Rodal Cash

San Miguel vivirá de manera especial la coronación canónica de la Esperanza

La hermandad del Santo Crucifijo de la Salud rindió ayer por la noche visita a Nuestra Señora de la Esperanza en su capilla para testimoniar su adhesión a la coronación canónica. En el encuentro se recalcaron las estrechas relaciones entre ambas corporaciones y los momentos que las han unido a lo largo de la historia, con San Miguel como eje de esa vinculación. El hermano mayor del Crucifijo, Luis Cruz, evocó la amistad que pervive desde siempre entre las dos cofradías pertenecientes a la misma parroquia. De hecho, este año la procesión sacramental de La Minerva, que convoca el Santo Crucifijo, llegó de forma excepcional hasta la capilla de la Yedra.

La cofradía de San Miguel ha donado, como testimonio de adhesión, devoción y confraternidad, los dos ángeles que figuran en la nueva corona de La Esperanza, que sostienen el elemento central de la pieza, un ostensorio con una cruz. El hermano mayor de la cofradía de San Miguel entregó una patente enmarcada con el acuerdo de la junta de gobierno en la que se aprobaba la donación de las dos piezas de la corona. Los hermanos mayores de las dos cofradías de la Madrugada estuvieron acompañados por una nutrida presencia de hermanos, rezándose una Salve al término de la visita, no sin antes anunciar Luis Cruz que Nuestra Señora de la Esperanza tendrá un recibimiento muy especial el domingo, por parte de su hermandad, cuando en la procesión hacia San Lucas, llegue a la puerta principal de San Miguel.

La hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, ha hecho oficial los detalles del excepcional recibimiento que hará a Nuestra Señora de la Esperanza, el domingo en San Miguel, cuando llegue a este templo la procesión de traslado a la iglesia de San Lucas. En detalle, esta hermandad informa que el Santo Crucifijo se situará en el cancel de la puerta principal, en un altar en el que también se colocará, a los pies del crucificado, una reliquia del Lignum Crucis propiedad de la hermandad. La cofradía esperará y recibirá a la Virgen corporativamente, del mismo modo que sucede el Domingo de Ramos o el Lunes Santo con las hermandades de las Angustias y de Amor y Sacrificio.

La junta de gobierno del Santo Crucifico de la Salud aprobó este traslado extraordinario, que cuenta con el beneplácito del director espiritual de la corporación, Ángel Romero Castellano, “porque la Virgen lo es todo, y a Ella se lo damos todo, porque el momento se lo merece, porque la Parroquia siente a la Virgen de la Esperanza como algo suyo, como algo propio, y porque  queremos que la Madre de Dios sienta el cariño de todo el barrio de San Miguel a las puertas del Templo que le dio historia, nombre y una forma de ser y hacer”, subraya la hermandad en un comunicado.

Por su parte, la junta de gobierno y los hermanos de La Yedra, expresan su agradecimiento por este precioso gesto que se suma a los que esta cofradía ha tenido hacia la hermandad de la Plazuela desde siempre y más aún desde que se decretó la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. El hermano mayor, Ildefonso Roldán, manifiesta la satisfacción de toda la hermandad por esta iniciativa, “que engrandecerá aún más si cabe la presencia de la Virgen en las calles sumando un momento de especial emoción  que vendrá a hacer más excepcional la tarde y noche del domingo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios