Banner Cirugía, Hospital Puerta Sur

CC OO acusa al SAS de “faltar a la verdad”

El sindicato Comisiones Obreras asegura que los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Distrito Jerez “faltan a la verdad” al desmentir su denuncia sobre los administrativos que son obligados a desempeñar funciones propias de los celadores-conductores en los centros de salud de la ciudad.

“Los auxiliares administrativos son enviados a los servicios de urgencias de Jerez-Centro, La Granja, San Telmo y San Benito todas las tardes de lunes a viernes y los sábados para hacer las funciones que corresponden a los celadores-conductores y que, entre otras, consiste en movilizar a los pacientes que se presentan en urgencias porque son los que tienen el conocimiento y la preparación para ello”, indican desde la central sindical. “Y si no lo creen, que se lo pregunten a cualquier administrativo”, insisten.

Aunque, de momento, no se ha producido ninguna incidencia al respecto, los sindicalistas advierten de que esta situación puede acarrear “daños para los profesionales y, lo que es peor, para los usuarios”. Argumentan que este personal no está cualificado para ejercer las funciones de la categoría de celador que incluye, entre otras cosas, mover a los pacientes.

De la misma manera, los responsables sindicales recordaron que un celador-conductor fue expedientado por pedir por escrito una orden que le dio la jefa de su Unidad de Atención al Ciudadano para que manipulara un dispositivo eléctrico, por considerar que podía poner en peligro su integridad física. “Y desde la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social niegan que este profesional fuese expedientado por esta causa”, aseguran.

Por último, desde CC OO arremeten contra el nuevo delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, ya que “mal empieza si en lugar de presentarse a las organizaciones sindicales y velar por la salud de los gaditanos, hace de portavoz de directivos ineptos y prepotentes como es el caso de la Dirección del Distrito Sanitario de Jerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2012
L M X J V S D
    sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios