Chilla

Archivo | Mediano en Jerez

González Byass aumenta sus resultados un 63%

González Byass ha logrado en 2014 -la compañía cierra su ejercicio fiscal en agosto- un crecimiento en volumen de un 5%, alcanzando unos ingresos brutos de 249.6 millones de euros. La ventas netas en este ejercicio han sido de 207.7 millones, cifra que consolida el crecimiento experimentado en los últimos años.

El éxito de sus vinos y destilados en el exterior, la consolidación de su mercado nacional junto a la contribución de los ingresos financieros, hacen que el beneficio neto se haya incrementado hasta los 15.8 millones de euros, logrando un crecimiento del 63% respecto al año anterior. Las ventas en el exterior suponen el 66% del negocio frente al 53% de hace dos años.

Con respecto al Ebitda, la compañía ha repetido la cifra récord del ejercicio pasado, alcanzando 23.4 millones de euros. Destaca la mejora sustancial del ratio deuda-ebitda experimentado por la empresa en los últimos años, pasando de 6.2 en el cierre del ejercicio 2010 a 0.9 del actual.

Uno de los grandes logros de González Byass en los últimos años ha sido la consolidación de su distribución mundial, que ha llevado a la compañía a estar presente en 105 países. Actualmente, cuenta con una red propia en España, Reino Unido, Méjico y Estados Unidos. La máxima de alcanzar un contacto próximo con el mercado se ha materializado en la creación de equipos comerciales propios, que dan apoyo a los distribuidores ubicados en China, Alemania, Brasil y Canadá.

En este ejercicio se ha consolidado la alianza estratégica con el Grupo Emperador Distillers para la elaboración de brandy. Finca Daramezas, en Toledo, es el fruto de esta joint venture, que se materializa en un viñedo especializado en la producción de uva destinada a la destilación. Con una extensión de 250 hectáreas, puede considerarse uno de los más avanzados del mundo en cuanto a tecnología se refiere.

Otra de las apuestas más importantes de González Byass es el desarrollo de bebidas espirituosas de alta gama, compuesta por marcas como la ginebra The London Nº1, el vodka Druide y el brandy Solera Gran Reserva Lepanto. A esta gama se han incorporado, durante el 2014, un sorprendente whisky blended envejecido primero en Escocia y posteriormente en Jerez, Nomad Outland Whisky, y una suave y provocadora ginebra inglesa, Mom.

Recientemente, González Byass ha lanzado su nuevo vino 100% Verdejo:  HYPERLINK “http://www.gonzalezbyass.com/gonzalez-byass-apuesta-por-la-denominacion-de-origen-rueda/” Beronia Rueda. Esta apuesta de la compañía en Castilla y León se materializará en una inversión para la adquisición de viñedos y la construcción de una bodega. De esta forma, González Byass está presente en ocho de las indicaciones geográficas más representativas del mapa vitivinícola español: Jerez, Rioja, Somontano, Penedés, Cava, Rueda, Tierra de Castilla y Tierra de Cádiz.

Sigue teniendo especial relevancia la sostenibilidad en González Byass, que continúa ocupando un lugar prioritario en su estrategia. El proyecto 5+5 Cuidando el Planeta invertirá 2.5 millones de euros en medidas que respetan el medio ambiente, reducen la contaminación y conservan el entorno natural.

En la actualidad, González Byass está considerada la primera bodega española y la sexta del mundo en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2014″ elaborado por la WAWWJ (Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores).

 

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios recibe el Premio Ciudadano Europeo 2014

El Superior General de la Orden Hospitalaria, Jesús Etayo O.H., recogió el Premio Ciudadano Europeo 2014 que concede el Parlamento Europeo en Bruselas. La labor de la Orden Hospitalaria fue propuesta para el premio por el eurodiputado Gabriel Mato, destacando la “dimensión social ligada a los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, en especial la ayuda social” que caracterizan al trabajo de San Juan de Dios.

En la ceremonia de entrega celebrada en Bruselas, en la que fueron distinguidas 47 organizaciones de 19 países europeos, el máximo representante de la Orden en el Mundo, Jesús Etayo, se mostró muy satisfecho y agradecido ante la propuesta y concesión de este reconocimiento.

El año 2014 ha sido duro para la institución al desatarse la epidemia de Ébola en países africanos a los que asisten con dispositivos sociales y sanitarios, y este premio viene a poner en valor el trabajo que la Orden Hospitalaria realiza desde hace más de 500 años en los cinco continentes, con su misión de hospitalidad y de asistencia sociosanitaria.

Además de San Juan de Dios, también han recibido sus medallas otras dos organizaciones españolas premiadas por el Parlamento Europeo: la Cocina Económica de Logroño y la Sociedad Civil Catalana.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una de las mayores instituciones sin ánimo de lucro del mundo dedicada a la atención de personas enfermas y en riesgo de exclusión, sin distinción de raza, credo u origen, con más de 300 centros sociosanitarios en 52 países. Dispone de hospitales generales, dispensarios, centros para personas mayores, centros para personas con discapacidad, centros de salud mental y centros para personas sin hogar.

Cada año, atiende a cerca de 20 millones de personas, y cuenta con 45.000 colaboradores profesionales y más de 8.000 voluntarios. En España, además de centros hospitalarios y sociosanitarios distribuidos por todo el país, la Orden Hospitalaria cuenta con la Fundación Juan Ciudad, con el objetivo de trabajar en la asistencia, la cooperación técnica, formación e investigación en los campos sanitario y social, así como por el desarrollo humano en países empobrecidos.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Zona Sur celebra su V Encuentro Comunitario centrando la atención en la convivencia, la infancia y la familia

El Ayuntamiento de Jerez, la Delegación Territorial de Política Social de la Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana, la Fundación Secretariado Gitano, la Obra Social “la Caixa” y el Centro de Acogida de Inmigrantes (CEAIN) han celebrado hoy el V Encuentro Comunitario, un espacio de convivencia y de reconocimiento mutuo abierto a la participación de vecinos/as, técnicos y responsables institucionales, enmarcado en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) impulsado por la Obra Social ”la Caixa” con el aval del Ayuntamiento de Jerez y en colaboración con CEAIN (Centro de Acogida de Inmigrantes), Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano.

La Alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado la importancia de la reciente firma de constitución del Espacio de Relación Institucional (IRI) que involucra a las distintas administraciones con todas las partes, y ha reafirmado la voluntad de liderazgo del Ayuntamiento de Jerez, que ha sumado a las propuestas del Proyecto iniciativas emanadas del Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad e Inclusión, además de recursos municipales, técnicos y humanos.

García-Pelayo ha recordado que aunque su marco de actuación es Zona Sur “con el Proyecto ICI hacemos ciudad”, lo que se plasma en una apuesta clara por el desarrollo del barrio mediante la incorporación de medidas transversales a través de todos los recursos municipales, pero además, “extrapolando también desde aquí hacia otros distritos un modelo de participación ciudadana que está resultando emblemático”. 

Tras mencionar los importantes avances experimentados, la alcaldesa ha ofrecido una evaluación “muy positiva” del Proyecto, que ha permitido dotar al barrio de una identidad propia, crear vínculos ciudadanos y espacios de encuentro interculturales, sentar en las mesas de trabajo a corrientes plurales y distintas, para abordar las distintas realidades en ámbitos tan diversos como la convivencia social y familiar, la participación o la educación, la situación sociolaboral, e incluso religiosa, “lo que supone un ejemplo ciudadano y una garantía de democracia y avance social”. 

Por ello ha recordado que ante una realidad “tan difícil y fragmentada, estamos apostando por la cohesión desde la diversidad, lo que exige marcar tiempos, desarrollar estrategias, abrir espacios a todos los ámbitos posibles y ofrecer respuestas coherentes, desde una acción cooperada y mediante una acción política decidida, que apuesta por un objetivo común y se vuelca para que cada avance en las medidas y proyectos que se están llevando a cabo repercutan en todos los ámbitos, trasciendan y sean lo más eficaces posible”. Sobre esta importante referencia de la apuesta municipal por el Proyecto, la alcaldesa ha citado los procesos llevados a cabo para elaboración, diseño y ejecución de las distintas acciones, la supervisión y seguimiento de incidencias a través del Programa de Inmigración; la puesta en común de las instalaciones del Servicio de Atención Socioeducativa para la Infancia y la Adolescencia (SASIA), los equipos de intervención (coordinadores de servicio, educadores, psicóloga y pedagoga), la implicación de los Servicios Sociales Comunitarios en la derivación de menores y familias; los programas de dinamización de actividades dirigidas a padres y madres; la cesión de instalaciones del Centro de Formación El Zagal, deportivas, y gestiones para uso de los distintos servicios, etc.

Como en anteriores ocasiones, este Encuentro Comunitario ha reunido a las Administraciones, las entidades profesionales y la ciudadanía para compartir los progresos de un periodo de trabajo intenso durante el cual todos han impulsado y madurado un proceso comunitario intercultural y están desarrollando una programación comunitaria intercultural por la mejora de la convivencia y la cohesión social de Zona Sur. A través de dicho proceso se han establecido relaciones y espacios de encuentro para llevar a cabo iniciativas que responden a retos prioritarios definidos por los protagonistas que viven e intervienen en el territorio. El proyecto centra su foco de atención en la infancia, la juventud y la familia, con la transversalidad del trabajo por la convivencia y cohesión social.

En el evento se han compartido los avances y actuaciones  que se están desarrollando en el marco de la Programación Comunitaria Intercultural, entre los que figuran:

El Diálogo entre Comunidades Religiosas de la Zona Sur a favor de la Convivencia y la cohesión social.

“Mes Saludable Zona Sur”: actividades previstas para la promoción de los hábitos de vida saludable.

Jornada de Expresión Artística Juvenil.

“Zona Sur en positivo”: Estrategia para combatir los estereotipos y prejuicios.

Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la intervención con familias en dificultad.

Estrategia conjunta para reducir el absentismo escolar y favorecer la integración socioeducativa.

Promoción y diversificación de la práctica deportiva.

Escuela Abierta de Verano 2015.

Al V Encuentro Comunitario, que ha concluido con un performance a cargo del Taller “Teatro Juvenil” del Plan Urban, le ha precedido por la mañana el VIII Espacio Técnico de Relación (ETR) de la Zona Sur. En este espacio, profesionales de los servicios sociales, centros educativos, centro de salud y entidades sociales, han profundizado en las actuaciones que se están desarrollando en el marco de la Programación    Comunitaria. Se ha contado, para ello, con la intervención de Bárbara Calderón, Experta en Aprendizaje-Servicio e Infancia, y Técnica de la Dirección Científica del Proyecto ICI.

Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es impulsado por la Obra Social ”la Caixa” en 40 territorios de España en colaboración con distintas entidades sociales.

La iniciativa consiste en una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y, en definitiva, pretende el empoderamiento de la sociedad en pos de la convivencia y el desarrollo comunitario.

A nivel general, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural pretende generar un modelo de intervención social que sirva para fortalecer e impulsar procesos que favorezcan el desarrollo local y mejoren las condiciones de vida de toda la población:

Definiendo y aplicando un modelo compartido de intervención comunitaria intercultural que genere una práctica social innovadora y sostenible en la gestión de la diversidad.

Fortaleciendo el trabajo que se viene desarrollando por parte de las diversas entidades y recursos

Impulsando dinámicas de colaboración entre los agentes sociales del territorio que contribuyan al fomento de la convivencia ciudadana e intercultural.

Capacitando al conjunto de la sociedad para afrontar las oportunidades, los retos y las problemáticas de la nueva realidad; y prevenir y revertir situaciones de conflictividad social en pro de la convivencia ciudadana intercultural.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“La falta de atención y de cumplimiento de la Junta con Jerez dura más de 25 años”

El secretario general del Partido Popular de Cádiz y candidato al Parlamento andaluz, Antonio Saldaña, ha comparecido para denunciar los incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en Jerez y los compromisos del Partido Popular de Andalucía en esta materia en nuestra ciudad.

Junto al responsable de Sanidad del PP de Jerez, José Galvín, y el presidente de Nuevas Generaciones de Jerez, Jaime Espinar, ha atendido a los medios en el que debe ser el futuro centro de Salud de la zona Este (ubicado en barriada La Milagrosa) y que actualmente se encuentra cerrado, sin dotar y sin previsión de apertura. “Está como Radioterapia, con la obra terminada, pero cerrado a cal y canto”.

Saldaña ha lamentado que “si hay alguna competencia en la que los jerezanos podemos ver la falta de atención y el desprecio que ha tenido la Junta de Andalucía con Jerez, es en materia sanitaria, puesto que la situación actual no es puntual, sino que lleva más de 25 años la falta de atención y de cumplimiento de la Junta con Jerez y los jerezanos, unos incumplimientos que no son achacables a ninguna crisis ni a ningún recorte, porque durante 25 años la Junta no ha cumplido”.

El dirigente popular ha añadido que “la situación actual, además es insostenible, lo dicen los propios usuarios, los vecinos y los propios profesionales,  una situación donde la demanda es del 120% con respecto a su capacidad con carácter permanente y esto es algo que hay que atajarlo de raíz puesto que no se está hablando de épocas, sino de una situación constante y permanente”.

Por todo ello, el secretario general del PP de Cádiz ha presentado los cuatro puntos fundamentales de incumplimiento del PSOE en la Junta de Andalucía en materia de Sanidad y que con el PP, después del 22 de marzo, y con Juanma Moreno de presidente de la Junta de Andalucía, se va a ir solucionando.

El primero de ellos es el colapso de las Urgencias en Jerez,  con respecto a ello Saldaña ha destacado que “es un problema que debe solventarse en el menor tiempo posible con la atención y los medios humanos y materiales que sean necesarios”.

En segundo lugar, se encontraría el cumplimiento del Plan de Modernización del Hospital del año 2007, con  la apertura del edificio de Radioterapia que está terminado, pero sin dotar y por tanto sin abrir, teniendo los pacientes que desplazarse a casi 100 kilómetros de distancia o ser atendidos en clínicas privadas, así como con la apertura del edificio quirúrgico, que daría la posibilidad de duplicar el número de quirófanos y la posibilidad de tener 100 camas más.

En tercer lugar, ha explicado, que se encontraría el cumplimiento del mapa sanitario de Jerez, que se incumple desde el año 1989, “fruto de ese incumplimiento – ha explicado-  hoy estamos en el futuro centro de salud de la Milagrosa, sobre el que la Junta de Andalucía no da explicaciones como en todo lo referente a la Sanidad en nuestra ciudad, lo mismo ocurre con los centros de salud de la zona norte y de la zona sur y tampoco del de Diez Mérito, sobre los que no se sabe absolutamente nada”.

Y en cuarto lugar ha explicado que, tras solucionar los problemas anteriormente mencionados, se acometería la construcción del segundo hospital de Jerez, puesto que en palabras del propio Saldaña, “de nada sirve colocar los ladrillos, primero hay solucionar los problemas sanitarios que tiene la ciudad en la actualidad y luego acometer el segundo hospital”.

Por su parte, José Galvín, responsable de Sanidad del PP de Jerez, ha lamentado y denunciado “la situación lamentable en la que se encuentran las Urgencias, con enfermos que se llevan hasta 48 horas en observación, con camas cerradas que, a veces y puntualmente, se abren hasta por horas y que se encuentran en una situación de saturación”.

Así mismo, ha destacado el papel de los profesionales de la sanidad, los cuales según Galvín, “son los que de verdad aguantan el sistema sanitario en nuestra ciudad, trabajando a más del 100% para atender a los ciudadanos puesto que la administración andaluza no colabora y menos los mandos que tiene, con una gerente que es la más nefasta que ha tenido el distrito de Jerez y Costa Noroeste”.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Lo que no son capaces de conseguir por la vía legal, quieren hacerlo por la oficiosa”

Los alcaldes de las entidades locales de Estella, Blas Moreno, Torrecera, Manuel Bertolet, y Guadalcacín, Nieves Mendoza, han comparecido después de que el Ayuntamiento de Jerez filtrase un presunto informe “sin firma y sin destinatario” fechado  el pasado mes de noviembre en el que se pondría en duda el proceso de encomienda de gestión de servicio del agua a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra por parte de las tres entidades.

Los alcaldes consideran este documento y sobre todo su filtración, “otra zancadilla más a la hora de asumir una transferencia que es nuestra para la que la ley nos ampara” que no busca otro objetivo que “crear incertidumbre en nuestros vecinos y vecinas, miedo. Cuando ellos son quienes no tienen que sufrir en todo este proceso”. “La ley nos ampara”, ha explicado Mendoza, “tenemos esa legitimidad y a estas alturas, sacarse otro conejo de la chistera nos parece una enorme falta de seriedad por parte del Ayuntamiento de Jerez y, desde luego, una falta de lealtad política”.

“Somos tres alcaldes que tenemos la legitimidad de una decisión que hemos tomado con el apoyo de nuestros vecinos. Creemos en la gestión pública de un bien público y esa es la decisión que hemos tomado”, ha explicado Mendoza, y pedía “que nos dejen equivocarnos, si es que lo estamos”.

Al parecer, el citado documento les fue presentado a los tres alcaldes, en una reunión con Antonio Saldaña que tuvo que ser convocada “con una notificación notarial”, ya que ésta se demoraba una y otra vez, según han explicado, “a pesar de que constantemente dicen que están cumpliendo con las ELAs”. Una reunión en la que presuntamente se tenían que haber transferido los datos relativos a los contadores, algo a lo que tampoco se procedió.

Por su parte, Manuel Bertolet, tras calificar de nuevo de “verdadera deslealtad institucional” tanto el documento como el hecho de guardarlo, ha insistido en el cariz de la reunión de ayer, “que tenía un matiz técnico y en la que de buenas a primeras se nos muestra la copia de un informe sin destinatario y sin firmar, cuatro meses después de que fuera emitido por quien sea. Cuatro meses después, tanto que presumen de seguir todos los pasos legales”, lamentaba Bertolet.

“A día de hoy”, sin embargo, ha insistido el alcalde de Torrecera, “y después de dos años de proceso, de haber realizado todos los pasos preceptivos, la realidad es que nuestros acuerdos no tienen ni una impugnación ni un pero. Si hay alguna duda, que usen los mecanismos legales que hay. ¿Qué formas son éstas? El Ayuntamiento habla de formas pero no las practica”.

A juicio de los representantes de las tres entidades, lo que está detrás de esta actitud es “el miedo a un modelo de gestión pública. Están impidiendo que nazca este modelo”. Los alcaldes han explicado que han sido prudentes y pacientes, pero han asegurado que a partir de ahora van a “denunciar este tipo de acciones”.

Por su parte, Blas Moreno ha trasladado un mensaje a sus vecinos, a los que ha dicho que “nosotros seguimos adelante. Seguimos ejerciendo un derecho que cuenta con el respaldo de nuestros pueblos, en asamblea y en pleno; y que no se crean que nos van a frenar”.

Los alcaldes han insistido en que “en este momento, no tenemos ningún motivo que nos indique que tenemos que hacer una revisión del acuerdo tomado”, porque todo el proceso que se ha seguido es conocido, está avalado y es legal. “Si el Ayuntamiento de Jerez tenía alguna duda sobre el proceso, debía haberlo comunicado”, han explicado, “por lealtad institucional, para evitar molestias a la población rural. Con esta actitud, han demostrado que tienen más lealtad a una empresa privada” que a tres legítimos representantes de sus vecinos y vecinas. “Con estos tres Ayuntamientos no ha habido ni ganas ni compromiso”, han insistido.

Noticia de Importante en Jaén, JAÉN, Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

El diario británico ‘The Guardian’ publica un artículo sobre Jerez

El periódico británico The Guardian ha publicado este sábado, 21 de febrero, un amplio reportaje dedicado a nuestra ciudad, con ocasión del inicio del Festival de Jerez. La periodista Sorrel Downer ha firmado el artículo en el que invita a los lectores a visitar la ciudad donde, según ha titulado, se puede disfrutar de “la mejor música, hoteles, restaurantes y bares de tapas”. Downer ha continuado su descripción con los siguientes argumentos “vino, flamenco, tapas y caballo… ¿Hay algún lugar más quintaesencia española, en Andalucía, que Jerez?. De esta forma, la escritora, editora y galardonada productora de documentales de la BBC, con más de 20 años de experiencia, comienza su guía turística por Jerez de la que destaca, especialmente, la alegría de esta tierra.

El reportaje, que ha incluido The Guardian en su versión digital, cuenta con un público objetivo superior a los 90 millones de lectores mensuales, de todos los rincones del mundo. Por ejemplo, su página web la siguen, todos los meses 29 millones de británicos y 27 millones de estadounidenses.

Además del gran éxito del rotativo en internet, The Guardian vende más de un millón de ejemplares diarios en Inglaterra, y la sección semanal del sábado, en la que se ha incluido el artículo dedicado a Jerez, es muy prestigiosa, según ha explicado Sorrel Downer, quien ha recorrido los cinco continentes para realizar reportajes de corte turístico.

Noticia de Festival de Jerez, Jerez, Media 5 en Portada, Mediana en Festival de Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El olivar en Jerez, a la cabeza de la provincia con más de 2.500 hectáreas

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz ha celebrado unas jornadas técnicas sobre olivar intensivo y superintensivo en la Campiña. El objetivo de este encuentro es analizar el resurgir del olivar en dicha zona y su rentabilidad como cultivo para los agricultores. Hay que destacar que Jerez encabeza el ranking de plantación de este cultivo dentro de la Campiña con más de 2.500 hectáreas dedicadas al olivo del total de 6.000 existentes en la citada comarca. Le siguen los municipios de Arcos y Villamartín, con 1.400 y 1.300 hectáreas respectivamente.

El delegado territorial, Federico Fernández, ha destacado que “el olivar se está convirtiendo en una alternativa muy interesante para la zona, donde ya estuvo fuertemente implantado y donde está volviendo a establecerse mediante un sistema de cultivo más intensivo que, aprovechando la bondad de nuestro clima y la idoneidad de nuestros suelos, garantiza su rentabilidad”. En este sentido ha señalado que “el olivar es un cultivo ligado históricamente a Jerez donde ha compartido terrenos con el viñedo hasta su decadencia a mediados del siglo XIX, motivado principalmente por el auge de la industria vitivinícola”.

Fernández ha afirmado que “el apoyo de la Junta al aceite, a través de ayudas y de la Ley y Plan Director del Olivar, es contundente como no podría ser de otra manera ante uno de los productos que lidera la listas de exportación andaluzas”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “el aceite de Cádiz, a pesar de ser una tierra que no destaca por su tradición olivarera, es un producto con una altísima calidad. Desde la Junta confiamos también en la trayectoria de la marca Jerez que los productores quieren poner en marcha, que avalada por el prestigio de los vinos y vinagres puede tener recorrido internacional”.

Durante las jornadas se han destacado las ventajas del cultivo del olivar en la Campiña, ya que las buenas condiciones climáticas de la comarca contribuyen al adelanto de las producciones de aceitunas en casi un mes con respecto a otras zonas productivas de sierra o de interior. Entre los beneficios adicionales que el aumento de la superficie arbolada reportaría a la Campiña se han señalado el enriquecimiento del ecosistema, la contención de la erosión, prevención de inundaciones y mejora paisajística.

El delegado ha resaltado también que “el aumento de superficie de olivar que se viene produciendo va a facilitar cuestiones como la recolección mecanizada, la molturación en almazaras y en definitiva la concentración de la producción y la comercialización conjunta. Algo que supondría generación de empleo y rentas”.

Durante la jornada se ha explicado a los asistentes las ayudas directas de la PAC, así como el nuevo proceso de asignación de Derechos de Pago Básico que se instaurará para la PAC del 2015 y las nuevas ayudas asociadas para los agricultores. Por otro lado y dentro de las líneas recogidas en el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía, pendiente de aprobar por Bruselas, se han abordado las líneas específicas de Olivar. Federico Fernández ha señalado al respecto cómo la Junta de Andalucía ha luchado por las ayudas al olivar defendiendo a sectores con graves dificultades como el olivar de montaña y defendiendo el dinero de los pequeños productores entre los que se encuentran la mayoría de los casos de nuestra provincia”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detienen al conductor de un turismo que había colisionado con otro junto a la Ciudad de los Niños

La Policía Local detuvo ayer en la avenida de Arcos, a la altura de la Ciudad de los Niños, a quien fue identificado como J.M.L. por conducir en estado ebrio y colisionar contra un turismo. Los hechos se produjeron a las 14.20 horas. La Sala Directora del Servicio recibió un comunicado en el que se alertaba de los hechos, lo que motivó la inmediata presencia de la unidad policial más cercana al lugar.

Los agentes actuantes observaron que J.M.L. presentaba evidentes signos externos de encontrarse bajo los efectos de intoxicación etílica, motivo por el que procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica, en la que ofreció  resultado positivo. Seguidamente instruyeron las oportunas diligencias.

DETENIDO POR ALCOHOLEMIA EN LA CALLE ZARAGOZA

En otro orden de cosas, a las 02,05 horas del pasado domingo, la Policía Local detuvo a quien fue identificado como J.M.H.T. en un control preventivo de alcoholemia establecido por la Policía Local en la céntrica calle Santo Domingo. El conductor presentaba evidentes signos externos de encontrarse bajo los efectos de intoxicación etílica, circunstancia que los agentes actuantes pudieron verificar a tenor del resultado de la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica a la que fue sometido. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se le practicó otra prueba de alcoholemia que constató el positivo anterior. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Las obras del PFEA contemplan una inversión global de 148.831 euros y la generación de 1.300 jornales en La Barca

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de vicepresidente segundo de Diputación y concejal de Jerez, Bernardo Villar, el primer teniente de alcalde Antonio Saldaña, el alcalde de La Barca, Alejandro López, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha realizado una visita a la Barca para conocer el desarrollo de las obras del Programa del Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Asimismo la alcaldesa ha conocido los proyectos asignados a la pedanía dentro de los Programas Emple@Joven y del Emple@30+.

Con el PFEA de 2014, en La Barca se contemplan los proyectos de adecuación de un edificio para dependencias municipales y la construcción de infraestructuras de aparcamiento y acerado en las calles la Pasa, Mercado, Olivo, así como los trabajos de rehabilitación en el CEIP La Barca, con una inversión global de todos los proyectos de 148.831 euros y la generación de 1.300 jornales.

La regidora ha destacado que la buenas relaciones entre ambos ayuntamientos durante la presente legislatura ha permitido poner en marcha las obras de Diputación que han estado mucho tiempo paradas en la pedanía por el enfrentamiento político que “no ha sido bueno para La Barca”, ha señalado. Para la alcaldesa la labor de Bernardo Villar en la Institución Provincial y el trabajo de colaboración entre la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez y el alcalde de La Barca, Alejandro López, han permitido que “ahora vayamos colaborando en los proyectos y poco a poco se vayan haciendo las cosas”.

En este contexto la alcaldesa ha recordado que gracias a la gestión de Bernardo Villar se han recuperado las obras del Plan Provincial de Obras y Servicios, estas últimas paradas durante años. “Son unas obras que los vecinos nos demanda y que eran esperadas, porque son arreglos de acerado, aparcamientos y mejora de jardines. Además son importantes porque está propiciando empleo, 1.300 jornales con las del PFEA, y 30 puestos de trabajo en el caso de los Programas Emple@Joven y del Emple@30+de empleo”. A este respecto ha subrayado que “no son todos trabajadores de La Barca; hay movilidad porque así son las normas” del decreto de la Junta.

La alcaldesa ha recordado que las buenas relaciones han permitido también desbloquear el problema económico que se encontró Alejandro López cuando asumió la alcaldía. “Poco a poco se van a pagando a proveedores, lo importante es que La Barca se sienta contenta en Jerez y Jerez con La Barca”, ha apostillado.

Antonio Saldaña, por su parte, ha manifestado que en La Barca “hay asuntos pendientes, porque los de la Junta vienen cada cuatro años”. Ha citado la cesión del suelo del cementerio y la antigua residencia. Antonio Saldaña ha lamentado que la Junta no haya abierto las puertas al alcalde de La Barca en el caso de una devolución de subvenciones. “No hay nadie en la Junta que preste atención al alcalde. Nosotros desde el Ayuntamiento, desde la Diputación, desde el Parlamento vamos a llevar las reivindicaciones de la Barca a Sevilla. Los vecinos tienen todo nuestro apoyo”, ha señalado.

Bernardo Villar ha señalado que La Barca volverá a entrar en el PFEA de 2015 y en Plan Provincial de Obras y Servicios. “Este año hemos hecho dos obras PFEA, que han supuesto una mejora en los servicios para La Barca y ya estamos trabajando para el 2015 y en las obras del Plan de Obras y Servicios, que se perdieron en la anterior legislatura. En aquellos cuatro años las pedanías perdieron un total de 28 obras por un importe de más de un millón de euros que hemos recuperado esta legislatura”, ha subrayado. “La apuesta de la alcaldesa por la zona rural y la reapertura del dialogo con la Diputación ha traído beneficios y mejora para los vecinos de La Barca. Cuando dos administraciones confluyen,  hay buenos acuerdo y se gobierna pensando en el ciudadano, se sacan las cosas adelante”, ha subrayado.

Alejandro López ha resaltado también la importancia del diálogo entre administraciones. “Ahora las obras de Diputación llegan todos los años y puntualmente; antes por las peleas nunca llegaban. Hoy hemos visto obras del PFA y una plaza de las calles Molino y Cristina, donde estaba un helipuerto que nunca llegó a funcionar, en la que vamos hacer aparcamientos y un parque. También estamos viendo los jardines de la avenida de Andalucía que tienen unos 800 metros de longitud y cuyos alcorces se han replantado porque estaban vacíos”, ha explicado.

Noticia de Importante en Jaén, JAÉN, Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Intervienen 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando cuando iban a ser distribuidas en la provincia

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 3.000 cajetillas de tabaco sin las precintas legales y valoradas en más de 12.000 euros, así como el vehículo en el que se trasportaba el mismo, a una persona dedicada a la venta ilegal de tabaco de  contrabando, con numerosos antecedentes por hechos de similares características. Por este motivo se le ha levantado un acta  por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 de Represión del Contrabando.

Guardias civiles del Puesto Principal de Jerez realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la Carretera A-381, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de la de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto Jerez como la comarca del Bajo Guadalquivir. El servicio culminó cuando los guardias civiles procedieron a identificar al conductor de un turismo de la marca Ford modelo Focus C-Max, resultando ser una persona con numerosos antecedentes en materia de contrabando.

Los guardias civiles decidieron examinar con detenimiento el vehículo en el que circulaba, encontrando en el interior del vehículo seis cajas, que contenían en su interior 3.000 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias , estando valoradas en más de  12.000 euros, por lo que se aprehendió el  tabaco y el vehículo en el que se trasportaba el género ilícito y procedieron a levantar un acta por infracción a la Ley Orgánica 6/2011de Represión del Contrabando, quedando el tabaco y el vehículo incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement