Cooperativa Las Marismas

García-Pelayo: “El éxito del Gran Premio nos hace ver que no podemos perderlo”

Tras el éxito deportivo de Jorge Lorenzo en MotoGP, aunque sin pleno español en el resto de categorías, tocaba el turno de las primeras valoraciones. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo reconocía que “deportivamente para España ha sido un éxito, el que haya habido tres podio españoles. No me puedo quedar solo en la valoración deportiva, el impacto para la ciudad y la provincia es fundamental, creo que además hemos batido récord con más de 240.00 espectadores, supone más de los 215.000 que tiene la ciudad”. 

Y es que la regidora jerezana hablaba de algo más que lo puramente deportivo para Jerez: “Durante estos días la ciudad de Jerez se dobla y esto pone de manifiesto la importancia que tiene el Gran Premio para la ciudad. A partir de ahora esto nos lleva a negociar con Dorna y la Junta de Andalucía para el nuevo contrato, ya que como sabéis el contrato en vigor finalizaba ahora en 2015. El éxito de este gran premio nos hace ver que no nos podemos permitir el lujo de perderlo y hay que consolidarlo y confirmarlo si cabe. Nosotros vamos a tender la mano a la Junta de Andalucía para mejorar este convenio y mejorar al anterior y después esperamos que Dorna esté receptiva con la propuesta municipal”.

La alcaldesa agradeció el trabajo de todos los voluntarios y recordó que esperaba que el retorno del año pasado de 53 millones de euros a la ciudad fuera igual o mayor este año. Matizó que es posible un gran premio de diversión y disfrute para jerezanos y visitantes y espera que la vuelta a casa de todos se haga con la mayor normalidad. Sobre la presencia de su Majestad el Rey, García -Pelayo reconocía que ha sido todo un éxito y que ha “sido espectacular como en el recorrido que hemos hecho, en cada curva la afición le ha aplaudido”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement