Family Cash, Año Nebrija

780.710 euros para cuatro proyectos del Plan de Actuación 2014-15

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, ha aprobado la adjudicación de cuatro obras incluidas en el Plan de Actuación 2014-2015, que coordina el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña y cuyo importe global es de 780.710,70 euros. Los proyectos adjudicados son los siguientes: las obras  de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Central; la consolidación del Palacio Riquelme; el acondicionamiento de una parcela de equipamiento en Parque Atlántico y la dotación de césped artificial al campo de Picadueñas.

Estos proyectos se enmarcan dentro de los objetivos principales del Plan de Actuación de mejora de equipamientos de las barriadas y recuperación del patrimonio cultural de la ciudad. Este plan tiene también como objetivos la mejora de infraestructuras públicas y de los servicios ciudadanos, revitalizando además un sector como la construcción.

Dentro de las actuaciones en recuperación del patrimonio cultural, cuyo objetivo es su conservación y mantenimiento, se incluyen las obras en la fachada de la Biblioteca Central y la consolidación del Palacio Riquelme, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

En el caso de la Biblioteca Central, se trata del proyecto de rehabilitación de la fachada, que contempla, entre otros trabajos, la restauración del balcón completo y de la contraventana; la localización de elementos en mal estado y su reparación; la limpieza de paramento; la limpieza de cerrajería, la pintura y la impermeabilización del pretil y de la cornisa cubierta. Estas obras se acometen tras la finalización reciente de las obras de reparación de la montera de la Biblioteca Central.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Cobos y Román, S.L., por un importe de 70.646,52 euros con un plazo de  ejecución de dos meses.

Por otro lado, la intervención a realizar en el Palacio Riquelme tiene como objetivo asegurar la estabilidad estructural del edificio y salvaguardar los elementos constructivos. Las obras consisten en la consolidación de estructuras, así como el mantenimiento de los elementos originales del edificios, y se han adjudicado a la empresa TARJE, por un importe de 85.704,18 euros.

Dentro de los objetivos de mejora de los equipamientos públicos de las barriadas que contempla el plan,  se incluyen las obras de acondicionamiento de una parcela de Parque Atlántico, así como la dotación de césped artificial al campo de Picadueñas.

Las obras de acondicionamiento de la parcela situada entre la calle Mare Nostrum y la avenida del Mediterráneo en el Parque Atlántico contemplan el arreglo de la pista polideportiva multiuso, la reforma integral del vestuario, el acondicionamiento de la valla perimetral y la ejecución de un aparcamiento. Además, las obras incluyen las infraestructuras básicas como abastecimiento, electrificación y alumbrado.

La empresa adjudicataria de estas obras es Manuel Alba S.A. y el importe es de 184.525 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por su parte, los trabajos que se llevarán a cabo en el campo de fútbol de Picadueñas contemplan, además de la dotación de césped artificial, la instalación de una grada desmontable con un aforo para 90 personas, mobiliario urbano, papeleras y una fuente, así como la ejecución de medidas para la estabilización del talud noreste mediante pilotes prefabricados. Asimismo, esta actuación contempla la ejecución de una zona de aparcamiento con capacidad para 31 plazas, dos de ellas habilitadas para personas con discapacidad, así como trabajos de adecentamiento en la urbanización interior del recinto, con nuevas zonas pavimentadas y la mejora del sistema de drenaje y los servicios.

Las obras se han adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A., por un importe de 439.835 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios