Algosur

Punto insuficiente ante el colista (1-1)

No pudo ser. El Xerez sigue con su mala racha de resultados y esta tarde confirmó su situación deportiva ante un CD Guadalajara, farolillo rojo de la categoría, superior a los de Esteban Vigo. Los xerecistas siguen sin dar su mejor cara y ha logrado su primer punto lejos de Chapín, un premio insuficiente para el equipo e injusto, ya que fue el cuadro alcarreño el que dominó el encuentro.

No le quedaba más remedio a Esteban Vigo que cambiar el sistema de juego habitual y dar consistencia al centro del campo con la entrada de Lucas Porcar y Maldonado entre líneas y la novedad de Marquitos por banda izquierda en lugar de un José Vega que había estado muy entonado en estos primeros compases de Liga.

Esteban quería concentración de sus jugadores y lo cierto es que el Guadalajara rápidamente se desquitó de la presión azulina haciendo el fútbol que hasta el momento no había realizado. El colista llevaba el dominio del esférico y en el minuto tres Susaeta ya avisaba con un remate que se marchó fuera de la portería defendida por Chema. Los locales necesitaban de una victoria aún más que el Xerez y pusieron intensidad desde el primer instante. Mientras, el Xerez intentaba hacer su juego por banda, aunque con un Tato muy desasistido en punta de lanza y sin profundidad por las alas.

Con lo puesto que llegaba el Xerez a Guadalajara, el equipo comenzó a desperezarse con lanzamientos lejanos de Marcos y Maldonado, aunque sin llegar a crear ocasiones de gol. Un mal endémico del conjunto azulino en lo que llevamos de temporada, a lo que habría que sumar la mala disposición defensiva de un Xerez que no mostraba cambio de mentalidad alguno. Sin embargo, minutos antes del descanso los de Esteban realizaron su primera llegada clara al área del Guadalajara. Cámara, bien en ataque, pero mal en defensa, sube la banda y asiste a Tato, quien remata de cabeza a la derecha de la portería rival. Primera y única ocasión xerecista en 45 minutos, lo que ya comienza a ser habitual entre los azulinos.

Sin intensidad

El inicio de la segunda mitad fue una copia de la primera parte, con el Guadalajara empujando fuerte y doblegando a los xerecistas. En el minuto 48 Azcorra pone a prueba a Chema, aunque los xerecistas intentaron romper el dominio local a balón parado, con un lanzamiento directo de Álvaro Rey que acaba en gol de Tato anulado por falta previa. Pero fue un mero espejismo en estos primeros compases de la segunda mitad, ya que era el necesitado Guadalajara el que mostraba ganas de llevarse los puntos. Las imprecisiones azulinas se repetían una y otra vez, desesperando a un Esteban Vigo que apenas contaba con efectivos en el banquillo.

Aún así, el técnico del Xerez intentaba dar más verticalidad al equipo con la entrada de José Vega por Álvaro Rey, cambiando de posición a un desaparecido Marcos. No encontraba el malagueño la manera de crear peligro y los minutos pasaban, tanto, que se comenzaba a ver con buenos ojos un reparto de puntos. Debutaba Sidi Keita para darle consistencia a la medular, Esteban cambia el sistema y en dos minutos llega el esperado gol del Xerez. Gran jugada de Jose Vega por banda izquierda que asiste a Maldonado, quien manda el balón al fondo de las mallas al primer toque. No era lo más justo hasta el momento, pero los azulinos mostraron una efectividad enorme. Sin embargo, la alegría en casa del pobre dura muy poco. En este caso, solo un minuto. Lo suficiente para que Cámara haga penalti sobre Álvaro, quien se encarga de marcar desde los once metros y poner las tablas en el marcador.

Solo quedaban diez minutos y los nervios se apoderan de un Xerez mermado moralmente desde el inicio de temporada y que volvía a ver con buenos ojos el empate. Eso conlleva un riesgo importante, el de perder incluso un punto insuficiente. Álvaro, el más destacado de los locales, pone a prueba a Chema, quien tiene que sacar la mano para evitar el segundo gol del Guadalajara y así lograr el primer punto a domicilio de los xerecistas.

Ficha técnica:

Guadalajara: Toño, Barral, Gaffor, Erice, Cristian (Vicente,59’), Jony, Susaeta (Tortosa,68’), César, Azkorra, Aitor y Álvaro.

Xerez: Chema, Mendoza, Prieto, Silva, Cámara, Bruno, Marcos, Porcar (Keita,76’), Álvaro Rey (José Vega,65’), Tato y Maldonado.

Goles: 0-1: Maldonado (77’); 1-1: Álvaro (80’).

Árbitro: Valdés Aller (Col. Castellano-Leonés). Amonestó a Aitor, Bruno Herrero, Raúl Cámara y Chema.

Incidencias: Partido disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 4.000 espectadores aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement