Grupo Velázquez

El PA denuncia deficiencias graves en la Comisaría de Jerez

El secretario local del Partido Andalucista (PA), Santiago Casal, han mantenido un encuentro con representantes del sindicato policial del SUP, concretamente con el secretario provincial, Francisco Camacho, el secretario local, Miguel Alvarado, y José Laine, vocal.

Según ha explicado Casal, “el objetivo de la reunión fue constatar de primera mano que las carencias que tiene el Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad y la Comisaríade Jerez no han sido atendidas por el gobierno del Partido Popular”.

Así, se refirió posteriormente a que “un asunto tan especial como la violencia de género no cuenta con los medios necesarios para atender a las victimas, dado que la Comisaría no cuenta con una sala habilitada para la atención a las personas que requieren este servicio, teniendo que realizar la misma en la oficina donde trabajan los funcionarios de este grupo”. En este sentido, destaca la falta de dotación de medios materiales y señala como ejemplo que, actualmente, “la Policía Nacional cuenta con cinco vehículos Z, cuando tendría que haber 12 vehículos para dar servicio a toda la ciudad”.

AEROPUERTO

Y en el caso del aeropuerto, afirma que actualmente presenta servicio 15 funcionarios “cuando precisa de  un grupo de Extranjería y Documentación dotado con 30 agentes”. Añade que en estos momentos los 15 funcionarios “es detraído de la Comisaríade Jerez”. También  se demanda un vehículo en perfectas condiciones de uso para poder circular por la zona restringida, explicando que “el vehículo del que actualmente se dispone para este servicio y dado sus limitaciones mecánicas y estéticas, con mampara rota, asientos deteriorados, golpes en la carrocería del vehículo, carece de faros antiniebla, etc, presenta un grave riesgo”.

Santiago Casal ha puesto como ejemplo que “si a un ciudadano que tenga que volar le sustraen el pasaporte, debe acudir ala Comisaríade Jerez a poner la denuncia y que le autorizaran el vuelo. “Si el aeropuerto contara con este servicio como sucede en otros aeropuertos de España, no tendría que trasladarse hasta el centro de la ciudad, con lo que podría viajar sin problemas”.

En cuanto a la nueva Comisaría, “los andalucistas pedimos al gobierno municipal que se pronuncie al respecto, dado el incumplimiento flagrante del Gobierno Central en el compromiso adquirido con nuestra ciudad y la no inclusión en los Presupuestos Generales del Estado”.

Añade que el Cuerpo Nacional de Policía “cuenta con más deficiencias en servicios como las patrullas motorizadas, que han pasado de tener 20 funcionarios en 2008 a ocho en la actualidad, con el consiguiente perjuicio parala zona centro y urbana, donde estos funcionarios venían realizando una labor integral muy interesante, y que debido a la falta de medios (tanto de funcionarios como de motocicletas, cascos, ropa adecuada, etc.), ese trabajo se ha visto bastante mermado”.

En otro orden de cosa el sindicato denuncia la falta de medios para los agentes, como chalecos antibalas, uniformes, equipos de protección, etc.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement