Banner inferior, Piñero-Romero abogados

El ‘Brujo Leo y sus cajas mágicas’ volverá a las clases de cuatro centros escolares de Primaria del Distrito Oeste a partir de enero

El Programa de Animación a la Lectura del “Brujo Leo y sus cajas mágicas” volverá a partir del próximo mes de enero a las aulas de cuatro centros educativos de Primaria ubicados en el Distrito Oeste de la ciudad. Concretamente, serán los casi 800 alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria de los CEIP Sagrada Familia, Andrés de Ribera, Isabel La Católica y San Juan de Dios los que van a tener la oportunidad de volver a participar en esta iniciativa formativa y lúdica.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha mantenido un encuentro con los directores de estos colegios para comunicarles que una vez finalizadas las vacaciones de Navidad se iniciará esta ya tradicional actividad. Durante esta reunión también se han ultimado los detalles de la puesta en marcha de este Programa de Animación a la Lectura.

El éxito de esta campaña en ediciones anteriores, ha dado lugar a que la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, no haya dudado en volver a llevar a las aulas al “Brujo Leo y sus cajas mágicas”, a través de la empresa de Animación Sociocultural El Duende, para acercar a los alumnos y alumnas de Primaria el amor y el gusto por la lectura y los libros a través de la magia.

Durante cuatro semanas, los escolares de 1º a 6º de Primaria tendrán la oportunidad de leer y trabajar sobre cuatro títulos literarios distintos. Al inicio de la actividad, el Brujo Leo llevará a cabo una animación que girará en torno al mundo de la magia. En este acto, El Duende hará especial hincapié en la puesta en escena de esta animación, ya que se pretende llamar la atención de los niños al máximo, para favorecer así su acercamiento a la lectura.

Asimismo, y antes de recoger las cajas mágicas y sus libros para entregarlos en otro centro educativo, se llevará a cabo otra animación de cara a evaluar el desarrollo de la actividad.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos señala que “estamos ante un programa que nos parece de una importancia fundamental, por ello desde la Delegación hemos decidido llevarla a cabo de nuevo, porque queremos seguir apostando por el fomento de la afición por los libros entre los escolares de Primaria, para que desde pequeños inicien ese contacto con la lectura”.

Los directores de los CEIPs se han mostrado una vez más muy interesados por la vuelta del Brujo Leo a sus aulas y aseguraron que los profesores no dudarán en colaborar una vez más con este programa, ya que el éxito de cursos escolares anteriores es una garantía de la verdadera utilidad del mismo. Durante el transcurso de la reunión, responsables de los centros educativos han señalado que “gracias a este programa conseguimos ver a más de un niño leyendo durante el recreo y eso viene a demostrar que los más pequeños se involucran completamente con la iniciativa”.

Esta actividad está financiada en un 65 por ciento por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios