HLA, Cardiología

Paredes exige de nuevo a la Junta que reponga las más de dos mil horas de servicio de ayuda a domicilio perdidas

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se ha reunido hoy de nuevo con el comité de empresa de la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Ingesan, trabajadoras que le han trasladado una vez más su preocupación por las horas de servicio que se han perdido en Jerez por las bajas de usuarios que quedan sin volver a cubrirse. Isabel Paredes ha vuelto a hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía para que recupere las 2.286 horas de servicio que se han perdido desde comienzos de este año, para garantizar tanto la atención a los mayores y personas en situación de dependencia, como la estabilidad de los puestos de trabajo.

Isabel Paredes ha explicado que “hoy he vuelto a reunirme con el comité de empresa de la ayuda a domicilio, dentro de los contactos periódicos y permanentes que mantenemos, y a petición de las trabajadoras, y tenemos que lamentar que sigue la preocupación por la disminución en el número de usuarios, ya que si en octubre de 2013 teníamos 821, a día de hoy tenemos 805”. La delegada señala que “tenemos un compromiso de la Junta desde enero de 2014 de recuperar esas 2.286 horas, y a día de hoy no se ha cumplido. Solicitamos a la Junta que reponga con carácter urgente y prioritaria estas horas para garantizar la atención que merecen nuestros mayores y las personas con discapacidad y para que no se pongan en peligro los puestos de trabajo”.

La delegada ha lamentado también que “seguimos con el incumplimiento de los pagos por parte de la Junta, de este semestre nos deben 1.160.368 euros”. La delegada destaca que “esta situación tienen que solucionarla ya, porque estamos hablando de un servicio prioritario y de primera necesidad, que garantiza los derechos de ciudadanos en situación de dependencia y de vulnerabilidad social. Por favor, vamos a poner soluciones sobre la mesa y que no vuelvan a culpar al gobierno central porque de acuerdo con informe del Tribunal de Cuentas la Junta de Andalucía recibe de media más que otras comunidades y curiosamente es de las pocas en las que ha habido recortes en el número de beneficiarios atendidos”.

Por otro lado, Isabel Paredes ha recordado que el Gobierno municipal continúa a la espera de una respuesta por parte de la delegación territorial de Salud respecto a la necesidad de cubrir de forma inmediata el puesto de la neuróloga infantil del Hospital de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement