HLA, Cardiología

Los actos vandálicos en La Marquesa no cesan

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, lamenta los actos vandálicos y la falta de incivismo que están soportando los voluntarios de la Asociación Canina Jerezana “La Manada”, encargados de la gestión del centro de esparcimiento canino La Marquesa, inaugurado la pasada primavera.

La delegada ha señalado que desde su apertura el centro ha sufrido varios actos vandálicos que han supuesto la rotura del vallado en varias ocasiones, así como la rotura de los candados  a los que también, de forma continuada, se les ha inyectado  pegamento para  impedir el cierre y apertura de los mismos, en los horarios establecidos.

Rosado pone de manifiesto que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios dos centros de esparcimiento caninos, uno en el parque Atocha y otro en La Marquesa, y que hasta la fecha, mientras que en el primero no se ha registrado ningún percance, y todos  los vecinos colaboran con los voluntarios, incluso organizando actividades, en el segundo, “son continuos los actos vandálicos, e incluso se ha faltado el respecto a los voluntarios y se boicotea su labor”. De seguir así Medio Ambiente, “podría tomar medidas, ya que los actos vandálicos siguen, a pesar de la colaboración prestada por parte de la Policía Local, que además va a reforzar la presencia en la zona. No podemos estar constantemente reponiendo los desperfectos  ni tampoco podemos ni creemos que haya que poner un policía para cada usuario”, señala Rosado.

La delegada espera y desea que “la situación se normalice y que no haya que tomar medidas drásticas. Hay que recordar que el centro de esparcimiento se  puso en marcha, respondiendo por parte municipal, a una petición de la asociación de vecinos y vecinos de muchos años y que se trata de un logro de michos que no deberían perjudicar el incivismo de unos pocos. Espero que  la situación de reconduzca y que se deje trabajador a los voluntarios que se están encargando de la gestión”.

Cabe recordar que la creación de estos centros de esparcimiento canino significa que los propietarios de los perros podrán tener una zona con cerramiento donde podrán soltar a sus mascotas para que puedan realizar ejercicio sin temor a que se escapen y sin molestar a otros ciudadanos, minimizando las quejas vecinales por la molestia de perros sueltos. Los Centros de Esparcimiento Canino, que son zonas para paseo y ejercicio de perros guardarán las distancias necesarias con las viviendas del entorno, de manera que no puedan causar molestias y en los mismos  los excrementos tendrán que ser recogidos por los propietarios y depositivados en las papeleras existentes, ya que no s etratan de pipi can.

Los centros son gestionados por la Asociación Canina Jerezana “Manada” que han firmado con Medio Ambiente un convenio de colaboración. En el convenio se recoge que la ACJ MANADA, se encargará de abrir y cerrar las diferentes zonas, respetando el horario de apertura y cierre, marcado por la Delegación de Medio Ambiente y Deportes. El acceso a dichas zonas será libre y gratuito.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement