyecto comercial en Jerez. Se trata de la denominada Zona Central, que en principio, si no se han producido cambios de última hora respecto a las previsiones anunciadas en su momento, contará con los siguientes operadores: Abassid Donner Kebab, American Game Ocio, Belros, Bornay, Burger King (ya está abierto), Canell Rolls, Desigual, Día, Fifty Factory de Cortefiel, Fonocentro, Foster’s Hollywood, Guess, Integral Phone, La Ibense, Lefties, Loremar, Marco Aldany, McDonald’s (ya abierto), Mothercare, Muerde la Pasta, Multiópticas, Nike Factory Store, Pans&Company, Pollo Campero, Princeladia, Senda, Splash, Superperfumerías, Varlion Padel, Yoigo y 100 montaditos. Al menos ésos son los que se anuncian en la web de Luz Shopping. Todo ello abarcará una superficie de 15.000 metros cuadrados.

La Zona Central es un edificio singular diseñado por el conocido despacho de arquitectura americano Laguarda Low. Cuenta con una gran zona de restauración y terrazas presidida por una fuente de diseño y plantas autóctonas como palmeras y naranjos; un centro outlet de 7.000 metros cuadrados; un área dedicada a los niños, con una construcción recreativa en forma de barco (toboganes, pasadizos, tirolinas…), junto a un anfiteatro para la celebración de guiñoles y obras de teatro para los más pequeños. Y como complemento, una guardería con capacidad para aproximadamente 100 niños y un área de parque infantil, gestionado y promovido por la empresa jerezana Senda.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (3)

Juan José Padilla y la alcaldesa, hijos de honor de la Asociación Santo Ángel

El torero jerezano Juan José Padilla y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ya son socios de honor de la Asociación Santo Ángel, de la que además han recibido su insignia. En el acto en el que se materializó dicho reconocimiento también se hicieron otros a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía por sus años de servicio. Esta cena de homenaje contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.

La alcaldesa destacó en su intervención en el acto que “la asociación Santo Ángel cuenta sobradamente con el reconocimiento de la Ciudad de Jerez, y es obligación de este Ayuntamiento responderos como corresponde a la envergadura de vuestra labor solidaria. Habéis alcanzado vuestro décimo aniversario como un referente solidario para los jerezanos. Ya tuve ocasión de felicitaros con motivo de la entrega de vuestras distinciones en el pasado mes de junio”.

María José García-Pelayo tuvo también palabras de felicitación para el torero Juan José Padilla, diestro que recibió recientemente en Jerez la Insignia de Oro de la Federación Andaluza de Escuelas Taurinas, destacando que “es un artista y mejor persona, y un jerezano que nos ofrece cada día un ejemplo de superación y de esfuerzo, y que lleva el nombre de Jerez allá por donde va y donde triunfa”.

Por otro lado, la regidora se sumó al reconocimiento realizado a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía por sus años de servicio, señalando que “habéis dedicado toda una vida a trabajar por una sociedad mejor, por la seguridad de los ciudadanos, por la educación cívica, y que os habéis convertido en el mejor ejemplo tanto para los jóvenes policías que se incorporan al servicio, como para la ciudadanía en general”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Juzgan a un joven que protagonizó un ‘rally’ por Jerez persiguiendo a su ex novia

Luis I. M. se sentó en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 el pasado miércoles tras haber protagonizado un verdadero ‘rally’ por todo Jerez, persiguiendo a la que hasta hacía siete meses había sido su novia. Como explicaron a Reporteros Jerez fuentes del caso, la chica mantuvo una relación de año y medio con él que acabó de forma traumática, puesto que sobre él pesa una orden de alejamiento. La cuestión es que la joven circulaba en un vehículo acompañada de otros amigos cuando se percató de que su ex lo hacía en otro contiguo. Éste, al verla, presuntamente inició una persecución que empezó en La Plata y acabó en la avenida Blas Infante provocando varios golpes por alcance en el turismo en el que viajaba ella.

Los ocupantes del coche alcanzado llamaron de inmediato a la Policía y declararon que el conductor del otro turismo había salido a pie y se había dado a la fuga, colocándose el copiloto al volante. La joven y sus acompañantes acudieron al servicio de Emergencias del Hospital, donde fueron atendidos por las lesiones provocadas. El procesado, por su parte, manifestó que él nunca había ejercido de conductor y que tampoco perseguía a nadie, sino que se dirigía a su casa. En un momento dado el vehículo que se encontraba delante del suyo paró bruscamente, por lo que ambos chocaron. Tras ello las personas que iban dentro se apearon, y casualmente descubrió que una de ellas era su ex novia, por lo que se fue del lugar para no incumplir la orden de alejamiento.

El fiscal, que no ha otorgado credibilidad a la versión del imputado, le acusa de dos presuntos delitos contra la seguridad vial y de una falta de lesiones. Por esta última pide una multa de 10 días a razón de 6 euros diarios, mientras que por los otros dos solicita multa de 15 meses también a 6 euros diarios; dos años de prisión y tres de inhabilitación para conducir, por circular de forma temeraria y hacerlo además sin carné.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El DKV Ergo Jerez busca seguir invicto en Cádiz

Intenso y apasionante fin de semana para el equipo de tenis de mesa de la ciudad. DKV Ergo Jerez vuelve a competir con los tres equipos que tiene en Liga y lo hace con la intención se dar continuidad a la buena racha con la que ha comenzado la campaña. Derbi provincial en la máxima categoría entre jerezanos y gaditanos que volverá a medir el potencial de los hombres de Jesús Martín.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Mediano en Deportes, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Raúl Castaño, de nuevo hermano mayor del Nazareno

Hermandad de Jesús Nazareno

La hermandad de Jesús Nazareno celebró en la tarde de ayer viernes cabildo de elecciones, con la presentación de un único candidato al cargo de hermano mayor, Raúl Castaño, hasta ahora máximo dirigente de la cofradía. A la finalización del cabildo, el delegado diocesano procedió a realizar el escrutinio de los votos emitidos, siendo el resultado 203 votos a favor, un voto en blanco y cinco nulos de un total de 209 votos, resultando por tanto elegido Raúl Castaño de nuevo como hermano mayor de la cofradía de Jesús. Los hermanos de Jesús han renovado por tanto de forma masiva su confianza en la gestión de este joven cofrade, que se cuela de esta forma entre los cofrades históricos de Jesús Nazareno. No en vano, ha tomado en este primer período importantes decisiones, como la restauración de Nuestra Madre y Señora del Traspaso, y ha dinamizado la vida de hermandad, respetando su singular forma de ser, pero adaptándola a las nuevas tecnologías. La corporación todavía no ha decidido la fecha en la que Castaño tomará posesión de su cargo, acto que debe comunicar a la Delegación Diocesana a la mayor brevedad posible.

Noticia de Cofrade, Mediano en Cofrade, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El CN Jerez DKV regresa a la competición

Comienza la liga de primera andaluza para el CN Jerez DKV, que tendrá un duro inicio ante el enfrentamiento que este fín de semana tendrá lugar en Málaga. El equipo absoluto del CN Jerez DKV viaja hasta la ciudad costera para intentar traerse a casa los primeros puntos de esta temporada. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Mediano en Deportes, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement