Chilla

Archivo | Mediano en Jerez

Los actos vandálicos en La Marquesa no cesan

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, lamenta los actos vandálicos y la falta de incivismo que están soportando los voluntarios de la Asociación Canina Jerezana “La Manada”, encargados de la gestión del centro de esparcimiento canino La Marquesa, inaugurado la pasada primavera.

La delegada ha señalado que desde su apertura el centro ha sufrido varios actos vandálicos que han supuesto la rotura del vallado en varias ocasiones, así como la rotura de los candados  a los que también, de forma continuada, se les ha inyectado  pegamento para  impedir el cierre y apertura de los mismos, en los horarios establecidos.

Rosado pone de manifiesto que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios dos centros de esparcimiento caninos, uno en el parque Atocha y otro en La Marquesa, y que hasta la fecha, mientras que en el primero no se ha registrado ningún percance, y todos  los vecinos colaboran con los voluntarios, incluso organizando actividades, en el segundo, “son continuos los actos vandálicos, e incluso se ha faltado el respecto a los voluntarios y se boicotea su labor”. De seguir así Medio Ambiente, “podría tomar medidas, ya que los actos vandálicos siguen, a pesar de la colaboración prestada por parte de la Policía Local, que además va a reforzar la presencia en la zona. No podemos estar constantemente reponiendo los desperfectos  ni tampoco podemos ni creemos que haya que poner un policía para cada usuario”, señala Rosado.

La delegada espera y desea que “la situación se normalice y que no haya que tomar medidas drásticas. Hay que recordar que el centro de esparcimiento se  puso en marcha, respondiendo por parte municipal, a una petición de la asociación de vecinos y vecinos de muchos años y que se trata de un logro de michos que no deberían perjudicar el incivismo de unos pocos. Espero que  la situación de reconduzca y que se deje trabajador a los voluntarios que se están encargando de la gestión”.

Cabe recordar que la creación de estos centros de esparcimiento canino significa que los propietarios de los perros podrán tener una zona con cerramiento donde podrán soltar a sus mascotas para que puedan realizar ejercicio sin temor a que se escapen y sin molestar a otros ciudadanos, minimizando las quejas vecinales por la molestia de perros sueltos. Los Centros de Esparcimiento Canino, que son zonas para paseo y ejercicio de perros guardarán las distancias necesarias con las viviendas del entorno, de manera que no puedan causar molestias y en los mismos  los excrementos tendrán que ser recogidos por los propietarios y depositivados en las papeleras existentes, ya que no s etratan de pipi can.

Los centros son gestionados por la Asociación Canina Jerezana “Manada” que han firmado con Medio Ambiente un convenio de colaboración. En el convenio se recoge que la ACJ MANADA, se encargará de abrir y cerrar las diferentes zonas, respetando el horario de apertura y cierre, marcado por la Delegación de Medio Ambiente y Deportes. El acceso a dichas zonas será libre y gratuito.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Recuperan un ciclomotor robado tras interceptar a sus ocupantes mientras circulaban en el mismo por el centro y sin casco

Agentes de la Policía Local recuperaron un ciclomotor que fue sustraído a su propietario, según constaba en denuncia realizada. Así, agentes del citado cuerpo interceptaron en la zona centro a los ocupantes de un ciclomotor, que circulaban sin casco protector. Tras identificarlos como A.P.C. y J.F.C., la Policía Local comprobó por medios telemáticos que el conductor carece de toda autorización para conducir, y que igualmente, el ciclomotor que portaban se encontraba denunciado por robo, por lo que ambos fueron detenidos.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local han realizado la detención de otros dos conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial durante el pasado fin de semana. De esta manera en la avenida José Cádiz Salvatierra, junto a la barriada La Constancia, procedieron a dar el alto policial al conductor de un ciclomotor que circulaba en forma de zig-zag e invadiendo el carril contrario. Una vez detenido el ciclomotor, comprobaron que el filiado, que responde a las iniciales A.G.G., presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a la prueba de detección del grado de impregnación alcohólica (test de alcoholemia), en el que ofreció un resultado positivo, por lo que se procedió a su detención y a la posterior inmovilización del vehículo conducido.

Igualmente, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de quién fue identificado como F.M.S. en el paseo de Las Delicias. Los agentes actuantes comprobaron que el filiado carecía de permiso de conducción. En la inspección del vehículo se hallaron 46 cartones de tabaco de contrabando, por lo que se abrieron las oportunas diligencias en la Inspección de Guardia de la Policía Local.

En otra actuación acaecida la Policía Local, atendiendo un requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se personaron en el entorno de la plaza de Toros donde, según el comunicado vecinal recibido, se había producido un accidente de tráfico.

Una vez en el lugar de los hechos, encontraron dicho vehículo con evidentes daños de haber sufrido una colisión y a J.D.P. en su interior. Éste presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a trasladarlo a la Inspección de Guardia de la Policía Local para la realización de la prueba de alcoholemia, en la que ofreció positivo e instruyendo posteriormente diligencias por dicho delito contra la Seguridad Vial.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Embumar se instalará en un espacio de 11.000 metros cuadrados en el PCTA

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el director general la empresa Embumar, José Viva, han suscrito en el Ayuntamiento un contrato de reserva de una parcela de 5.300 metros cuadrados en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA) de Jerez, para la expansión de su proyecto empresarial de embutidos de productos pesqueros. En total, la nueva fábrica se asentará sobre una superficie total de más de 11.000 cuadrados, ya que previamente a la firma de este contrato, el Ayuntamiento ha autorizado la transmisión a Embumar de una parcela contigua de 6.000 metros cuadrados, que con anterioridad EMUSUJESA había vendido a un particular.

En la firma del contrato han estado presentes además el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, el gerente de Emusujesa, Fernando Núñez, y el gerente del PCTA, Juan Carlos Racero.

Con el espacio adquirido en el Parque, la empresa, afincada en Sanlúcar, emprenderá su proyecto de expansión en Jerez que implicará un incremento de producción en su gama de productos alimenticios y, por consiguiente, el crecimiento de su plantilla. Actualmente, Embumar da empleo a 50 personas, el 60% mujeres, pero una vez que entren en funcionamiento las nuevas instalaciones, la nómina de trabajadores se triplicará hasta los 150 empleados, según las estimaciones de la propia empresa.

En la reunión que han mantenido previa a la firma del contrato, la alcaldesa ha agradecido a Embumar su confianza en Jerez y en el PCTA como “espacio productivo de futuro, estratégicamente ubicado, y con un gran potencial de desarrollo como enclave industrial y empresarial especializado de la provincia”.

Igualmente, en la reunión la alcaldesa ha recordado el esfuerzo que el Gobierno municipal ha realizado para impulsar el parque, con la mejora del servicio de suministro eléctrico, para atender la demanda de las empresas y el perfeccionamiento de las infraestructuras en cuanto a alumbrado, incremento de la potencia eléctrica, sistemas de riego y seguridad del parque, acordadas en el marco del convenio suscrito con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del parque. La alcaldesa ha añadido que el PCTA-Jerez se ha dado a conocer a la ciudadanía como núcleo empresarial de gran interés y como foro de encuentro y debate sobre contenidos primordiales para el sector, en distintas jornadas de trabajo, en las que desde el pasado mes de enero han participado unas 3.000 personas.

Durante el encuentro, García-Pelayo también ha felicitado al impulsor de esta iniciativa inversora, que supone una gran aportación a la recuperación  económica de nuestra zona y a la generación de la riqueza y empleo que nuestra provincia necesita.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, ha agradecido tras la firma del contrato a José Viva su actitud colaboradora y le ha transmitido todo el  apoyo y el respaldo de los servicios empresariales municipales para poner en marcha su proyecto.

Tal y como ha explicado, la  firma de este contrato supone la culminación del trabajo que ha venido realizando durante el último año el Ayuntamiento y la empresa para facilitarle su implantación en la ciudad, así como la puesta a disposición de los 11.000 metros cuadrados de superficie que necesita para su proyecto de expansión.

En este sentido, Antonio Saldaña ha explicado que Jerez es una gran ciudad que ofrece numerosas oportunidades de negocio a los empresarios y emprendedores que apuestan por ella y con un gran potencial técnico y humano.

Embumar surgió en 1999 en el Puerto de Bonanza, cuenta con la patente de invención para embutir productos pesqueros, en concreto las huevas de pescado, y ofrece al mercado una amplia gama de alimentos saludables y de calidad, procedentes del mar embutidos, cocidos en su jugo, pasteurizados, refrigerados y congelados.

Como ha explicado José Viva, en la actualidad las instalaciones de Embumar se encuentran en el polígono industrial Rematacaudales II,  y ahora la empresa acometerá un proyecto de expansión definitivo en los terrenos del PCTA, con el fin de aumentar su producción actual de entre 5 y 7 toneladas, según la época del año, de acuerdo con la demanda de la empresa, tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

José Viva ha destacado la buena acogida que ha tenido su proyecto empresarial en Jerez y las facilidades que ha encontrado para su implantación en el PCTA.

Los productos de Embumar se distribuyen en las principales cadenas de supermercados del país. Cuenta con importantes distinciones como el Premio Andalucía de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, recibido en 2012 o la Insignia de Oro de la Ciudad de Sanlúcar en 2011. También es miembro del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz y colaboradora de la Asociación de Mujeres de Bonanza.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Alcázar estrena una nueva entrada

La alcaldesa, acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña y de los delegados de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín y los concejales de Infraestructura, María José Rúa, del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha visitado las obras del Centro de Recepción de Visitantes del Alcázar que se han llevado a cabo en el Palacio de Villavicencio del Conjunto Monumental. La intervención, a cargo de la empresa Cobos y Román, ha contado con un presupuesto de 168.932 euros, financiado a través del Plan Turístico de Jerez. 

Las obras ejecutadas dotan al Alcázar de una nueva entrada,  ya que la anterior no reunía las condiciones necesarias en lo concerniente al aforo, la atención al público, accesibilidad y servicios.

También se ha actuado sobre una superficie útil de 337,98 m. de la planta baja del Palacio de Villavicencio desde donde se ofrecerán nuevos servicios complementarios al visitante:  Vestíbulo y sala de espera, vestíbulo y sala de recepción, sala de taquillas y acceso, aseos públicos, almacén y talleres, tienda y souvenir, cuarto de instalaciones, zona vending, almacén y sala de usos múltiples.

La alcaldesa ha puesto el acento en que esta intervención se produce en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad “que ponemos en valor, desde la conciliación del esfuerzo de la conservación y de poner a disposición de los ciudadanos un equipamiento más accesible, con un mayor número de servicios”.

Ha subrayado también el crecimiento de visitantes que ha experimentado el Conjunto Monumental, que ha registrado por encima de los 41.000 visitantes en lo que llevamos de año, frente a los 39.000 del mismo período del año anterior, lo que supone una subida de un 4%.

Noticia de Cultura, Importante en Cultura, Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Dos afectados por inhalación en un incendio en un cuadro de contadores de un edificio de la avenida de la Soleá

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en la madrugada de este lunes tras el incendio en un cuadro de contadores de un edificio de Jerez, según ha informado el servicio de Emergencias 112. Las mismas fuentes han señalado que sobre las 2.05 horas de la madrugada cuando varios vecinos llamaron alertando de que veían mucho humo saliendo de un edificio en la avenida de la Soleá, por lo que se dio aviso a Bomberos, Policía Local y Nacional, y servicios sanitarios del 061.

El incendio se produjio en un cuadro de contadores ubicado dentro del portal del mencionado edificio y provocó una gran acumulación de humo en el bloque que ha afectado, finalmente, a dos personas, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Jerez.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Fuerzan una tienda de alimentación en la barriada de La Pita y asaltan una panadería en la zona de Vallesequillo II

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron y detuvieron a J.S.E., R.C.R. y J.A.G.R., de 22, 21 y 31 años, siendo todos ellos naturales de Sevilla  al se localizados después de haber forzado dos comercios de alimentación. El primero de ellos situado en la barriada de La Pita  y en menos de una hora, accedieron a  otro comercio ubicado en el barrio de Vallesequillo II en el distrito sur de Jerez.

El primero de los casos sucedió en una tienda de alimentación ubicada en las cercanías del final del Paseo de las Delicias, forzada por varios individuos. Hasta el lugar se desplazaron varios coches patrulla tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local que comprobaron como efectivamente el negocio había sido violentado, encontrándose todo el interior revuelto y al parecer los autores habían conseguido escapar minutos antes de que llegaran los efectivos policiales. Los agentes recabaron numerosos datos sobre las características de los autores como del vehículo en el que habían huido. Datos que fueron comunicados a todos los agentes en servicio en la ciudad, tanto locales como nacionales a través de la emisora conjunta de la que disponen ambos cuerpos en la ciudad de Jerez con la intención de que se extremara la atención para intentar localizar a los autores.

Menos de una hora después las alarmas volvieron a saltar en la sala del 091, esta vez las informaciones apuntaban a que se podía estar produciendo otro hecho de las mismas características con varios varones forzando la persiana metálica y las lunas de una panadería ubicada esta vez en la zona sur de la ciudad, concretamente en el barrio de Vallesequillo II. Inmediatamente se comisionó un coche patrulla para que acudiera al lugar mientras que otros indicativos policiales se posicionaban en las cercanías del lugar en previsión de que los autores consiguieran huir de la zona.

Los agentes que se personaron en el segundo comercio comprobaron que igualmente estaba forzado y todo revuelto es su interior y se aseguraron de que los autores no se encontraban ocultos en el interior de la tienda, de la misma forma recogieron datos que apuntaban a que los responsables habían conseguido huir instantes antes por la calle Beato Diego de Cádiz en dirección a la Avenida Alcalde Cantos Ropero, información que fue inmediatamente transmitida al resto de agentes.

Menos de cinco minutos después el coche patrulla que estaba apostado en la Avenida Puertas del Sur localizaba el vehículo identificado como en el que huían los presuntos autores y junto a un vehículo camuflado conseguían alcanzarlo y detenerlo a la altura de la avenida con la calle Grecia.

En el interior del turismo los policías localizaron a tres varones que coincidían plenamente con la descripción de los autores de los robos, tanto por las ropas que vestían como en sus características físicas, en su poder hallaron dinero en metálico, gran parte escondido en los salidas de ventilación del habitáculo del coche, cuyo importe y distribución en billetes y monedas coincidía plenamente con lo sustraído en los dos negocios.

Además a los detenidos se les encontró una navaja de grandes dimensiones con una hoja de quince centímetros de largo, una pistola simulada, unas tenazas de corte, alicates, dos llaves inglesas de gran tamaño y seis destornilladores también de grandes dimensiones, varios pares de guantes, un extintor, un casco de moto, una candado metálico tipo pitón y varios móviles.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Han aumentado las becas Erasmus para los jóvenes de la provincia”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, recién nombrado vicesecretario general de NNGG Andalucía, ha destacado hoy en Jerez “la apuesta pionera en Andalucía del Gobierno popular de la Diputación con los Erasmus gaditanos”.

Vázquez, que ha estado acompañado por el presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, y por el secretario provincial de esta organización, Javier Bello, ha hecho valoración del inicio del curso educativo en la provincia, ha resaltado como “medida estrella” el programa de Diputación que “financiará con más de 320.000 euros a los 427 Erasmus de la provincia para que puedan prorrogar su estancia tres meses más en su destino”.

En este sentido, ha señalado que “estas ayudas no tendrán que ser solicitadas, sino que todos los alumnos, 427 en total en la provincia, que accedan a la beca Erasmus, contarán con esta financiación extra de la Diputación para poder prorrogar su estancia en el lugar de destino”.

El máximo dirigente de la organización juvenil del Partido Popular ha apuntado que “Diputación financiará el 36% de la estancia de estos 427 alumnos Erasmus de la provincia”, por lo que “estos estudiantes podrán permanecer hasta nueve meses en el extranjero, en vez de seis”.

Además, ha explicado que “del total de 3.270 meses que pueden permanecer el conjunto de estos 427 estudiantes universitarios de la provincia en el extranjero, -nueve meses cada uno-, la Diputación financiará 1.175 de esos meses, es decir, un 36% de la estancia de los 427 Erasmus gaditanos”, lo que califica como “un compromiso fuerte y sin precedentes en Andalucía que viene a corroborar la sensibilidad del Gobierno popular de la Diputación hacia la Educación y los jóvenes universitarios, sabedor de la importancia que tiene que nuestros universitarios puedan salir a estudiar fuera”.

Vázquez ha señalado que, “los estudiantes Erasmus gaditanos, van a poder contar este curso con una pata más de apoyo”, explicando que “estas becas Erasmus tienen una triple vertiente de financiación, por un lado, la que viene de la Unión Europea a través del Gobierno de la Nación, la propia financiación que aporta el Gobierno de Rajoy y, la de la Junta de Andalucía que, lamentablemente, nunca se abona en tiempo y forma si llega a abonarse”, recordando que “la Junta no ha pagado aún su parte correspondiente del curso pasado a los estudiantes Erasmus”

Sobre este último asunto, el presidente de NNGG Cádiz ha señalado que “el inicio de curso ha comenzado con luces y sombras”, destacando “la apuesta firme de los Gobiernos del PP por la Educación en la provincia, frente a la inacción y las mentiras del Bipartito PSOE-IU en la Junta”.

En este sentido, Vázquez ha denunciado que “el curso educativo ha comenzado en la provincia con el 35% de los centros educativos sin la totalidad de la plantilla educativa”.

Asimismo, ha reprochado a la Junta que “haya conseguido que Jerez ostente el dudoso honor de ser la ciudad con centros con más aulas prefabricadas de Andalucía, un total de 28, con 800 alumnos afectados, y que lejos de solucionar este problema, el curso haya comenzado con cuatro caracolas más, acuciando aún más esta problemática que lleva ya presente 18 años en la provincia”.

Además, señala Vázquez, “la Junta ha dado un fuerte hachazo a la Formación Profesional, dejando en el curso 2013-2014 al 43% de los solicitantes de FP de la provincia sin plaza”.

A este respecto, el máximo dirigente de la organización juvenil del PP ha señalado que, “pese a haber disminuido el número de solicitantes en el curso 2013-2014 con respecto al anterior, pasando de 19.000 solicitantes a 16.000, el Gobierno andaluz ha aumentado el número de solicitantes  que se han quedado sin plaza”, lo que califica como “lamentable e incomprensible”.

A su juicio, “no es de recibo que, habiendo tenido menos solicitudes, haya incrementado el número de solicitantes que se han quedado sin plaza, recalcando que se ha pasado de un 20% de solicitantes gaditanos sin plaza en el curso 2012-2013, a un 43% en el curso 2013-2014”. En total han sido unos 7.000 los jóvenes de la provincia que se han quedado sin plaza.

“Esta es la realidad del sistema educativo en nuestra provincia”, apunta Vázquez que recalca que “solo las administraciones gobernadas por el PP apuestan por la Educación y por los jóvenes en la provincia, como es el caso del Gobierno de la Nación, que en el curso pasado 2013-2014 aumentó un 13,5% los jóvenes beneficiarios de becas generales del Estado, o el caso de la Diputación con esta apuesta pionera en nuestra comunidad, frente al agujero lleno de sombras y oscuridad de la Junta de Andalucía, que no solo no apuesta por la Educación, sino que pone zancadillas al sistema en la provincia al no pagar sus deudas y recortar constantemente”, concluye.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Integral en Barrios en la Zona 2

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por miembros del equipo de gobierno ha presentado esta mañana el Plan Integral en Barrios, que se ha puesto en marcha en la zona 2, iniciándose los trabajos esta mañana en la barriada de La Asunción. El Plan, que consiste en la reorganización de los servicios de las distintas concesionarias, servirá para realizar una actuación integral de limpieza, infraestructuras y movilidad en las ocho zonas en las que se ha divido la ciudad, atendiendo la demanda de los vecinos sin que suponga un coste añadido del servicio.

Los trabajos de este Plan Integral en Barrios se han iniciado a primera hora de hoy en la zona 2, que está integrada por las barriadas de La Marquesa, La Pita, El Pinar, Santa Ana, El Rocío, La Asunción, La Canaleja, El Pelirón, Las Viñas y Las Delicias. En esta zona se acometerán un total de 134 actuaciones que se desarrollarán a lo largo de este mes, en concreto 20 eliminación de pintadas; 15 limpiezas de solares y terrazos; 11 fregados de aceras anchas; 25 actuaciones en el alumbrado público; 33 de poda de arbolado; 5 de desbroce y tratamiento de herbicida; 20 de limpieza y reparación de alcantarillado y 5 de señalización. Además se van a sustituir 440 luminarias con el nuevo modelo leed, 46 lámparas y 53 puntos de luz completo.

La alcaldesa ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde y coordinador de proyectos, Antonio Saldaña, así como por los delegados responsables de las distintas actuaciones que se llevarán a cabo, entre ellos, el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, así como la concejal responsable de Infraestructuras, María José Rúa.

La alcaldesa ha explicado que “tal y como ya adelantara en el Debate del Estado de la Ciudad, hemos realizado una reorganización de los servicios de las concesionarias Urbaser, Elsan, Aquajerez, Postigo, Plasticonium y la empresa municipal Comujesa que, coordinadas con las delegaciones de Medio Ambiente, Infraestructuras, Movilidad y Urbanismo, han creado un gran equipo que actuará de forma simultánea y durante un mes en todas las deficiencias que existen en los distintas zonas en las que se ha divido el trabajo”.

García-Pelayo también ha explicado que a efectos de este Plan Integral se ha dividido la ciudad en ocho zonas y que se actuará teniendo como referencia las deficiencias detectadas por la delegación de Participación y Coordinación de Distritos. Las actuaciones se centrarán esencialmente en la limpieza viaria, alumbrado público, jardines, papeleras, viario urbano, señalización, abastecimiento y saneamiento.

La alcaldesa ha destacado que “se está haciendo un esfuerzo para dar respuesta a las demandas de los vecinos. Hemos tenido que llegar a esta situación porque en Jerez, durante muchísimos años no se habían realizado actuaciones para el mantenimiento de una ciudad de calidad, por lo hacía falta un plus de esfuerzo que nos permita ponernos al día y, a partir de ahí, iniciar un mantenimiento permanente de cada uno de las zonas”.

García-Pelayo ha aclarado también que “este Plan no supone un incremento económico, se han reorganizado los distintos servicios pero no significa que el Ayuntamiento tenga que pagar más, sino que estamos reorganizando el trabajo para ver si de esta manera se trabaja con más rapidez, más inmediatez, más eficacia, por lo tanto, con mayor satisfacción de los vecinos”.

La regidora ha hecho hincapié igualmente en que “este trabajo es compatible con el trabajo normal de cada una de las concesionarias, por tanto estamos hablando de que este batallón de mantenimiento urbano es un plus que se añade al trabajo diario que se realiza por cada una de las concesionarias en los distintos puntos de Jerez. En definitiva, lo que queremos es atender las demandas ciudadanas, mejorar nuestro trabajo cada día para que la ciudad esté en las mejores condiciones posibles”.

La alcaldesa ha declarado que “en todos los puntos de la ciudad se han detectado deficiencias y es que hacía muchos años que no se prestaban algunos servicios, por lo que vamos a poner la ciudad al día y a partir de ahí hacer un proceso de mantenimiento. En toda la ciudad hay demanda, y es normal que los ciudadanos que pagan sus impuestos lo que quieren es tener una ciudad en condiciones, lo más limpia posible, lo mejor iluminada posible, una ciudad en la que su saneamiento, su alcantarillado esté en condiciones, los árboles estén podados y los pasos de peatones estén pintados. Evidentemente vamos a ir a lo mejor posible, pero no quiero tampoco engañar a nadie y decir que no van a quedar cosas por hacer”.

En este sentido, García-Pelayo ha aludido al  estado del acerado, que es una reclamación permanente por parte de los vecinos. “Evidentemente en legislaturas anteriores se cometió  un error y fue plantar árboles que levantan las aceras. Es una actuación que  tiene un coste inmenso que no se puede abordar en este momento y que tendremos que plantear con actuaciones a medio plazo”, ha explicado.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

FAECTA forma a docentes de Jerez en cooperativismo de trabajo

Este martes, 7 de octubre, tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional Rumasa, unas jornadas sobre cooperativismo organizadas por FAECTA bajo el nombre ‘Cooperativas: enseña a emprender en equipo’.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de ACES (Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social), forma parte de un ciclo de jornadas que la Federación de Cooperativas está desarrollando por todas las provincias para formar a docentes de centros escolares andaluces. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los principios cooperativos, fomentar el espíritu emprendedor basado en valores e impulsar la creación de empresas cooperativas entre el alumnado. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

Cooperativas, enseña a emprender en equipo está dirigida a equipos docentes, de orientación y directivos con el fin de sensibilizar a estos públicos acerca de la importancia de utilizar herramientas que favorezcan el entrenamiento de habilidades emprendedoras, e informarles sobre el significado de emprender colectivamente para promover el cooperativismo entre el alumnado. Con ello, se les animará a transmitir los principios y valores cooperativos para fomentar el emprendimiento en equipo entre los más jóvenes, pues son ellos, los docentes, quienes tienen una intervención directa en su educación y en el desarrollo de su futuro laboral.

La inauguración de las jornadas comenzará a las 16.30h y estará a cargo de Chica González-Ripoll, vicepresidenta de ACES, coordinadora de Programas Emprendedores y socia fundadora de la cooperativa sevillana Colegio Huerta Santa Ana. También se contará con la asistencia de Agustina Jaén Aragón, coordinadora provincial de ACES y con Tania Lara, directora provincial de FAECTA, quien se centrará en hablar acerca de los objetivos y la finalidad principal del proyecto. Lara también abordará las ventajas de emprender en equipo y los principios que subyacen en el cooperativismo.

Este ciclo de jornadas busca impulsar la cultura emprendedora con base cooperativa en los centros educativos, dando a conocer las bondades de emprender en equipo y tratando contenidos centrados en las metodologías de éxito para emprender, la identidad cooperativa, las vías para difundir estas ideas en el aula. En definitiva, todo lo necesario para vincular a los centros educativos en el desarrollo profesional de sus estudiantes y ampliar el conocimiento del cooperativismo de trabajo entre los docentes.

Desde FAECTA, se quiere poner en valor que las cooperativas son empresas basadas en valores como la democracia, la igualdad, el trabajo en equipo y el bien común; potenciando siempre el empleo estable y la prestación de servicios de calidad. La Federación da apoyo a la cultura emprendedora, ofreciendo servicios de formación empresarial y asesoramiento en la creación de nuevos negocios con base cooperativa para todas aquellas personas que estén pensando en tomar la iniciativa y decantarse por esta forma empresarial para acceder al mercado laboral.

La Federación señala que las cooperativas, además de una función económica, tienen una función social que implica una gestión responsable y sostenible. Repercuten de forma directa en la sociedad facilitando la inserción profesional y aportando garantías sociales para el bienestar de la comunidad en la que se integran.

Esta es la base del proyecto que FAECTA está desarrollando con los equipos docentes y cuyo último fin es propagar estos valores entre el alumnado y promover el emprendimiento en colectivo con base cooperativa.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Detienen al padre de los dos jóvenes fallecidos en Ubrique

La Guardia Civil ha detenido al padre de los dos hermanos de 16 y 20 años fallecidos esta madrugada en la localidad gaditana de Ubrique como presunto autor de ambas muertes. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos ocurridos alrededor de las 5,00 horas de este lunes en un domicilio de la calle San Sebastián de la localidad. Los dos hermanos, un adolescente de 16 años y una joven de 20 años, fallecieron víctimas de una agresión con arma blanca.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement