Chilla

Carmelo Ezpeleta ya forma parte del paseo de la fama

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha recibido hoy en un acto celebrado en el Paseo de la Fama la placa con su estrella de reconocimiento a su trayectoria y que lucirá en citado Paseo de la avenida Álvaro Domecq junto a las otras 10 precedentes.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado en su intervención “la larga trayectoria de Ezpeleta en defensa del Mundial de Motociclismo como espectáculo, su potenciación y también su carácter visionario para generar riqueza en torno al motociclismo. Con esta placa desde Jerez Capital Mundial del Motociclismo queremos reconocer su apuesta siempre por Jerez y su Circuito, sus buenos consejos para que el Circuito siempre esté a la vanguardia y su aportación en general al motociclismo”.

La regidora ha afirmado que “hoy Jerez es el Circuito que lidera los otros 18 que componen el Mundial. Carmelo ha felicitado a la ciudad porque el Gran Premio es resultado del trabajo de todos. Jerez le dedica con cariño esta estrella a Carmelo Ezpeleta, por su confianza en Jerez para la organización de este gran evento”. Ezpeleta se incorporó a Dorna Sports en 1991 como experto en motor y ha sido clave para la expansión y comercialización del Mundial de Motociclismo, tanto a nivel de logística en cada Gran Premio como a efectos de la mayor seguridad en cada uno de ellos.

“ES UN HONOR PERSONAL TAMBIÉN PARA LOS 4.000 TRABAJADORES DEL MUNDIAL”

El consejero delegado de Dorna Sports ha agradecido “es un tremendo honor estar aquí. Tomo esta estrella con honor para mi persona y para la gran familia que son los trabajadores de Dorna y del Mundial. Somos más de 4.000 personas que vamos por todo el mundo y ninguno de ellos me permitiría que no viniéramos a Jerez. Cada año Jerez se vuelca con el Gran Premio, cada año está mejor organizado todo, los jerezanos deben estar orgullosos de ello”. Ezpeleta, junto a su rúbrica, ha escrito en la andana de vino la siguiente frase: “El vino y las motos normalmente no combinan, pero sí en Jerez”. Con la de hoy, Jerez Capital Mundial del Motociclismo ya ha entregado 11 placas a leyendas del motociclismo o a figuras emblemáticas en los inicios del motociclismo en la ciudad, en su desarrollo o, en este caso, en su expansión.

Ángel Nieto y Giacomo Agostini fueron los primeros de esta lista, a la que se han sumado Carlos Checa, Jorge Martínez “Aspar”, la Federación Internacional de Motociclismo y, durante el desarrollo del Gran Premio de España, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Carmelo Ezpeleta. Igualmente, cabe mencionar las estrellas de homenaje a Francisco Pacheco y a Peluqui, como impulsor de las primeras competiciones en la ciudad y como piloto legendario local, respectivamente, y que fueron recogidas por sus familiares.

AUMENTO DE CASI 15.000 ESPECTADORES EN EL CIRCUITO

En la recién finalizada edición del Gran Premio de España de Motociclismo se han registrado un total de 243.570 espectadores en el Circuito de Jerez, a razón de 44.247 el viernes; 76.772 el sábado y 122.551 de hoy domingo. Esta cifra total de 243.570 espectadores supera en casi 15.000 espectadores la del año pasado, en la que el número de asistentes durante los tres días del evento fue de 229.000.

La alcaldesa ha valorado “el éxito deportivo español del Gran Premio y muy positivamente la organización, el aumento del número de espectadores y el éxito basado en el esfuerzo e implicación de los todos los integrantes de los distintos dispositivos de seguridad y de emergencias. El número de espectadores es muy significativo, hemos batido un récord que llama la atención porque es más que la población de Jerez ya que el censo que tenemos en Jerez es de 215.000 habitantes”. Del mismo modo, la alcaldesa ha agradecido la hospitalidad y el cariño con que “los jerezanos han vuelto a estar a la altura para el éxito de este Gran Premio, con cariño y paciencia hacia los visitantes y con la hospitalidad que nos caracteriza para que se sientan como en casa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement