Algosur

“No hacen más que crear alarmismo”

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, lamenta “una vez más, el desconocimiento tan profundo del PSOE de Jerez respecto a la firma de los convenios con las entidades sociales” y le acusa “de no aceptar la mano que siempre le tendemos desde el PP, dedicándose a crear alarmismo y a crear insostenibilidad y dando muestras más que evidentes de una enorme irresponsabilidad, que no hace más que crear desigualdad social y dar la espalda a los colectivos más desfavorecidos”.

“El PSOE no hace más que crear alarmismo y recurre al oportunismo con sus palabras y, además, y lo más grave, está poniendo en duda el trabajo que está realizando este Ayuntamiento con las entidades sociales, las cuales están realizando una gran labor con proyectos que suponen una colaboración a la labor desarrollada desde los servicios sociales del Ayuntamiento”. Por tanto, la delegada pide al PSOE que sea respetuoso con este trabajo ya que con declaraciones como éstas, “lo único que hace es poner en duda a unas entidades que tienen una amplia y larga trayectoria en esta ciudad y que siempre son un ejemplo de innovación y de buen hacer en sus proyectos”, denuncia la delegada.

“La diferencia entre el PSOE y el PP es que nosotros, con estas iniciativas, estamos garantizando la igualdad de oportunidades y la justicia social, aunque aún queda camino por recorrer,  mientras que ellos crean mayor desigualdad en política de inmigración, en política de mayores, en atención de adicciones, en rehabilitación de menores, entre otras, al no conceder las subvenciones en tiempo y forma o al anular las subvenciones como la correspondiente al tercer sector del año pasado”, explica la delegada, recordando al PSOE “que aún debe al Ayuntamiento y, por tanto, a muchas familias de la ciudad, 4,9 millones de euros y además debe cumplir con el pago de las subvenciones del año 2014 que a fecha de hoy ni están pagadas ni se sabe cuándo”.

La delegada recuerda también que “este gobierno municipal tuvo que pagar tres millones de euros que habían dejado pendientes, y ese impago creó una grave situación de desigualdad”. “Si el PSOE hubiera pagado en tiempo y forma, estos convenios con las entidades sociales podrían haberse firmado mucho antes”, aclara Paredes.

Paredes aclara al PSOE que “los convenios firmados con las 51 entidades han pasado, por supuesto, por todos los procesos administrativos correspondientes, cumplen la normativa y, además, responden a las demandas actuales. Cuando quieran les invito a verlos uno por uno,  porque todas estas entidades cumplen los requisitos de presentar sus objetivos y atender al interés general y, por parte del Ayuntamiento existe un control público en el gasto porque somos responsables con lo que hacemos”.

Estos acuerdos “han supuesto muchos meses de trabajo con las instituciones firmantes, con quienes desde el primer momento hemos trabajado desde la complementariedad y la transversalidad de los servicios sociales, y siempre desde el marco de nuestro Plan Estratégico, un plan que, por cierto, ya deberían tener más que aprendido porque no es la primera vez que les pido que lo lean y que lo estudien para que se preparen para la realidad del siglo XXI”.

La delegada pide a Ainhoa Gil, que “deje de ampararse en el marco de la Ley de Servicios Sociales de la Junta, que es de 1988, que es la más antigua de todas las comunidades autónomas, y que nos sitúa siempre como últimos de la cola, distinguiendo a Andalucía por su alto índice de pobreza y de desigualdad social”.

“Dentro del marco de nuestro plan estratégico y de los distintos planes que hemos ido desarrollando estamos dando una cobertura eficiente y eficaz a las necesidades de los jerezanos, mientras que el PSOE convoca subvenciones que luego no paga”. En este sentido, recuerda que este gobierno municipal a “través del ICO, ha pagado deudas correspondientes al 2007, y en algún caso de 1999, que no pagó el PSOE, y ha acabado de pagar a las entidades sociales todo lo que se les debía”.

La delegada recuerda al PSOE “que el gobierno de la Junta está actuando de forma irresponsable y está creando insostenibilidad al no ejecutar los presupuestos en los términos establecidos y no pagando a las entidades sociales, poniéndolas en una situación muy complicada”. “Y les aclaro también que en el debate de presupuestos en el Parlamento, las entidades sociales han dicho que el modelo que se quiere implantar no es capaz de crear riqueza y empleo.”

En este sentido, la delegada denuncia que “llevamos años y años esperando la renta básica de inclusión para pasar de un modelo de subvención a un derecho de ciudadanía. Porque desde el PSOE hablan mucho de los derechos de los ciudadanos y sin embargo, y a pesar de que el Estatuto de Autonomía del año 2010 reconoce esta renta básica, en Andalucía no se ha puesto en marcha estando en la situación en la que estamos,”.

Finalmente, la delegada le solicita al PSOE “garantía de derecho frente a la declaraciones de intenciones que son siempre su modus operandi”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement