Grupo Velázquez

Archivo | Mediano en Jerez

Juvelandia 2014, un lugar mágico para la Navidad

Juvelandia 2014 cumple veinte ediciones consecutivas apostando por la diversión familiar en el recinto ferial jerezano, ha destacado la vicepresidenta de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) y diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, durante la presentación de esta feria para la infancia y la juventud, que ofrecerá entre el 16 de diciembre y el 4 de enero cerca cincuenta actividades que tienen carácter didáctico, lúdico y de fomento del ejercicio físico. Una presentación en la que la diputada ha estado acompañada por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, y el director general de Ifeca de la Diputación, Aurelio Sánchez, quien ha informado de que la feria ocupará más de quince mil metros cuadrados y permanecerá abierta 129 horas.

“Jerez con Juvelandia, la Ciudad del Hielo, las zambombas, y los belenes, entre otras actividades, podemos decir que es un destino turístico por excelencia, en la provincia de Cádiz, e incluso me atrevería a decir en Andalucía”, ha señalado la diputada de Turismo, quien ha destacado para apoyar sus palabras los buenos datos turísticos del pasado puente de la Constitución. “Juvelandia es una inversión, y creo que las administraciones debemos realizar este tipo de inversiones porque repercuten directamente en la dinamización de las ciudades y de la provincia, ya que mientras los niños y jóvenes estén disfrutando en Juvelandia, también los mayores podrán realizar sus compras en los comercios, y contribuir así a la mejora económica”. Olivero ha reiterado “la implicación de la Diputación Provincial en este tipo de acontecimientos y en este tipo de inversiones, que generan riqueza y empleo”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas ha indicado en la presentación que “Jerez así se convierte en un Parque Temático de Navidad, con actividades de todo tipo, y con una oferta de ocio, para los niños y los jóvenes, que se complementa perfectamente con Juvelandia”. Antonio Real ha informado de que “en esta edición, contará con otra oferta adicional como es la Ciudad del Hielo instalada en el Parque González Hontoria”.

Juvelandia se celebra en las instalaciones de IFECA en Jerez. Los días 16, 17 y 18 de diciembre estará abierto para centros escolares entre las 09:30 y las 16:30 horas. Desde 20 de diciembre hasta el 4 de enero sus puertas estarán abiertas al público en general de 12:00 a 21:00 horas. Los precios son de ocho euros para niños, a partir de un año; cinco para adultos, a partir de los 18 años, y tres para las personas jubiladas. Para los centros escolares hay precios especiales. También se han distribuido 85 mil invitaciones para adultos y se ha llegado a un acuerdo con Canal Sur para el acceso de niños titulares del carné La Banda. La feria estará cerrada los días 19, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. La entrada al circo costará dos euros y a la casa del terror, también dos euros.

Entre otras actividades la feria ofrecerá talleres de prensa, maquillaje, animación, alfarería, tatuajes, de reciclado, de alimentación saludable y apicultura, de pulseras y collares o de magia. En la zona deportiva habrá apartados para el baloncesto, el vóley, tiro con arco, tenis de mesa, camas elásticas, para un circuito de bicicletas y un scalextric.

También habrá una zona recreativa con karaoke, videoconsolas e hinchables y otra zona de atracciones feriales. La feria cuenta con ludoteca y una exposición de animales. Para la atención a los visitantes se dispone de servicios de guardarropa, restauración, sanitario, objetos perdidos y vigilancia.

Durante la celebración de Juvelandia habrá exhibiciones de la Policía Nacional (16 y 26 de diciembre); Guardia Civil (17 de diciembre); bomberos (22 y 30 de diciembre) y de la Armada (29 de diciembre y 2 de enero).

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

Dispositivo especial para tener un ‘Comercio Seguro’ en las fechas navideñas

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, junto con mandos de la Policía Nacional, encabezados por el comisario provincial, Manuel Bouzas, ha dado cuenta del dispositivo especial ‘Comercio Seguro’ que se pone en marcha en estas fechas prenavideñas para dar seguridad al comercio y a los ciudadanos.

En este dispositivo, que estará activo hasta el 8 de enero, se coordinan funcionarios de la Policía Nacional y de los ayuntamientos y también ha contado con representantes de las distintas asociaciones y colectivos del comercio gaditano, con quienes se han mantenido encuentros para conocer sus inquietudes y necesidades de cara a la campaña navideña de ‘Comercio seguro’.

En palabras del subdelegado, el primer objetivo “es la prevención, estableciendo contactos con comerciantes y aquellos organismos que participan para obtener una mayor eficacia como son las policías locales y los servicios de seguridad privada, para hacer un análisis de los riesgos completos y ver cuáles son los dispositivos que hay que establecer. El segundo objetivo es intercambiar la información con policías locales y seguridad privada, y el tercer eje es potenciar la presencia policial en aquellas zonas en las que estamos seguros que es necesario hacerlo a raíz de esa información”.

La novedad más importante de este año, afirma De Torre, es que “se ha editado la Guía del Comercio Seguro, que pretende que tanto el comerciante como los medios de comunicación y el ciudadano tengan mejor conocimiento de cuales son los principales hechos delictivos que más se dan en esta época del año, y tengan además la respuesta a muchas preguntas de cómo actuar y qué hacer en cada uno de los supuestos que se puedan plantear. Para ello os pedimos a los medios de comunicación que difundías estos consejos. Con esto también se persigue en unas fechas tan destacadas, que la reactivación económica se consolide y que la seguridad aumente y los ciudadanos puedan hacer sus compras sin ningún problema”.

El objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio. Además, se prestará especial atención a los almacenes y establecimientos, que en estas fechas acumulan grandes cantidades de mercancías, para prevenir los robos mediante butrones.

El despliegue especial reforzará la presencia de efectivos en radiopatrullas, grupos de motos, Unidades de Prevención y Reacción, Grupos Operativos de Respuesta, o Guías Caninos, entre otras unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Un incremento de agentes que repercutirá, tanto objetiva como subjetivamente, en la seguridad ciudadana.

La fase previa comenzó el pasado día 1 de diciembre y finalizará el 17 del mismo mes, dando  paso el día 18 a la fase operativa de este dispositivo especial, que se activará en toda la provincia de Cádiz y estará vigente hasta el 8 de enero, principalmente en localidades donde la Policía Nacional esta desplegada territorialmente, y en las vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, y zonas de ocio y diversión.

Un despliegue en el que también están involucradas las Policías Locales y la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía , así como el personal de Seguridad Privada, para poder desarrollar respuestas aún más ágiles y eficaces en la línea de sumar fuerzas en beneficio de la seguridad de todos.

Entre las acciones que se van a desarrollar destaca el refuerzo de la seguridad ciudadana en aquellos espacios de mayor riesgo para los comerciantes, distribuidores o consumidores, proporcionándoles todo tipo de información sobre las medidas de seguridad que deberían adoptar para evitar convertirse en víctimas.

CONFIANZA  Y SEGURIDAD PARA UN COMERCIO COMPETITIVO Y DINÁMICO

Los agentes de Participación Ciudadana de la Policía Nacional están  realizando durante la fase previa reuniones con comerciantes y asociaciones del sector, así como con representantes del sector hotelero y delegaciones de Turismo de diferentes ayuntamientos y administraciones publicas.

Unos encuentros que pretenden ayudar a este gremio a incrementar la seguridad de sus establecimientos y a incrementar la calidad del servicio que prestan a sus clientes. La confianza y la seguridad son factores decisivos para un comercio competitivo y dinámico, sector que representa el 12% del total de la economía española.

El Plan contempla la distribución de guías informativas sobre medidas de seguridad, que se repartirán entre los comerciantes y a través de  HYPERLINK “http://www.policia.eswww.policia.es; trípticos informativos y consejos preventivos que se divulgarán en los distintos perfiles del Cuerpo Nacional de Policía en las redes sociales.

Este Plan cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, y el apoyo de la Confederación Española de Comercio para lograr una mayor difusión de los consejos preventivos.

También se perfeccionarán los procesos de planificación y ejecución de las medidas policiales de lucha contra la delincuencia en el sector comercial, y se fomentará la colaboración con el personal de seguridad privada, intensificando el intercambio fluido de información operativa a través del Plan Integral Red Azul.

GUÍAS INFORMATIVAS PARA LOS COMERCIANTES

Las Guías “Comercio Seguro” quieren ayudar al comerciante a aumentar la seguridad de su establecimiento y a incrementar la calidad del servicio que prestan a sus clientes. La confianza y la seguridad son factores decisivos para un comercio más competitivo y dinámico.

Este documento analizará las medidas de seguridad del establecimiento: en el interior, en el perímetro y en los accesos; la seguridad en la distribución de los productos para evitar pérdidas a proveedores y comerciantes; las medidas de seguridad de los productos comercializados; la seguridad en el desarrollo de la actividad comercial; pautas en la gestión de fondos y sistemas de pago; la actuación aconsejada si se observa a una personas sospechosa o delincuente, y los pasos a dar en caso de ser víctima de un delito.

La Guías también recogen las formas delictivas más comunes. Entre ellas destacan las distintas modalidades de hurtos como el chicle en joyerías; el capote; las bolsas recubiertas de aluminio para evitar el funcionamiento de los chips de seguridad, o la típica técnica de la mancha. Las estafas más habituales en los establecimientos comerciales en el pago con billetes o monedas; el cambio de códigos de barras; el cajero bloqueado o manipulado; el phishing; el carding o la venta fraudulenta de productos y servicios a través de Internet.

Todas estas pautas y consejos para disfrutar de una Navidad serán también difundidos a través del perfil @policia en Twitter. Mediante unos tweets-consejos se quiere evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas, los desplazamientos o las supuestas obras de caridad escondan trampas para nuestros bolsillos o nuestra seguridad.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Junta ya ha abonado al Ayuntamiento el dinero de las ayudas a la contratación

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, han anunciado que la Junta de Andalucía ha abonado ya a todos los ayuntamientos de la provincia la totalidad de los más de 6 millones de euros correspondientes al Programa de Ayuda a la Contratación contemplado en el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, que está previsto que permita emplear a más de 3.700 personas en toda la provincia.

El Programa de Ayuda a la Contratación –coordinado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales- recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa dotado con 40 millones de euros y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces. Con esta motivación, en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

El Gobierno andaluz mantiene el convencimiento de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias-. Por eso,  con este plan de empleo extraordinario, se pretende realizar 3.777 contratos en la provincia de Cádiz, que serán gestionados por los propios consistorios. Cabe destacar que en la provincia, la totalidad de los ayuntamientos (44) se han sumado a esta iniciativa.

Como ha destacado López Gil, “esta medida de fomento de la contratación incluida en el Decreto de Inclusión se suma a los demás planes puestos en marcha por el Gobierno andaluz, para el que el empleo es una prioridad absoluta”. Así, hay que destacar que en total la cifra invertida en Cádiz en las diferentes medidas (Plan de Choque, Plan de Emple@ Joven, Plan Emple@30+, decreto de construcción sostenible, Decreto de Exclusión y Programa de Fomento de Empleo Agrario) asciende a más de 150 millones, y el empleo creado suma 15.566 puestos de trabajo y unos 60.000 jornales.

En el caso concreto del Decreto de Inclusión, esta medida tiene además una doble vertiente, pues no sólo supone apostar por favorecer el empleo, sino que lo hace también desde una vertiente más social, al tener por objeto fomentar la empleabilidad de las personas y familias en riesgo de exclusión social.

El nuevo decreto, que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta el pasado mes de junio, atiende y ha modificado aspectos según las sugerencias que han hecho llegar los ayuntamientos andaluces, así como la iniciativa social y profesional. En ese sentido, se ha reforzado para garantizar que los pequeños municipios tengan acceso a estos contratos.

El plazo de ejecución de los contratos es de 9 meses desde la publicación definitiva de las ayudas en el BOJA, que fue el pasado septiembre.

Decreto de Inclusión

El Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad beneficiará a más de 160.000 personas en toda Andalucía. Este nuevo decreto destinará unos recursos adicionales de más de 64 millones de euros a paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro. Estos 64 millones suponen 8 millones más de la cuantía que se destinó el año pasado en el decreto de exclusión a las medidas que vienen incluidas en ambas normas.

El presupuesto del decreto se suma a diferentes medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz, como el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el Programa de inserción sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo o las Ayudas Económicas familiares. En total, con estas cuatro medidas hablamos de cerca de 158 millones de euros destinados por parte de la Junta de Andalucía a la inclusión social.

La iniciativa del Gobierno andaluz, en la que colaboran varias consejerías coordinadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se lleva a cabo a través de la fórmula del Decreto Ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad.

La norma se basa en tres pilares fundamentales. La primera es el Plan de Inserción a través del Empleo a través del Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación. La segunda es el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía (donde se engloban el Programa de Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social y la ampliación de las Ayudas Económico familiares); y la tercera, el Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria.

Los objetivos, por tanto, se basan en promover la inclusión de la ciudadanía a través del empleo, la principal medida de integración e inserción social; introducir medidas de solidaridad para atender las necesidades básicas de las personas, como los suministros básicos del hogar, y asegurar una ingesta de alimentos a las personas con problemas de exclusión social, especialmente personas mayores y menores.

En el caso de la provincia de Cádiz, este Decreto destinará 8.089.716,98 euros y beneficiará a un total de 21.105 personas.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La cadena Logis abre un hotel en el casco histórico

La cadena de hoteles-restaurantes independiente Logis continúa su política de expansión en España con la incorporación de dos nuevos hoteles en Andalucía, con los que suma ya un total de 46 alojamientos en el país. Uno de ellos se localiza en Jerez. Bautizado como ‘Logis la Fonda Barranco’ está situado en un edificio típico de las antiguas casas burguesas datada del año 1865. 

Situado en el centro de Jerez en la zona más antigua de la ciudad, se encuentra en el corazón del casco histórico (calle Barranco). La casa ha sido restaurada para poder seguir reflejando fielmente el legado andaluz. Este característico edificio alberga ocho habitaciones y dos estudios, manteniendo un ambiente de hogar particular. Todas ellas dan al patio central, que mantiene el suelo de mármol original.

Las habitaciones están decoradas y acomodadas de una forma moderna pero manteniendo los rasgos antiguos característicos del edificio. Cuenta con habitaciones adaptadas para minusválidos y todas tienen acceso a WiFi gratuito.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Inminente inicio de la obra para reparar las filtraciones en la cubierta de Ermita de Guía

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, mantuvo este pasado martes un encuentro con la hermana mayor de la Hermandad del Perdón, Eva Castañeda, y parte de su Junta de Gobierno para informarles sobre las obras que se llevarán a cabo en la Ermita de Guía  para solucionar las nuevas patologías detectadas en su cubierta, que provocaron problemas de filtraciones de agua en el edificio durante el mes de octubre. Según les informó, estas obras ya están contratadas y darán  comienzo en próximas fechas. 

Durante la reunión, en la que estuvieron también presentes técnicos municipales, Agustín Muñoz les explicó todo el procedimiento llevado a cabo desde que la Hermandad trasladó al Ayuntamiento las filtraciones de agua que se produjeron en los días de lluvia del mes de octubre, con el objetivo de dar una repuesta en el menor plazo de tiempo posible.

Recordar que tras mantener varios contactos con la Hermandad, Agustín Muñoz visitó la Ermita de Guía junto con técnicos municipales y la Junta de Gobierno de la Hermandad para ver la evolución de la nueva patología detectada en la cubrición de la bóveda y abordar sobre el terreno las posibles soluciones.

Tras esta visita, los servicios técnicos de Urbanismo redactaron el correspondiente proyecto y, el pasado viernes día 5, la Junta de Gobierno Local aprobaba tanto el documento técnico como la contratación de las obras, que tal y como ha explicado Agustín Muñoz a la Hermandad, incluye trabajos diversos, como son la limpieza del material de cubrición de la cubierta mediante el sistema de chorro de agua a presión y con detergentes básicos no agresivos.

Asimismo, se llevará a cabo la restauración de la solería de cubierta, localizando elementos singulares en mal estado y  procediendo al llagueado de las juntas deterioradas; la actuación se completa con la restauración de elementos decorativos y la aplicación de un tratamiento superficial adecuado para evitar las filtraciones de agua.

Durante la reunión, se les ha informado también de que las actuaciones tienen un presupuesto cercano a los 14.000 euros y se están llevando a cabo los trámites necesarios para que den comienzo en el menor plazo posible.

Con esta actuación se completa el proyecto ejecutado el pasado verano en la Ermita de Guía dentro del Plan de Actuación 2014-2015, que se centró en otros elementos de la cubierta que presentaban problemas de humedades, como eran el vuelo de las cornisas y la coronación de muros.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

La Junta reanuda las obras de acondicionamiento de la carretera A-2003, de Jerez a La Barca

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reanudado las obras de acondicionamiento de la carretera A-2003, Jerez-La Barca de la Florida, trabajos que este miércoles han visitado la directora general de Infraestructuras, Auxiliadora Troncoso, y el delegado territorial en Cádiz,  Manuel Cárdenas, quienes han acudido al lugar acompañados por miembros de la Plataforma en Defensa de la A-2003, a quienes han informado sobre los detalles de la actuación.

Troncoso ha manifestado su satisfacción por el cumplimiento de “un compromiso que asumimos con los jerezanos cuando nos encontramos con las obras paralizadas y una carretera en malas condiciones”. “Pese a las limitaciones presupuestarias, desde la Consejería de Fomento y Vivienda apostamos por la mejora de una infraestructura viaria que vertebra el tráfico entre Jerez y muchas pedanías y entidades locales autónomas y, con ello, aportamos nuestra parte a mejorar la seguridad de las familias que a diario se desplazan por esta vía”, ha explicado.

Por su parte, Manuel Cárdenas ha agradecido a la Plataforma en Defensa de la A-2003 “la lucha que ha mantenido en demanda de la mejora de una de las principales infraestructuras viarias de la comarca, la confianza depositada en la Administración y el buen talante mostrado a lo largo de todo este tiempo en el que las obras han permanecido paradas”. “En todo momento hemos dialogado con ellos y les hemos informado de cuantas novedades se iban produciendo en torno a este proyecto, que hoy vuelve a ver la luz”, ha destacado.

Las obras se reanudarán a 100 metros del acceso a Estella del Marqués y abarcarán 16 kilómetros de la A-2003. El final se localiza en el puente metálico ubicado sobre el río Guadalete.

Los trabajos fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Probisa y construcciones Garrucho, por 6,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. No obstante, en febrero de 2012 quedaron paralizados, por lo que hubo que resolver el contrato y redactar un nuevo proyecto que contemplara las obras  pendientes, una vez conseguido el crédito necesario que garantizara su continuidad.

Dicho proyecto contempla el mismo trazado en la A-2003, aunque con corrección de algunas curvas. A su paso por Cuartillos, la Consejería que dirige Elena Cortes construirá un tramo en variante con tres intersecciones, quedando la actual carretera como vía de servicio. En la travesía de la Barca de la Florida y en el puente metálico se prevé un refuerzo y rehabilitación del firme. Finalmente, antes de llegar a La Barca, se construirá una glorieta y, tras el puente metálico, se prevé una intersección en forma de T para conectar las carreteras provinciales CA-3110 (La Ina I) y CA-4105 (A-382-Guadalcacín).

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Foro Ciudadano promete construir un centro lúdico-deportivo de ‘skate’

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación ZZ Roll, Lorenzo Páez, para conocer de cerca las demandas de este colectivo numeroso en el municipio que promueve el deporte en general y, concretamente, el patinaje. Junto a los concejales Manuel Rosa y Daniel Gómez, el alcaldable se ha comprometido a facilitar, si los jerezanos y jerezanas deciden otorgarle su confianza en las próximas elecciones municipales, un espacio detrás del Palacio de Deportes, en el Complejo Deportivo Chapín, para construir un centro lúdico-deportivo para la práctica de ‘skate’. Ramírez ha conocido el proyecto que tiene esta asociación para la ciudad y su propuesta para que el Ayuntamiento ceda un terreno en los que levantar una alternativa de ocio y deporte que atrae turismo y genera movimiento económico y social. “Está comprobado que esta práctica deportiva va a más año tras año y en todas las ciudades que cuentan con las infraestructuras adecuadas se organizan importantes reuniones y excursiones con una altísima participación que no solo genera ingresos directos sino que también dinamiza la economía a pequeña escala”, ha asegurado el presidente de ZZ Roll, al que Ramírez ha ofrecido la disponibilidad del proyecto político que encabeza para “trabajar juntos en un proyecto sostenible deportivo, social y económico muy interesante para un municipio que está a la cola en la provincia en este tipo de infraestructuras”. “Es absurdo que se hayan hecho en el municipio campos de fútbol de césped artificial que se han reventado por falta de uso y que no se acometan otros proyectos de alto interés público”, ha asegurado.

Actualmente, la ciudad cuenta con las obsoletas y peligrosas instalaciones del ‘skate park’ de Chapín, que solo su traslado en 2008 desde El Retiro supuso para el Ayuntamiento unos 30.000 euros, cuando “habría que haber apostado por ceder terreno y que la propia asociación los desarrollara bajo un proyecto no lucrativo y que, en cambio, sí va a reportar muchos beneficios para la ciudad y los aficionados al deporte”, ha mantenido el alcaldable de Foro. Y es que el ‘skate’ es una moda que dura ya años en España y “es una manera también de atraer a gente a la ciudad, que haya más movimiento. Por ejemplo, no hay una tienda especializada de patines, pese a la cantidad de aficionados en la ciudad. Esto genera una economía a pequeña escala y oportunidades de negocio importantísimas”, ha comentado el representante de ZZ Roll.

Sobre el ‘skate park’, los usuarios denuncian que está “hecho una pena, destrozado, sin protección ni control, ya que entra cualquiera y lo mismo se hace botellón que actos vandálicos”. “Es normal que el uso lo desgaste, pero necesita mantenimiento que no se hace. También el problema es que se ha quedado pequeño y está muy mal diseñado”.  Por no tener, lamentan, no tiene ni fuente para beber agua. Y provoca serios riesgos para los usuarios: un cajón que es peligroso, una chapa discontinua, los módulos móviles deben ser fijos por normativa; la pirámide está rota por todos lados, sin vallas de protección… A todo ello se añade la suciedad brutal del entorno de un equipamiento que debería contar con un cerramiento pero que, sin embargo, es pasto del abandono y la suciedad. Otro de los puntos de práctica para estos patinadores es la visera del Palacio de Deportes, que “no deja de ser otro espacio peligroso e inadecuado en las condiciones actuales, pues hay peligro de cristaleras, no hay carteles con normas de seguridad ni otras condiciones mínimas”.

En la provincia, municipios como Cádiz, Arcos, Chiclana, Rota, El Puerto, La Línea… cuentan con mejores instalaciones que la principal ciudad provincial, pese a que esta actividad, como defienden algunos de sus usuarios, “lo que hace es dinamizar la ciudad y modernizarla, ya que esto mueve a muchísima gente”. “Los fines de semana se hacen excursiones de ciudad en ciudad”, explican. Después de escuchar las demandas de ZZ Roll, Raúl Ramírez se ha comprometido a trabajar en este proyecto y a establecer una fórmula de colaboración público-privada para esta asociación deportiva sin ánimo de lucro, al estilo de otras iniciativas deportivas que tan bien funcionaron siempre en la ciudad como la Asociación Tenis Jerez, a la que ahora el Ayuntamiento quiere expulsar de sus instalaciones también en Chapín. A cambio de la cesión de suelo para levantar el complejo, la asociación se ofrece para trabajar en el mismo incluso buscando una empresa especializada para el diseño. Ofrecería clases de mantenimiento y eventos, con generación de empleo y unas infraestructuras que a la postre reverterían en el Ayuntamiento y en los jerezanos y jerezanas. “Lo que no entendemos es por qué el actual gobierno local no atiende las demandas y propuestas de un colectivo tan numeroso y que quiere contribuir al desarrollo en muchos sentidos de su ciudad”, ha cuestionado el candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Antonio Sanz: “El PSOE debe pedir perdón por el daño que le ha hecho a Jerez”

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “el PSOE debe pedir perdón por el daño que le ha hecho a la ciudad de Jerez” y califica de “intachable” la trayectoria y el trabajo de la alcaldesa jerezana María José García-Pelayo al frente del Ayuntamiento.

El dirigente popular responde así a las declaraciones de la secretaria general del PSOE provincial, Irene García, a quien reprocha ser “la menos indicada para dar lecciones”.

Denuncia la “crítica vacía” de la líder socialista hacia García-Pelayo que –a su juicio- demuestra que el PSOE “carece de credibilidad” y “no tiene nada que ofrecer a los jerezanos”. De hecho, insiste en que “lo primero que deben hacer los socialistas es pedir perdón por la desastrosa gestión que realizaron y que llevó al Ayuntamiento al caos”.

Sanz incide en la labor “intachable” de la alcaldesa y afirma que “María José García-Pelayo es un ejemplo de honestidad y entrega, así como de gestión eficaz y con resultados beneficiosos para la ciudad y para los jerezanos”. En este sentido, resalta el “buen hacer” de la alcaldesa y de su equipo para “poner orden en las cuentas municipales del Ayuntamiento y devolver a Jerez el lugar que le corresponde”.

El presidente popular reitera que Irene García “es la menos indicada para dar lecciones de lucha contra la corrupción, pues durante su mandato como alcaldesa de Sanlúcar, se firmaron los dudosos convenios con el ex consejero socialista Ángel Ojeda para Formación que están siendo investigados por la Justicia”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Una alumna de la Escuela de Arte de Jerez gana el Premio Andaluz de Artes Plásticas y Diseño

La alumna de la Escuela de Arte de Jerez Juana Lema ha ganado el premio extraordinario de las enseñanzas de artes plásticas y diseño que concede la Junta de Andalucía. El galardón pertenece a la categoría de Diseño de Interiores y se concede por el proyecto final que Juana Lema realizó durante el curso escolar 2013/2014.

La estudiante ha rediseñado el espacio de un conjunto bodeguero de Sanlúcar, incorporando una futura galería de arte, entre otros espacios, que le han servido para ganar los 500 euros que suponen el montante económico de este premio a nivel andaluz.

Se da la circunstancia que dicha estudiante ha obtenido el galardón mientras cursaba el ciclo formativo de Proyectos y dirección de obras y los Estudios Superiores de Diseño de Interiores que la Junta de Andalucía va a eliminar para el curso venidero de la Escuela de Arte de Jerez. La Consejería de Educación decidió suprimir las Enseñanzas Artísticas Superiores de la Escuela de Arte de Jerez, en sus dos especialidades, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, teniendo una alta demanda de alumnado y ofreciendo una enseñanza pública de calidad como se demuestra con el premio obtenido por la citada alumna.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Condenan a cinco hijos de Ruiz-Mateos por la liquidación de Helados Dhul

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha condenado a cinco hijos de José María Ruiz-Mateos a pagar 5,2 millones de euros por créditos que no serán cubiertos con la liquidación de Helados Dhul y a 15 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y representar a personas. La condena se ha producido dentro del concurso de acreedores presentado por Helados Dulh en 2011 y que ha sido calificado por la titular de este Juzgado, María del Carmen Villellas, como “culpable”,

Estos 5,2 millones de euros deberán pagarlos de forma solidaria, además de los cinco hijos de José María Ruiz-Mateos, María Susana Álvarez, la administradora única de la sociedad, quien también ha sido condenada en este mismo proceso judicial, y que ha sido declarada en rebeldía procesal al no haberse personado en el caso.

La juez ha acordado además privar a los cinco hijos del empresario -Zoilo, José María, Javier, Álvaro y Pablo- además de a la administradora única de cualquier derecho que pudieran tener como acreedores.

Nueva Rumasa presentó el 4 de abril de 2011 la solicitud de concurso de acreedores para Helados Dhul, que contaba con una fabrica de helados y productos de pastelería bajo la marca ‘Neiss’ en la provincia de Zaragoza y que fue adquirida por el grupo en 2005.

En los fundamentos jurídicos de la sentencia, la juez explica que los demandados cometieron «irregularidades relevantes» en la sociedad, que de no haber sido “descapitalizada” por las actuaciones de sus administradores “podría haber sido rentable”.

La juez estima que en esta sociedad se efectuaron traspasos de tesorería a otras empresas de forma reiterada sin que respondieran a operaciones comerciales reales y en “varias ocasiones se maquillaban las cuentas bajo supuestos pagos por el uso de determinados bienes o servicios que eran claramente falsos”.

Asimismo, la juez también aprecia que se obligó a producir a Helados Dhul “casi en exclusiva” para empresas del grupo Clesa con un precio de venta que “muchas veces no cubría los costes” e incluso en “bastantes ocasiones” su importe ni siquiera era abonado.

Además, las cuentas anuales fueron “sistemáticamente maquilladas de forma consciente para dar la apariencia de unos resultados que eran siempre falsos con lo que se pretendía dar una imagen ante los bancos, aseguradoras y proveedores que permitiese seguir trabajando”.

“Esto se hacía por vía de facturaciones falsas a empresas del grupo generalmente de Islas Canarias para evitar problemas con el IVA”, según la sentencia, que explica que “todo ello ha provocado la situación de insolvencia” de Helados Dhul.

La sociedad era parte del entramado de empresas y sociedades que formaban todas el denominado grupo ‘Nueva Rusasa’, cuya propiedad última era la familia Ruiz-Mateos, que eran los que dirigían establecían la política empresarial.

La juez ha condenado a estas seis personas a que devuelvan los bienes o derechos que hubieran obtenido indebidamente del patrimonio del deudor o hubiesen recibido de la masa activa, así como responder solidariamente al pago de 5,2 millones de euros que responde al déficit concursal.

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement