Gestoría Cáliz

Archivo | Titulares en Portada

El PP critica “la incoherencia de UGT al recortar sueldos a sus empleados”

 

El Partido Popular de Jerez no entiende “cómo el sindicato UGT es capaz de liderar las protestas contra los necesarios ajustes económicos en el Ayuntamiento de Jerez y, al mismo tiempo, poner en marcha un plan de ajuste económico, EREs, realizar despidos, recortar los sueldos e imponer condiciones a sus empleados en toda Andalucía”.

 

Apunta que, “según se ha publicado en los medios de comunicación”, la rebaja de los sueldos de los trabajadores del sindicato se prevé que llegue hasta un 40 por ciento, “por lo que UGT cae en una grave incoherencia que, según los populares, deja sin argumentos e invalidan la razón de las duras acciones de protesta que llevan a cabo los representantes de este sindicato en el Ayuntamiento jerezano”.

 

Para los populares, “el doble rasero que utiliza UGT en Jerez y más concretamente contra el Gobierno municipal de García-Pelayo, se puede considerar como una estafa a los ciudadanos y, sobre todo, a los trabajadores municipales y a sus propios empleados”.

 

Por ello, desde el PP se pide a los representantes de este sindicato que “aclaren sus ideas y sus intereses, porque hasta el momento lo que están demostrando es que su principal objetivo es hacer política contra el PP, por encima de cualquier cosa, siguiendo las directrices marcadas por el PSOE, un partido que lo único que persigue es el poder por encima de todo, sin importarle lo más mínimo la recuperación económica de Jerez que está poniendo en marcha, con mucho esfuerzo, el Gobierno de García-Pelayo”.

 

Así las cosas, los populares apelan “a la coherencia y al sentido común”, animando a los representantes de este sindicato a que “actúen con responsabilidad en un momento difícil pero, al mismo tiempo, clave para el futuro de Jerez”.


Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

José Mercé publica nuevo disco en octubre

Los miles de seguidores del cantaor José Mercé están de enhorabuena. El jerezano publica el próximo mes de octubre ‘Mi única llave’, el que será su decimoctavo disco de estudio.

Este nuevo trabajo discográfico está producido por Javier Limón (que también es autor de la mayoría de las composiciones) y supondrá un paso más en la prolífica carrera del artista del barrio de Santiago. Entre los temas elegidos para ‘Mi única llave’ hay una bulería en homenaje a Moraíto Chico (fallecido el año pasado) compuesta por Alejandro Sanz y una versión jazzística de la zambra ‘Salvaora’, de Manolo Caracol.

En este álbum, Mercé sigue profundizando en sus señas de identidad: flamenco pero sin dejar de lado la innovación.

Noticia de Cultura, Mediano en Cultura, Titulares en PortadaComments (0)

El hospital, “prácticamente universitario”

Sólo falta la firma de un acuerdo entre la Consejería de Salud y la Universidad de Cádiz (UCA)  para que el Hospital de Jerez pueda sumarse el apellido de universitario a sus credenciales. Uno de los proyectos más ambiciosos de la institución -junto con el Plan de Modernización, que sigue acumulando retrasos- en los últimos años está a punto de convertirse en realidad y los profesionales están más que preparados para la ocasión.

De todas formas, todavía no hay fecha concreta para la rúbrica, como explica el propio director del centro sanitario jerezano, Manuel Herrera: “Los protocolos están prácticamente finalizados, pendientes de la próxima reunión de la comisión paritaria”, asegura. Hasta el momento y con los pocos recursos que permite la crisis económica, el hospital ha hecho su tarea. Ya dispone de un espacio docente adaptado a las nuevas tecnologías para dar cabida a los 640 alumnos (entre pregrado, especialidades y formación profesional) con los que cuenta. No obstante, las actuales instalaciones no son las definitivas ya que el módulo académico se ubicará en la planta superior del edificio de Radioterapia, aún en construcción tras dos años de paralización por la quiebra de la empresa encargada de los trabajos.

“El hospital es prácticamente universitario ya. Toda la programación docente del próximo curso está realizada y avanzada”, insistió Herrera. Esta nueva clasficación, “más que recursos, va a otorgar prestigio a los profesionales, que se lo merecen”. Entre otras mejoras, los trabajadores “van a tener más facilidades para desarrollar su carrera docente, no solo como tutores sino como profesores asociados o profesores contratados-doctores”, detalla el responsable del centro hospitalario. Para los estudiantes, sobre todo los de Medicina, la nueva catalogación permitirá “menos desplazamientos”.

“El hospital, los profesionales y toda la ciudad se merecen ya este reconocimiento”, termina Herrera.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Titulares en PortadaComments (0)

Cuentos para iniciar el curso en la Fundación Caballero Bonald

Llega septiembre y la Fundación Caballero Bonald no pierde un minuto en reiniciar su apretada agenda de actividades culturales. El otoño viene completo de propuestas para todos los gustos.

Entre las citas previstas para las próximas semanas destaca el Taller intensivo de introducción a la escritura de cuentos, que será impartido por el escritor jerezano Mauricio Gil Cano, durante los días 26 y 28 de septiembre y 3 y 5 de octubre. El objetivo de este taller es incitar a los participantes a escribrir sus propios relatos para ponerlos en común y analizarlos. El proceso de aprendizaje incluye referencias a textos y cuentistas clásicos y actuales, así como ejercicios de técnicas narrativas. El temario contempla el estudio de diferentes aspectos que hay que abordar en un relato, como la creación de la atmósfera adecuada, la estructura, la voz del narrador y los diálogos, entre otros.

El curso, que tiene un precio de 60 euros, se desarrollará en la biblioteca de la Fundación durante cuatro sesiones los días mencionados, de 17.00 a 20.00 horas.El profesor dispondrá de una tutoría electrónica para solventar las dudas y corregir los ejercicios que los alumnos realicen desde casa.

Este taller no será el único que se realizará en la institución jerezana, que ya tiene programado para noviembre un nuevo Taller de Introducción a la creación literaria, dirigido por el poeta jerezano José Mateos.

Dedicada a José Ángel Valente

En los primeros días de septiembre saldrá a la luz el nº 17 de la Revista de Literatura Campo de Agramante, dedicada en esta ocasión al poeta, ensayista y traductor orensano José Ángel Valente, adscrito al Grupo Poético del 50, al que pertenece el propio José Manuel Caballero Bonald. Esta nueva entrega, dirigida como siempre por el poeta gaditano Jesús Fernández Palacios, incluye textos de Pilar Gómez Bedate, Jesús Díaz Armas, Manuel Fernández Casanova, Jacques Ancet, Louis Bourne, Valerio Nardoni y el propio Caballero Bonald. El texto del jerezano, concretamente, es el encargado de abrir este nuevo número bajo el título ‘Valente: la poética de los límites’.

La actividad continuará con la reunión del jurado del Premio Internacional de Ensayo el próximo 20 de septiembre en Madrid, como es habitual, en la Casa de América. El jurado estará compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José Mª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente y Santos Sanz Villanueva. El último ganador de este prestigioso galardón es el filósofo Eugenio Trías por ‘La imaginación sonora’.

Pero la cita ineludible con la Fundación Caballero Bonald será los días 24, 25 y 26 de octubre en su congreso anual. Bajo el título ‘Sondeos en la Literatura Española. Transgresores y Heterodoxos’, tendrá como invitados a reconocidos nombres de las letras españolas como Juan Goytisolo, Clara Janés, Marta Sanz, Julio Neira, Felipe Benítez Reyes y César Antonio Molina, entre otros.

Noticia de Cultura, Mediano en Cultura, Titulares en PortadaComments (0)

El verano educativo llega a su fin

Con la gran fiesta del agua y de la espuma quedaron el viernes clausuradas las actividades del ‘Verano educativo y lúdico de la Zona Sur’ enmarcadas en el Proyecto ICI, un programa de dinamización intercultural desarrollado por el Centro de Acogida de Inmigrantes (CEAIM), con el aval del Ayuntamiento y la financiación de la Obra Social La Caixa.

Durante todo el verano niños y jóvenes de San Telmo y Torresoto han disfrutado del tiempo libre y de ocio con sus familiares. La iniciativa de este Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) se desarrolla en barrios o zonas donde existe una diversidad cultural significativa, como es el caso de Zona Sur. Su objetivo es desarrollar un modelo de intervención comunitaria intercultural, formar a las entidades colaboradoras y red de recursos técnicos y profesionales del territorio, así como la intervenir en los ámbitos social, educativo y sanitario, con especial énfasis en los colectivos de familia, infancia y juventud.

Noticia de Andalucía x Provincias, HUELVA, Titulares en Huelva, Titulares en PortadaComments (0)

Velada de Convivencia en Las Pachecas

La barriada rural de Las Pachecas inició el pasado sábado su tradicional Velada de Convivencia que se prolongó durante todo el fin de semana, durante el cual se desarrollaron diversas actividades destinadas a todas las edades.

La celebración tuvo lugar en el Centro de Barrio del núcleo rural, situado en la calle Los Repastaderos, 41. Las actividades comenzaron a partir de las 21.30 horas durante los dos días de duración.

Noticia de Andalucía x Provincias, JAÉN, Titulares en Jaén, Titulares en PortadaComments (0)

Vinos ‘kosher’ desde el Marco de Jerez

Fue en 1998 cuando González Byass embotelló la primera partida de Tío Pepe Kosher, fino Tío Pepe elaborado siguiendo el método tradicional judío y bajo la supervisión de un grupo de rabinos llegados expresamente para la ocasión. Unos años antes se inició el proyecto con unas 100 botas de mosto especialmente seleccionado y que dieron origen a la solera de Tío Pepe Kosher.

La elaboración de un vino ‘kosher’ implica un estricto control de la materia prima y la supervisión de todo el proceso por el rabino. Cualquier contacto físico con el vino o los mostos durante el proceso debe realizarlo un judío acreditado del equipo del rabino.

En la recién finalizada vendimia, González Byass ha recibido la visita de un grupo de rabinos de la institución certificadora London Beth Din. Su director, el rabino Akila Padwa y el Dayan Ch. Ehrentreu (superior de rabinos) han supervisado de manera minuciosa el proceso de molturación de la uva en los lagares de Las Copas. En concreto han sido 22.000 litros de mosto que, tras los procesos naturales de fermentación, pasarán, allá por el mes de noviembre, a ser sobretablas de fino Tío Pepe y podrán rociar las criaderas de la solera de Tío Pepe Kosher que González Byass mantiene desde hace más de 15 años.

El vino se embotella con la misma presentación mundial de Tío Pepe, aunque en su etiqueta se incluyen los sellos del London Beth Din y el del Dayan Chanoch Erhentreu, que avalan esta producción de Tío Pepe como un producto ‘kosher’. También aparecen en la etiqueta distintas alusiones en hebreo a su método de elaboración.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

CC OO acusa al SAS de “faltar a la verdad”

El sindicato Comisiones Obreras asegura que los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Distrito Jerez “faltan a la verdad” al desmentir su denuncia sobre los administrativos que son obligados a desempeñar funciones propias de los celadores-conductores en los centros de salud de la ciudad.

“Los auxiliares administrativos son enviados a los servicios de urgencias de Jerez-Centro, La Granja, San Telmo y San Benito todas las tardes de lunes a viernes y los sábados para hacer las funciones que corresponden a los celadores-conductores y que, entre otras, consiste en movilizar a los pacientes que se presentan en urgencias porque son los que tienen el conocimiento y la preparación para ello”, indican desde la central sindical. “Y si no lo creen, que se lo pregunten a cualquier administrativo”, insisten.

Aunque, de momento, no se ha producido ninguna incidencia al respecto, los sindicalistas advierten de que esta situación puede acarrear “daños para los profesionales y, lo que es peor, para los usuarios”. Argumentan que este personal no está cualificado para ejercer las funciones de la categoría de celador que incluye, entre otras cosas, mover a los pacientes.

De la misma manera, los responsables sindicales recordaron que un celador-conductor fue expedientado por pedir por escrito una orden que le dio la jefa de su Unidad de Atención al Ciudadano para que manipulara un dispositivo eléctrico, por considerar que podía poner en peligro su integridad física. “Y desde la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social niegan que este profesional fuese expedientado por esta causa”, aseguran.

Por último, desde CC OO arremeten contra el nuevo delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, ya que “mal empieza si en lugar de presentarse a las organizaciones sindicales y velar por la salud de los gaditanos, hace de portavoz de directivos ineptos y prepotentes como es el caso de la Dirección del Distrito Sanitario de Jerez”.

Noticia de Andalucía x Provincias, CÓRDOBA, Jerez, Titulares en Portada, Titulares en SevillaComments (0)

Los caballos más solidarios se citan en las Fiestas de la Vendimia

Con motivo de las Fiestas de la Vendimia 2012, en próximas fechas tendrán lugar en Jerez tres galas benéficas ecuestres, que fueron presetadas días atrás por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes; el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román; el director técnico de la Yeguada La Cartuja, Javier Mota; y Reyes Domecq, de A Campo Abierto. Al acto también asistieron representantes de las organizaciones sociales a las que irán destinados los fondos recaudados: Banco de Alimentos, Hogar de San Juan, Afanas y Cáritas.

La primera de las galas tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y será a beneficio del Banco de Alimentos y del Hogar de San Juan. El precio de la entrada es de 10 euros y se podrá adquirir en estas dos asociaciones.

Las otras dos galas se celebrarán el sábado 15 de septiembre y ambas comenzarán a las 11.00 horas. La de la Yeguada de la Cartuja será a beneficio de Afanas y con un precio de 10 euros. Para adquirir las entradas, los teléfonos de contacto son 956 308845 (Extensión 2), 956 327 700 y 629 159 302.

Ese mismo día, en la finca Los Alburejos de Álvaro Domecq, se celebrará el espectáculo A Campo Abierto, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas. El precio de la entrada es de 18 euros y se pueden adquirir en Cáritas Diocesana o llamando al teléfono 956 320 181.

Noticia de Jerez, Titulares en PortadaComments (0)

Madre Coraje y Red Eléctrica se alían para ayudar a Perú

La asociación jerezana Madre Coraje y Red Eléctrica Española han unido sus fuerzas para enviar un contenedor con 20.000 kilos de ayuda humanitaria. En el envío destacan 7.500 kilos de jabón, 2.200 kilos de alimentos, 3.700 kilos de ropa etiquetada y otros 4.000 de material escolar y libros, que serán recepcionados y distribuidos por Cáritas Perú en las zonas más empobrecidas del país.

Concretamente, la ayuda será repartida en diferentes casas-hogar que atienden a mujeres embarazadas solas, drogadictos y enfermos del VIH; personas de la tercera edad, inmigrantes y refugiados y reclusos en cárceles. Cáritas apoya acciones a favor de la población desfavorecida de centenares de instituciones y congregaciones religiosas. El contenedor partió la semana pasada de la sede de Madre Coraje en la calle Méndez Núñez y ya ha llegado a su destino.

Además de los materiales mencionados, el contenedor también transportaba 800 kilos de juguetes, 135 kilos de materiales de ortopedia, y 35 sillas de ruedas.

 

Noticia de Jerez, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement