Grupo Velázquez

Archivo | Media Importante en Portada

Denuncian la retirada de columpios de algunas zonas para el arreglo de otros parques infantiles

Santiago Casal, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Jerez, afirma que el gobierno municipal ha retirado columpios de parques infantiles para el arreglo de otros. Concretamente Casal, se hace eco de la denuncia de vecinos de la zona del Edificio Roma y París, junto a la Avenida Europa. El andalucista, en una visita realizada tras la denuncia de vecinos de la zona, ha podido comprobar de primera mano cómo, según los vecinos, el personal del Ayuntamiento ha retirado los columpios de dos parques infantiles situado en la calle Pedro Miguel González Quijano y la zona junto al Carrefour Norte, con el argumento de que el material retirado hacia falta para arreglar otros parques infantiles de la ciudad.

Con esta denuncia, los andalucistas quieren desacreditar la información del Ayuntamiento en la que mantenía que se habían concluido actuaciones integrales en más de 40 parques infantiles de la ciudad. Según Casal, “lo que ha hecho el Partido Popular es desmontar unos parques para arreglar otros, dejando sin este servicio a niños de esta zona”.

Por otro lado los vecinos de esta zona de la ciudad, se quejan de la lamentable situación en la que se encuentra un solar municipal, donde “la suciedad y la maleza son palpables, además de bancos rotos y farolas que no funcionan”. Según los andalucistas, “todo esto denota la política de marketing y publicidad con la que actúa el PP, más interesado en vender una imagen de Jerez que no es real, en vez de arreglar de verdad los problemas de la ciudad”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (2)

El caso ‘Xerez’ aguarda juicio tras la sentencia de la operación ‘Malaya’

Tras la sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Málaga de la sumarísima operación ‘Malaya’, ahora aguarda otro juicio no tan mediático, pero muy influyente para el Xerez CD. El conocido como caso ‘Xerez’, que fue apartado en 2010 por la Audiencia, está a falta de juicio en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, el epicentro de Malaya. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (1)

Jerez celebra su Noche Azul y Blanca

La III edición de la Noche Azul y Blanca se celebró ayer sábado, día 5 de octubre, dentro de los actos conmemorativos de la Festividad de San Dionisio. En total, fueron cerca de 60 las propuestas culturales y de ocio que ofreció el Ayuntamiento junto con las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico, así como otras empresas participantes en esta iniciativa. Una programación ingente de actividades, que incluyó pasacalles desde las 19.00 horas y la apertura de un horario comercial especial, de 17.00 a 23.00 horas, junto a otras 25 alternativas como rutas patrimoniales y visitas guiadas al Palacio de Campo Real o jornada de puertas abiertas del Consistorio.  Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en PortadaComments (0)

Pacheco: “Jerez merece liderazgo frente al drama humano de más de 35.000 desempleados”

El portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar diversos asuntos de actualidad, entre ellos la aprobación de un nuevo Plan de Ajuste municipal, los pésimos datos del paro y la situación de Jerez y su gobierno a propósito del pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad. En primer lugar, se ha referido a que la ciudad merece que se le dé una “nueva y contundente respuesta con liderazgo político a un contexto socioeconómico que ha cambiado y que aquí se cifra en más de 35.000 dramas humanos”. Porque, a su juicio, “las consecuencias de la inacción, inoperancia e inutilidad del gobierno que soportamos en Jerez son muy graves”. “En Jerez tenemos más de 35.000 dramas y tragedias humanas donde Pelayo y el PP solo ven un mal dato para sus intereses partidistas”, ha dicho, para añadir: “Esa realidad, al Foro y a mí personalmente, nos obsesiona”. “Me duele Jerez y sufro porque voy por la calle sin escolta y la gente me para para contarme unos dramas de los que ya casi no nos escapamos en ninguna casa, mientras que el PP habla en los debates de los metros de cable que se han repuesto. Vaya nivel”, ha argumentado. En este punto, Pacheco ha recordado que “me fui preocupado cuando dejé provisionalmente la Alcaldía y Jerez a no llegaba a 10.000 parados, como reconoció la propia Pelayo el pasado sábado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, así que imaginad lo duro que es y la indignación que tengo ahora cuando hay más de 35.000 personas desempleadas en la ciudad”.

“Me duele, aunque me sigue encantando, Jerez y me indignan las políticas que nos están haciendo retroceder mucho antes de cuando accedí allá por el 79 a la Alcaldía: comedores sociales desbordados, hambre, jóvenes que emigran o que ni siquiera pueden estudiar porque no tienen becas, familias sin recursos y en exclusión social, el colchón de las pensiones desplumado, la sanidad desmembrada, los servicios públicos destrozados o con un deterioro máximo, las barriadas abandonadas a su suerte…”. Y ha cuestionado: “¿Saben lo peor? Que como decía ayer el editorial de uno de vuestros compañeros, lo peor es que ahora Jerez no sabe qué quiere ser, no hay proyecto ni rumbo, los gobernantes locales sólo se mueven por impulsos y por el ansia partidista, por la ambición de trepar y abandonar cuanto antes una ciudad que solo les interesa de trampolín para otros cargos más jugosos y que no requieran una dedicación de 24 horas dejándote la piel”. En todo caso, ha puntualizado, “a los ciudadanos ya no les valen cuatro obrillas y quitar cuatro jaramagos, y lo digo por experiencia. Quieren realidades y, sobre todo, quieren empleo, algo que el PP no solo no crea sino que sigue destruyendo”. “La única salida es la de un liderazgo claro desde el Ayuntamiento y convocar cuanto antes un gran acuerdo local, algo que llevamos proponiendo desde 2010”, ha aseverado.

Durante su encuentro con los medios, Pedro Pacheco también ha valorado la aprobación de un nuevo crédito ICO de 40 millones de euros (de los que apenas el 2% va a parar a colectivos sociales y ONGs, y el 31% de nuevo para Urbaser y Florentino Pérez) y el consiguiente nuevo Plan de Ajuste para el Ayuntamiento. “El PP ha comenzado a aplicar ya, a poco menos de dos años para las elecciones municipales de 2015, una deplorable política de tierra quemada debido a su desesperación por unas encuestas que manejan que les desploman hasta los 8 concejales, la barrera que siempre tuvieron en Jerez”, ha manifestado. Así, el portavoz municipal de Foro Ciudadano ha mantenido que “ya oficialmente el interventor es el máximo responsable del Ayuntamiento, por lo que se acabó el municipalismo”, y este plan vuelve a presentar “unos ingresos y gastos de mentira que pagarán una vez más trabajadores municipales y ciudadanía”. “Han vuelto a llevar este ICO de forma tosca, apresurada y hurtando información a la oposición, pero lo que está claro es que ya tenemos 400 millones de deuda con los bancos y ni siquiera han pagado los 24 millones que ya deberíamos haber reintegrado solo en intereses en este último año”, ha relatado Pacheco. Asimismo, y en relación al nuevo Plan de Ajuste, ha lanzado un par de interrogantes en cuanto a la absorción de empresas y organismos municipales al Ayuntamiento previa disolución: “¿Cómo es posible que los empleados vayan a pasar al Ayuntamiento si cuando le hicimos la misma propuesta en el caso del concurso de Onda Jerez el gobierno del PP dijo que eso era ilegal? ¿Ahora hay otro criterio? Y por otro lado, con un ERE calificado de arbitrario y no ajustado a derecho por el TSJA, y pendiente de sentencia del Supremo, ¿cómo se come que se vaya a aumentar la plantilla municipal? Los empleados de empresas como Jesytel tendrán que preguntárselo a Pelayo”.

De Premios Ciudad de Jerez a “Premios Ciudad del PP” 

Pedro Pacheco también se ha referido en rueda de prensa a los Premios Ciudad de Jerez, que volverán a tener lugar el próximo día 9 coincidiendo con la festividad del Patrón de la Ciudad, San Dionisio. En este sentido, Pacheco ha mantenido que “cuando creamos estos premios, que al fin y al cabo también son herencia que han recibido y han destrozado, se premiaba a los miembros más destacados en el último año de la sociedad civil jerezana, a aquellos que habían hecho méritos suficientes”. “Entonces –ha proseguido-, este año que veo que se lo han concedido a mi amigo José Mercé no tengo más remedio que preguntarme si el año pasado no hizo méritos suficientes o si fue Teófila Martínez la que hizo más méritos por la ciudad, puesto que se lo dieron a ella”. Esto, ha concretado, “no tiene más explicación que el hecho de que estos premios de los jerezanos se hayan convertido en los premios de la Pelayo, en los premios ciudad del PP, y como muestra ahí tenéis que este año otro de los que se otorgan va para la Diputación de Cádiz”. “Y me pregunto yo: ¿qué apuesta hace la Diputación por Jerez, no habrá muchos más jerezanos que humildemente trabajan en la sombra que se merezcan ese casco corintio antes que instituciones cuyo mérito es estar gobernadas por el PP?”, ha zanjado.

Unidad sindical frente al “divide y vencerás” del PP 

A todo esto, Pedro Pacheco también ha entrado de lleno en la situación que a nivel sindical está sufriendo el Ayuntamiento y cuya paralización y falta de empuje sufren, indirectamente, los jerezanos. “Este Ayuntamiento que tenemos hoy, cercado por las denuncias y que lo fía y pospone todo al criterio de los jueces, se ha convertido en un divide y vencerás. Una política caótica del PP también en materia de personal que ha convertido el interior del Consistorio en una guerra de guerrillas entre los propios trabajadores municipales. Algunas estrategias sindicales erróneas no han ayudado pero desde luego es el momento de retomar la unidad y hacer frente a los atropellos y a las políticas erráticas”, ha asegurado. “Es lamentable el descontrol de este gobierno que dijo que iba a poner orden tras la catastrófica legislatura anterior y lo único que ha aportado es más caos, pleitos judiciales y arbitrariedad”, ha agregado en este apartado.

“Buscamos protección judicial ante las agresiones del PP” 

“Buscamos protección judicial ante las agresiones del PP”. Así se ha posicionado Pedro Pacheco en rueda de prensa después de conocer que el pasado martes y en segunda instancia ha sido admitido a trámite el recurso que se ha presentado contra la negativa en primera instancia de concederles a él mismo y a José López la suspensión cautelar del expediente de incompatibilidad como concejales del pleno del Ayuntamiento de Jerez promovido por el PP. “Seguimos a la espera un mes más de un pronunciamiento judicial satisfactorio, entre los muchos procedimientos que tenemos contemplados, que permita poner fin a esta interesada ceremonia de la confusión que puso en marcha el PP, la derecha, con el ánimo de acallar la voz crítica y contundente de este grupo político en el pleno. Algo que como han visto no van a lograr”, ha dicho. A lo que ha agregado: “Seguimos en un Estado de Derecho, por mucho que se empeñe Rajoy, y hasta la propia Junta Electoral Central ha paralizado la posible sustitución de los concejales hasta que no haya un pronunciamiento judicial definitivo”.

Y es que, según Europa Press, Pedro Pacheco ha formalizado ante el Tribunal Supremo su recurso contra la sentencia que le condena a cuatro años y medio de prisión por el conocido como ‘caso asesores’. El recurso ante el TS fue formalizado el pasado 24 de septiembre, dentro del plazo de 15 días otorgado por la Audiencia Provincial una vez notificada la resolución a las partes. Cabe recordar que, tras darse a conocer a mediados del pasado mes de mayo, el exalcalde jerezano calificó de “disparate” y de “tremenda injusticia” la sentencia, defendiendo su “absoluta inocencia” y anunciando entonces su intención de recurrirla ante el Tribunal Supremo.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz condenaba a Pacheco a cuatro años y medio de prisión y a ocho de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación y otro continuado de malversación de caudales públicos. Además, establecía que tanto Pacheco como los dos exasesores también condenados en el caso –José López y Manuel Corbacho– indemnizaran solidariamente a las empresas públicas Emusujesa y Xerez 21 Speed Festival con más de 207.000 euros.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (2)

Una tromba de agua sorprende al centro de Jerez

100% de probabilidades de lluvia entre las 12 y las 18 horas en Jerez. Dicho y hecho. Sin embargo, lo que pocos podían predecir es la virulencia con la que iba a llover durante determinados minutos. Aquellos que circulaban o pasaban por el centro de Jerez se han sorprendido ante la rapidez en la que las calles se han llenado de agua y algunas zonas han quedado anegadas, sobre todo en la confluencia de las calles Ancha, Porvera o Lealas, a la espera de conocer los posibles daños materiales en garajes, viviendas y mobiliario urbano. Han sido poco más de veinte minutos, suficientes para sacar a relucir algunas carencias en el acerado y alcantarillado, por lo que se han quejado algunos propietarios de las tiendas del centro.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Los datos de desempleo se ceban con la provincia; Jerez acumula 35.348 parados

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en septiembre en 2.973 personas, con lo que se alcanza la cifra de 1.049.456 desempleados en la comunidad. Ello supone un incremento del 0,28 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Especialmente doloroso es el panorama en la provincia de Cádiz, donde aumentó en 4.043 personas, un 2,15 por ciento más, con Jerez situándose en los 35.348 desempleados tras aumentar en septiembre 1.152 personas respecto al mes anterior, lo que supone un 3,37 % más.

El desempleo registrado en el INEM descendió en septiembre en cuatro  provincias andaluzas en relación con el mes anterior, en concreto en Sevilla, donde bajó en 3.935 personas, un 1,56 por ciento menos; en  Córdoba, con 707 desempleados menos, un 0,73 por ciento menos; en Jaén, con 334 desempleados menos, un 0,49 por ciento menos; y en Almería, con 308 parados menos, un 0,37 por ciento menos; mientras que subió también en Málaga, con 2.509 parados más, un 1,3 por ciento más; en Granada, con 1.542 desempleados más, un 1,5 por ciento más; y en Huelva, donde el número de desempleados aumentó en 163 personas, un 0,27 por ciento más.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.049.456 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 5.653 personas en el noveno mes de 2013, lo que representa un descenso del 0,54 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en 25.572 desempleados en septiembre, un 0,54 por ciento respecto a agosto, registrando su mejor dato en un mes de septiembre desde 2007. Con este repunte, que pone fin a seis meses consecutivos de caídas, el número de parados sube hasta los 4.724.355 desempleados, según informó este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De enero a septiembre, el paro se ha reducido en 124.368 personas, “el mayor descenso acumulado desde el año 2006″, según resalta el Ministerio. En el último año, el desempleo ha repuntado en 19.076 personas (hace un año crecía en casi medio millón), lo que ha situado la tasa interanual en un aumento del 0,41 por ciento, su valor más bajo desde junio de 2007.

En Andalucía, por sectores, el paro registrado en Andalucía aumentó especialmente en el sector Servicios, con 14.864 parados más, y también aumentó en el Colectivo Sin Empleo Anterior, en 1.665 desempleados. El paro registrado descendió especialmente en la Construcción, con 5.799 desempleados menos; en la Agricultura, con 5.348 desempleados menos; y la Industria, con 2.409 desempleados menos. Por sexos, de los 1.049.456 desempleados registrados el pasado mes en Andalucía, la mayor parte fueron mujeres, con 542.445 desempleadas, mientras que 507.011 eran hombres.

SEGURIDAD SOCIAL  Y COTIZANTES

De otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social descendió en Andalucía en 6.194 ocupados (-0,24%) en el mes de septiembre en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 2.617.642 ocupados en la Comunidad. En relación con el mismo mes del año anterior, la afiliación media ha bajado en 110.137 personas, lo que supone una bajada del 4,04%.

A nivel nacional, la Seguridad Social registró en septiembre un descenso medio de 22.242 afiliados respecto a agosto, un 0,14% menos, con lo que el total de ocupados se situó en 16.305.445 cotizantes al finalizar el mes, según informó este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En lo que respecta a la contratación, el número total de contratos registrados en septiembre de 2013 en Andalucía ascendió a 2.555.364, de los que 2.464.907 fueron contratos temporales, el 96,46% del total, y el resto, 90.457, fueron indefinidos, un 3,54% del total.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Una treintena de actividades conmemoran en noviembre el V Día Europeo del Enoturismo

El Delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y la directora de Promoción Exterior del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet, presentaron la programación del V Día Europeo del Enoturismo que se celebrará en Jerez del 7 al 10 de noviembre. “Alcanzamos la quinta edición con un ciclo consolidado, promovido por RECEVIN, que es una de las apuestas más interesantes y fuertes de esta ciudad para el mes de noviembre y que cuenta con el respaldo del público durante las cuatro ediciones anteriores”, ha destacado Antonio Real.

El delegado ha señalado que “hemos organizados más de 30 actividades entre catas maridadas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en bodegas, conferencias, exposiciones y otras propuestas tan sugerentes como un recorrido en bicicleta por la campiña de Jerez que pretendemos sean reclamos para captar visitantes al destino y contribuyan a la transmisión de la cultura vitivinícola”.

En su intervención el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas hizo especial hincapié en que esta es una edición especial por dos motivos, se celebra los días previos a la asamblea general de Recevin que tendrá lugar en Marsala (Italia) donde se decidirá la candidatura de Ciudad Europea del Vino a la que ha concurrido Jerez junto con Cambados, y porque se enmarca dentro de los actos programados con motivo del 750 aniversario de Jerez.

En cuanto al programa, Antonio Real ha resaltado algunas propuestas como la cata comentada para jóvenes, que va a impartir el Consejo Regulador, la Gymcata, una actividad novedosa y singular que promueve la UCA, o la cata comentada para deficientes visuales impartida también por el Consejo en la ONCE.

Para el domingo, 10 de noviembre, jornada central de los actos, ha puesto el acento en la V Cicloruta Enoturística del Jerez. Esta edición consistirá en un paseo en bicicleta visitando Lustau, paseo por la campiña y degustación de ajo de viña y aperitivos por gentileza del Cortijo de Ducha.

Por su parte, la directora de Promoción Exterior del Consejo, Carmen Aumesquet, ha mostrado el apoyo firme de la institución con el Ayuntamiento en esta y otras iniciativas que favorecen el desarrollo del turismo enológico y “marcan a Jerez como destino de calidad en torno al vino”, ha señalado. En este mismo sentido Carmen Aumesquet ha declarado “que este tipo de iniciativas ayudan a crear un programa de calidad todo el año”

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

24 de septiembre, el día de la Merced

Vídeo de la salida procesional de la Merced, el año pasado, por las calles de la ciudad

24 de septiembre. Festividad de la Merced. Onomástica de la patrona de la ciudad, la que desde la Basílica lleva siglos, muchos siglos, velando, protegiendo y amparando a esta ciudad que este martes, desde las seis y media de la tarde, se volcó un año más con su guardiana. 24 de septiembre, comienzo de un otoño que presagia olor a nardos envolviendo una devoción centenaria, recuperada felizmente para esta ciudad por los padres mercedarios, tras muchos años de letargo. 24 de septiembre, fiesta local en Jerez. Fiesta, porque es el día de la Virgen de la Merced. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

El Xerez CD evita polémicas, pero insiste en poder usar Chapín

El Xerez CD se mide este fin de semana al Betis B, y tendrá que hacerlo de nuevo en el Complejo La Granja ante la negativa del Ayuntamiento a que lo haga en Chapín y La Juventud. Después de que haya surgido un debate y algunas voces discordantes dentro de la plantilla por la actitud consistorial con el equipo, el club ha emitido un comunicado oficial en el que quiere aclarar que no desean generar polémica alguna, pero insiste en su derecho de hacer uso de las instalaciones municipales cumpliendo con las normas que se exijan, para lo cual van a seguir trabajando y negociando de cara a un futuro. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Portada, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (1)

Denuncian trato discriminatorio en el acceso de los colectivos a la Sala Paúl

La Asociación Jerezana Amigos de los 80 ha vuelto a sacar el hacha de guerra contra los responsables de la Sala Paúl y en especial contra la delegada de Juventud, Lidia Menacho, a la que ha acusado de “beneficiar” a algunos colectivos en detrimento de otros. En concreto, el secretario de la asociación, Javier Molina, ha denunciado un trato “discriminatorio” hacia el grupo que representa, explicando que solicitaron en julio el permiso para celebrar una fiesta en las citadas instalaciones municipales el próximo mes de octubre y en la fecha en la que estamos aún no han recibido respuesta. “Lo solicitamos el 16 de julio y nos dieron a elegir dos fechas: el 12 y el 19 de octubre. Elegimos el 19 y desde entonces, desde el mes de agosto, estamos esperando respuesta. Hemos ido incluso allí, a la Sala Paúl, y la delegada no nos ha recibido, no quiere atendernos”. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement