Grupo Velázquez

Archivo | Mediano en Jerez

Asaja denuncia que devolver fondos a Europa es un lujo que el sector agrario no se puede permitir

Asaja-Cádiz denuncia que “devolver fondos europeos es un lujo que el sector agrario andaluz no puede permitirse” e insta a la Junta de Andalucía a emplear con carácter de urgencia los millones que aún no ha usado del Plan de Desarrollo Rural 2007-2013, fondos que si no se utilizan tendrán que ser devueltos a Bruselas. Asaja-Cádiz considera que el sector agrario andaluz está muy necesitado de mejoras y, paradójicamente, ve cómo una partida importantísima corre peligro.

En concreto en la provincia de Cádiz, Asaja considera que falta mucho por hacer en materia de infraestructuras y caminos rurales. La asociación maneja datos del pésimos estado de muchos caminos, que se están convirtiendo en un problema para los agricultores y ganaderos, que con frecuencia tienen dificultades para acceder a sus fincas, para transportar los inputs (piensos, abonos, semillas…) y para sacar las producciones al mercado.

La asociación entiende que para ser competitivos, para modernizar la agricultura, cohesionar territorialmente las comarcas, incrementar el empleo y generación de riqueza es imprescindible  que el sector cuente con las herramientas adecuadas y puestas a punto. Por este motivo es esencial que algo tan obvio como los caminos rurales tengan con un trazado adecuado y un estado de salud óptimo.

El sector agropecuario está preocupado en trabajar y generar empleo pero hay situaciones que coartan su actividad. Un ejemplo es el estado de los caminos rurales.

Devolver los fondos a Europa es un lujo que el sector agropecuario gaditano no se puede permitir. La primera propuesta es que se emplee una partida suficiente y necesaria en el arreglo de caminos rurales.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Raúl Ramírez: “Es la hora de Jerez, de los jerezanos y de crear empleo”

Foro Ciudadano de Jerez ha compartido esta mañana su tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación de la ciudad en el que su candidato a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha mantenido que “es la hora de Jerez y los jerezanos” que ya lo que aguardan es “abrir una nueva etapa marcada por la creación de empleo, los servicios públicos de calidad y la participación real. Todo ello de la mano de los ciudadanos y de un Ayuntamiento dinamizador, no monopolizador”. “A partir de mayo próximo se abre una etapa ilusionante, en la que hay que gestionar por fin con seriedad y con la única obsesión de combatir el paro, unos objetivos que no pueden venir de la mano de quienes han arruinado el Estado del Bienestar o de quienes integran y lideran algunas de las mayores tramas de corrupción en nuestro país, o de una alcaldesa a la que la Gürtel se le ha instalado en el despacho; o de iluminados sin bagaje en la gestión y que a cinco meses de las elecciones aún no saben si van a comparecer”, ha mantenido el alcaldable de Foro, que ha estado acompañado por otros miembros de esta organización política. En este sentido, la portavoz municipal, Rocío Montero, ha abogado por hacer un “ERE político en las próximas elecciones municipales porque hay otra forma de hacer las cosas y de hacer política muy distintas a cómo se ha hecho todo en esta legislatura”. “Si en diciembre de 2013 decíamos que lo mejor de ese año era que ya quedaba un año y medio para cambiar a este decepcionante y frustrante gobierno local del PP, afortunadamente en este 2014 ya se puede decir que faltan solo seis meses para acabar con este caos y descontrol que orquesta la banda del gobierno municipal del PP”, ha enfatizado Montero durante su intervención.

Antes que ella, el coordinador de Foro Ciudadano, Manuel Rosa, ha reconocido que “este ha sido un año duro y complejo para la organización, pero que lejos de bajar los brazos, nos ha animado a trabajar y proponer alternativa con más energía, fuerza e ilusión”. “Nuestro único y exclusivo compromiso es Jerez y los jerezanos”, han coincidido los tres representantes de este proyecto político “100% municipalista, 100% ciudadano, y que no tiene entre sus objetivos otras convocatorias electorales, sino simplemente gobernar para sacar a Jerez del hoyo en el que la han metido en la última década”, han sostenido. En este punto, Ramírez ha afirmado que Foro Ciudadano es el único proyecto político en la ciudad que a día de hoy “tiene programa, propuestas, modelo de ciudad, equipo y candidato”. “Nos hemos posicionado en todo lo que vamos a proponer si llegamos a gobernar Jerez, no improvisamos, tenemos las ideas totalmente claras”, ha mantenido.

Aquí, Rocío Montero ha dicho que 2014 “ha sido otro mal año para la ciudad, con un Presupuesto municipal que ha entrado en vigor a escasas semanas para que acabe el año, con un Plan Local de Empleo que sigue sin ponerse en marcha, con 2.000 cortes de agua por la privatización del PP, con subidas del recibo del agua, con un Ayuntamiento que sigue despilfarrando pese a un ERE injusto y arbitrario…”. “Si miro de reojo a 2015, lo que veo es la ilusión del cambio y la esperanza de que esta ciudad empezará verdaderamente a ser reconstruida entre todos”, ha mantenido la concejal y diputada. A partir de lo anterior, el candidato de Foro ha subrayado que “no puede ser que no haya llegado ni una sola inversión productiva a la ciudad en tres años y medio, y que el Ayuntamiento esté totalmente paralizado, reflejo de una sociedad y un municipio más de 34.000 parados, 5.000 más desde que gobiernan el PP y Pelayo”.

¿Qué toca ahora?, se ha preguntado ante la prensa: “Intervenir, intervenir e intervenir, proponer, proponer y proponer, con una obsesión: crear empleo, invertir cada céntimo del Presupuesto en inversiones con valor añadido”. Si ha recordado que ya Foro ha lanzado propuestas como la recuperación de la Delegación de Empleo y Formación, constituir la red de apoyo a emprendedores CreceJerez, y la creación de planes de empleo específicos en barrios desfavorecidos que redunden en beneficio de la comunidad, Ramírez ha desgranado un decálogo de diez nuevas medidas en materia de dinamización económica y creación de empleo que pueden llevarse a cabo desde el Ayuntamiento para aplicar la “cirugía que requiere una ciudad a la que el PP ha reventado sus costuras sociales y económicas”.

Las diez medidas que ha enumerado son las siguientes: gestión desde lo municipal del suelo rústico para el desarrollo de iniciativas empresariales con retorno social en el ámbito rural, desarrollo de la campiña como fuente de riqueza ligada al turismo, la ecología y la agroindustria; establecer una bolsa de locales municipales con cesión gratuita de tres años para la generación de nuevas ideas de negocio; retomar la oferta directa de suelo a empresas generadores de empleo y con retorno social, con un departamento de promoción comercial que se lance al exterior a captar inversores; impulsar política fiscal favorecedora del emprendimiento y la generación de empleo (por ejemplo, bonificación municipal de cuota de autónomos en los dos primeros años); impulsar de la mano de las asociaciones de comerciantes la formación del comercio tradicional en Nuevas Tecnologías; creación de promoción y plataformas online para el comercio tradicional; reconversión de locales y naves públicas en escuelas infantiles; también para centros de trabajo ligados a organizaciones del tercer sector (discapacitados, mayores…); recuperar la Marca Jerez; fomento de acciones de acceso al crédito con convenios con los bancos e incluso con microcréditos desde el Ayuntamiento. “Muchas de estas medidas solo requieren de voluntad política y, sobre todo, de mucha gestión y trabajo con el apoyo de toda la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento que tiene que estar volcada para facilitar todo lo posible a cualquiera que quiera invertir, aunque sea montando un kiosco”, ha dicho. “Jerez tiene solución y tiene futuro, es la hora de los ciudadanos frente a otros partidos políticos que tienen sus miras y sus intereses muy lejos de nuestras fronteras”, ha aseverado Raúl Ramírez.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Aprueban el inicio de expediente de contratación de las obras de mejora del alumbrado de Santo Tomás de Aquino

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, ha aprobado iniciar el expediente de contratación de dos actuaciones incluidas dentro del Plan Urban, por un lado obras de mejoras en la envolvente térmica en el Centro de Formación Municipal El Zagal y, por otra, la segunda fase de mejora del alumbrado público de la barriada Santo Tomás de Aquino.

Ambos proyectos están incluidos dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano del programa operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, destaca que “se trata de dos proyectos necesarios para los vecinos de la zona sur. En el caso de El Zagal se trata de su adecuación para conseguir mayor ahorro y eficiencia energética adaptándolo a la estrategia europea”.

“En cuanto a la mejora del alumbrado de Santo Tomás de Aquino, ya se llevó a cabo una primera fase y ahora se completará la renovación del alumbrado de toda la barriada. Un alumbrado obsoleto que se encuentra en muchos casos en muy mal estado. Con el Plan Urban seguimos dando respuesta a las demandas de los vecinos de la Zona Sur, en este caso en esta barriada que necesita un alumbrado moderno y eficiente”, ha señalado el delegado.

Galvín ha vuelto a reiterar que “seguimos trabajando de la mano de los colectivos y entidades de la Zona Sur para culminar los proyectos incluidos en el Plan Urban, que es uno de los objetivos de este gobierno municipal. Un Plan Urban que no sólo sirve para la mejora urbanística de la zona, sino que también está llevando a cabo actuaciones de mejora social, cultural, educativa y de integración de las barriadas de la zona”.

El proyecto de mejora del alumbrado de Santo Tomás de Aquino tiene un presupuesto de licitación de 188.930 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas. Hay que recordar que ya se acometió una primera fase de mejora del alumbrado en el 33 por ciento de las calles de la barriada y ahora se acometerá la mejora en las franjas peatonales y aparcamientos. Con esta segunda actuación se da por completado la renovación de las luminarias de toda la barriada. El actual alumbrado se encuentra en mal estado debido principalmente al desgaste por el paso del tiempo y la falta de accesibilidad que tiene su ubicación actual para realizar un mantenimiento adecuado.

El proyecto contempla la realización de las obras necesarias para la instalación de nuevos puntos de luz, colocándolos en el vial público y sustituyendo los existentes apoyados en las fachadas de las viviendas. Una vez que entre en funcionamiento la nueva red, se procederá al desmontaje de la antigua. La obra contempla también la canalización necesaria para instalar los circuitos que alimentan los puntos de luz así como el tramo de red de baja tensión necesario para alimentar el cuadro de alumbrado.

Se proyectan dos tipos de luz, respetando los modelos instalados en la primera fase, uno para la zona peatonal y otro para la zona de aparcamiento o tráfico rodado con puntos de luz de 10 metros de altura con doble luminaria, una para alumbrar la zona de calzada y otra para la zona de acerados.

Por otro lado, el proyecto de mejora y adecuación del Centro de Formación de El Zagal cuenta con un presupuesto de licitación de 118.933,51 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. La actuación consistirá básicamente en la reforma de elementos exteriores e interiores con el objetivo de mejorar el ahorro y la eficiencia energética de la instalación.

La finalidad de este proyecto es la sustitución de elementos, actualmente deficitarios energéticamente que ayuden a mejorar el consumo energético de parte del edificio, la eficiencia de la energía consumida así como optimizar la demanda energética de la instalación, equipos o sistemas consumidores de energía.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Contraer matrimonio en dependencias municipales y despachos durante horario laboral costará 30 euros

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, ha aprobado una modificación de la tasa que regula la prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles incluyendo una nueva tarifa más baja para la celebración de matrimonios en las dependencias municipales así como en los despachos solicitados en horario laboral.

El precio de estas bodas civiles será, por lo tanto, más barato que los enlaces que se celebren los viernes o sábados siendo el coste de la tasa de 30 euros.

Esta nueva opción para contraer matrimonio en el Ayuntamiento se suma a la ya existente de Cabildo Viejo, Alcázar de Jerez, Circuito de Velocidad y Claustros de Santo Domingo los viernes tarde y sábados no festivos.

Atendiendo a una petición de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, que dirige José Galvín, la ordenanza recoge la posibilidad de que los contrayentes puedan casarse en las dependencias municipales en día laborable y en horario de mañana.

La ordenanza también recoge que el Ayuntamiento establecerá anualmente el calendario con los horarios y espacios de celebración de las bodas civiles, que será publicado en la web municipal y sede electrónica en el mes de noviembre del año anterior, no pudiendo coincidir dos bodas en el mismo día y hora.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El ‘Brujo Leo y sus cajas mágicas’ volverá a las clases de cuatro centros escolares de Primaria del Distrito Oeste a partir de enero

El Programa de Animación a la Lectura del “Brujo Leo y sus cajas mágicas” volverá a partir del próximo mes de enero a las aulas de cuatro centros educativos de Primaria ubicados en el Distrito Oeste de la ciudad. Concretamente, serán los casi 800 alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria de los CEIP Sagrada Familia, Andrés de Ribera, Isabel La Católica y San Juan de Dios los que van a tener la oportunidad de volver a participar en esta iniciativa formativa y lúdica.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha mantenido un encuentro con los directores de estos colegios para comunicarles que una vez finalizadas las vacaciones de Navidad se iniciará esta ya tradicional actividad. Durante esta reunión también se han ultimado los detalles de la puesta en marcha de este Programa de Animación a la Lectura.

El éxito de esta campaña en ediciones anteriores, ha dado lugar a que la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, no haya dudado en volver a llevar a las aulas al “Brujo Leo y sus cajas mágicas”, a través de la empresa de Animación Sociocultural El Duende, para acercar a los alumnos y alumnas de Primaria el amor y el gusto por la lectura y los libros a través de la magia.

Durante cuatro semanas, los escolares de 1º a 6º de Primaria tendrán la oportunidad de leer y trabajar sobre cuatro títulos literarios distintos. Al inicio de la actividad, el Brujo Leo llevará a cabo una animación que girará en torno al mundo de la magia. En este acto, El Duende hará especial hincapié en la puesta en escena de esta animación, ya que se pretende llamar la atención de los niños al máximo, para favorecer así su acercamiento a la lectura.

Asimismo, y antes de recoger las cajas mágicas y sus libros para entregarlos en otro centro educativo, se llevará a cabo otra animación de cara a evaluar el desarrollo de la actividad.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos señala que “estamos ante un programa que nos parece de una importancia fundamental, por ello desde la Delegación hemos decidido llevarla a cabo de nuevo, porque queremos seguir apostando por el fomento de la afición por los libros entre los escolares de Primaria, para que desde pequeños inicien ese contacto con la lectura”.

Los directores de los CEIPs se han mostrado una vez más muy interesados por la vuelta del Brujo Leo a sus aulas y aseguraron que los profesores no dudarán en colaborar una vez más con este programa, ya que el éxito de cursos escolares anteriores es una garantía de la verdadera utilidad del mismo. Durante el transcurso de la reunión, responsables de los centros educativos han señalado que “gracias a este programa conseguimos ver a más de un niño leyendo durante el recreo y eso viene a demostrar que los más pequeños se involucran completamente con la iniciativa”.

Esta actividad está financiada en un 65 por ciento por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Más de 120 emprendedores se han incorporado ya al Programa de Formación para el Autoempleo

Más de 120 emprendedores y emprendedoras se han incorporado ya al Programa de Formación para el Autoempleo puesto en marcha a mediados de noviembre por la Delegación de Impulso Económico y que coordina la Escuela de Negocios de Jerez. El delegado Francisco Cáliz, que ha dado la bienvenida a los participantes a este ciclo, destinado a la actividad formativa de los emprendedores, autónomos y pymes, ha valorado de forma muy positiva la “gran acogida que ha tenido esta edición de la iniciativa, que en sólo unas semanas ha reunido a más de un centenar de personas con interés en el autoempleo”. Ha explicado que en la edición anterior, participaron 150 emprendedores a lo largo de todo el curso, mientras que en esta ocasión son ya, a pocas semanas de comenzar el programa, 120 las personas que se han inscrito”.

El delegado ha recordado que la Delegación de Impulso Económico está centrando su actividad formativa en los emprendedores, autónomos y pymes, “porque ellos constituyen la clave de la reactivación económica y del empleo en Jerez y conforman la base fundamental de nuestro tejido productivo”.

En esta nueva edición, el Programa de Formación para el Autoempleo presenta un ciclo de actividades más amplio, con 37 acciones formativas y más de 200 horas de formación, en el que se abordan los conocimientos y habilidades que el  emprendedor debe poseer para poder poner en marcha su actividad.

Hasta este momento, el programa ha abordado un curso de creatividad e innovación para emprendedores y también se ha desarrollado en varias ediciones un taller específico para realizar un  diagnóstico sobre la capacidad emprendedora y de la madurez de la iniciativa empresarial de cada uno de los participantes y con los resultados obtenidos, se les ha ayudado a trazar sus propios itinerarios formativos. Del mismo modo, se han trabajado las actitudes personales para emprender, se ha celebrado un seminario sobre la Ley del Emprendedor y también ha tenido lugar una sesión sobre las novedades fiscales para 2015.

El número de plazas previstas para cada curso de los integran este programa formativo es 30, pero actualmente la demanda es de 42 alumnos media, por lo que en algunos casos será necesario repetir algunas de las acciones formativas.

Las personas que quieran incorporarse a este programa formativo de la Delegación de Impulso Económico, todavía pueden preinscribirse aquí o en la web de la Escuela de Negocio de Jerez

También podrán contactar en los siguientes números de teléfono:

• 956 149 874 (Escuela de Negocios de Jerez)

• 956149 475 / 956 149 643 (Delegación de Impulso Económico)

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El IES Fernando Savater celebra la IV ‘Carrera del Polvorón’

Durante la mañana del próximo jueves 18 de diciembre se celebrará en el IES Fernando Savater de Jerez la IV edición de la Carrera del Polvorón. Se trata de una original actividad de carácter deportivo en la que no faltan tampoco los ingredientes  festivos propios de estas fechas y, lo que es más importante,  su finalidad solidaria.  Los alumnos participantes en esta peculiar carrera recorren un circuito trazado en el interior del instituto, y como novedad este año, al contar con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Deporte del Ayuntamiento de Jerez, se correrá también por las calles que rodean al centro, para lo que se contará con la colaboración de la Policía Local que regulará el tráfico para facilitar el desarrollo de la prueba. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Jerez, Mas Deportes, Media 8 en Portada, Mediano en Deportes, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

‘Juguetes Sin Límites’ para los más desfavorecidos en Los Cisnes

Las familias más necesitadas de la ciudad serán las destinatarias de esta segunda edición de la Campaña solidaria ‘Juguetes Sin Límites’ que este año tendrá como punto de recogida el Centro Comercial ‘Los Cisnes’. El horario de recogida de los juguetes será del 15 al 19 de diciembre de 17 a 20 horas, y del 20 al 27 de diciembre de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Cualquier ciudadano, institución, asociación o grupo podrá depositar en este lugar cuantos juguetes nuevos desee durante las fechas y horario de apertura antes citados.

Una vez finalizada la campaña, los juguetes serán entregados a los Reyes Magos de Jerez que los clasificarán por edades y por sexo a la vez que coordinarán su posterior entrega en función a las necesidades de cada familia y en coordinación directa con la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento. Al igual que el pasado año, Sus Majestades han reiterado la necesidad de que los juguetes sean nuevos para, de este modo, mantener la ilusión de los niños y niñas de Jerez el día de Reyes.

En paralelo, son muchas las asociaciones y particulares que están organizando su particular recogida de juguetes para sumarlos a la campaña; tal es el caso de la asociación Kyu Shin Kan, que este lunes, día 15 ha organizado un encuentro solidario en el Colegio El Pilar a partir de las 19 horas con exhibición de defensa personal, artes marciales, flamenco o gimnasia rítmica.

La campaña, organizada por Sinlímites Comunicación, cuenta con la participación de unas 40 organizaciones sociales de la ciudad, contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez, Asociación de Reyes Magos, ACOJE, ASUNICO, ADECOSUR, Asociación de Comerciantes de La Plaza, Catering Las Vides, Centro Comercial Los Cisnes y la diseñadora del cartel, Mónica Padilla. Además, las empresas colaboradoras son las siguientes: Once, Cáritas, Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, Proyecto Hombre, Asociación de la Prensa de Jerez, Club Nazaret, Asociación Santo Ángel, Asociación de Belenistas, Club Rotary, Upace, Cedown, Ateneo de Jerez, Ateneo Cultural Andaluz, Asociación de Amigos del Archivo, Alzheimer Jerez, La Calesa, Intermón Oxfam, Club de Conversación Solidaria, Galería de Arte Fedarte, #1mayoemprende y Alabrisa Eventos.

Cabe destacar igualmente la implicación de los diferentes medios de comunicación de la ciudad que, de manera solidaria, han mostrado su disposición a promocionar la campaña bien a través de spots y cuñas publicitarias, como de anuncios en prensa tanto en papel como en digital. Diario de Jerez, Información Jerez, Onda Jerez RTV, Ondaluz Jerez, Reporteros Jerez, Canal Sur, Jerez Televisión, Cope Jerez, MasJerez, 8 TV Jerez, Radio Jerez y Frontera Radio.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento asegura que sigue trabajando para el traspaso de la gestión del agua a las pedanías

El Ayuntamiento sigue trabajando para traspasar la gestión del agua  a las tres ELAs, Guadalcacín, Estella y Torrecera que decidieron gestionar directamente este servicio a través del Consorcio de Aguas de la Sierra de Cádiz para lo que está realizando todos los trámites legales necesarios.

El Gobierno municipal ha reiterado su voluntad para que estas tres entidades locales puedan gestionar directamente el servicio del agua y asegura que “se están dando todos los trámites legales necesarios para que pueda llevarse a cabo el traspaso de la gestión a las ELAs. En este sentido, la Junta de Gobierno Local va a aprobar en los próximos días una modificación de las ordenanzas fiscales reguladora de la tasa de alcantarillado y depuración y de la tasa por abastecimiento de agua necesarias para que este traspaso se realice con todos los parabienes legales necesarios”.

El Ejecutivo recuerda que “por parte del Ayuntamiento no ha existido en ningún momento afán de poner impedimentos a estas tres entidades para que gestionen directamente este servicio de abastecimiento de agua. Nuestra prioridad ha sido desde el principio que los vecinos de las tres pedanías tengan garantizado el servicio de agua con plenas garantías técnicas, administrativas, jurídicas y económicas de estos servicios”.

La modificación de la ordenanza de la tasa de alcantarillado y depuración se refiere al establecimiento de una cuota variable del servicio de depuración para abonados sin servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado así como la modificación de la cuota por derechos de acometida, instaurándose una fórmula de cuantificación unitaria.

Igualmente, se tiene que establecer una nueva tasa por depuración al ser un servicio que por ley tiene que seguir prestando el Ayuntamiento matriz en el ámbito de las entidades locales autónomas, dado que, éstas sólo tienen atribuidas legalmente competencias en materia de abastecimiento y no de depuración.

Por otro lado, al asumir la gestión las entidades locales y no disponer de los medios técnicos y materiales para el abastecimiento de agua en sus localidades, se tiene que modificar la tasa por abastecimiento de agua para que recoja una cuota para estas entidades que se beneficiarán del abastecimiento que realiza el Ayuntamiento, con los medios técnicos y materiales de Aquajerez como entidad gestora del servicio, para distribuirla a sus usuarios.

Cabe recordar que las entidades de Guadalcacín, Torrecera y Estella solicitaron la ampliación del plazo de encomienda de gestión de los servicios de abastecimiento de agua en baja y alcantarillado al Ayuntamiento de Jerez por el tiempo necesario para poder asumir ambos servicios.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

Visitan la Parroquia de San Isidro de La Barca para conocer sus necesidades de conservación

La alcaldesa de Jerez, junto al vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Bernardo Villar, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, y el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha visitado la Parroquia de San Isidro de la Barca donde ha sido recibida por el párroco Diego González. En este encuentro, el sacerdote de la parroquia de La Barca ha explicado a la regidora jerezana las necesidades técnicas que, en el ámbito de la conservación de las instalaciones, son más imperiosas con el objeto de estudiar las posibilidades técnicas de su rehabilitación, en la colaboración con las administraciones.

En primer lugar, la alcaldesa ha sido informada del estado de conservación de la torre de la iglesia, donde son apreciables desperfectos que, según ha manifestado el párroco, hacen necesaria una intervención. En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha recordado que la Institución Provincial tiene suscrito un convenio de asistencia técnica con el Obispado de Jerez por lo que ha emplazado al sacerdote de la parroquia a dar traslado de la situación de la torre para que, en el marco de este convenio de asistencia técnica, se lleve a cabo un estudio técnico de los trabajos que son prioritarios como primer paso a una posible actuación posterior.

En segundo lugar, el párroco ha expuesto la situación que atraviesa el salón principal de la parroquia por la falta de espacio. Esta zona, que alberga a más de 90 niños y niñas catequistas y adultos, se ha quedado pequeña como sala de convivencia.

De igual modo se ha analizado en el encuentro las dificultades que la Hermandad de la Barca tiene para la custodia de los pasos. En este sentido, el Ayuntamiento va iniciar un estudio técnico sobre la posible ampliación de esta parte del inmueble.

Noticia de JAÉN, Jerez, Media 7 en Portada, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement