Gestoría Cáliz

Archivo | Media Importante en Portada

La prioridad de la cantera

El Xerez DFC no ha cumplido un año de vida pero no hace más que pensar en el futuro. Con el primer equipo ascendido a Primera Provincial, Tercera Andaluza a partir de la próxima temporada, y el Juvenil que acaba de dar el salto de categoría este pasado fin de semana, el club jerezano se centra ahora en su cantera. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

Jerez será la última hermandad de la provincia en entrar en Almonte

El Plan Romero en los Caminos de Cádiz se activará el lunes, 2 de junio, con la salida de las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando, primeras de la provincia en peregrinar a la aldea. Este operativo especial de seguridad que despliega el Gobierno andaluz en colaboración con las distintas Administraciones Públicas para asegurar el desarrollo de la romería, prevenir riesgos potenciales y responder a las posibles situaciones de emergencia durante los días de la romería del Rocío, estará activo hasta que cada una de las filiales gaditanas regrese a sus puntos de origen el día 12 de junio.

El miércoles 4 de junio, las 11 filiales gaditanas estarán en camino, mientras que será entre los días 5 y 6 cuando 10 de ellas lleguen a la aldea. La última en hacerlo será la de Jerez, que entrará en Almonte el sábado día 7.

Hay que recordar además que el dispositivo del Plan Romero 2014 con motivo de la peregrinación del Rocío contempla que los días de embarque para las hermandades de Cádiz sean el 3 y 4 de junio para la ida y el 11 y el 12 de junio para la vuelta.

En esta edición de 2014 son 11 las hermandades gaditanas que realizarán la peregrinación: Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. También embarcará junto a ellas la Agrupación Parroquial de Guadalcacín.

Cerca de 500 efectivos participarán en la provincia en la puesta en marcha de este plan que coordinará en Cádiz los desplazamientos de más de 8.000 peregrinos (las cifras de 2013 fueron de 8.274 personas, un 11% menos que en 2012, pero se espera un repunte para esta peregrinación) y alrededor de 800 caballos (en 2013 fueron 777). En cuanto a los vehículos, el año pasado sumaron un total de 701 entre ligeros y pesados, así como 74 carretas.

En total, el Plan Romero despliega en toda Andalucía más de 6.000 efectivos de Emergencias Andalucía (112, Protección Civil y Grupo de Emergencias de Andalucía, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), sanitarios, personal de Infoca, Bomberos, Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Policía Local, Marina Mercante y Salvamento Marítimo.

Precisamente hoy se ha reunido de nuevo el comité asesor del Plan Romero Caminos de Cádiz para dejar listo para su aprobación por parte del delegado del Gobierno, Fernando López Gil, el dispositivo que se pone en marcha el lunes. En este encuentro se ha vuelto a poner de relieve la necesaria coordinación de los efectivos de las diferentes administraciones implicadas en el Plan Romero, sobre todo en los días de máxima afluencia a Bajo de Guía y en el desarrollo de embarque. Esta coordinación va a depender del Puesto de Mando Avanzado, que se situará justo en Bajo de Guía.

También se ha puesto de relieve que los servicios de extinción de incendios del Plan Infoca estarán plenamente operativos y realizarán una vigilancia específica en las zonas de tránsito de las hermandades así como en los puntos de descanso –sesteo y pernocta-.

Tecnología GPS 

El comité asesor también ha recalcado la utilización de tecnología GPS en vehículos operativos y de hermandades para el conocimiento de posiciones en todo momento. En este sentido, se ha apuntado que los GPS que se utilizarán este año (y que llevarán un vehículo de los efectivos del 112, los de seis hermandades y otros dos vehículos de apoyo) se acaban de adquirir recientemente y alcanzan una mayor cobertura que en ediciones anteriores. Asimismo los servicios sanitarios y de medio ambiente garantizarán la asistencia a las personas y animales durante todo el recorrido.

Los servicios de emergencia y protección civil de la Delegación del Gobierno también han trabajado en la actualización y mejora de la cartografía -tanto la general de los caminos, como la particular referida al camino de cada hermandad-, así como en el montaje de las cámaras remotas.

Esos mismos servicios de emergencia y protección civil han alertado de la necesidad de prestar especial atención a los posibles problemas derivados del calor que puedan obstaculizar el camino a los peregrinos, ya que se da la circunstancia de que este año la Romería se celebra a principios de junio y las temperaturas pueden ser más altas. En este sentido, han recordado que hay que protegerse para evitar insolaciones o quemaduras, garantizar el buen estado de los alimentos durante la romería y prevenir el posible agotamiento de los animales.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediana en Rocío, Mediano en Jerez, Portada, RocíoComments (0)

“Están ganando tiempo para seguir incumpliendo y las ELAs serán progresivamente arrasadas”

La entidad local autónoma de Guadalcacín albergó anoche la última jornada de este curso político de los denominados ‘Foros Ciudadanos, Tienes la palabra’. Una iniciativa de esta organización política que desde octubre pasado se ha convertido en un punto de encuentro, debate, reflexión y alternativas sobre temas candentes, de actualidad y que preocupan a la opinión pública. Con el título de ‘El futuro del mundo rural’, especialmente a raíz de la reforma de la administración local impulsada por el PP, el miembro de Foro Ciudadano, Manuel Becerra, trazó la situación actual de las siete antiguas pedanías jerezanas y, especialmente, el “ostracismo” y la “condena” que sufre Guadalcacín, ELA de la que fue alcalde 18 años. Acompañado en la mesa de los Foros Ciudadanos por el presidente de Unión Rural, José Barriga, y por el presidente del PSDA, Simón Candón, Becerra denunció el “castigo enorme” al que “está condenando el PP a las ELAs jerezanas, y especialmente a Guadalcacín a cuyo Ayuntamiento debe su Presupuesto de dos años. Imaginaos la asfixia que soportamos”.

“Esta ELA acumula el 43% de la deuda total con el conjunto de nuestros pueblos, es decir nos deben unos 3 millones de euros que nos pertenecen porque Jerez ingresa la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) en función de los habitantes que tiene, por lo que no hay duda de que parte de esa PIE debería ser transferida directamente a nuestro pueblo aunque, en cambio, se la come el Ayuntamiento matriz”, explicó ante el numeroso público asistente Becerra. En este sentido, manifestó que “hay que pensar la de cosas que se podrían hacer en nuestro pueblo con ese dinero y confrontar esa idea con la necesidad urgente de dar una respuesta reivindicativa contundente a la altura del tratamiento miserable que nos da el gobierno local del PP”. “Todavía no he visto una reivindicación, solo veo a muchos alcaldes pedáneos muy sumisos, conformistas totales y contribuyendo a los dictados de la derecha más rancia y casposa que quiere cargarse nuestros pueblos”, sostuvo.

Si el Consejo de Estado concluía esta semana que la reforma local del PP lesiona la autonomía de los municipios, el representante de Foro Ciudadano ha mantenido que el gobierno local del PP es “incapaz” de abordar un tratamiento “serio y digno” para las ELAs jerezanas y, en general, para el mundo rural. Sin ir más lejos, ha recordado, el estatuto jurídico-financiero que iba a regular la relación y las transferencias entre el Consistorio matriz y los de los pueblos sigue en “paradero desconocido” desde agosto del año pasado, cuando se aprobó inicialmente. Esta organización política registró y presentó las oportunas alegaciones al mismo sobre las que “no hemos recibido ni el acuse de recibo. No nos han contestado ni positiva ni afirmativamente”. La conclusión a lo anterior, según dijo Becerra, es que “mucho nos tememos de que este gobierno local está simple y llanamente ganando tiempo para seguir incumpliendo con estas entidades locales y ganando tiempo a la espera de ver qué pasa finalmente con una Reforma Local, apoyada por la alcaldesa y senadora García-Pelayo, dice lo que dice y es que las ELAs serán progresivamente arrasadas”.

Noticia de Importante en Jaén, JAÉN, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La caza genera más de 7.200 jornales al año en la provincia

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, ha destacado la importancia de la caza como herramienta de gestión del medio natural y de protección de los ecosistemas, lo que se une a su valor como recurso económico en la provincia donde tiene un valor productivo superior a los 10,6 millones de euros anuales. El delegado acudió a la inauguración de la II Feria de Caza, Pesca y Naturaleza que se celebra en Jerez hasta el próximo domingo 1 de junio.

Fernández ha detallado que “existen alrededor de 800 cotos de caza en la provincia y hasta la fecha la Junta de Andalucía ha concedido 19.322 licencias de caza y otras 2.731 en la provincia”. El delegado territorial ha querido hacer especial hincapié en que estos más de 800 cotos de caza de la provincia de Cádiz (760 de los cuales son privados y que suman una superficie total de 591.200 hectáreas) indican la potencialidad de este sector como herramienta de gestión y conservación del medio natural. De hecho, ha recalcado que la caza ayuda al control de poblaciones de especies que pueden ocasionar daños en la vegetación o desequilibrios en los ecosistemas.

Según el delegado territorial, la caza, además de tener una incidencia positiva en la economía de la provincia -donde genera más de 7.200 jornales al año-, es un aliado fundamental para “vigilar, controlar y salvaguardar nuestros montes”, y ha recordado que por ese motivo desde el Gobierno de Andalucía se trabaja de la mano con todos los actores implicados en esta actividad, desde los titulares de los cotos -con los que esta misma tarde se celebrará una reunión de balance del año-, a los técnicos de los cotos, agentes de medio ambiente y público en general al que se implica en las actividades de divulgación.

Para la Junta, esta labor de salvaguarda del entorno es prioritaria en una provincia con una altísima riqueza natural que requiere enormes esfuerzos para su conservación. No en vano, como se ha recordado en Ifeca, en Cádiz se han restaurado 300 hectáreas de humedal, se han puesto en marcha planes de conservación y se ha trabajado con éxito en la recuperación de las especies más amenazadas como el águila imperial o el enebro costero, al tiempo que se ha logrado la reintroducción del ibis eremita, por citar solo algunos ejemplos.

En cuanto a la pesca, Fernández ha hecho mención a los programas de recuperación de especies como la anguila o la trucha común, de la que se liberaron recientemente cerca de mil ejemplares para su reproducción en el río Majaceite.

La Delegación territorial colabora activamente con la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza participando en varias ponencias en la Feria, así como con un stand propio y una exposición que recuerda los 10 años de la Ley de la Flora y Fauna Silvestres de Andalucía.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Paredes exige de nuevo a la Junta que reponga las más de dos mil horas de servicio de ayuda a domicilio perdidas

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se ha reunido hoy de nuevo con el comité de empresa de la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Ingesan, trabajadoras que le han trasladado una vez más su preocupación por las horas de servicio que se han perdido en Jerez por las bajas de usuarios que quedan sin volver a cubrirse. Isabel Paredes ha vuelto a hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía para que recupere las 2.286 horas de servicio que se han perdido desde comienzos de este año, para garantizar tanto la atención a los mayores y personas en situación de dependencia, como la estabilidad de los puestos de trabajo.

Isabel Paredes ha explicado que “hoy he vuelto a reunirme con el comité de empresa de la ayuda a domicilio, dentro de los contactos periódicos y permanentes que mantenemos, y a petición de las trabajadoras, y tenemos que lamentar que sigue la preocupación por la disminución en el número de usuarios, ya que si en octubre de 2013 teníamos 821, a día de hoy tenemos 805”. La delegada señala que “tenemos un compromiso de la Junta desde enero de 2014 de recuperar esas 2.286 horas, y a día de hoy no se ha cumplido. Solicitamos a la Junta que reponga con carácter urgente y prioritaria estas horas para garantizar la atención que merecen nuestros mayores y las personas con discapacidad y para que no se pongan en peligro los puestos de trabajo”.

La delegada ha lamentado también que “seguimos con el incumplimiento de los pagos por parte de la Junta, de este semestre nos deben 1.160.368 euros”. La delegada destaca que “esta situación tienen que solucionarla ya, porque estamos hablando de un servicio prioritario y de primera necesidad, que garantiza los derechos de ciudadanos en situación de dependencia y de vulnerabilidad social. Por favor, vamos a poner soluciones sobre la mesa y que no vuelvan a culpar al gobierno central porque de acuerdo con informe del Tribunal de Cuentas la Junta de Andalucía recibe de media más que otras comunidades y curiosamente es de las pocas en las que ha habido recortes en el número de beneficiarios atendidos”.

Por otro lado, Isabel Paredes ha recordado que el Gobierno municipal continúa a la espera de una respuesta por parte de la delegación territorial de Salud respecto a la necesidad de cubrir de forma inmediata el puesto de la neuróloga infantil del Hospital de Jerez.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Siete catas comentadas en la última jornada de Vinoble 2014

En la última jornada del Salón Internacional de los Vinos Nobles, la asistencia ha sido muy buena, y las actividades programadas han tenido una gran acogida.

La llamada “cata de los mil años” ha sido la actividad que más expectación ha levantado hoy en Vinoble. Comentada por Ignacio Lozano e Iván Llanza, de Osborne, los asistentes han tenido la ocasión de probar los vinos de esa bodega de soleras antiquísimas (1790, 1792, 1830, 1864 y 1903). Vinos de calidad superior y de limitada producción.

Hoy hemos tenido la oportunidad de saber más sobre la elaboración de vinos de Georgia y Sudáfrica, difíciles de encontrar en España. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la cata comentada de vinos fortificados sudafricanos. Ha tenido la ocasión de escuchar a Tim James, el gran especialista de los vinos de ese país, que asegura que tiene una tradición de más de 350 años en la elaboración de fortificados.

Una Master of Wine, Lisa Granik, ha comentado una cata de vinos de Georgia. Ha asegurado que el país es el segundo mayor productor de botellas de vino de todo el mundo, con 1,5 millones cada año.

Hoy los vinos del Véneto también han tenido protagonismo. Juancho Asenjo ha realizado un recorrido por los fortificados de esa región italiana, que él considera “vinos de otro tiempo”, porque proceden de “la más larga tradición del Mediterráneo”, dónde, asegura, “históricamente nació el vino dulce”.

Y Francia hoy ha tenido doble presencia en las catas de Vinoble. Peter Liem ha comentado una cata sobre la crianza y la oxidación de los vinos de la zona de Champagne. El creador de champagneguide.net considera al vino de Jerez como el “hermano de sangre” del Champagne, y recomienda “no tomar una manzanilla o un fino que lleve pocos meses en botella”, y por eso aboga por “una segunda crianza en botella”.

Más desde Francia. Hoy se ha presentado una cata a cargo del colectivo Sweet Bordeaux, una marca creada en 2009 para comercializar los vinos dulces procedentes de la zona de Burdeos. En la cata comentada, los asistentes han tenido la oportunidad de probar vinos dulces de Sauternes y de Cadillac.

En el Molino del Alcázar de Jerez varios miembros del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria han comentado esta mañana una cata de Malvasías de Canarias. Unos vinos que se elaboran en entornos volcánicos, que son de muy corta producción y que apenas se exportan fuera de las islas.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Xerez busca tirar de la vieja escuela

La entrada en el Xerez CD de Juan Pedro, Jesús Mendoza y Paco Peña ha motivado que el club azulino quiera tirar de viejos conocidos para reforzar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada, la de su regreso a categoría regional. El equipo azulino no cuenta con efectivos para la próxima temporada, al margen de los jugadores de categorías inferiores, y por ello los técnicos jerezanos tienen que encontrar efectivos para completar el equipo. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Luz verde al proyecto del parque forestal de La Marquesa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado  el proyecto municipal de urbanización del parque forestal de La Marquesa, ubicado entre la avenida Juan Carlos I y la Hijuela de La Marquesa. El proyecto se enmarca en el Plan de Actuación 2014-2015. En este plan están programadas inversiones que se llevarán a cabo con cargo a aproximadamente la mitad de los cuarenta millones del segundo pago del canon de la concesión del agua. 

En concreto, la zona que se urbanizará se sitúa entre las barriadas de La Pita y El Pinar y la avenida Juan Carlos I y constituye un gran espacio libre de alrededor de 10 hectáreas. En la parcela se han ejecutado ya algunas actuaciones como la Ciudad de los Niños y el Parque de Educación Vial. El parque forestal se ubicará en los 30.000 metros cuadrados restantes que quedan por urbanizar.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 380.457 euros, recoge la ejecución de una red de caminos de albero, plantación de arbolado, dotación de mobiliario urbano, equipamiento para la actividad física con circuitos deportivos, la terminación de parterres, pavimentaciones en la zona de más tránsito de peatones así como la instalación de un recinto para esparcimiento de animales. Igualmente, se dotará a la parcela de los servicios de saneamiento y alumbrado.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Vinoble 2014 reunirá a más de mil profesionales y los mejores vinos de unas 20 regiones vitivinícolas del mundo

El VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales ‘Vinoble 2014’, reunirá a partir del próximo domingo día 25 de mayo y hasta el martes 27 a más de mil profesionales del sector acreditados en el Conjunto Monumental del Alcázar.

El Ayuntamiento de Jerez organiza este salón, dentro del calendario de eventos de Jerez, Ciudad Europea del Vino, con el respaldo del Ministerio de Agricultura, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Consejo Regulador del Vino, así como de las empresas Iberia, Renfe, la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez y Media Mark.

El comisario del evento es David Fernández-Prada, director de la empresa Gustatio. La organización ha contado asimismo con el respaldo de un comité asesor, que ha presidido el director general del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña.

En Vinoble 2014 se presentarán los 700  vinos mejores del mundo, procedentes de 13 países y de 20 regiones vitivinícolas. Habrá 56 stands, 46 para Vinoble y otros 10 de ellos destinados a Gastrovinoble, la novedad de este año.

La programación de Vinoble 2014 contará con 18 catas y con 3 mesas redondas en torno a una copa de vino.  Las actividades ‘Un paseo por los vinos fortificados del mundo’, ‘El arte de los amontillados: a draught from Paradise’, ‘Tokaji’, ‘Palos cortados de añada’, ‘Añada perfecta, Port Vintage 2011’ y ‘Age and Oxidation in Fine Champagne’ ya han agotado sus plazas.

Hay otras catas interesantes en las que aún es posible participar, como una histórica de vinos alemanes de pequeño productor, un recorrido único por soleras antiquísimas propiedad de Osborne del siglo XVIII, vinos de Sudáfrica, Sauternes, y una importante representación italiana.

En el Salón de los Vinos Nobles participarán 11 Master of Wine, la convocatoria más numerosa de estos expertos de la trayectoria del salón. Entre ellos han confirmado su asistencia Lisa Granik, Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Peter McCombie, Tim Atkin y Chris Donaldson.

Como actividad complementaria del Salón Internacional de los Vinos Nobles, entre el domingo 25 de mayo y lunes, 26 de mayo se desarrollará Gastrovinoble. En esta actividad, que contará con su propio escenario, participarán los chefs Ricardo Costa, Ángel León, Marcos Morán y Dani García, todos ellos con una estrella de la Guía Michelin. Todos ellos presentarán sus propuestas gastronómicas de maridaje con vinos nobles.

Habrá otras acciones en Gastrovinoble, entre las que destaca una cata de cinco añadas de jamón ibérico de bellota armonizada con cinco vinos generosos, un showcooking de la reputada cocinera italiana Enrica Barni, que preparará platos de la cocina italiana armonizada con vinos dulces italianos, una cata de quesos del Camino de Santiago o un showcooking de  Jonathan Kjølhede, ganador de la Copa Jerez 2013.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

“Votar a Miguel Arias es votar por Jerez”

La alcaldesa de Jerez y presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha afirmado que “votar a Miguel Arias es votar por Jerez”, a lo que ha añadido que “Jerez necesita que gane Miguel Arias las elecciones europeas que se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo, porque además que no hay nadie como él que conozca mejor Jerez y la provincia en Bruselas, con él tendremos hilo directo con Europa”.

La alcaldesa ha insistido en la importancia de ir a votar el próximo domingo “porque nos jugamos mucho, Jerez no se puede permitir ni una paso atrás, necesitamos las ayudas de Europa y Miguel Arias es el que mejor puede defender los intereses de los jerezanos y de la provincia en el Parlamento Europeo”. En este sentido, ha destacado que “es importante que nos movilicemos, que defendamos lo hecho hasta ahora, que no se den pasos atrás”.

La presidenta local ha hecho referencia también a la estrecha relación existente entre el Gobierno municipal de Jerez y el Gobierno de España, afirmando que los compañeros del Gobierno quieren a Jerez, son sensibles a la situación que nos hemos encontrado, a las nuestras dificultades que hemos tenido que salvar y, por ello, podemos decir que son parte del equipo. Hemos hecho piña, somos una piña con el Gobierno  de España”.

En el extremo opuesto, García-Pelayo ha situado el trato que dispensa a Jerez el gobierno andaluz de PSOE e IU. Y, en este sentido, ha recordado las numerosas zancadillas que la Junta de Andalucía ha puesto a nuestra ciudad, pero a pesar de ello “nos encantaría que se volcara con Jerez”, ha comentado. “Pero también le decimos a PSOE-IU que si no quieren colaborar con esta ciudad, aquí hay un gobierno que va a sacar adelante a esta ciudad”.

“Queremos que Jerez sea fuerte en España y fuerte en Europa. Necesitamos los fondos europeos para garantizar las ayudas a los agricultores, para acciones como el Plan Urban Zona Sur, la rehabilitación del Convento de San Agustín y ampliación zona franca, para que los empresarios puedan crear empleo… Todo eso se hace con fondos europeos”.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado que “tenemos que hacer mucho más. Y estamos trabajando, no nos resignamos. Jerez tiene que estar mucho mejor y, sobre todo, nos tenemos que ocupar de las familias, especialmente de las que lo están pasando mal, y para eso también necesitamos ser fuertes en Europa”.

Por último, ha apuntado que Jerez se va a convertir en una de las ciudades más importantes de Europa, “somos un equipo fuerte, grande, que recordamos todos los días que Jerez es lo primero”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement