Algosur

García-Pelayo: “Por primera vez en la historia el Ayuntamiento gasta menos de lo que ingresa”

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado que el Ayuntamiento de Jerez  gasta, por primera vez en la historia, menos de lo que ingresa.

La alcaldesa ha hecho balance de la gestión económica de un Ayuntamiento que se encontraron en la ruina, sin dinero en la caja y con numerosos conflictos que hubo que ir solventando con mucho trabajo, mucha paciencia y con el esfuerzo de todos los jerezanos que se vieron afectados por la situación.

Gracias a la labor de García-Pelayo y su equipo, hoy Jerez tiene un ayuntamiento saneado, con sus cuentas claras y ordenadas, con superávit y reducción de deuda. En este sentido,  la alcaldesa ha puesto en valor que la Cuenta General del año 2013, año clave de ecuador de la legislatura, haya cerrado con un superávit presupuestario de 35,3 millones de euros y una reducción de la deuda municipal de más de 8 millones de euros. Unos datos muy positivos que, además, suponen un antes y un después en la historia del ayuntamiento jerezano, ya que ha sido la primera vez que se ha liquidado una Cuenta General con un superávit real.

Respecto a la cuenta de 2012, la alcaldesa ha querido puntualizar que si la deuda no pudo reducirse ya en ese año a pesar de las medidas adoptadas, fue porque el gobierno municipal del PP tuvo que hacer frente al pago de cientos de facturas que estaban metidas en un cajón cuando García-Pelayo y su equipo llegaron al Ayuntamiento.

García-Pelayo ha recordado, además, que la  deuda crecía con el gobierno del PSOE a un ritmo de 100 millones al año, mientras que con el gobierno de los populares se ha conseguido no sólo frenar su crecimiento, sino reducirla en esta legislatura. “El Ayuntamiento ha dejado de ser un problema para la recuperación económica de la ciudad y se ha mejorado también la confianza de los proveedores y las entidades financieras lo que ha permitido  ayudar a ordenar las cuentas municipales”.

Por todo ello, la candidata del PP ha manifestado que su gobierno ha cumplido el compromiso que adquirió con los ciudadanos de conseguir déficit cero presupuestario, así como ha hecho hincapié en que la mejora de la situación económica del Ayuntamiento está bien asentada.

“Hemos puesto sólidos pilares durante estos cuatro años de gestión –ha comentado-, y queremos seguir trabajando en esa línea de recuperación, por y para los jerezanos, para sacar a Jerez adelante con responsabilidad, rigor y transparencia como lo hemos hecho hasta ahora. Los jerezanos han comprobado que somos de fiar y que nuestra prioridad sólo es Jerez. Y porque aún nos queda mucho por hacer, necesitamos que renueven su confianza en esta alcaldesa y en el equipo”.

Asimismo, García-Pelayo ha apuntado que “los buenos datos de la Cuenta General de 2013, con un superávit presupuestario ajustado de 35,3 millones de euros y una reducción de la deuda municipal de más de 8 millones de euros, se repetirán en 2014 y las previsiones es que mejoren en 2015. Y lo hemos conseguido manteniendo los ingresos y no subiendo los impuestos”.

“En definitiva –ha concluido-, este Gobierno ha priorizado los servicios que se prestan a los ciudadanos y ha recuperado la confianza de proveedores, administraciones y entidades financieras. Estamos en la buena dirección y, juntos por Jerez, vamos a conseguir una ciudad con más empleo, más solidaria, con mejores servicios públicos de calidad y una ciudad que tenga proyección internacional”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement