Chilla

Archivo | Mediano en Jerez

780.710 euros para cuatro proyectos del Plan de Actuación 2014-15

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, ha aprobado la adjudicación de cuatro obras incluidas en el Plan de Actuación 2014-2015, que coordina el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña y cuyo importe global es de 780.710,70 euros. Los proyectos adjudicados son los siguientes: las obras  de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Central; la consolidación del Palacio Riquelme; el acondicionamiento de una parcela de equipamiento en Parque Atlántico y la dotación de césped artificial al campo de Picadueñas.

Estos proyectos se enmarcan dentro de los objetivos principales del Plan de Actuación de mejora de equipamientos de las barriadas y recuperación del patrimonio cultural de la ciudad. Este plan tiene también como objetivos la mejora de infraestructuras públicas y de los servicios ciudadanos, revitalizando además un sector como la construcción.

Dentro de las actuaciones en recuperación del patrimonio cultural, cuyo objetivo es su conservación y mantenimiento, se incluyen las obras en la fachada de la Biblioteca Central y la consolidación del Palacio Riquelme, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

En el caso de la Biblioteca Central, se trata del proyecto de rehabilitación de la fachada, que contempla, entre otros trabajos, la restauración del balcón completo y de la contraventana; la localización de elementos en mal estado y su reparación; la limpieza de paramento; la limpieza de cerrajería, la pintura y la impermeabilización del pretil y de la cornisa cubierta. Estas obras se acometen tras la finalización reciente de las obras de reparación de la montera de la Biblioteca Central.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Cobos y Román, S.L., por un importe de 70.646,52 euros con un plazo de  ejecución de dos meses.

Por otro lado, la intervención a realizar en el Palacio Riquelme tiene como objetivo asegurar la estabilidad estructural del edificio y salvaguardar los elementos constructivos. Las obras consisten en la consolidación de estructuras, así como el mantenimiento de los elementos originales del edificios, y se han adjudicado a la empresa TARJE, por un importe de 85.704,18 euros.

Dentro de los objetivos de mejora de los equipamientos públicos de las barriadas que contempla el plan,  se incluyen las obras de acondicionamiento de una parcela de Parque Atlántico, así como la dotación de césped artificial al campo de Picadueñas.

Las obras de acondicionamiento de la parcela situada entre la calle Mare Nostrum y la avenida del Mediterráneo en el Parque Atlántico contemplan el arreglo de la pista polideportiva multiuso, la reforma integral del vestuario, el acondicionamiento de la valla perimetral y la ejecución de un aparcamiento. Además, las obras incluyen las infraestructuras básicas como abastecimiento, electrificación y alumbrado.

La empresa adjudicataria de estas obras es Manuel Alba S.A. y el importe es de 184.525 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por su parte, los trabajos que se llevarán a cabo en el campo de fútbol de Picadueñas contemplan, además de la dotación de césped artificial, la instalación de una grada desmontable con un aforo para 90 personas, mobiliario urbano, papeleras y una fuente, así como la ejecución de medidas para la estabilización del talud noreste mediante pilotes prefabricados. Asimismo, esta actuación contempla la ejecución de una zona de aparcamiento con capacidad para 31 plazas, dos de ellas habilitadas para personas con discapacidad, así como trabajos de adecentamiento en la urbanización interior del recinto, con nuevas zonas pavimentadas y la mejora del sistema de drenaje y los servicios.

Las obras se han adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A., por un importe de 439.835 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

García-Pelayo: “Hemos ordenado las cuentas y sin generar subidas de impuestos ni tocar políticas sociales”

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha afirmado que “la fortaleza del PP es coger los ayuntamientos en quiebra, tomar decisiones y poner solución a los problemas”, destacando como ejemplos el trabajo realizado por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con quienes ha compartido intervención.

Durante su intervención en la 6ª Escuela de Invierno del PP de Cádiz, Rojas ha alabado la “valentía” de los alcaldes y candidatos gaditanos, “creando ilusiones por gobernar y seguir gobernando y de hacer un servicio público con mayúsculas”.

Ha incidido en las “difíciles situaciones económicas” de los ayuntamientos, logrando “cambiar” las tornas y “poner unos municipios en positivo”, proyectando que “hay un espacio para el crecimiento, el empleo, el turismo”. Reconoce que los “momentos son difíciles y queda mucho por hacer”, pero “estamos demostrando que las cosas están cambiando”.

A su juicio, “nuestra fortaleza es coger ayuntamientos en quiebra, tomar decisiones y poner solución; dar un paso adelante para transformar las cosas”.

En este sentido, ha puesto en valor a los candidatos del PP y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que está trabajando “en positivo”, ofreciendo propuestas, y lamenta que “Susana Díaz esté mirando para otro lado, rechazando trabajar juntos por Andalucia, por el empleo, por el desarrollo”.

A su juicio, “hoy tenemos un Gobierno en la Junta que no sabe dónde va” e incide en que “la política no es confrontación, ni tirarse los trastos a los cabeza; La política es gestión, honradez, servicio público, es mirar al frente y ver que hay un futuro por crear y ayudar a los ciudadanos”.

Por su parte, en su intervención, García-Pelayo ha indicado que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jerez “ha hecho posible ordenar las cuentas tras el caos y hacerlo sin generar subidas de impuestos ni tocar políticas sociales”.

La regidora ha recordado que se encontró un Ayuntamiento con “1.000 millones de euros de deuda y que debía 120 a Seguridad Social y Hacienda”.

Al hilo, sostiene que la situación económica del Consistorio jerezano ha pasado de “que se incrementara la deuda municipal en 100 millones más cada año a que este año se haya reducido la deuda en ocho millones de euros”.

Destaca dos premisas de su acción de gobierno: “no se tocan las políticas sociales, y de hecho se ha incrementado en un 164 por ciento la cuantía destinada a ayudas sociales; y que los impuestos tampoco se tocan”.

En este punto se ha referido a las bonificaciones otorgadas a familias para el abono del recibo del agua, y al “bono solidario” que prevé poner en marcha el Consistorio en materia de transporte público con el objetivo de que “las personas que hayan estado en paro diez de los últimos 12 meses paguen los viajes al mismo precio que los pensionistas”.

García-Pelayo afirma que “hoy ya los servicios públicos están normalizados”, explicando que “de la misma manera que se le ha quitado a la gestión privada la gestión del circuito y de los autobuses, se ha concedido la gestión del agua”, una medida que ha permitido al Ayuntamiento “obtener 80 millones de euros de ingresos para un plan de inversiones, pagar deudas a los bancos y corregir problemas históricos en la ciudad”.

También ha recalcado la profusión de eventos que se celebran en Jerez, que “han ayudado a recuperar el orgullo de ciudad y han contribuido a sustentar una imagen positiva de Jerez”.

Landaluce: “Algeciras era una ciudad en blanco y negro”

Por su parte, Landaluce ha destacado que cuando el PP empezó a gobernar en Algeciras, la localidad campogibraltareña “era una ciudad en blanco y negro, y ahora está a color”. “Algeciras salía cada dos por tres en negativo, y ahora lo hace en positivo”.

El alcalde algecireño afirma que el Gobierno local del Ayuntamiento algecireño intenta “convertir cada situación en una oportunidad de hacer bien las cosas, logrando que los algecireños se sientan orgullosos de su ciudad”.

Recalca que el actual equipo de gobierno del Consistorio algecireño “ha recuperado tradiciones y ha conseguido dar un impulso importante a temas muertos como Zona Franca”. Asimismo, ha apuntado que “el gran desarrollo del Campo de Gibraltar” pasa por “el ferrocarril”, que “hace falta para generar actividad”.

“Hemos conseguido sacar a una ciudad, ponerla en positivo y ser referente de compromiso de nuestra historia y tradiciones”, ha expuesto, detallando que en Algeciras “actualmente se gobierna con 104 millones de euros cuando antes se gobernaba con 174 millones”.

Landaluce estima que los algecireños recordarán al actual equipo de gobierno por su “compromiso social” y porque ha estado “a la altura de las circunstancias” cuando, por ejemplo, murió Paco de Lucía.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Vuelven a clausurar el aparcamiento de la calle Circo

El Ayuntamiento ha vuelto a clausurar el aparcamiento de la calle Circo número 2, que ya fuera precintado el pasado mes de junio al carecer de la correspondiente licencia de apertura que le permitiese ejercer esta actividad.

Desde el Gobierno local se explica que el aparcamiento estaba clausurado desde el pasado mes de junio por no tener la correspondiente licencia, y tras comprobarse en una inspección que se había vulnerado el precinto, técnicos de la Delegación de Urbanismo, en colaboración con Policía Local y el área de Infraestructuras, han vuelto a clausurarlo esta mañana.

Cabe reseñar que la licencia de apertura que el interesado había solicitado para la instalación del aparcamiento le ha sido denegada porque la actividad que se pretende incumple con las condiciones que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)  establece para poder ejercer este tipo de actuaciones, por tanto, es ilegal el desarrollo de esta actividad en el mismo.  Igualmente, existen denuncias por parte de otros negocios dedicados a la misma actividad por ejercer competencia desleal. Además, en el expediente consta una denuncia por parte de los propietarios del solar ya que no está autorizado para ocuparlo.

Asimismo, desde la Delegación de Urbanismo se han mantenido hasta cinco reuniones con el interesado en el último año a la que han asistido también técnicos municipales; el objeto de estas reuniones ha sido trasladarle toda la información que ha ido solicitando sobre la situación urbanística de la parcela, así como explicarle la imposibilidad legal de ejercer esta actividad en la misma por los motivos anteriormente citados.

Destacar también que el expediente de clausura del aparcamiento de la calle Circo se abrió a raíz de las denuncias interpuestas ante esta actividad ejercida de forma ilegal.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Bomberos de Jerez actúan durante más de 11 horas un incendio de restos de poda acumulados al borde de la A-4

Bomberos del CBPC en el parque de Jerez han controlado y extinguido un incendio dentro del recinto de una nave en desuso en el Parque Empresarial. El fuego provocó grandes llamas e intensa humareda, muy visibles en la zona y que generó gran número de llamadas al 085. Aunque en un principio la alerta hablaba de la nave, el incendio se localizó en tres vehículos, ya expoliados, que se encontraban en el exterior de la nave, pero dentro del vallado de la misma. Junto a ellos, restos de materiales de suministros y fontanería. Los coches quedaron calcinados.

Asimismo, los Bomberos de Jerez actuaron durante más de 11 horas un incendio de restos de poda acumulados al borde de la A-4, a la altura del kilómetro 70. La cantidad amontonada de residuos vegetales produjo grandes cantidades de humo que alertó a los conductores y al aeropuerto de Jerez, que solicitó información a la Sala de Emergencias del 085. Al lugar se desplazaron nueve bomberos con dos autobombas rurales pesadas y el camión nodriza, que se encargaron del traslado y aporte de agua. Este tipo de incendios, tipo de material en combustión, grandes cantidades acumuladas, exigen usar mucha agua y mantener su aporte hasta acabar con el calor acumulado en el interior para después remover. No existen riesgos personales, ya que en la zona no habían construcciones. La intervención se cerró a las 07:00 horas de la mañana de hoy. Ha colaborado personal de mantenimiento de la autopista.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Andalucía creará el distrito único para las enseñanzas superiores de Diseño

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte creará el distrito único en las enseñanzas superiores de Diseño para garantizar una mayor igualdad de oportunidades a quienes aspiren a cursar estos estudios. Este sistema, se pondrá en marcha para el próximo curso 2015/16 y permitirá ofertar las plazas de todas las especialidades distribuidas en las Escuelas de Arte de Andalucía, que imparten estas enseñanzas.

Las enseñanzas artísticas de Diseño en Andalucía, que forman parte  del Espacio Europeo de Educación Superior, es  decir equivalen al Grado universitario, comenzaron a impartirse de forma experimental en el curso 2012/13, en tanto se creaban los Centros Superiores de Diseño. Este hecho no provoca ningún perjuicio para el alumnado que podrá titular, sin problema, al estar aprobado el Plan de Estudios que regula estas enseñanzas. Así pues, una vez  iniciado el procedimiento y mientras se culmina con la creación de los centros, la Consejería de Educación Cultura y Deporte ha decidido prorrogar el carácter experimental de todas los estudios de Diseño, en las Escuelas de Arte y garantiza que todos los alumnos podrán finalizar sus estudios en la misma escuela en la que los iniciaron y los están cursando.

Asimismo, Andalucía creará el distrito único para estas enseñanzas. Actualmente las enseñanzas de diseño en Andalucía se corresponden con las cuatro especialidades que componen el perfil formativo de esta disciplina: Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda. Pero no todas las especialidades están en todas las provincias, ni escuelas de Arte, por lo que ya el alumnado debe desplazarse de una provincia a otra en función de la especialidad que desea cursar, pero sin un criterio de distrito único que garantice la igualdad de los procedimientos con el resto de las enseñanzas superiores.

La gestión de las solicitudes de admisión de estas enseñanzas, a través del distrito único, permitirá asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades de los aspirantes y el cumplimiento de los requisitos.

Por tanto, las enseñanzas de diseño en Andalucía no están en riesgo, la Consejería de Educación Cultura y Deporte mantendrá la oferta, asegura al alumnado que podrá finalizar los estudios en el centro donde los cursan actualmente y  garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, mediante la creación del distrito único.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“No hacen más que crear alarmismo”

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, lamenta “una vez más, el desconocimiento tan profundo del PSOE de Jerez respecto a la firma de los convenios con las entidades sociales” y le acusa “de no aceptar la mano que siempre le tendemos desde el PP, dedicándose a crear alarmismo y a crear insostenibilidad y dando muestras más que evidentes de una enorme irresponsabilidad, que no hace más que crear desigualdad social y dar la espalda a los colectivos más desfavorecidos”.

“El PSOE no hace más que crear alarmismo y recurre al oportunismo con sus palabras y, además, y lo más grave, está poniendo en duda el trabajo que está realizando este Ayuntamiento con las entidades sociales, las cuales están realizando una gran labor con proyectos que suponen una colaboración a la labor desarrollada desde los servicios sociales del Ayuntamiento”. Por tanto, la delegada pide al PSOE que sea respetuoso con este trabajo ya que con declaraciones como éstas, “lo único que hace es poner en duda a unas entidades que tienen una amplia y larga trayectoria en esta ciudad y que siempre son un ejemplo de innovación y de buen hacer en sus proyectos”, denuncia la delegada.

“La diferencia entre el PSOE y el PP es que nosotros, con estas iniciativas, estamos garantizando la igualdad de oportunidades y la justicia social, aunque aún queda camino por recorrer,  mientras que ellos crean mayor desigualdad en política de inmigración, en política de mayores, en atención de adicciones, en rehabilitación de menores, entre otras, al no conceder las subvenciones en tiempo y forma o al anular las subvenciones como la correspondiente al tercer sector del año pasado”, explica la delegada, recordando al PSOE “que aún debe al Ayuntamiento y, por tanto, a muchas familias de la ciudad, 4,9 millones de euros y además debe cumplir con el pago de las subvenciones del año 2014 que a fecha de hoy ni están pagadas ni se sabe cuándo”.

La delegada recuerda también que “este gobierno municipal tuvo que pagar tres millones de euros que habían dejado pendientes, y ese impago creó una grave situación de desigualdad”. “Si el PSOE hubiera pagado en tiempo y forma, estos convenios con las entidades sociales podrían haberse firmado mucho antes”, aclara Paredes.

Paredes aclara al PSOE que “los convenios firmados con las 51 entidades han pasado, por supuesto, por todos los procesos administrativos correspondientes, cumplen la normativa y, además, responden a las demandas actuales. Cuando quieran les invito a verlos uno por uno,  porque todas estas entidades cumplen los requisitos de presentar sus objetivos y atender al interés general y, por parte del Ayuntamiento existe un control público en el gasto porque somos responsables con lo que hacemos”.

Estos acuerdos “han supuesto muchos meses de trabajo con las instituciones firmantes, con quienes desde el primer momento hemos trabajado desde la complementariedad y la transversalidad de los servicios sociales, y siempre desde el marco de nuestro Plan Estratégico, un plan que, por cierto, ya deberían tener más que aprendido porque no es la primera vez que les pido que lo lean y que lo estudien para que se preparen para la realidad del siglo XXI”.

La delegada pide a Ainhoa Gil, que “deje de ampararse en el marco de la Ley de Servicios Sociales de la Junta, que es de 1988, que es la más antigua de todas las comunidades autónomas, y que nos sitúa siempre como últimos de la cola, distinguiendo a Andalucía por su alto índice de pobreza y de desigualdad social”.

“Dentro del marco de nuestro plan estratégico y de los distintos planes que hemos ido desarrollando estamos dando una cobertura eficiente y eficaz a las necesidades de los jerezanos, mientras que el PSOE convoca subvenciones que luego no paga”. En este sentido, recuerda que este gobierno municipal a “través del ICO, ha pagado deudas correspondientes al 2007, y en algún caso de 1999, que no pagó el PSOE, y ha acabado de pagar a las entidades sociales todo lo que se les debía”.

La delegada recuerda al PSOE “que el gobierno de la Junta está actuando de forma irresponsable y está creando insostenibilidad al no ejecutar los presupuestos en los términos establecidos y no pagando a las entidades sociales, poniéndolas en una situación muy complicada”. “Y les aclaro también que en el debate de presupuestos en el Parlamento, las entidades sociales han dicho que el modelo que se quiere implantar no es capaz de crear riqueza y empleo.”

En este sentido, la delegada denuncia que “llevamos años y años esperando la renta básica de inclusión para pasar de un modelo de subvención a un derecho de ciudadanía. Porque desde el PSOE hablan mucho de los derechos de los ciudadanos y sin embargo, y a pesar de que el Estatuto de Autonomía del año 2010 reconoce esta renta básica, en Andalucía no se ha puesto en marcha estando en la situación en la que estamos,”.

Finalmente, la delegada le solicita al PSOE “garantía de derecho frente a la declaraciones de intenciones que son siempre su modus operandi”.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

Comienzan a recoger las naranjas del casco histórico para continuar después por los distritos

La Delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de recogida de naranjas en el casco histórico de la ciudad que está siendo realizada por operarios de Elsan, concesionaria del Servicio de Conservación y Mantenimiento de  Parques y Jardines de nuestro término municipal.

La empresa Elsan terminará las labores de recogida de naranjas en el centro y, a continuación, se dirigirán a los barrios de todos los distritos que cuenten con este tipo de árbol estando prevista culminar la retirada en unos tres meses. Se atenderán, en primer lugar, las calles y plazas que son recorridos por la cabalgata de Reyes Magos, las diferentes hermandades y asociaciones juveniles cofrades. Esta labor también incluye la zona rural.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

‘Rompiendo barreras’ celebra su zambomba solidaria este sábado en la Sala Paúl

La Delegación de Educación y Juventud continúa colaborando con diversos colectivos de la ciudad en la organización de sus zambombas, encuentros navideños que se celebran en la Sala Paúl y en los que la solidaridad toma protagonismo. La Sala Paúl será escenario este sábado 13 de diciembre a partir de las 14 horas de la zambomba de la asociación ‘Rompiendo barreras’, que contará con una actuación en directo. Los fondos recaudados irán destinados a la lucha contra el cáncer.

 Por otro lado, el domingo 14 de diciembre será la asociación ‘Ayuda Animal’ la que celebre su zambomba navideña en la Sala Paúl, a partir de las 14 horas, con degustación de guisos tradicionales. Los asistentes están invitados a participar en una donación de alimentos destinada a colaborar con el Comedor del Salvador.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Más de 45 citas en el Día de la Zambomba

El Día de la Zambomba se celebrará este sábado sábado, 13 de diciembre por primera vez. Más de 45 citas se han confirmado para la jornada, pese a que la previsión de lluvia ha obligado a algunos colectivos y asociaciones a aplazar sus zambombas, organizadas al aire libre. Del total de zambombas convocadas, la mayoría de ellas, aproximadamente un 70 por ciento, se celebrarán en el centro de Jerez. Además, en la zona rural la cita con motivo del Día de la Zambomba tendrá lugar, a las 21,30 horas, en el centro de barrio de Majarromaque. 

La iniciativa de convocar el Día de la Zambomba ha surgido en el seno de la Mesa de Turismo y a partir del progresivo auge que está teniendo la zambomba de Jerez en los últimos años, que en 2013 sumaron más de un millar.

La fecha de este año ha sido el 13 de diciembre, aunque en sucesivas ediciones la fecha irá cambiando, para hacerla coincidir con sábado.

El Ayuntamiento activará un plan de seguridad específico para prevenir que se haga botellón en los aledaños de los locales organizadores de zambombas, según se determinó, el pasado 27 de noviembre, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento, presidida por el segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero y la teniente de Alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado.

En dicha reunión, se determinó el servicio de seguridad que dispondrá el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, para que las zambombas se desarrollen con normalidad, así como las necesidades en cuanto a Medio Ambiente con respecto a limpieza viaria y del Servicio de Movilidad para la atención, en la medida de lo posible, de los cortes de tráfico solicitados y programación de itinerarios alternativos para la garantizar la fluidez de la circulación.

La lista de zambombas que se celebran este sábado es el la que sigue:

Zambomba tradicional de ADECOSUR En Parque ‘Puertas del Sur’. 14:00 13.12.14
Zambomba de la Peña Xerecista ‘la serrana’ En el pago de la Serrana (Avda. de la Manzanilla) 13.12.14
Zambomba Flamenca ‘La Guarida del Ángel’ En Calle Porvenir, 1 14:00h 13.12.14
Zambomba de la Agrupación Divina Pastora de San Dionisio En casa de hermandad de calle Carpintería Baja, 10 – 14:00h 13.12.14
Zambomba HORECA del centro comercial lancería 7 Del Centro Comercial Lancería 7 14:00 13.12.14
Zambomba de la Hermandad de la Soledad En puerta de la iglesia de la Victoria 14:00h 13.12.14
Zambomba de la asociación Nuestro Padre Jesús de las Lágrimas Calle Pedro Zaldívar (tramo entre calle Alcalde Eduardo Freire y avenida Blas Infante). 14:00h 13.12.14
Zambomba de la Asociación Cultural 1X2 Calle Racimo, entre bloques 4 y 6. 14:00h 13.12.14
Zambomba Flamenca ACOJE – Bar La Concha II Plaza arenal, 7 y 8. 14:00h 13.12.14
Zambomba Tradicional Bodega ‘El Cuadro’ Calle Diego Fernández Herrera 14:00h 13.12.14
Zambomba de la Hermandad de la Coronación de Espinas En calle Don Juan. 14:00h 13.12.14
Zambomba de la Hermandad del Transporte En su casa de hermandad de calle Merced 14:00h 13.12.14
Zambomba de la Hermandad de Humildad y Paciencia En su local de calle Medina, 19 13.12.14
Zambomba de la Peña Rociera ‘Pentecostés’ Venta San Hermenegildo, de Ronda del Pelirón, 2 – 14:00h 13.12.14
Zambomba flamenca en Restaurante Mesón ‘Rincón de Santiago’ En su local de Plaza de Santiago, 4 – 14:00h 13.12.14
Zambomba de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ En su sede de la Plaza Belén – 14:00h 13.12.14
Zambomba flamenca de La Asociación Cultural ‘Amigos de Brasil’ En su sede de la calle Amianto, 13 – 14:00h 13.12.14
Zambomba de la Hermandad del Santo Crucifijo En la Plaza de San Miguel – 14:00h 13.12.14
Zambomba del Centro Cultural Flamenco Antonio Chacón En su sede de la calle Salas, 2 – 14:00h 13.12.14
Zambomba de la Agrupación Juvenil del Señor de la Sangre En Plaza de Zahara (Barriada de La Granja) – 14:00h 13.12.14
Zambomba de la Peña Juan José Padilla En los locales de la peña, en Barriada Torresblancas, Bloque 9, local C. – 14:00 13.12.14
Zambomba almuerzo de la Hermandad de Amor y Sacrificio En Bodega Pajarete de Calle Pajarete, 8. – 14:00 13.12.14
Zambomba Flamenca del Ateneo Cultural Andaluz En su sede del Tabanco ‘Cruz Vieja’, en calle Barja, 16 14:00 13.12.14
Zambomba de la Asociación ‘Rompiendo Barreras’ de lucha contra el Cáncer. Sala Paul – 15:00h 13.12.14
Zambomba de la Peña Tabanco ‘La Lola’ En terraza de su local de calle Medina 69. – 16:00h 13.12.14
Zambomba Jerezana en el Club Nazaret Club Nazaret – Avenida Nazaret – 16:00h 13.12.14
Zambomba Flamenca ACOJE – Talabar En calle Lancería, 15. – 16:00h 13.12.14
Zambomba Flamenca ACOJE – Camachuelo En calle Algarve, 26 – 16:00h 13.12.14
Zambomba tradicional ‘Pepelimón’ (en colaboración con ‘La Cantinita del Amor) En Plaza del Clavo – 16:00h 13.12.14
Zambomba Flamenca ACOJE – El Pasaje En calle Santa María, 8. – 16:00h 13.12.14
Zambomba Flamenca ACOJE – Damajuana En calle Francos, 18 – 16:00h 13.12.14
Zambomba Flamenca en Bar ‘Las Cuadras’ En Plaza de la Asunción, 2 17:00h 13.12.14
Zambomba Flamenca ACOJE – Plaza Canterbury En calle Nuño de Cañas 17:00h 13.12.14
Zambomba de la Peña ‘El Búcaro’ – Restaurante San Juan En Restaurante San Juan, de Plaza Melgarejo, s/n. 17:00 13.12.14
Zambomba Flamenca en ‘Lacre Jerez’ En Avd. Alcalde Álvaro Domecq 19:00 13.12.14
Zambomba del Zoco de Artesanos de Jerez En el Patio de la Fuente, del Zoco (ZAMBOMBA MUNICIPAL). 20:00h 13.12.14
Zambomba de la Asociación de Vecinos ‘Bellos Horizontes’ En explanada de plaza Listán s/n. 13.12.14
Zambomba Flamenca en el Bar ‘El Ancla’ Plaza del Mamelón – 20:00h 13.12.14
Zambomba de la Casa de Extremadura En local de Urbanización La Albariza de Montealto, calle Aragón, 6. – 21:00h 13.12.14
Zambomba de la Hermandad de la Redención En el patio del Colegio Manuel Lora Tamayo. 21:00h 13.12.14
Zambomba de la Peña Flamenca ‘El Pescaero’ En su sede de la calle Mosa S/N (Avda. de Arcos) 21:00h 13.12.14
Zambomba Flamenca de El mesón de Paco En su local de calle Arcos, 13. 22:00 13.12.14
Zambomba de la Hermandad del Amor En su local de calle San Juan, 8. 22:00h 13.12.14
Zambomba Flamenca de Restaurante Tendido 6 En su local de calle Circo, 10 – 23:00h 13.12.14
Zambomba Flamenca en ‘Mados Copas’ Avd. Medina Sidonia (C. C. Mayro) 23:00h 13.12.14

 

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

La UCA inaugura el Laboratorio de Simulación Clínica en el Campus de Jerez

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, acompañado por la decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Ana García, y la directora del departamento de Enfermería y Fisioterapia, Mª José Abellán, ha inaugurado esta mañana el Laboratorio de Simulación Clínica en el Campus de Jerez. Una nueva infraestructura de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA destinada a la innovación docente, pionera en el ámbito universitario andaluz.

Los usuarios del Laboratorio de Simulación Clínica serán todos los estudiantes que requieran experiencias académicas de aprendizaje relacionadas con simulación en el área de salud y ciencias afines, así como los profesionales de instituciones que prestan servicios de cuidados de salud, instituciones educativas en áreas de salud y entidades relacionadas con la prestación de cuidados con las que se establecerían los convenios de colaboración específicos.

González Mazo ha agradecido a la comunidad universitaria de los campus de Cádiz y Jerez, a las áreas de Informática y de Infraestructuras, a la Asesoría para Ciencias de la Salud, al servicio de Mantenimiento, al departamento de Enfermería y Fisioterapia y a la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, el trabajo en equipo que han llevado a cabo para poder estrenar este nuevo espacio sito en el edificio de Despachos y Seminarios en el Campus de Jerez.

El rector ha comentado que “la formación universitaria  necesita complementar la enseñanza teórica con el aprendizaje práctico mediante la incorporación activa de nuestros alumnos a escenarios reales o simulados donde van a desarrollar profesionalmente los conocimientos adquiridos”, aunque además de incluir programación docente para grado y posgrado, “este Laboratorio se abre también a la actividad investigadora con proyectos en educación en Ciencias de la Salud centrados en simulación de cuidados de salud, sistemas de evaluación de competencias y seguridad del paciente”.

El Laboratorio de Simulación Clínica, que ha contado con un presupuesto superior a los 40.000 euros, se distribuye en  tres estancias: Área Polivalente, Avanzada y Sala de Control, donde sus usuarios podrán “realizar juicios clínicos, poner en marcha intervenciones, protocolos de actuación y procedimientos a pacientes simulados”.

El profesorado se ha encargado del diseño siguiendo los más altos estándares de calidad, con una propuesta avalada por tres grupos de investigación del departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UCA: Sistemas de Información Sanitaria y Docencia (Mª José Abellán Hervás), Salud, Género y Desarrollo (Mercedes Díaz Rodríguez) y Equipo de Innovación Educativa Universitaria i-CARE (Luis J. Moreno Corral).

En sus instalaciones, como han explicado sus responsables, destaca el simulador de paciente adulto de cuerpo entero SimMan® Essential, “que posee una avanzada funcionalidad para la adquisición de habilidades clínicas en diferentes escenarios, especialmente aquellos relacionadas con la vía aérea y con el funcionamiento de los aparatos respiratorio y cardiovascular, así como de otros órganos y sistemas”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement