Algosur

Octubre deja en Jerez 849 parados más

Un total de 849 demandantes de empleo mas se inscribieron en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la ciudad durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al mes de septiembre, y deja la cifra total de parados de la localidad en 34.855 personas. Es el tercer mes consecutivo en el que el paro aumenta en Jerez.

Por sectores, el de los servicios es el que ha vuelto a liderar los registros al incrementarse en 899 personas, seguido de la agricultura con 21 y la industria con 12. Como dato positivo destaca el descenso vivido en la construcción con 70 colocaciones y el colectivo sin empleo anterior con 13 personas que han encontrado un empleo.
En lo que respecta al paro masculino, el mes anterior se incrementó en 446 hombres mientras que en el femenino el desempleo afectó a 403 mujeres. En total, ya hay casi 18.500 mujeres en paro por algo menos de 16.300 hombres. Por edades, entre los jóvenes menores de 25 años, el desempleo aumentó en 110, mientras que entre los de más años se disparó en 739.
Los datos registrados en las oficinas de empleo de la provincia reflejan que el paro subió en octubre en 7.878 personas, los que supone un 4,05% más comparado con el mes de septiembre. Esto sitúa el número total de parados en la provincia por encima de la barrera de las 200.000 personas, en concreto, 202.159 parados. 

Por sectores, el sector servicios acumula la mayor carga de desempleados. En total, 109.830 personas. Le sigue el sector de la construcción, con 36.537; el colectivo sin empleo anterior, 33.302; la industria, 15.663; y el sector agrícola, con 6.827 parados contabilizados.

El paro registrado en todo el país subió también por tercer mes consecutivo en octubre y sumó 128.242 personas, el 2,73% más que en septiembre, con lo que situó el total de desempleados en 4.833.521, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Desde octubre de 2011, el desempleo se ha incrementado en 472.595 personas, el 10,84%.

Las reacciones

Para el secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, “este nuevo aumento del desempleo en Jerez volverá a caer en saco roto y seguiremos nuestra vida como si aquí no pasara nada”. ”Con un 37,6% de parados en nuestra ciudad, quien nos gobierna sigue pensando que todavía no hemos tocado fondo y en vez de buscar soluciones, siguen pensando en como ahorrarse un euro aunque por el camino sigan quedándose sin empleo más trabajadores”, añade el dirigente sindical.
 ”Cuanto más empleo se tiene que destruir en Jerez para que nuestro Ayuntamiento deje de pensar en lo económico y empiece a buscar alternativas industriales para una ciudad que cada mes empeoramos”, ha reclamado.
“Desde CCOO insistimos en la necesidad de un pacto sindical, político, institucional y empresarial, con un compromiso real para que no se destruyan más puestos de trabajo. Si no ponemos remedio urgente a esta sangría, algún día los acontecimientos nos desbordaran a todos”, concluyó en el comunicado.
Por su parte, desde UGT su secretario comarcal ha responsabilizado al Ayuntamiento de haber contribuido al incremento del desempleo en la ciudad, así como una reforma laboral que ha propiciado los despidos y los ERE. Algo parecido apuntaba a nivel provincial Salvador Mera, al afirmar que esta política de recortes “no viene de Europa sino que el Partido Popular tiene como misión acabar con todos los derechos que había en este país para salir de la crisis”. Mera considera que “hay otras medidas para hacer y se le están diciendo al Gobierno todos los días”. “Decíamos que estaban adoptando políticas erráticas pero con el tiempo vemos que no, que ellos tienen claro el fondo, acabar con los derechos de la clase trabajadora en general”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, tras los datos de paro y de afiliación en la Seguridad Social publicados hoy por el Instituto Nacional de Empleo, ve alarmante que la provincia de Cádiz haya registrado 7.878 nuevos parados, con lo que se sitúa como la provincia andaluza con mayor aumento del desempleo solo por detrás de Málaga (con 8.295 nuevos parados).

En este sentido, esta Central Sindical, sindicato mayoritario en la Función Pública Andaluza, vuelve a exigir la convocatoria urgente e inmediata de un Pacto Andaluz por el Empleo ante los alarmantes datos de desempleo, que en la provincia de Cádiz alcanza los 202.159 parados. Asimismo, en Andalucía se han originado 32.139 parados de los 128.242 que registró el conjunto del país en octubre, lo que supone un 25% del total, es decir, que uno de cada cuatro parados nuevos en España es andaluz.

 

Un comentario

Un comentario a “Octubre deja en Jerez 849 parados más”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Esto es lo que esta consiguiendo el PP con la nueva reforma laboral, mas desempleo. Por supuesto el gobierno municipal enseguida se apunto al carro, para que iban a esperar. La ministra dice que se va viendo la luz, pues la vera ella. La realidad es que cada dia hay mas personas pasandolo mal. Cada dia las grandes fortunas son, eso, mayores. No son capaces de tocar la banca ni los cargos politicos. Que no, que no, que asi no vamos a ningun sitio. Que no se mueve dinero y la situacion es desoladora. ¿Donde vamos a llegar?.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement