Grupo Velázquez

Aprueban el inicio de expediente de contratación de las obras de mejora del alumbrado de Santo Tomás de Aquino

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, ha aprobado iniciar el expediente de contratación de dos actuaciones incluidas dentro del Plan Urban, por un lado obras de mejoras en la envolvente térmica en el Centro de Formación Municipal El Zagal y, por otra, la segunda fase de mejora del alumbrado público de la barriada Santo Tomás de Aquino.

Ambos proyectos están incluidos dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano del programa operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, destaca que “se trata de dos proyectos necesarios para los vecinos de la zona sur. En el caso de El Zagal se trata de su adecuación para conseguir mayor ahorro y eficiencia energética adaptándolo a la estrategia europea”.

“En cuanto a la mejora del alumbrado de Santo Tomás de Aquino, ya se llevó a cabo una primera fase y ahora se completará la renovación del alumbrado de toda la barriada. Un alumbrado obsoleto que se encuentra en muchos casos en muy mal estado. Con el Plan Urban seguimos dando respuesta a las demandas de los vecinos de la Zona Sur, en este caso en esta barriada que necesita un alumbrado moderno y eficiente”, ha señalado el delegado.

Galvín ha vuelto a reiterar que “seguimos trabajando de la mano de los colectivos y entidades de la Zona Sur para culminar los proyectos incluidos en el Plan Urban, que es uno de los objetivos de este gobierno municipal. Un Plan Urban que no sólo sirve para la mejora urbanística de la zona, sino que también está llevando a cabo actuaciones de mejora social, cultural, educativa y de integración de las barriadas de la zona”.

El proyecto de mejora del alumbrado de Santo Tomás de Aquino tiene un presupuesto de licitación de 188.930 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas. Hay que recordar que ya se acometió una primera fase de mejora del alumbrado en el 33 por ciento de las calles de la barriada y ahora se acometerá la mejora en las franjas peatonales y aparcamientos. Con esta segunda actuación se da por completado la renovación de las luminarias de toda la barriada. El actual alumbrado se encuentra en mal estado debido principalmente al desgaste por el paso del tiempo y la falta de accesibilidad que tiene su ubicación actual para realizar un mantenimiento adecuado.

El proyecto contempla la realización de las obras necesarias para la instalación de nuevos puntos de luz, colocándolos en el vial público y sustituyendo los existentes apoyados en las fachadas de las viviendas. Una vez que entre en funcionamiento la nueva red, se procederá al desmontaje de la antigua. La obra contempla también la canalización necesaria para instalar los circuitos que alimentan los puntos de luz así como el tramo de red de baja tensión necesario para alimentar el cuadro de alumbrado.

Se proyectan dos tipos de luz, respetando los modelos instalados en la primera fase, uno para la zona peatonal y otro para la zona de aparcamiento o tráfico rodado con puntos de luz de 10 metros de altura con doble luminaria, una para alumbrar la zona de calzada y otra para la zona de acerados.

Por otro lado, el proyecto de mejora y adecuación del Centro de Formación de El Zagal cuenta con un presupuesto de licitación de 118.933,51 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. La actuación consistirá básicamente en la reforma de elementos exteriores e interiores con el objetivo de mejorar el ahorro y la eficiencia energética de la instalación.

La finalidad de este proyecto es la sustitución de elementos, actualmente deficitarios energéticamente que ayuden a mejorar el consumo energético de parte del edificio, la eficiencia de la energía consumida así como optimizar la demanda energética de la instalación, equipos o sistemas consumidores de energía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement