Chilla

“La falta de atención y de cumplimiento de la Junta con Jerez dura más de 25 años”

El secretario general del Partido Popular de Cádiz y candidato al Parlamento andaluz, Antonio Saldaña, ha comparecido para denunciar los incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en Jerez y los compromisos del Partido Popular de Andalucía en esta materia en nuestra ciudad.

Junto al responsable de Sanidad del PP de Jerez, José Galvín, y el presidente de Nuevas Generaciones de Jerez, Jaime Espinar, ha atendido a los medios en el que debe ser el futuro centro de Salud de la zona Este (ubicado en barriada La Milagrosa) y que actualmente se encuentra cerrado, sin dotar y sin previsión de apertura. “Está como Radioterapia, con la obra terminada, pero cerrado a cal y canto”.

Saldaña ha lamentado que “si hay alguna competencia en la que los jerezanos podemos ver la falta de atención y el desprecio que ha tenido la Junta de Andalucía con Jerez, es en materia sanitaria, puesto que la situación actual no es puntual, sino que lleva más de 25 años la falta de atención y de cumplimiento de la Junta con Jerez y los jerezanos, unos incumplimientos que no son achacables a ninguna crisis ni a ningún recorte, porque durante 25 años la Junta no ha cumplido”.

El dirigente popular ha añadido que “la situación actual, además es insostenible, lo dicen los propios usuarios, los vecinos y los propios profesionales,  una situación donde la demanda es del 120% con respecto a su capacidad con carácter permanente y esto es algo que hay que atajarlo de raíz puesto que no se está hablando de épocas, sino de una situación constante y permanente”.

Por todo ello, el secretario general del PP de Cádiz ha presentado los cuatro puntos fundamentales de incumplimiento del PSOE en la Junta de Andalucía en materia de Sanidad y que con el PP, después del 22 de marzo, y con Juanma Moreno de presidente de la Junta de Andalucía, se va a ir solucionando.

El primero de ellos es el colapso de las Urgencias en Jerez,  con respecto a ello Saldaña ha destacado que “es un problema que debe solventarse en el menor tiempo posible con la atención y los medios humanos y materiales que sean necesarios”.

En segundo lugar, se encontraría el cumplimiento del Plan de Modernización del Hospital del año 2007, con  la apertura del edificio de Radioterapia que está terminado, pero sin dotar y por tanto sin abrir, teniendo los pacientes que desplazarse a casi 100 kilómetros de distancia o ser atendidos en clínicas privadas, así como con la apertura del edificio quirúrgico, que daría la posibilidad de duplicar el número de quirófanos y la posibilidad de tener 100 camas más.

En tercer lugar, ha explicado, que se encontraría el cumplimiento del mapa sanitario de Jerez, que se incumple desde el año 1989, “fruto de ese incumplimiento – ha explicado-  hoy estamos en el futuro centro de salud de la Milagrosa, sobre el que la Junta de Andalucía no da explicaciones como en todo lo referente a la Sanidad en nuestra ciudad, lo mismo ocurre con los centros de salud de la zona norte y de la zona sur y tampoco del de Diez Mérito, sobre los que no se sabe absolutamente nada”.

Y en cuarto lugar ha explicado que, tras solucionar los problemas anteriormente mencionados, se acometería la construcción del segundo hospital de Jerez, puesto que en palabras del propio Saldaña, “de nada sirve colocar los ladrillos, primero hay solucionar los problemas sanitarios que tiene la ciudad en la actualidad y luego acometer el segundo hospital”.

Por su parte, José Galvín, responsable de Sanidad del PP de Jerez, ha lamentado y denunciado “la situación lamentable en la que se encuentran las Urgencias, con enfermos que se llevan hasta 48 horas en observación, con camas cerradas que, a veces y puntualmente, se abren hasta por horas y que se encuentran en una situación de saturación”.

Así mismo, ha destacado el papel de los profesionales de la sanidad, los cuales según Galvín, “son los que de verdad aguantan el sistema sanitario en nuestra ciudad, trabajando a más del 100% para atender a los ciudadanos puesto que la administración andaluza no colabora y menos los mandos que tiene, con una gerente que es la más nefasta que ha tenido el distrito de Jerez y Costa Noroeste”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement