Cooperativa Las Marismas

Archivo | Mediano en Jerez

El Cuerpo Nacional de Policía recibe la Medalla de Oro de la Ciudad

El Ayuntamiento de Jerez ha entregado en un Pleno Extraordinario y Solemne celebrado en Los Claustros de Santo Domingo la Medalla de Oro al Cuerpo Nacional de Policía, que fue aprobada por unanimidad por el Pleno municipal el pasado 26 de septiembre a propuesta del Gobierno local, siendo el instructor de tal petición de concesión el segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá.

Al acto han asistido el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre; el Jefe Superior Policía Nacional, Francisco Perea; el Comisario del CNP en Jerez,  José Antonio Fernández García-Camacho; el Comisario provincial, Manuel Bouzas; jefes de brigadas del citado cuerpo y jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales. De igual modo, se han sumado representantes vecinales y sociales de distintos colectivos de la ciudad. 

El acto también ha servido para la entrega por parte de la alcaldesa de los títulos a cada jefe de Brigada del CNP: Francisco Javier Álvarez (Seguridad Ciudadana); José Laparra (Policía Judicial); Francisco J. Rodríguez (Información accidental); Antonio Prieto (Extranjería); Francisco Vicario (Policía Científica) y Nicolás de Jesús Lucena (Secretaría General). Cada uno de los citados jefes de Brigada ha recibido además una reproducción de la Medalla de la Ciudad.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado que “entregamos esta Medalla de Oro porque la ciudad quiere, por eso hoy todos los representantes de la sociedad jerezana están aquí en este acto, como agentes activos también en la solicitud y tramitación de este procedimiento de concesión. Jerez os agradece vuestra profesionalidad, vuestra vocación de servicio, que seais los garantes de nuestra libertad y el cariño con el que desempeñáis a diario vuestro trabajo. Jerez se siente orgullosa de vosotros y a través de esta Medalla estamos seguros de que también vosotros os sentís orgullosos de esta ciudad a la que dedicáis vuestra vida”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Tenemos ocho extraordinarios ejemplos para multiplicarnos en la provincia”

Izquierda Unida ha presentado a sus alcaldables en los 42 municipios de la provincia de Cádiz donde se presentan candidaturas para las próximas Elecciones Municipales convencida de “ser una fuerza necesaria, con bagaje, con experiencia de gestión en los ayuntamientos donde gobierna y segura de representar los valores de izquierda que necesita esta sociedad”, así lo resumió el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, durante la presentación de cada uno de los candidatos en el acto celebrado en Jerez, que contó con el arropo del coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, la presentación de la número dos en la candidatura de IU Jerez, Ana Fernández y la intervenciones de la candidata a la Alcaldía de Chiclana, Ana Rodríguez y del alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías.

“Nos presentamos con toda la humildad del mundo”, apuntó Cárdenas, tras asegurar “a todos los gaditanos y gaditanas que venimos a estas elecciones a por todas, desde la izquierda, con las siglas de la izquierda y los valores de la izquierda”. Y desgranó “tres objetivos muy claros: vamos a aumentar el número de alcaldías, tenemos ocho alcaldías que han hecho un trabajo magnifico, han sabido liderar un pueblo en momentos duros y difíciles y no sólo las vamos a consolidar sino que las vamos a aumentar”. Como segundo reto se marcó el apoyo mayoritario en ciudades de más de 50.000 habitantes, “que supondrá la ruptura, la salida de la derecha de las grandes ciudades”. Y como tercero, “lograr que la Diputación Provincial deje de estar gobernada por la derecha”. Para Cárdenas, el hecho de que IU esté representada con “más de 500 candidatos en 42 municipios de la provincia, es un buen síntoma”.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, comenzó su intervención agradeciendo a los candidatos su presencia en las listas de IU por lo que representa de “dar el salto a un compromiso, que viene determinado porque creemos en el futuro de nuestros pueblos y nuestras ciudades y porque no estamos resignados a que otros, los responsables de esta crisis y que tienen una hora de ruta muy definida para convertir esta sociedad en una asistencial y de pérdida de derechos, ganen”. Maíllo destacó además, que en ese compromiso que han adoptado los candidatos de IU está el de “la rebeldía”.

Aludió al “bagaje” de IU, “que evidencia que es posible porque ya lo está siendo”. Recordó que se han pasado los años mas duros en los ayuntamientos y apuntó que es necesario “agradecer a los alcaldes de IU que han sabido mantener su territorio, frente a los que sólo querían que se dedicaran a la procesión” y aludió a ejemplos como los de Medina, Conil, Trebujena y el resto de alcaldías de IU. “Hoy, a 4 de mayo de 2015, tenemos ocho ejemplos para multiplicarnos en la provincia de Cádiz”, en referencia a los ocho municipios donde IU ha gobernado en esta legislatura (Conil, Medina Sidonia, Trebujena, Alcalá del Valle, Espera, Puerto Serrano, Olvera y Castellar).

Maíllo destacó que “IU se erige en alternativa al bipartidismo con los hechos, como en la defensa del agua en Medina o en la defensa de los servicios públicos de IU en la Sierra de Cádiz”. “Nos situamos en la coherencia y en la convicción y así vamos ganando espacio; mientras en otros pueblos se recortaban, en los de IU se mantenían ayudas a la dependencia”. El coordinador andaluz indicó que IU reivindica “ayuntamientos fuertes que lideran no sólo aquello de lo que es competencia de los ayuntamientos sino de lo que no lo es” y añadió que “somos líderes en ir al lado de la gente, somos líderes en marcar una alternativa que no alternancia”.

Animó a todos los candidatos a lanzarse “a concretar propuestas, a lanzar hojas de ruta”, hacia “la búsqueda de inversiones para nuestros pueblos”, “defendemos los servicios públicos porque son claves” y puso como ejemplo el del agua, del que apuntó que “es un derecho que no puede convertirse en objeto de plusvalía”, aquí volvió a citar el caso de Medina Sidonia y de Torrecera. “La resistencia se convierte en historia, porque a la larga demostramos que lo público es más rentable” y criticó que “el PSOE dice que hay que proteger lo publico y luego privatiza, como en Sanlúcar”.

En su intervención, la candidata a la Alcaldía de Chiclana, Ana Rodríguez, defendió la necesidad del protagonismo de Izquierda Unida en el panorama político de los municipios de la provincia “mientras sigan existiendo trabajadores en paro, gente desahuciada, servicios públicos privatizados, partidos políticos corruptos”. Por eso, reivindicó una “lucha más fuerte de la clase trabajadora” ante el “rearme del sistema bipartidista, que ya no solo es lo que huele a antiguo, si no que ahora también nuestros pueblos están llenos de partidos que a golpe de siglas y utilizando la indignación de la gente se presentan sin proyecto”. Rodríguez puso en valor el “programa y proyecto sólido que defendemos en IU, elaborado a base de años de trabajo”. “Hay que saber darle respuestas a la gente, y los hombres y mujeres de IU tenemos muy claro lo que tenemos que hacer al día siguiente de entrar a gobernar un ayuntamiento”, finalizó Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Medina Sidonia y candidato a la reelección, Fernando Macías, señaló que “cuando IU llega a los gobiernos, el sí se puede se convierte en sí se hace” y afirmó que “los pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz necesitan gobiernos de gente honrada que, aunque metan la pata, nunca meten la mano; y en esto nadie nos puede dar lecciones”. Recordó Macías, candidato que hace cuatro años logró arrebatar al PSOE la Alcaldía de Medina, que “nuestras listas están libres de imputados en toda la provincia” y recalcó que la gente de IU “hemos estado en la institución, pero también en la protesta, pidiendo durante estos cuatro años los planes de empleo que necesita esta provincia”. Aseguró finalmente, que las alcaldías de IU “son accesibles y están abiertas a todos los ciudadanos”.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detienen en Jerez a ocho personas por robo de metales en Holcim y Delphi

La Guardia Civil de Cádiz, ha detenido a 8 personas como fruto de las investigaciones que se llevan a cabo dentro del Plan de Respuesta Policial al Robo de Cable de Cobre, en el que la Guardia Civil, sensible a la gran alarma social despertada por el robo de metales y del perjuicio social que genera, ha esclarecido 6 robos cometidos en la sede de la antigua empresa Delphi, y uno más cometido en la empresa Holcim, recuperando el material sustraído en esta última empresa, el cual era de difícil sustitución y habría supuesto importantes perjuicios a la empresa, y por consiguiente a sus trabajadores.

Los hechos ocurrieron tras recibirse una denuncia del gerente de la empresa jerezana, en la que se detallaba como se habían sustraído un total de 61 placas de acero refractario, correspondientes al horno de la misma, material muy sensible y costoso ya que se fabrica fuera de nuestro país y bajo pedido. Con la sustracción de dichas placas, la producción de la empresa se había tenido que paralizar, hasta la reposición de las mismas.

Ante la gravedad que estos hechos representaban, no solo desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, los guardias civiles del Puesto Principal de Jerez, llevaron a cabo arduas gestiones que dieron sus frutos al localizar los agentes parte del material sustraído, iniciándose una carrera contra reloj para tratar de localizar el resto , puesto que había sido vendido a una empresa sevillana dentro de una partida de acero para su fundición.

En la empresa sevillana les informaron que el día anterior este material había salido para una fundición de San Roque donde serían fundidas, por lo que los agentes no dudaron en personarse en dicha fundición, donde tras reconocer el material, pudieron devolverlas a sus legítimos propietarios, tras la correspondiente autorización judicial.

Las investigaciones que los guardias civiles realizaron a partir de los datos obtenidos, les llevaron a identificar un grupo de personas de diversas localidades aledañas a Jerez, los cuales contaban con un cierto nivel de organización y estabilidad en el tiempo. Este grupo, formado principalmente por cuatro hermanos, utilizaban a personas interpuestas para realizar las ventas del material sustraído, actuando como “Hombres de Paja”, por lo que a cambio de una pequeña cantidad de dinero, no figuraban como quienes realizaban la venta del material robado.

Siguiendo con sus investigaciones los guardias civiles recabaron información que les llevo a identificar a los miembros de este grupo como los autores de seis robos cometidos en la sede de la antigua factoría Delphi, cometidos durante todo el pasado año 2014.

Tras la identificación de los miembros del grupo y de los roles que cada uno de ellos desempeñaba en el mismo, se pudieron identificar las partidas de material robado en la factoría puertorrealeña, que consistía principalmente en pletinas de cobre, siendo identificadas las muestras de las mismas de manera fehaciente por los técnicos de dicha empresa, aunque debido al tiempo trascurrido, habían sido fundidas, siendo imposible su recuperación.

Las investigaciones de los guardias civiles, no cejaron hasta comprobar que el material robado en la empresa Holcim, había sido dividido en partidas más pequeñas para dificultar su localización, llegando a recuperar hasta la última pieza sustraída.

Una vez recuperado el material sustraído, se procedió a la detención de los ocho integrantes de este activo grupo, los cuales, junto con el material recuperado, han quedado a disposición del titular del juzgado nº 3 de los de Jerez.

Cabe recordar que la sustracción de materiales metálicos para su posterior venta en centros de reciclaje, es una práctica delictiva que se ha convertido en el “modus vivendi” de algunas personas ya que les reporta un dinero fácil y rápido. También es de reseñar que en estos casos, es de suma importancia realizar una correcta valoración de los perjuicios ocasionados, puesto que como en esta ocasión el valor de lo sustraído es ínfimo en comparación con el de la recuperación de la actividad de la fábrica, pudiendo llegar a ocasionar numerosos perjuicios para las empresas y sus trabajadores.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Interceptada en la calle Corredera la presunta autora de un hurto en un bar de Pescadería Vieja

La Policía Local, el pasado sábado a las 18 horas,detuvo a quien fue identificada como J.C.M.C. como presunta autora de un delito de hurto. Alertada las unidades en servicio por un comunicado recibido en la Sala Directora del Servicio de la Policía Local, se procedió a la búsqueda de la presunta autora del robo de una cámara de fotos digital que había sido sustraída a un cliente de un bar ubicado en calle Pescadería Vieja.

El denunciante facilitaba la descripción de la presunta autora del hurto en el requerimiento policial a la Sala de Radio. Los agentes actuantes de la Policía Local lograron interceptar en calle Corredera a la filiada, que caminaba rápidamente siendo seguida de dos personas. Al ser interceptada y recibir el alto policial, arrojó al suelo varios objetos, entre los que se encontraba una cámara digital de fotos. 

Una vez identificada como iniciales J.C.M.C. las dos personas que caminaban tras ella manifestaron a la Policía Local que ésta les había sustraído unas gafas y una cartera. Fue detenida y trasladada a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias.

CICLOMOTOR RECUPERADO

En otra de las actuaciones realizadas por la Policía Local en las últimas horas, cabe destacar que ayer a las 04,40 horas de la madrugada los componentes de una unidad que efectuaba su servicio por la calle Feria observó un ciclomotor circulando por dicho lugar cuyo ocupante no portaba el obligatorio casco protector.

A tenor de ello, se procedió a indicar el alto policial a fin de la detención de su marcha. En ese preciso momento emprendió la huida, siendo interceptado minutos después e identificado como R.C.G.G. Tras contactar con la titular del ciclomotor, ésta manifestó que había dejado estacionado el vehículo en su garaje de cuyo lugar había sido sustraído.

Por tal motivo, R.C.G.G. fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias. Al parecer, el detenido contó con la colaboración de una tercera persona para la comisión del presunto delito de robo del ciclomotor.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El dispositivo de seguridad de la Feria, similar a los de los años anteriores

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, mantuvieron una nueva reunión de organización sobre la Feria del Caballo que abordó como tema prioritario el dispositivo de Seguridad. la citada reunión asistió el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, así como responsables de las distintas áreas municipales implicadas en la organización de la Feria, tales como Turismo, Cultura y Fiestas, Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructuras. Igualmente, se sumaron a la cita representantes del parque de Bomberos de Jerez y Protección Civil. 

El dispositivo de Seguridad para la Feria venidera será similar al de los dos años precedentes, en los que como uno de sus mejores resultados, según apuntan desde el propio Ayuntamiento, se consiguió evitar la proliferación del botellón en las calles del Real gracias a la habilitación, adecentamiento general con mayor iluminación y control del parque de La Rosaleda.

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha destacado que “el objetivo es que al término de la Feria volvamos a decir que hemos vivido intensamente una Feria acogedora, tranquila a efectos de incidencias y que ha sido atractiva tanto para los jerezanos como para los miles de visitantes que se prevén. El dispositivo de Seguridad es básicamente el mismo que el de los tres años anteriores, en los que además se consiguió que no hubiera botellón en el Real gracias a la implicación y labor informativa de la Policía Local”.

En este sentido, Durá ha añadido que “es muy importante para el éxito del dispositivo de Feria la presencia y coordinación con Policía Nacional, como en otros eventos como Semana Santa o Mundial de Motociclismo. La comunicación es continua y el objetivo, como siempre hemos referido, atender cualquier incidencia con la mayor celeridad”.

Por su parte, Antonio Montero ha añadido que “es tarea de todos que la Feria de Jerez sea de nuevo una referencia en Andalucía por su organización y buen ambiente. Y, por supuesto, todo este trabajo previo va encaminado a que siga siendo acogedora, hospitalaria e intensa en cuanto a la fiesta”.

Los agentes de la Policía local estarán disponibles a tres turnos de servicio. Específicamente, las funciones que desempeñarán serán el control de la venta ambulante, el control del tráfico en el perímetro exterior y accesos, la vigilancia y control de los horarios de cierre de las casetas, el cumplimiento general de las Ordenanzas Municipales de Feria y regulación de tráfico en los alrededores de la Plaza de Toros durante los festejos taurinos.

Del mismo modo, la Policía Local tendrá presencia permanente en el Real en una caseta ubicada junto al acceso a la zona de atracciones, compartida con el objetivo de la máxima coordinación posible, entre Policía Local y Policía Nacional.

Asimismo, los agentes de la Policía Local realizarán control para la prevención de la mendicidad infantil en colaboración con la Unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma y control de la reserva de estacionamientos a personas de movilidad reducida. Igualmente, se prestará especial atención en colaboración con la Policía Nacional a la prevención de reyertas e infracciones penales en general.

FUEGOS ARTIFICIALES

De igual modo, en el transcurso de la reunión se confirmó que los fuegos artificiales previos al alumbrado del domingo a las 22 horas se lanzarán desde el Complejo Deportivo Chapín. A la finalización de los fuegos artificiales, se procederá a activar el botón de alumbrado.

Bomberos y Protección Civil definieron el protocolo de seguridad habitual en estos casos, con tratamiento especial de la zona de influencia de lanzamiento en las horas previas.

En otro orden de cosas, se confirmaron los recorridos y horarios del servicio de limpieza viaria cada día, las zonas de carga y descarga en horario de mañana (entrada por calle Feria y salida por Paseo de Sementales) y el corte de tráfico de la calle Pablo Neruda en confluencia con Olimpiadas en la zona de atracciones y que estará vigente durante toda la Feria.

Noticia de Feria de Jerez, Importante en Feria de Jerez, Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Gran Premio mejoró las previsiones y logró llenar los hoteles de Jerez

El Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Jerez, ha cumplido con las previsiones de ocupación hotelera, arrojando el lleno en los hoteles de Jerez, que han registrado una media del 99’95%, según los datos facilitados por la Patronal de Hostelería, Horeca. Igualmente, los efectos del Mundial han tenido una repercusión en los alojamientos de la provincia, que han registrado una media del 96% en la ocupación. 

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado los resultados “que se deben en gran medida al buen tiempo, la coincidencia del Mundial con el primero de mayo y el atractivo deportivo que ofrecía la carrera en Jerez”.

Real ha destacado que “el dato revela una ligera subida de la ocupación con respecto a la edición anterior del Gran Premio y viene igualmente a demostrar que la prueba tiene unos efectos muy beneficiosos para toda la provincia, tanto en términos de promoción turística como en impacto económico y de generación de empleo”.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha incidido en que este balance de la ocupación es acorde a la subida que han experimentado los asistentes al circuito, ya que cerca de 15.000 personas más han disfrutado de este Gran Premio.

Noticia de Importante en Motor, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, Motor, PortadaComments (0)

Los desplazamientos a Jerez aumentaron hasta 7 puntos respeto al Gran Premio del año pasado

El dispositivo activado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en Andalucía para dar cobertura a los desplazamientos registrados con motivo del Gran Premio de Motociclismo en Jerez llegó a contabilizar, entre los días 1 al 3 de mayo, un total de 273.637 movimientos de vehículos en el entorno del Circuito de Velocidad, lo que representa un incremento de 7,65 por ciento con respecto a la cifra del año anterior. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

García-Pelayo: “Por primera vez en la historia el Ayuntamiento gasta menos de lo que ingresa”

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado que el Ayuntamiento de Jerez  gasta, por primera vez en la historia, menos de lo que ingresa.

La alcaldesa ha hecho balance de la gestión económica de un Ayuntamiento que se encontraron en la ruina, sin dinero en la caja y con numerosos conflictos que hubo que ir solventando con mucho trabajo, mucha paciencia y con el esfuerzo de todos los jerezanos que se vieron afectados por la situación.

Gracias a la labor de García-Pelayo y su equipo, hoy Jerez tiene un ayuntamiento saneado, con sus cuentas claras y ordenadas, con superávit y reducción de deuda. En este sentido,  la alcaldesa ha puesto en valor que la Cuenta General del año 2013, año clave de ecuador de la legislatura, haya cerrado con un superávit presupuestario de 35,3 millones de euros y una reducción de la deuda municipal de más de 8 millones de euros. Unos datos muy positivos que, además, suponen un antes y un después en la historia del ayuntamiento jerezano, ya que ha sido la primera vez que se ha liquidado una Cuenta General con un superávit real.

Respecto a la cuenta de 2012, la alcaldesa ha querido puntualizar que si la deuda no pudo reducirse ya en ese año a pesar de las medidas adoptadas, fue porque el gobierno municipal del PP tuvo que hacer frente al pago de cientos de facturas que estaban metidas en un cajón cuando García-Pelayo y su equipo llegaron al Ayuntamiento.

García-Pelayo ha recordado, además, que la  deuda crecía con el gobierno del PSOE a un ritmo de 100 millones al año, mientras que con el gobierno de los populares se ha conseguido no sólo frenar su crecimiento, sino reducirla en esta legislatura. “El Ayuntamiento ha dejado de ser un problema para la recuperación económica de la ciudad y se ha mejorado también la confianza de los proveedores y las entidades financieras lo que ha permitido  ayudar a ordenar las cuentas municipales”.

Por todo ello, la candidata del PP ha manifestado que su gobierno ha cumplido el compromiso que adquirió con los ciudadanos de conseguir déficit cero presupuestario, así como ha hecho hincapié en que la mejora de la situación económica del Ayuntamiento está bien asentada.

“Hemos puesto sólidos pilares durante estos cuatro años de gestión –ha comentado-, y queremos seguir trabajando en esa línea de recuperación, por y para los jerezanos, para sacar a Jerez adelante con responsabilidad, rigor y transparencia como lo hemos hecho hasta ahora. Los jerezanos han comprobado que somos de fiar y que nuestra prioridad sólo es Jerez. Y porque aún nos queda mucho por hacer, necesitamos que renueven su confianza en esta alcaldesa y en el equipo”.

Asimismo, García-Pelayo ha apuntado que “los buenos datos de la Cuenta General de 2013, con un superávit presupuestario ajustado de 35,3 millones de euros y una reducción de la deuda municipal de más de 8 millones de euros, se repetirán en 2014 y las previsiones es que mejoren en 2015. Y lo hemos conseguido manteniendo los ingresos y no subiendo los impuestos”.

“En definitiva –ha concluido-, este Gobierno ha priorizado los servicios que se prestan a los ciudadanos y ha recuperado la confianza de proveedores, administraciones y entidades financieras. Estamos en la buena dirección y, juntos por Jerez, vamos a conseguir una ciudad con más empleo, más solidaria, con mejores servicios públicos de calidad y una ciudad que tenga proyección internacional”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Carmelo Ezpeleta ya forma parte del paseo de la fama

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha recibido hoy en un acto celebrado en el Paseo de la Fama la placa con su estrella de reconocimiento a su trayectoria y que lucirá en citado Paseo de la avenida Álvaro Domecq junto a las otras 10 precedentes. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Motor, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, Motor, PortadaComments (0)

García-Pelayo: “El éxito del Gran Premio nos hace ver que no podemos perderlo”

Tras el éxito deportivo de Jorge Lorenzo en MotoGP, aunque sin pleno español en el resto de categorías, tocaba el turno de las primeras valoraciones. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo reconocía que “deportivamente para España ha sido un éxito, el que haya habido tres podio españoles. No me puedo quedar solo en la valoración deportiva, el impacto para la ciudad y la provincia es fundamental, creo que además hemos batido récord con más de 240.00 espectadores, supone más de los 215.000 que tiene la ciudad”.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante 1 en Portada, Jerez, Mas Deportes, Mediano en Deportes, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement