Grupo Velázquez

Archivo | Media Importante en Portada

Puma ya cuenta con los refuerzos que pedía

El domingo ‘Puma’ pedía que esta semana Ricardo García hiciera de forma oficial nuevas incorporaciones para el equipo. Ayer el conjunto xerecista confirmaba la incorporación de tres nuevos jugadores y este medio día anunciaba que esta jornada se había formalizado el fichaje de Yepes y Curro Pérez.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Puma: “Si esta semana no se firman los futbolistas acordados, nos vamos”

Muchas cosas ha vivido el nuevo entrenador del Xerez CD en apenas 48 horas. Antonio Manuel Racero, Puma, no ha podido debutar con victoria en el banquillo del Xerez. Tras el partido, el sevillano poco análisis pudo hacer del juego de su equipo y de la derrota: “No se puede hacer una valoración. Había seis chavales del filial en el último tramo del partido. No quisimos arriesgar con Javi, Blanco o Albacete por el trámite de la ficha. Hemos notado eso y esperemos que a partir de mañana cerremos todas las contrataciones para ser competitivos”.  Leer noticia completa

Noticia de Fútbol, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Julbes y ‘Nando’ se incorporan al Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con Manuel Julbes Herrero, (Cádiz, 7 de noviembre de 1992) y Fernando Cózar Torres, ‘Nando’ (Cádiz, 2 de marzo de 1991) para que formen parte de la plantilla de futbolistas que estará a las órdenes de Carlos Orúe.

Julbes puede jugar tanto de interior como de lateral derecho y se ha formado como futbolista en los siguientes equipos:

-Marianistas

-Xerez CD ‘B’

Nando puede jugar tanto de medio centro ofensivo como de media punta y se ha formado como futbolista en los siguientes equipos:

-Cádiz CF ‘B’

-Betis ‘B’

-Los Barrios

Noticia de Deportes, Fútbol, Media Importante en Portada, Portada, Xerez DFCComments (0)

Puma sustituye a Paco Peña en el banquillo

Los problemas se le acumulan al Xerez CD. Si ayer era el Ayuntamiento el que le anunciaba que no le permitía jugar los partidos oficiales en Chapín, esa misma circunstancia desencadena un día después en la dimisión de Paco Peña como entrenador de la primera plantilla.
Leer noticia completa

Noticia de Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El Xerez DFC llega a un acuerdo con David Orihuela

El Xerez Deportivo Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con David Orihuela González, (Jerez de la Frontera, 13 de noviembre de 1980) para que forme parte de la plantilla de futbolistas que estará a las órdenes de Carlos Orúe. Orihuela suele jugar en el centro del campo como medio centro ofensivo y ha desarrollado su carrera deportiva en los siguientes equipos:

-Pueblo Nuevo

-Xerez CD ‘B’

-UD Almería

-Torredonjimeno

-Jerez Industrial

-CD Roquetas

-CD Comarca de Nijar

-C Atco. Antoniano

Noticia de Deportes, Fútbol, Media Importante en Portada, Portada, Xerez DFCComments (0)

Todo listo para el II Sherry Sound Festival

El II Sherry Sound Festival se celebrará este próximo fin de semana en el Hotel Cortijo de Ducha. El evento musical se celebrará los días 23 y 24 de agosto, y durante esos dos días Jerez volverá a ser el epicentro de este festival, concebido como uno de los acontecimientos musicales del verano. Un total de 12 + 1 grupos, de todos los estilos, y 15 DJ darán contenido a estas dos jornadas, dirigidas a toda la familia, y con las que podrán disfrutar de unas vacaciones musicales.

Los asistentes podrán disfrutar de la música en directo mientras se dan un chapuzón en la piscina, pero además podrán participar en otras actividades incluidas en el certamen y relacionadas con la gastronomía, una concentración de Scooter Clásicas, Campeonato de Longboard, Ludoteca infantil, Zona de Ocio, Mercadillo, exposiciones, y desfiles, entre otras. Además, estarán presentes los 4 ganadores de las Batallas de Bandas en este segundo certamen.

Por su parte, los organizadores del VIII Encuentro Nacional de Scooters Cásicos pretenden reunir a más de 140 scooters que partirán de la Plaza del Arenal y recorrerán las calles de la ciudad. También, el Campeonato  Longboard que se incluye en el Festival pretende atraer a otro tipo de público.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, visitaron el Cortijo de Ducha este jueves. Ambos delegados han podido comprobar que todo está listo para albergar este evento musical que se celebrará viernes y sábado. Jerez volverá a ser el epicentro de este festival, concebido como uno de los acontecimientos musicales del verano.

La organización ha dispuesto un escenario  con un sonido de alta calidad de más de 100000W, que permitirán disfrutar del más mínimo detalle de los músicos que se darán cita en el evento.

Además, han previsto mercadillos de temáticas diferentes,  juguetes y actividades de la ludoteca infantil para los más pequeños, exposiciones de moda ye-ye por Mary chic,  del artista de pop-art Fernando Gil Cid , y Karts, entre otros atractivos.

Como novedad éste año Sherry Sound Festival contará con un servicio de autobús el sábado, que saldrá desde la puerta principal del recinto ferial de Jerez, a las 13 horas, y regresará a las 5 horas. Para reservar los tickets se puede contactar con info@sherrysoundfestival.com.  Será necesaria la reserva previa.

Además Sherry Sound Festival busca convertirse en un evento musical de lo más innovador, por lo que han ideado un proyecto de sostenibilidad para el mismo. Para ello, han puesto en marcha un conjunto de iniciativas, consistentes en doce recomendaciones para los asistentes, al objeto de contribuir a este compromiso con la sostenibilidad.

Las entradas se pueden adquirir en  www.sherrysoundfestival.com; Jerevision, Hotel Cortijo de Ducha, Escuela de Hostelería, Mala Música y La Moderna.

Noticia de Cultura, Importante en Cultura, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Bajic: “No me quería retirar”

Pedro Ruiz, responsable de la parcela deportiva del Xerez Deportivo, ha procedido a presentar a Branislav Bajic, (Serbia, Zemun, 5 de mayo de 1977) como entrenador del equipo juvenil y como futbolistas de la primera plantilla de jugadores que estarán a las órdenes de Carlos Orúe.

Ruiz explica que “en el afán del club de recuperar a gente de Jerez, hemos contado con un serbio-jerezano. En un principio, la idea es que sólo se encargara de ser el técnico del equipo juvenil, pero cuando hablé con él me llevé una grata sorpresa, pues no sólo le parecía buena la propuesta sino que además me comentó que se sentía con fuerza también para jugar”.

El defensa central reconoce que está “muy contento. Mi intención era seguir jugando. No pensaba hacerlo a nivel profesional, pero todavía no quería acabar mi carrera como futbolista. Por otra parte, ya saqué el carné de entrenador nacional y también quería buscar algún equipo para ser técnico. Por tanto, lo mejor que me ha podido pasar es esto. Estoy con gente que conozco desde hace mucho tiempo”.

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El Xerez hace oficial cinco nuevos fichajes

La primera plantilla del Xerez Club Deportivo va perfilándose poco a poco. Si este martes eran dos los fichajes que se anunciaban oficialmente (Blanco y Javi Muñoz), hoy miércoles se han formalizado las contrataciones de otros cinco nuevos jugadores. De esta forma, el equipo que entrena Paco Peña va teniendo más efectivos de cara al inicio de Liga del próximo domingo en Chapín a las 19.30 horas ante el San Juan.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Portada, Xerez CDComments (0)

Chicha denuncia que está “amenazado” por trabajar libremente donde quiere

No ganan para sustos los trabajadores del Xerez Club Deportivo. Si hace unos días un grupo de personas asaltaban la sede del club arrasando con todo lo que encontraron a su paso, esta madrugada el coche de Carlos Rodríguez Peña, Chicha, asesor deportivo del conjunto xerecista, amanecía con los cristales rotos.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

“El problema del botellón en el Centro Histórico está lejos de erradicarse”

Después de que la Policía Local anunciare la imposición de 13 denuncias en San Mateo por el consumo de alcohol en vía pública en zona no autorizada en los últimos días y desde el Ayuntamiento de Jerez se destacara que se ha producido una reducción notable en la actividad en la zona, el presidente de la A. VV. Centro Histórico, Alejandro González ha querido responder advirtiendo de que “el problema del botellón está lejos de erradicarse”.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, valoró “positivamente la labor preventiva de la Policía Local a la hora de paliar los efectos del botellón y la comunicación fluida que mantenemos con los vecinos afectados. Hemos notado que el número de jóvenes y no tan jóvenes que realizan esta práctica incívica en la zona está disminuyendo. Haremos balance al final del verano y pondremos sobre la mesa nuevas alternativas en materia de Seguridad, en consenso con los vecinos lógicamente, para su estudio y aplicación”.

Durá, que se reunió junto al jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, el pasado 5 de agosto para tratar con los representantes de la asociación de vecinos Casco Histórico la organización del dispositivo, mantendrá en septiembre un nuevo encuentro de balance con la citada asociación para realizar un balance del dispositivo y para perfilar lo que ya les anunció en dicho encuentro: la creación de una unidad específica de la Policía Local para prevenir la práctica del ‘botellón’, que se denominaría “Unidad de Intervención y Apoyo”.

La A. VV. Centro Histórico ha emitido un comunicado con lo siguientes puntos:

  • 1º Agradecer a la Policía Local su actuación y su contundencia a la hora de sancionar estas prácticas ilegales. Si se hubiera hecho así desde Octubre, que es cuando comenzamos a reclamar, no hubiéramos llegado al verano en esta situación. Ésto no quita que haya quejas por parte de algunos vecinos por el comportamiento concreto de algún agente, sobre todo al ser atendidos telefónicamente pero, en general, la actuación está siendo buena. Agradecer también a Manuel Cabrales su buena disposición a la hora de tratar con nosotros y su implicación en este caso.
  • 2º Precisamente he hablado con los vecinos sobre este fin de semana y se concluye que la zona baja (desde el eje que marca la plaza Basurto hacia el Arroyo) ha sido la más afectada, sobre todo la cuesta del Espíritu Santo, calles Madroño y Lepanto (que amanecieron el viernes llena de bolsas de botellón) y calle Granadas. En esta última se han producido persecuciones entre jóvenes y policías, hechos que llevan repitiéndose semanas, sin que la policía haya podido imponer sanciones debido a la fisionomía de esa calle que favorece la huída de personas pese a su buena disposición y profesionalidad. Del mismo modo, se siguen viendo a grupos con las bolsas de botellón por todo el Centro Histórico.
  • 3º No podemos caer en el engaño de reducir las situaciones a números: el hecho de que haya menos denuncias no tiene porqué ser síntoma de que la situación haya mejorado. Como he dicho, hay muchas denuncias que no se interponen por distintos motivos. No obstante, consideramos que el dispositivo policial, con el carácter sancionador que tiene, dará progresivamente sus frutos, pero no conviene hacer declaraciones triunfalistas a las dos semanas cuando llevamos diez meses de dispositivo y el problema no se ha erradicado.
  • 4º Tampoco podemos caer en el debate semántico a la hora de hablar de botellón: es cierto que la práctica de éste ha disminuído considerablemente, pero los problemas derivados del mismo se siguen manteniendo (tráfico desmesurado, gritos, peleas, destrozos en vehículos y mobiliario,, suciedad, relaciones sexuales en la calle….). También es verdad que siguen amaneciendo bolsas y vasos, síntomas de que el botellón propiamente dicho se sigue realizando.
  • 5º No pretendemos con todo esto mostrar hostilidad hacia los jóvenes y su derecho al ocio, es más, pensamos que este derecho se puede practicar sin perturbar a los vecinos y su entorno, pero no somos nosotros (ni ellos) los que tenemos que proponer las alternativas, para eso ya hay una Delegación de Juventud que la tiene que llevar a cabo.
  • 6º Es cierto que la comunicación es fluída con la Delegación de Seguridad y la Policía Local y confiamos que la situación mejore desde la Mesa del Centro Histórico. Pese a ello, no se nos debe escapar que llevamos 10 meses con esto y que el problema está aún lejos de erradicarse.
  • 7º Volvemos a declarar que el botellón es el menor de los problemas que tiene este Centro Histórico y que, con verdadera voluntad de acabar con él, es un problema que se acabaría en corto plazo de tiempo. Nosotros nos seguimos reafirmando en la problemática patrimonial y poblacional como la más acuciante de la zona. La solución a esos dos problemas conllevaría la mejora y el relanzamiento definitivo de este Centro Histórico como zona turística, cultural, residencial y de ocio.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (1)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement