Chilla

Archivo | Media Importante en Portada

El ajuste de las empresas municipales, en enero

El procedimiento administrativo para la reestructuración del holding de empresas municipales comenzará este mes de enero, según ha informado la alcaldesa, María José García-Pelayo, en una comparecencia en la que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña.

Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Una vez resueltos los principales conflictos de la ciudad, ahora toca despegar”

El Partido Popular de Jerez quiere comenzar el nuevo con una importante dosis de optimismo y confianza en el futuro, ya que consideran que, tras unos años muy duros para los jerezanos, 2014 será el año del inicio de la recuperación de la ciudad.

En este sentido, la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, ha manifestado que “una vez resueltos los principales conflictos de la ciudad, ahora toca despegar”, mostrando su total y plena confianza en que el trabajo que ha realizado el Gobierno municipal del PP desde que se hiciera cargo de la ciudad a mediados de 2011, va a dar sus frutos.

“Aún queda mucho por hacer, pero ya se ha puesto orden en el Ayuntamiento y sus cuentas, lo que está permitiendo mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos”, ha apuntado Menacho, que ha recordado además que se han reestructurado y normalizado muchos de los servicios como el mantenimiento del alumbrado público, la limpieza de colegios y dependencias municipales, el mantenimiento de parques y jardines o la ayuda a domicilio. Igualmente, se está pendiente de la resolución del Ministerio de Hacienda para la liberación de la PIE en 2014 tras haberse liberado de forma provisional el 50% en los dos últimos meses de 2013, y gracias al Plan de pagos a proveedores se ha podido saldar prácticamente toda la deuda que se mantenía con las organizaciones sociales.

La secretaria general del PP jerezano ha afirmado que el gobierno municipal del PP trazó una hoja de ruta y ha logrado enderezar el rumbo. “Ya el Ayuntamiento, y por tanto la ciudad, no están a la deriva. Ahora tenemos a una gran alcaldesa que está al mando, vamos en la buena dirección y a toda máquina”, ha comentado.

Precisamente, Menacho ha querido resaltar la importante labor realizada por la alcaldesa y su equipo, “la ciudad ha caído en buenas manos, las que eligieron los jerezanos, que sabían que María José García-Pelayo y su equipo eran los únicos que podían hacer frente a un desafío tan sumamente difícil con responsabilidad y seriedad. Y se ha demostrado, se ha sacado al Ayuntamiento de la ruina y devuelto la credibilidad a nuestra ciudad”.

La secretaria general ha afirmado además que los jerezanos saben que “este gobierno del PP está volcado en sacar a Jerez adelante, que tiene las manos limpias y que antepone el interés de Jerez sobre las siglas políticas, lo que marca la diferencia con los males que esta ciudad sufrió en el pasado”.

Con la esperanza puesta en el nuevo año, la responsable popular ha explicado por último que 2014 comienza con la puesta en marcha del Plan de Empleo Local, y es un año de grandes retos y proyectos para Jerez: “Ya somos Capital Europea del Vino, la ciudad será protagonista en la Vuelta Ciclista, el circuito acogerá importantes citas internacionales, así como se consolidarán la ampliación de la Zona Franca de Cádiz a Jerez, la Plataforma Logística del Sur de Europa, la rehabilitación del polígono de El Portal, el Plan de Viñedos o la puesta en valor de Sementales”

Jerez es Color from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Desmadre a la jerezana

Jairo, Chirri, Juanse, Iván Aguilar, Curro Sánchez, Jorge Yepes… y así hasta trece jugadores. La vuelta al trabajo del Xerez CD tras el parón vacaciones ha estado condicionado por las ausencias de algunos futbolistas que ya han decidido no continuar. Paquete Higuera, acompañado de Moreno, técnico de porteros, y Yiyi, preparador físico del equipo Juvenil de División de Honor, ha dirigido una sesión de ejercicios cargada de ausencias y caras nuevas, las de los 10 chavales procedentes del Xerez B y del equipo juvenil que han tenido que completar la plantilla. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Orúe: “Felicito a los jugadores por el esfuerzo”

Carlos Orúe termina el año contento, no sólo por el triunfo ante el segundo clasificado, sino también por la manera en la que sus hombres se han impuesto al Polideportivo El Puerto. De hecho, el técnico jerezano resaltaba que “la victoria tiene mucho mérito. Sabíamos que nos medíamos a un equipo que encaja pocos goles, que defiende con mucha gente detrás y que sería complicado y duro”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Titulares en Xerez DFC, Xerez DFCComments (0)

El Xerez pierde el juicio contra los extrabajadores

Nuevo revés judicial para el Xerez CD. Los gestores de la entidad azulina se han visto obligados a pagar las indemnizaciones a los extrabajadores del club después de que el juzgado haya dictado sentencia. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Acabar el año imbatidos

El Xerez DFC afronta el último partido del año y lo hará en Rota, en el estadio Navarro Flores, ante el segundo clasificado de la tabla clasificatoria, el UP El Puerto. En terreno neutral, los de Carlos Orúe tienen el complicado objetivo de sumar una victoria más, la número 16, y acabar así el año imbatido sin conocer la derrota. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Titulares en Xerez DFC, Xerez DFCComments (0)

La Audiencia Nacional anula la sanción impuesta a COAG por un presunto acuerdo de precios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha anulado la sanción de 22.000 euros que la Comisión Nacional de la Competencia impuso a COAG Cádiz por un supuesto acuerdo de precios alcanzado entre productores de uva y bodegas dentro del Plan Estratégico para el Marco de Jerez. Así lo confirma la organización en un comunicado, en el que también muestra su satisfacción por la anulación de la sanción. Como se recordará, en octubre de 2011 la CNC le impuso una sanción de 22.000 euros por considerarla responsable de “una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, por haber llevado a cabo una práctica concertada para fijar los precios de la uva y el mosto contraria a dichos artículos”. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 4 en Portada, Media Importante en PortadaComments (0)

“Apostamos por dotar a Jerez de un servicio de autobuses fiable y de calidad”

El Pleno municipal aprobará mañana, en la última sesión ordinaria del año en curso, instar a la Junta de Gobierno Local el inicio de los trámites para el rescate del servicio público de autobuses urbanos, dado el interés general del mismo.

Cabe recordar que la sesión plenaria de junio aprobó, en este sentido, el inicio del trámite para la gestión directa del servicio. Desde ese momento y hasta ahora, el Gobierno local, a través de Movilidad, ha mantenido sucesivas reuniones con los responsables Urbanos Amarillos y en las que no se ha podido llegar aún a un acuerdo.

Igualmente, conviene recordar que el Ayuntamiento secuestró el servicio en aras de su funcionamiento y estabilidad el 7 de mayo de 2012, una figura jurídica actualmente en vigor y que ha proporcionado la estabilidad en la prestación del servicio de autobuses urbanos a la ciudad, la configuración y puesta en marcha de una nueva red de líneas, la llegada de 30 vehículos de nueva adquisición para refuerzo de la flota y llegar a los 4 millones de viajeros cumpliendo el objetivo trazado en el primer aniversario de puesta en marcha de la nueva red (cuya inauguración fue el 17 de diciembre de 2012).

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha indicado que durante todo este tiempo “hemos mejorado y normalizado la situación en la prestación del servicio de los autobuses urbanos. La normalización económica se ha traducido en aspectos tales como los acuerdos de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, eliminando los riesgos de embargo que hasta ahora existían por la deuda acumulada con tales instituciones, así como la estabilización del pago de las nóminas de los trabajadores gracias también a la reducción del 20% de los costes de personal en virtud del nuevo convenio colectivo alcanzado”.

Muñoz ha recordado que “la situación era ruinosa cuando llegamos al Gobierno local, con huelgas continuadas de los trabajadores por el impago de las nóminas, y que afrontamos una decisión valiente, la de ejecutar el “secuestro” en mayo de 2012 para darle estabilidad al servicio”.

En este sentido, Agustín Muñoz, ha subrayado que “el Pleno de mañana volverá a poner de manifiesto la apuesta del Gobierno local por dotar a la ciudad de un servicio público de autobuses de calidad. Tras un periodo de reuniones infructuosas con la empresa concesionaria en la que hemos intentado llegar a un acuerdo, la aprobación mañana en el Pleno supondrá un paso más para el rescate del servicio, es decir, para la gestión directa del mismo a través de una empresa municipal”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Comienza la reestructuración en el Xerez CD

El Xerez CD regresa mañana al trabajo tras unas pequeñas vacaciones y lo hará con ausencias. La plantilla del conjunto azulino va camino de su tercera nómina sin pagar y ya son varios jugadores los que han mostrado a Ricardo García su intención de salir del equipo tras el mal momento económico de la entidad. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El partido ante la UP El Puerto se celebrará en Rota

El partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en la Segunda Provincial que enfrentará  al Xerez Deportivo FC con la UP El Puerto se disputará el próximo domingo 29 de diciembre, a partir de las 16.15 horas, y lo hará en el Estadio Navarro Flores de Rota. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement