Algosur

Embumar se instalará en un espacio de 11.000 metros cuadrados en el PCTA

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el director general la empresa Embumar, José Viva, han suscrito en el Ayuntamiento un contrato de reserva de una parcela de 5.300 metros cuadrados en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA) de Jerez, para la expansión de su proyecto empresarial de embutidos de productos pesqueros. En total, la nueva fábrica se asentará sobre una superficie total de más de 11.000 cuadrados, ya que previamente a la firma de este contrato, el Ayuntamiento ha autorizado la transmisión a Embumar de una parcela contigua de 6.000 metros cuadrados, que con anterioridad EMUSUJESA había vendido a un particular.

En la firma del contrato han estado presentes además el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, el gerente de Emusujesa, Fernando Núñez, y el gerente del PCTA, Juan Carlos Racero.

Con el espacio adquirido en el Parque, la empresa, afincada en Sanlúcar, emprenderá su proyecto de expansión en Jerez que implicará un incremento de producción en su gama de productos alimenticios y, por consiguiente, el crecimiento de su plantilla. Actualmente, Embumar da empleo a 50 personas, el 60% mujeres, pero una vez que entren en funcionamiento las nuevas instalaciones, la nómina de trabajadores se triplicará hasta los 150 empleados, según las estimaciones de la propia empresa.

En la reunión que han mantenido previa a la firma del contrato, la alcaldesa ha agradecido a Embumar su confianza en Jerez y en el PCTA como “espacio productivo de futuro, estratégicamente ubicado, y con un gran potencial de desarrollo como enclave industrial y empresarial especializado de la provincia”.

Igualmente, en la reunión la alcaldesa ha recordado el esfuerzo que el Gobierno municipal ha realizado para impulsar el parque, con la mejora del servicio de suministro eléctrico, para atender la demanda de las empresas y el perfeccionamiento de las infraestructuras en cuanto a alumbrado, incremento de la potencia eléctrica, sistemas de riego y seguridad del parque, acordadas en el marco del convenio suscrito con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del parque. La alcaldesa ha añadido que el PCTA-Jerez se ha dado a conocer a la ciudadanía como núcleo empresarial de gran interés y como foro de encuentro y debate sobre contenidos primordiales para el sector, en distintas jornadas de trabajo, en las que desde el pasado mes de enero han participado unas 3.000 personas.

Durante el encuentro, García-Pelayo también ha felicitado al impulsor de esta iniciativa inversora, que supone una gran aportación a la recuperación  económica de nuestra zona y a la generación de la riqueza y empleo que nuestra provincia necesita.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, ha agradecido tras la firma del contrato a José Viva su actitud colaboradora y le ha transmitido todo el  apoyo y el respaldo de los servicios empresariales municipales para poner en marcha su proyecto.

Tal y como ha explicado, la  firma de este contrato supone la culminación del trabajo que ha venido realizando durante el último año el Ayuntamiento y la empresa para facilitarle su implantación en la ciudad, así como la puesta a disposición de los 11.000 metros cuadrados de superficie que necesita para su proyecto de expansión.

En este sentido, Antonio Saldaña ha explicado que Jerez es una gran ciudad que ofrece numerosas oportunidades de negocio a los empresarios y emprendedores que apuestan por ella y con un gran potencial técnico y humano.

Embumar surgió en 1999 en el Puerto de Bonanza, cuenta con la patente de invención para embutir productos pesqueros, en concreto las huevas de pescado, y ofrece al mercado una amplia gama de alimentos saludables y de calidad, procedentes del mar embutidos, cocidos en su jugo, pasteurizados, refrigerados y congelados.

Como ha explicado José Viva, en la actualidad las instalaciones de Embumar se encuentran en el polígono industrial Rematacaudales II,  y ahora la empresa acometerá un proyecto de expansión definitivo en los terrenos del PCTA, con el fin de aumentar su producción actual de entre 5 y 7 toneladas, según la época del año, de acuerdo con la demanda de la empresa, tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

José Viva ha destacado la buena acogida que ha tenido su proyecto empresarial en Jerez y las facilidades que ha encontrado para su implantación en el PCTA.

Los productos de Embumar se distribuyen en las principales cadenas de supermercados del país. Cuenta con importantes distinciones como el Premio Andalucía de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, recibido en 2012 o la Insignia de Oro de la Ciudad de Sanlúcar en 2011. También es miembro del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz y colaboradora de la Asociación de Mujeres de Bonanza.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement