Gestoría Cáliz

Archivo | Media Importante en Portada

La Virgen de La Merced bendice al nuevo Xerez

El Xerez Deportivo FC se presentó por primera vez ante la Virgen de la Merced. Directiva, jugadores y cuerpo técnico realizaron la tradicional ofrenda floral en la Básilica de la Patrona de Jerez. Un acto sencillo, corto y emotivo donde se llegaron a leer unas palabras escritas por el presidente Sixto de la Calle.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Media Importante en Portada, Portada, Xerez DFCComments (0)

El Xerez se medirá al Fuenlabrada en Copa en el Complejo Deportivo La Granja

Parecía que al Xerez CD le crecían los problemas por cada día que pasaba. El conjunto azulino preparaba el duelo copero de mañana ante el Fuenlabrada, una oportunidad única para pasar la segunda ronda del torneo del KO y enfrentarse a un Primera, aunque hasta hace unas horas no sabía dónde iba a disputar el encuentro. Finalmente la RFEF ha dado el ok a La Granja y será el escenario para medirse al CF Fuenlabrada. El Xerez ha anunciado que para dicho encuentro, y “como muestra de la fidelidad de nuestros abonados”, éstos accederan sin coste adicional al encuentro. Para los no abonados los precios son los siguiente: ADULTOS/MAYORES 65 AÑOS: 5 EUROS; NIÑOS HASTA 14 AÑOS: 2 EUROS

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Azul y blanco para una fecha histórica

El Xerez Deportivo FC ya se ha vestido de azulino. A unas horas de su partido de presentación y sólo unos días antes de su estreno en competición, el club ha presentado sus equipaciones para la presente temporada. Como no podía ser de otra manera, el azulino tiene total protagonismo en la primera camiseta xerecista y puso luz en la puesta de largo que tuvo lugar en el patio central de los Claustros de Santo Domingo. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Portada, Titulares en Xerez DFC, Xerez DFCComments (0)

La Fiesta de la Bulería, el tercer evento del flamenco más importante de España

Más de una docena de medios de comunicación se han acreditado ya para asistir a la XLVI Fiesta de la Bulería de Jerez que se celebrará este sábado, a partir de las 22 horas, en la Plaza de Toros de Jerez. En esta edición, la Fiesta de la Bulería está dedicada a las entidades flamencas de Andalucía, y organizada en colaboración con la Federación Local de Peñas de Jerez.

Además de los medios de comunicación locales, han solicitado estar presentes para dar cobertura al evento medios provinciales, de otros puntos de Andalucía y del extranjero. Entre los más de doce medios de comunicación, se encuentran periódicos, radios, televisiones, medios digitales y revistas especializadas.

La repercusión mediática de la Fiesta de la Bulería, el tercer evento del flamenco más importante que se celebra en España después del Potaje Gitano de Utrera y el cante de Las Minas, de La Unión, se refleja en la antelación con la que los medios de comunicación solicitan sus acreditaciones y el interés que muestran incluso desde un mes antes del evento.

Venta de entradas

La Taquilla de la Plaza de Toros de Jerez abrirá sus puertas este sábado, en horario de 10 a 14 horas, y por la tarde a partir de las 20 horas hasta el comienzo del espectáculo. El precio de las XLVI Fiesta de la Buleria de Jerez, que incluye más de 5 horas de actuaciones flamencas de primer nivel, es de 20 euros. Las personas interesadas en adquirir hoy las entradas podrán hacerlo dirigiéndose a la Oficina Municipal de Turismo, en horario de 9 a 15 horas, y de 17 a 19 horas, además de la peña Camarón, de San Fernando, y la peña Familia Flores, de Arcos.

Elenco de artistas

El cartel lo integran: el cuadro flamenco ‘Jerez es flamenca’, que abrirá el espectáculo y está compuesto por  Macarena Moneo, Ana de los Reyes, Rosario Soto, Rocío Vargas y Carmen’ La Cantarota’, Mª del Mar Moreno, Juan Moneo ‘El Torta’, Manuel Moneo, Paco Lara, José Quevedo ‘El Bolita’, Barrullo Chico, la cantaora sevillana Esperanza Fernández y la artista onubense Argentina. La presentación correrá a cargo de Pepe Marín.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha animado al público a asistir “a esta consagrada cita anual con el flamenco y la bulería de Jerez, en la que, desde sus comienzos, siempre han formado parte del cartel los mejores artistas de la tierra como el desaparecido Fernando Fernández Monge ‘Terremoto de Jerez’, Tía Juana la del Pipa, La Chicharrona, Tío Parrilla y Paco Laberinto” y ha añadido “o otros grandes de esta tierra que en la Fiesta de la Bulería comenzaron a darse a conocer, como Nano de Jerez, el Mono, Los Moneo, o Diego Carrasco, entre otros”.


Noticia de Cultura, Importante en Cultura, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Los vecinos de San Mateo reactivarán las patrullas ante la persistencia del botellón

El anuncio municipal de que se pondría coto al botellón ha quedado de momento reducido a una mera declaración de intenciones, puesto que la persistencia de este fenómeno por la zona de San Mateo ha provocado que los vecinos reactiven las patrullas callejeras. Así lo ha confirmado el presidente de la asociación de vecinos del centro histórico, Alejandro Gómez, tras una reunión mantenida por los miembros del colectivo en la que han decidido retomar las acciones de vigilancia mañana jueves. Así, a partir de la 1 de la madrugada un grupo de ciudadanos recorrerá las vías más frecuentadas por los jóvenes, que continúan campando a sus anchas y bebiendo en plena calle a pesar de que la ley lo prohíba. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La vendimia supera los 38 millones de uva molturados en el Marco

La vendimia en el Marco de Jerez ha molturado ya algo más de 38 millones de kilos de uva. Lo ha hecho entre los 17 lagares que se encuentran activos, diez en Jerez, dos en Trebujena, otros dos en Sanlúcar y uno en El Puerto, Rota y Chipiona. Los datos del Consejo Regulador confirman también que la uva recolectada tiene una media de 11,17 grados baumé.

Cabe reseñar a este respecto que graduación de la uva, a causa principalmente a la bajada de temperaturas de la pasada semana, obligó a paralizar la vendimia días atrás en varias bodegas tras detectar que no tenían los 10,5 grados baumé que establece el Consejo Regulador como el mínimo para su recolección. Ha sucedido, por ejemplo, en la cooperativa jerezana de Las Angustias y en distintos puntos de la Costa Noroeste. En el caso de Trebujena, la lluvia caída el pasado viernes imposibilitó que pudiesen entrar los tractores a trabajar. En cualquier caso, el aumento de temperaturas el pasado fin de semana y la previsión para las próximas jornadas hacen pensar en que se pueda desarrollar la actividad con bastante normalidad en todas esas zonas afectadas.

En otros lugares se ha mantenido la actividad, aunque se reconoce que el nivel de concentración de la azúcar es muy justo.

La campaña podría concluir a finales de esta misma semana o principios de la que viene. Aunque a estas alturas ya parece complicado, ahora resta ver si se cumplen finalmente las previsiones apuntadas justo antes del inicio oficial de la misma, el pasado 19 de agosto. La estimación de cosecha de uva, en las 7.000 hectáreas de producción, era entonces de aproximadamente unos 60 millones de kilos, lo que supondría un incremento de casi el 28% respecto al año pasado.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Insignificante descenso del paro en el mes de agosto

Cinco. Ese es el número de personas que han salido de las listas del paro en Jerez durante el mes de agosto. Insignificante descenso del desempleo en la ciudad, en comparación con los datos provinciales, que han sido de un total de 1.972 parados menos. Sí es cierto que en agosto de 2012 aumentó el desempleo en 88 personas, pero este descenso no sirve para bajar de la barrera de los 34.000 parados (34.196). El descenso del paro en Jerez ha sido menor que Cádiz y también que en el conjunto de Andalucía. Arcos, Chipiona, Sanlúcar, Rota o Trebujena arrojan datos bastante mejores que los de Jerez, con hasta un 8,5% de bajada en algunos casos.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de agosto de 2013 en 4.674 personas, lo que supone una bajada del 0,44 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.046.483 desempleados en Andalucía. Especialmente destacado ha sido el descenso en Málaga, con 3.189 desempleados menos, un 1,62 por ciento menos; en Cádiz, por su parte descendió en 1.972 personas, un 1,04 por ciento menos; y en Granada, con 1.110 desempleados menos, un 1,06 por ciento menos. En Jaén, el número de desempleados descendió en 722 personas, un 1,04 por ciento menos.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.046.483 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 20.402 personas en el octavo mes de 2013, lo que representa un incremento del 1,99 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en agosto disminuyó por primera vez desde el año 2000 en 31 personas y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas. Con este retroceso, el número de parados baja hasta los 4.698.783 desempleados. Se trata del mejor comportamiento del paro registrado en un mes de agosto desde el año 2000, año en el que desempleo retrocedió en 4.297 personas. De hecho, la variación del desempleo en un mes de agosto en toda la serie histórica, desde 1996, muestra una subida media del desempleo de 27.439 personas. En términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 4.870.215, lo que supone 13.700 parados menos que el valor desestacionalizado del paro registrado en julio. En términos acumulados, en los primeros ocho meses de 2013, el paro ha disminuido en 149.940 personas, el mejor dato registrado en este periodo desde el año 1999.

En Andalucía, por sectores, el paro registrado en Andalucía descendió especialmente en el Colectivo sin Empleo Anterior, con 3.294 desempleados menos; en la Agricultura, con 2.250 desempleados menos; en la Construcción, con 1.144 desempleados menos; y la Industria, con 296 desempleados menos. Por su parte, el paro aumentó en el Sector Servicios, con 2.310 parados más. Por sexos, de los 1.046.483 desempleados registrados el pasado mes en Andalucía, la mayor parte fueron mujeres, con 536.198 desempleadas, mientras que 510.285 eran hombres.

El desempleo registrado en el INEM descendió en agosto en cuatro  provincias andaluzas en relación con el mes anterior, excepto en Sevilla, donde aumentó en 1.031 personas, un 0,41 por ciento más; en  Huelva, donde creció en 653 personas, un 1,08 por ciento más; Almería, donde aumentó en 453 personas, un 0,55 por ciento más; y en Córdoba, con 182 desempleados más, un 0,19 por ciento más.

De otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social descendió en Andalucía en 9.537 ocupados (-0,36 por ciento) en el mes de agosto en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 2.623.837 ocupados en la Comunidad. En relación con el mismo mes del año anterior, la afiliación media ha bajado en 128.169 personas, lo que supone una bajada del 4,66 por ciento. A nivel nacional, la Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 99.069 afiliados respecto a julio, un 0,60 por ciento menos, con lo que el total de ocupados se situó en 16.327.687 cotizantes al finalizar el mes. Este retroceso de la afiliación, que se produce tras cinco meses consecutivos al alza, se ha debido al fin de la campaña estival, pese a ser el mejor comportamiento de los últimos siete años, ya que habría que remontarse a agosto de 2005 (-92.082) para encontrar un descenso menor.

En lo que respecta a la contratación, el número total de contratos registrados en agosto de 2013 en Andalucía ascendió a 2.231.070, de los que 2.152.148 fueron contratos temporales, el 90,46 por ciento del total, y el resto, 78.922, fueron indefinidos, un 3,54 por ciento del total.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

200 millones del Estado permitirán la ampliación de la Zona Franca a Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado de forma “muy positiva” la inversión de 200 millones de euros anunciada, esta mañana, por la presidenta del Consorcio Zona Franca y  alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el portavoz adjunto del Senado, Antonio Sanz, para la remodelación exterior y ampliación de la Zona Franca de Cádiz. Este anuncio se ha producido tras la reunión que ambos han mantenido esta mañana con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, en las dependencias del Ministerio en Madrid.

La regidora municipal ha destacado la importancia de “una inversión que supondrá un revulsivo económico para toda la provincia y que viene a confirmar el apoyo del Gobierno a la provincia de Cádiz, en unos momentos en los que es vital la colaboración de las administraciones y en el que todos debemos de trabajar de la mano, huyendo de los localismos”. Igualmente, ha agradecido el trabajo tanto de la presidenta del Consorcio de Zona Franca, como de Antonio Sanz, para que esta inversión llegue a la provincia, a la vez que ha destacado el apoyo del ministro Montoro a la zona con esta nueva iniciativa.

La alcaldesa ha acogido con especial satisfacción la confirmación de que esta inversión irá destinada no sólo a la remodelación exterior de la Zona Franca, sino a su ampliación, siendo Jerez unas de las localidades beneficiadas. García-Pelayo ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez ya anunció en junio la decisión de solicitar la ampliación de la Zona Franca a Jerez, con quien se viene trabajando desde hace tiempo para ofrecerles terrenos en la ciudad. Para la regidora, “esta inversión va a permitir que se dé respuesta a una demanda histórica”.

García-Pelayo ha explicado que “es el momento idóneo para la ampliación al disponer de nuevos suelos de titularidad municipal destinados a actividades económicas, a lo que se suma además el trabajo conjunto que en estos momentos realiza la provincia en el proyecto de Plataforma Logística del Sur de Europa, en el que también está presente Zona Franca”. Como posibles suelos para la implantación estarían los sectores de Pastranilla y Carrerista, además de la dehesa de Siles II.

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en que “para el desarrollo de la provincia es muy importante poder contar con una Zona Franca en Jerez, ya que ello supondrá que muchas empresas transformadoras, logísticas y de servicios auxiliares se sientan atraídas por las condiciones ventajosas de las que podrán disponer, sobre todo por los beneficios fiscales que conlleva”.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de esta medida “que permitirá ampliar en gran medida la oferta de suelo para la ubicación de proyectos económicos en lugares estratégicos y bien comunicados, cumpliendo así con nuestra obligación de sentar las bases para la instalación de empresas que generarán riqueza y empleo en la ciudad”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (1)

A probar las evoluciones ante un rival con objetivo similar

Algo más que tres puntos en juego. El Xerrez CD afronta el primer desplazamiento de la temporada tras su estreno con derrota en La Granja en Tercera División. Para entonces, el equipo apenas había entrenado con su nuevo técnico, Puma, y faltaban por llegar muchos de los jugadores que esta noche estarán en el once titular.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

San Miguel vivirá de manera especial la coronación canónica de la Esperanza

La hermandad del Santo Crucifijo de la Salud rindió ayer por la noche visita a Nuestra Señora de la Esperanza en su capilla para testimoniar su adhesión a la coronación canónica. En el encuentro se recalcaron las estrechas relaciones entre ambas corporaciones y los momentos que las han unido a lo largo de la historia, con San Miguel como eje de esa vinculación. El hermano mayor del Crucifijo, Luis Cruz, evocó la amistad que pervive desde siempre entre las dos cofradías pertenecientes a la misma parroquia. De hecho, este año la procesión sacramental de La Minerva, que convoca el Santo Crucifijo, llegó de forma excepcional hasta la capilla de la Yedra. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement