Gestoría Cáliz

Archivo | Mediano en Jerez

Impulso Económico colaborará en la creación de los centros comerciales abiertos de Princi Jerez, Parque Atlántico y Zona Sur

La Delegación de Impulso Económico va a colaborar con la Asociación de Comerciantes de Princi Jerez (Acopris), la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico (Acap) y con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur (Adecosur) en la creación de tres centros comerciales abiertos en la ciudad, concretamente en las zonas de Princi Jerez, Parque Atlántico y Zona Sur.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha recordado que, hasta el momento, sólo posee el reconocimiento de Centro Comercial Abierto la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), y ha destacado que, con el trabajo conjunto que se va a desarrollar con Acopris, Acap y Adecosur para obtener la misma distinción, el Ayuntamiento  pretende “dar un impulso al sector y favorecer el desarrollo armónico del comercio tradicional de la ciudad”.

Cáliz ha recordado el papel de este sector, como elemento vertebrador, que favorece el intercambio, y las relaciones sociales y económicas. También ha destacado la importancia del comercio como actividad económica de primer orden en Jerez, y en este sentido, ha señalado que con el respaldo a la creación de nuevos centros comerciales abiertos en la ciudad, el Ayuntamiento incentiva la consolidación de estas actividades, y con ello, el sostenimiento y el crecimiento del empleo en el sector. 

El delegado ha concretado que la Delegación de Impulso Económico va a colaborar con las asociaciones de comerciantes interesadas en la tramitación de los expedientes de solicitud a la Junta de Andalucía, que es la administración competente para otorgar esta distinción. Ha anunciado que tendrá lugar  un calendario de reuniones técnicas y que se pondrá a disposición de estos colectivos el servicio de asesoramiento que precisen en materia de centros comerciales abiertos y en cualquier otra que puedan necesitar.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La Policía Local dispondrá de cinco motocicletas más para ampliar su parque móvil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de cinco motocicletas tipo Trail destinadas a la ampliación del parque móvil de la Policía Local. Esta adquisición se une a la que aprobó la pasada semana la Junta de Gobierno Local de un vehículo monovolumen para la realización de atestados.

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha destacado que “desde el gobierno municipal seguimos cumpliendo el compromiso de dotar de más medios a los agentes de la Policía Local. Esta adquisición permitirá que nuestros agentes cuenten con 5 nuevas motocicletas que se suman a las dos nuevas con las que ya contaban”.

Durá señala que “el Ejecutivo es muy consciente de que para la labor que realizan los miembros de la Policía Local es necesario contar con los medios necesarios fundamentales para la labor de seguridad ciudadana que realizan. Por esta razón, desde el inicio de la legislatura nos marcamos como prioridad dotar a la Policía Local de un parque móvil moderno acorde con las necesidades actuales del servicio”.

Hay que recordar que el inicio de expediente de contratación para la adquisición de estas motocicletas fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado mes de julio. Cumpliendo con la legislación vigente, se ha celebrado una Mesa de Contratación que ha resuelto optar por las motocicletas de la marca Yamaha XT 660-R ofertadas por el concesionario Navarro Hermanos S.L. El coste de los vehículos, incluyendo matriculación, IVA y adaptación es de 50.645 euros.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (2)

El servicio de autobuses urbanos y el que conecta el casco urbano y la zona rural serán gratuitos este lunes

La programación de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad culminará este lunes, 22 de septiembre, con la gratuidad del servicio de autobuses, tanto los urbanos, como los del servicio que conectan el casco urbano con la zona rural de la ciudad, y el desarrollo de actividades de concienciación hacia una movilidad sostenible con el lema “la ciudad sin mi coche”.

Así, la plaza de La Asunción acogerá multi-juegos, circuito de karts de pedales, mini-basket y mini-fútbol, entre otras actividades lúdicas y deportivas de 9,30 horas a 13,30 horas y en la que participarán alumnos de distintos centros de la ciudad.

Igualmente, se declarará ZONA 10 (paso prioritario para peatones) el tramo desde la Plaza de la Asunción hasta la Plaza del Progreso, con la instalación de cartelería y señalización pertinente, así como entre Tornería y Plateros y Tornería hacia Plaza Rafael Rivero.

De igual manera, la Sala Paúl acogerá una Jornada Educativa sobre Seguridad Vial para alumnos de Primaria sobre Seguridad Vial de 10 horas a 12 horas.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Isabel Paredes expone los retos asumidos en el encuentro de trabajo de la Red de Ciudades Interculturales

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha participado en la séptima reunión de trabajo de la Red de Ciudades Interculturales (RECI) a la que pertenece Jerez y que se ha celebrado esta semana en Bilbao.

La RECI forma parte del proyecto “Intercultural Cities” que lidera el Consejo de Europa y que profundiza en el enfoque intercultural de gestión de la diversidad, a fin de fortalecer el papel de las autoridades locales en este proceso y poner en valor la contribución de la diversidad en el desarrollo de las ciudades.

En el transcurso de esta reunión de la RECI, en la que han participado concejales de los ayuntamientos integrados junto con representantes de alto nivel de la Dirección de Iniciativas Democráticas del Consejo de Europa, se han compartido y puesto en valor los acuerdos firmados entre las ciudades y el Consejo europeo, simbolizando la consolidación de la Red y reforzando su vínculo comunitario.

El debate ha girado en torno a los principales retos relacionados con la gestión de la diversidad que deben abordar las ciudades, y el papel que puede desempeñar la RECI para apoyar a las autoridades locales en el diseño e implementación de estrategias y políticas interculturales.

Isabel Paredes ha valorado ampliamente los retos asumidos por el Ayuntamiento de Jerez en el ámbito de la diversidad y la interculturalidad a lo largo de la legislatura. Por un lado, ha referido el desarrollo del I Plan de Gestión de la Diversidad en nuestro municipio, cuya aprobación está prevista para finales de este año 2014 y que se integra como otro de los ejes esenciales en el Plan Estratégico de Servicios Sociales. Su objetivo es seguir implementando la acción transversal entre las distintas áreas municipales, esta vez en el ámbito específico de la diversidad.

Por otro, la delegada ha destacado la consolidación y sostenibilidad del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural con la Caixa (ICI) cuyas actuaciones prioritarias se llevan a cabo en la Zona Sur de Jerez con unos resultados calificados como “muy satisfactorios”, dado el importante incremento de participación a raíz de la progresiva identificación de la población con el Proyecto y la alta colaboración entre las entidades y colectivos implicados.

Asimismo, Paredes ha valorado el importante impulso provisto desde el contexto del Plan Estratégico local a la figura de la mediación intercultural, en colaboración con Ceain, considerándola “pieza fundamental para combatir problemáticas específicas”.

Isabel Paredes ha explicado que la integración del Ayuntamiento de Jerez en la RECI supone “un valor añadido a través del intercambio de conocimientos y experiencias sobre la gestión de la diversidad en la gobernanza local”, asegurando que estos procesos de intercambio “nos ayudan a valorar y promover el enriquecimiento cultural, pero también las nuevas oportunidades que ofrece esta población como capital humano, económico y cultural”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque las iniciativas impulsadas desde esta delegación municipal hayan merecido la inclusión en la Red de Ciudades Interculturales.

En la actualidad se integran en la RECI, junto a Jerez, los ayuntamientos de Bilbao, Barcelona, Cartagena, Donosti, Fuenlabrada, Getxo, Sabadell, Parla, Santa Cruz de Tenerife, y los recién incorporados Castellón de la Plana y Santa Coloma de Gramenet. Está previsto que se adhieran nuevas ciudades en los próximos meses.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

‘Inversión Extranjera e Internacionalización empresarial. Una Oportunidad para Jerez’.

El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez), acogerá el próximo martes, 23 de septiembre, a partir de las 10 horas, en el Edificio Singular, la Jornada ‘Inversión Extranjera e Internacionalización empresarial. Una Oportunidad para Jerez’. Organizan este encuentro el propio PCTA-Jerez, el Ayuntamiento, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio.

En esta jornada, que será inaugurada por la alcaldesa, María José García Pelayo, y que contará con la participación del director ejecutivo de Invest in Spain-ICEX, José Carlos García de Quevedo,  se expondrán los programas de apoyo a la internacionalización del ICEX y también se abordarán las nuevas oportunidades de inversión directa extranjera en España y sobre todo en Jerez.

El encuentro contará también con la presencia del consejero comercial de la Embajada de China en España, Chen Yuming, quien estará de visita en el PCTA-Jerez los próximos días 22 y 23, para evaluar posibles inversiones en el sector agroindustrial.

El encuentro va a dirigido a los empresarios o representantes de empresas interesadas en la búsqueda de mercados exteriores y en el establecimiento de alianzas de cooperación comerciales o tecnológicas, entre otras posibilidades  de extensión de sus actividades hasta el extranjero. La asistencia es gratuita previa confirmación en el correo administracion@pcta-jerez.es

Los asistentes que lo deseen tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con los ponentes para presentar sus proyectos y recabar asesoramiento individualizado, previa solicitud al realizar la inscripción.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El nuevo aparcamiento de Vallesequillo I estará habilitado en octubre

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno, y junto al presidente, el coordinador de actividades y el secretario y tesorero de la Asociación de Vecinos de Vallesequillo Al-Ándalus, Ramón Hierro, José Luis Bello y José Luis Peralta, respectivamente, entre otros miembros de la asociación, visitaron las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en superficie en la citada barriada que estará ubicado frente al parque del Ferrocarril y que dispondrá de hasta 28 plazas de estacionamiento para vehículos y motocicletas.

Las obras, que comenzaron el pasado 28 de julio y tienen prevista su finalización a finales de septiembre o principios de octubre dependiendo de la climatología, han sido acometidas por el Ayuntamiento a través del Área de Infraestructuras y tienen un coste de 30.000 euros. Se prevé que en los primeros días de octubre esté habilitado el aparcamiento para su uso.

La alcaldesa ha destacado que “esta actuación en vía pública emprendida por el Ayuntamiento y que responde a una demanda vecinal también ha contribuido, al mismo tiempo, a una mejora de la visibilidad y accesibilidad para peatones y conductores en la zona ya que donde ahora tendremos un necesario aparcamiento antes había un vial y varias isletas sin apenas utilidad”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Ruta Ciclista de la Bici-Amistad se celebra bajo el nuevo formato de dos recorridos

La Ruta Ciclista de la “Bici-Amistad” se celebrará este domingo, 21 de septiembre, bajo el nuevo formato de dos recorridos y enmarcada, como en ediciones precedentes, en la programación de la Semana Europea de la Movilidad que desde el pasado martes 16 del mes en curso se viene desarrollando en la ciudad.

La organización, a cargo del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento y de la AA.VV. Palos Blancos, y el patrocinio de “El Motorista”, proveerá a cada participante de un dorsal, con cuyo número podrá participar al término del evento en los distintos sorteos de regalos que se celebrarán en la convivencia que organizará, a partir de las 12 horas, la citada asociación de vecinos en Paseo de las Viñas.

En la presente edición habrá dos recorridos, uno más exigente y de carácter “aficionado”, de 8,1 kilómetros y otro, de carácter familiar, con 6,2 kilómetros de recorrido.

Así, los participantes en el primer recorrido iniciarán la marcha a las 9,30 horas en la puerta de “El Motorista”, en la avenida de Europa. El itinerario de los 8,1 kilómetros será: avenida de Europa, San Marino, avenida Chema Rodríguez, avenida alcalde Jesús Mantaras, Ronda de los Alunados, Glorieta Minotauro, Madre de Dios, Diego Fernández Herrera, Angustias, Corredera, Esteve, Arcos, avenida de La Paz, Pablo Neruda, avenida de la Feria, avenida de Sementales, avenida del Altillo, Voltaire y avenida de Andalucía con final en la gasolinera frente a Hipercor.

Los participantes en el segundo recorrido iniciarán su marcha justo en el punto donde termina el primer recorrido, pudiendo incorporarse los ciclistas que lo deseen a este grupo. Esta ruta, de carácter más familiar y con un ritmo adaptado a todas las edades, tendrá 6,2 kilómetros y se iniciará a las 10,30 horas desde la gasolinera frente a Hipercor en la avenida de Andalucía. El itinerario será el siguiente: avenida de Andalucía, avenida Álvaro Domecq, plaza del Caballo, avenida de México, Glorieta Juan Holgado, avenida de México, plaza del Caballo, avenida Álvaro Domecq, avenida del Ejército, avenida del Altillo, Antares, Aldebarán, Polar, avenida del Altillo, avenida Caballero Bonald, giro en la glorieta, Camino de Espera, avenida Ortega y Gasset, Platón, parque Andaluz, Virgen de la Estrella, Hermano Valeriano, Rioja y Paseo de las Viñas (meta).

Cabe destacar que junto al patrocinio de “El Motorista”, colaboran con el evento Clínica Beiman, Postigo Obras y Servicios y Almacenes Bahía.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Inaugurada la plaza ‘Ignacio Durán’ en Vallesequillo I

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al presidente de la AA.VV. “Al-Andalus”, Ramón Hierro, y a Ramón Durán, en representación de la familia del homenajeado, asistió en la tarde de ayer a la inauguración de la plaza “Ignacio Durán”, ubicada en la barriada Vallesequillo I, concretamente en la confluencia de la avenida Vallesequillo y la calle Venerable Vargas.

El reconocimiento con el nombramiento de una plaza en su nombre coincide con el décimo aniversario del fallecimiento del líder vecinal. La familia de Ignacio Durán fue una de las primeras que se instaló en la barriada, en la que Durán siguió habitando durante toda su vida, con gran implicación en la organización de actividades sociales a beneficio de las personas más desfavorecidas así como otras de índole cultural y recreativa.

La alcaldesa ha subrayado “el ejemplo de entrega y participación que nos ha dejado Ignacio Durán para hacer una ciudad mejor. Vecinos como Ignacio Durán son los que consiguen que un barrio se convierta en una gran familia, con su cariño hacia todos conseguía la organización de actividades y también la ayuda necesaria en los momentos de dificultad. Por ello el barrio, en este homenaje póstumo al que se ha sumado el Ayuntamiento en reconocimiento a su persona y a su legado, le ha respondido con el mismo cariño y cada año, desde su marcha, se ha organizado una jornada de convivencia en su nombre. Algo que también demuestra la sensibilidad y la riqueza humana de los vecinos de Vallesequillo”.

El Ayuntamiento aprobó la denominación de la plaza con su nombre en Junta de Gobierno Local el pasado 7 de marzo a propuesta de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, que admitió la solicitud de tal reconocimiento que tramitó la AA.VV. Al-Andalus.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Entrega de cheque solidario a beneficio de Cáritas Jerez

La delegada de Bienestar Social y del Mayor, Isabel Paredes, ha asistido a la entrega del cheque solidario por valor de 1.150 kilos de alimentos que Alcampo Jerez cede a beneficio de Cáritas Jerez, con motivo del mismo número de participantes en la II Ruta Solidaria a Pie celebrada desde la Ciudad de los Niños hasta la Plaza del Arenal y enmarcada dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad. En el evento, patrocinado por Alcampo, han participado como empresas colaboradoras Mc Donald´s y SICE, así como Acoje. En la imagen, la delegada Isabel Paredes, junto a Juan Pérez y José Luis Biedma, de Cáritas Jerez; a Manuel Herrera, jefe de Sección de Alcampo y Victoria Sánchez, del departamento de márketing del citado establecimiento; y a Belén de Pelsmaker, directora de Mc Donald´s Jerez.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

‘Creemos en Jerez’, acuerdo para realizar una campaña de apoyo al comercio tradicional

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el director de Zona de Cádiz del Banco de Sabadell, Miguel Ángel Espinosa, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades para poner en marcha la campaña de apoyo al comercio tradicional ‘Creemos en Jerez’, que promueve la entidad bancaria. Al acto de la firma ha asistido el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y Juan Manuel Castro, Delegado Comercial de Zona de Banco Sabadell.

Esta campaña tiene como objetivo la fidelización de los usuarios al comercio tradicional, con el sorteo, por parte de la citada entidad financiera, de un cheque regalo de 3.000 euros para gastar en los establecimientos que se incorporen a la misma. Campañas similares se están llevando a cabo paralelamente en otras ciudades de más de 100.000 habitantes de toda España,

La alcaldesa ha explicado que el comercio y los servicios tienen un peso fundamental en la economía de Jerez, al igual que en el resto de Andalucía y que “el pequeño comercio local concretamente destaca como un importante motor de nuestra economía, tanto en términos de generación de empleo como de actividad empresarial”.

En este sentido, García-Pelayo ha justificado que el Ayuntamiento colabore con el Banco de Sabadell, a través de la firma de este convenio, en la difusión de la iniciativa ‘Creemos en Jerez’, especialmente entre entidades y asociaciones que representan al comercio local y entre los consumidores y compradores.

La primera edil ha agradecido la confianza que el Banco de Sabadell ha puesto en la ciudad, en sus comerciantes y en sus consumidores y ha recordado que Jerez es la ciudad que lidera el sector en la provincia.

El objetivo de esta campaña es impulsar la actividad del comercio del municipio jerezano. El Banco tiene previsto visitar todos los comercios para explicarles el amplio catálogo de productos y servicios que pone a su disposición con la intención de contribuir a reforzar sus negocios. “Con esta promoción nos hemos propuesto ser la entidad de referencia en el sector del comercio, de la misma manera que lo somos en el ámbito de las empresas y hemos elegido Jerez porque representa un territorio histórico para el Banco y porque queremos aportar aún más al municipio. El mensaje que transmitimos es claro y directo: creer en su comercio es creer en Jerez “, afirma Miguel Ángel Espinosa, director zona de Cádiz de Banco Sabadell .

La campaña “Creemos en Jerez” se ha presentado ya a los comerciantes de la ciudad, en el seno de la Mesa del Comercio, y ha sido bien acogida por el sector. Esta iniciativa comenzará en octubre y finalizará en Navidad, coincidiendo con uno de los periodos de ventas más importantes. Para darle difusión, la entidad financiera elaborará distintos soportes publicitarios específicos para la ciudad con el slogan de la campaña “Creemos en Jerez”. Entre ellos, se realizarán carteles de “abierto y cerrado” para las tiendas, láminas, boletos de inscripción, folletos informativos, anuncios en prensa, bolsas reciclables obsequio de la campaña, urnas y cartelería en mupis.

Generar una inercia positiva

Los establecimientos que se adhieran a la promoción “Creemos en Jerez ” podrán ofrecer a sus clientes la participación en un sorteo, cuyo premio será una tarjeta regalo BS de 3.000 euros para canjear en los establecimientos que formen parte de la campaña . El banco instalará unas urnas en estos comercios para que los clientes puedan depositar los boletos.

Otra acción de la campaña será la distribución, entre los clientes del banco, de 15.000 ecobolsas con un diseño exclusivo de Xavier Mariscal que llevarán el eslogan “Creemos”. Todo ello se acompañará de difusión publicitaria a nivel local. “Durante el mes de noviembre, la intención es ver una ciudad de Jerez activa y animar a la gente a que frecuenten sus comercios y disfruten de unos servicios de proximidad y calidad. En suma, nos proponemos contribuir a generar una inercia positiva que beneficie a todos “, señala Miguel Ángel Espinosa.

Esta iniciativa se inició el pasado mes de mayo y hasta la fecha se ha desarrollado en 19 ciudades como Zaragoza, Santander, Pamplona, Castellón, Huesca, entre otras. En estas poblaciones se han adherido más de 10.000 comercios y 1.240.000 personas se han movilizado para participar en el sorteo de los 3.000 euros. Durante la recta final del año, la campaña se extenderá a 17 ciudades más.,  Córdoba, Granada, Palma de Mallorca, Oviedo o Gerona son algunas de las capitales que la acogerán.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement