Chilla

Archivo | Mediana en Xerez CD

“Hay dudas y es preferible parar la actividad deportiva de Rafa García”

 

Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del Xerez, ha atendido esta tarde a los medios de comunicación para informar sobre la lesión de Rafa García. Belmonte ha especificado que los primeros indicios se tuvieron “en verano”, cuando llegó el futbolista, y que posteriormente “se han seguido haciendo estudios y luego hemos determinado que debía parar después de que la semana pasada se concluyera que debía detener la actividad deportiva por prevención”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Comunicado del Rayo Vallecano sobre Rafa García

El Rayo Vallecano, club al que pertenece el futbolista Rafa García, también ha querido pronunciarse sobre los problemas  cardiacos detectados al centrocampista azulino cedido por el cuadro madrileño. Desde que se conoció la noticia esta mañana, las muestras de apoyo, ánimo y cariño no han cesado de llegar. En la web del Rayo Vallecano, el club ha emitido el siguiente escrito: Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

José González: “No se puede hablar de retirada de los terrenos de juego”

Rafa García podría seguir jugando al fútbol a pesar de la alteración cardiaca que se le ha detectado al medio centro del Xerez. Esto se deduce de las palabras de José González, el jefe de los servicios médicos del Rayo Vallecano que ha atendido al jugador azulino en Madrid, en una entrevista concedida a Canal Sur Radio.   Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Dos semanas de baja para Adrián

Adrián, durante un entrenamiento. / J. F.

La mala noticia de la enfermedad de Rafa García solo ha sido la primera dentro de la desafortunada temporada que está teniendo el Xerez con las lesiones. A jugadores como Rueda, Íñigo Vélez o José Mari, en procesos de recuperación, se suma ahora Adrián Ruiz. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Rafa García podría verse obligado a dejar el fútbol por una anomalía cardíaca

Rafa García podría verse obligado a colgar las botas por culpa de una anomalía cardíaca. El Xerez lo ha anunciado mediante un comunicado oficial en su web, aunque no se ofrecen demasiados datos de la dolencia concreta, pues así lo ha solicitado el propio jugador. La información se limita a comunicar que “el servicio médico del Xerez CD informa que al jugador Rafael García se le ha detectado una anomalía cardíaca en los días precedentes. Tras consensuar de forma rigurosa los datos obtenidos hasta el momento, se ha concluido contraindicar de forma preventiva la práctica de ejercicio físico en lo sucesivo, hasta la resolución del estudio. Por tanto, es preceptivo ampliar el estudio de forma exhaustiva, para precisar si dicho hallazgo pudiera comprometer la práctica de ejercicio o la salud del deportista, y a su vez determinar las posibilidades terapéuticas. Por expreso deseo del jugador, se ha decidido no hacer públicos los aspectos médicos de la anomalía detectada. El Xerez CD ampliará la información en adelante cuando se obtengan datos concluyentes que aclaren el pronóstico de la lesión”.

De momento, Rafa García es baja de manera indefinida y es pronto para saber si podrá regresar a los campos de fútbol (aunque Fabián Belmonte, doctor del club, no descarta su regreso). Pero lo cierto es que el Xerez está padeciendo una tremenda mala suerte, ya no solo con las lesiones, sino con los casos vinculados a problemas con el corazón, pues hay que recordar que la semana pasada se le diagnosticó una pericarditis aguda a Ruz, que lo tendrá en el dique seco al menos dos meses.

En el caso de Rafa, el club ha tratado de llevarlo con discrección, pues hasta la fecha solo informaba de que el centrocampista sufría una ciatalgia en la pierna derecha. Pero ya el viernes en la zona mixta previa al encuentro contra el Guadalajara, Tati Maldonado levantó alguna sospecha al comentar “las delicadas lesiones que tienen Ruz y Rafa García”. Por desgracia, se han confirmado los peores presagios.

El club ha creado el hashtag #todosconRafa en Twitter para que el xerecismo y el mundo del fútbol pueda mostrar su apoyo al jugador. Ex compañeros como Toni Doblas ya le han mandado algunas palabras de ánimo.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Bouazza y Assulin, bajas ante el Xerez

Assulin y Bouazza, en un entrenamiento del Racing. / R. J.

El futbolista del Racing Hamer Bouazza ha sido convocado por la Selección de Argelia para disputar un partido oficial ante Libia, en Argel (14 de octubre), clasificatorio para la próxima edición de la Copa de África que se celebrará en Sudáfrica en 2013. El jugador verdiblanco se incorporará a la disciplina del equipo argelino el lunes, 8 de octubre, y regresará a Cantabria el día 15 del mismo mes. Bouazza, por lo tanto, será baja para el encuentro que el Racing disputará ante el Xerez Club Deportivo, en Chapín, este próximo sábado 13 de octubre a las 18,00 horas. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CDComments (0)

Uno a uno: Falta de pegada

El punto sumado en el Pedro Escartín supo a poco a los futbolistas del Xerez. Un partido jugado ante el colista que dejó buen juego por momentos, el debut de Sidi Keita y el gol de Maldonado.

Chema: Bien. Salvó al Xerez de la derrota en los minutos finales con una gran intervención. No tuvo mucho trabajo durante el partido ya que el Guadalajara llegó poco. En el penalti no pudo hacer nada para evitar el empate (7).

Mendoza: La defensa del Xerez se volvía a poner a prueba tras los fallos de partidos anteriores. Ante el colista no tuvo que hacer demasiado y como siempre fue uno de los motores del equipo. Bien atrás y tirando hacia arriba, aunque con menos presencia que en otros compromisos (6).

Raúl Cámara: No estuvo bien. Llegaba al partido lesionado y con todo jugó los 90 minutos. Se nota que no rendía al cien por cien y quizás el penalti que cometió fue por llegar tarde a la jugada. Poco aportó por su banda en el ataque, ya que apenas se incorporaba (4).

David Prieto: Los centrales también se examinaban y más el sevillano. Nueva oportunidad tras la sanción de Bouzón. En esta ocasión Prieto estuvo correcto, es cierto que los locales apenas inquietaron la portería de Chema (5).

Silva: Al igual que su compañero,prácticamente, pasó desapercibido. Es una buena noticia, ya que en el centro de la defensa los xerecistas sí se mostraron contundentes. La actuación en el Pedro Escartín les vendrá bien para coger confianza (5).

Bruno Herrero: Trabajó mucho en el centro del campo. Poca recompensa a lo que hizo, pero su equipo se lo agradeció. Con el cambio de sistema y la nueva pareja en el centro del campo, el jerezano frenó al rival y estuvo bastante acertado en la gran mayoría de jugadas (7).

Marquitos: Desaparecido. Jugaba de titular y perdía una gran oportunidad de demostrar sus cualidades. Pese a que jugó todo el partido estuvo algo desaparecido. Deberá tener mayor continuidad y protagonismo para que aporte cosas al Xerez (3).

Maldonado: De lo mejor del partido. No sólo por el gol que marcó, también se ofrece, quiere llevar al equipo hacia arriba y busca el peligro por un lado y otro. En el minuto 77 adelantó a los xerecistas y con su gol homenajeó a su compañero Ruz (8).

Álvaro Rey: No estuvo a la altura esperada. Los problemas de las últimas semanas le han pasado factura. Regresaba después de no jugar la semana pasada ante el Murcia y en la segunda parte tuvo que dejar su puesto a Sidi Keita. No encaró como suele hacer y tampoco puso muchos balones al área (4).

Lucas Porcar: Intermitente. Apareció en algunos momentos y luego desconectaba. Parece que le falta más minutos y ritmo de integración con sus compañeros. Puede ser otro hombre importante a tener en cuenta para Esteban de cara al futuro, pero ni si quiera terminó el partido completo (5).

Tato: Luchó, peleó pero se encontró muy solo. Tuvo pocas ocasiones, aunque una muy clara en la primera parte que mandó fuera de cabeza. Con algo más de confianza puede ayudar al Xerez (5).

José Vega: Fue la sorpresa del once de Esteban Vigo. El jerezano se quedó en el banquillo, aunque con su salida en la segunda parte el equipo mejoró algo. Creó peligro por su banda y de sus botas nació el gol del Xerez que después marcó Maldonado (6).

Sidi Keita: El malí disputó los primeros minutos esta temporada con el Xerez. Entró en los últimos 15 minutos de partido y participó poco en el juego. Nada más entrar el Xerez marcó y después empataron los locales. No tuvo tiempo de más (4).

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Esteban: “El equipo ha trabajado bien”

Esteban ve con buenos ojos el punto cosechado hoy. / J. F.

“Siempre que se puntúa es positivo”. Esteban Vigo parecía satisfecho después de lograr esta tarde en Guadalajara su primer punto a domicilio. El entrenador del Xerez Deportivo aseguraba en rueda de prensa que “a lo largo de la semana hemos trabajado para contrarrestar el juego del Guadalajara y creo que lo hemos conseguido”, añadiendo que “este punto es bueno siempre que logremos la victoria este próximo fin de semana”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Punto insuficiente ante el colista (1-1)

No pudo ser. El Xerez sigue con su mala racha de resultados y esta tarde confirmó su situación deportiva ante un CD Guadalajara, farolillo rojo de la categoría, superior a los de Esteban Vigo. Los xerecistas siguen sin dar su mejor cara y ha logrado su primer punto lejos de Chapín, un premio insuficiente para el equipo e injusto, ya que fue el cuadro alcarreño el que dominó el encuentro.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Empate del Xerez en Guadalajara que sabe a poco

El Xerez no pudo lograr la victoria en el Pedro Escartín ante el Guadalajara pese a lograr adelantarse en el marcador por mediación de Maldonado. Minutos después Raúl Cámara hizo penalti y Álvaro lograba la igualada definitiva a uno. Un punto que sabe a poco ante el colista, aunque al menos no se perdió un partido que por momentos peligró. El Deportivo acaba esta nueva jornada de Liga con siete puntos. La próxima semana recibirá en Chapín al Racing de Santander.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement