Chilla

José González: “No se puede hablar de retirada de los terrenos de juego”

Rafa García podría seguir jugando al fútbol a pesar de la alteración cardiaca que se le ha detectado al medio centro del Xerez. Esto se deduce de las palabras de José González, el jefe de los servicios médicos del Rayo Vallecano que ha atendido al jugador azulino en Madrid, en una entrevista concedida a Canal Sur Radio.  

“En estos momentos no estamos todavía en condiciones de emitir un diagnóstico exacto. Simplemente que en el reconocimiento rutinario que se le hace a la plantilla se detecta un pequeña alteración cardiológica que requiere una serie de estudios previos. Ya se han hecho algunos, todavía no hemos llegado a una conclusión definitiva y no hay un diagnóstico exacto. No se puede hablar de retirada de los terrenos de juego”, comentaba el médico del Rayo Vallecano sobre los problemas detectados al futbolista Rafa García.

Respecto a la posibilidad de que finalmente queda en nada, el galeno del Rayo decía que “hay muchos casos parecidos a estos, en los cuales después de los estudios sometidos y realizados el jugador sigue practicando deporte sin ningún tipo de problemas. Lo que pasa que en este caso concreto existe una sensibilidad por parte de la población debido a las imágenes impactantes que se dan cuando ocurre una circunstancia trágica. En consecuencia esto sensibiliza al público en general y también a la parte médica. Por ello somos muy cautos a la hora de dar el diagnóstico definitivo”. “El jugador está totalmente tranquilo. Se encuentra fenomenal, no hay ningún tipo de problemas. Hemos sido nosotros lo que hemos dicho, para evitar problemas y hasta que no tengamos un diagnóstico exacto, que no practique deporte”, comentó José González sobre el estado anímico del futbolista.

Para finalizar, el médico del conjunto madrileño espera que “esta semana veamos las cosas con más claridad. De todas formas, ya sabemos que una pequeña alteración cardiológica, cuando es mínima, es casi indetectable y el diagnóstico no es tan sencillo. En este caso concreto se requiere afinar mucho más. Por mi experiencia y por mi edad tengo jugadores que con alteraciones cardiológicas más importantes están jugando y que no lo sabe el público más que el propio jugador”.

El de Rafa García no es el primer caso de un jugador afectado por una enfermedad de corazón que ha seguido jugando. Este mismo verano el holandés Maduro tuvo que tratarse en una clínica de Estados Unidos debido a una alteración diagnosticada tras un ecocardiograma que se le hizo en el examen médico previo a su fichaje por el Sevilla. A día de hoy, el central es un fijo para Míchel.

El mismo camino llevó Sergio Sánchez tras firmar también por el conjunto hispalense. Ahora, el catalán sigue jugando, y a buen nivel, en el Málaga. Por lo tanto, una noticia positiva para el centrocampista del Xerez,cuya enfermedad será explicada esta tarde por el jefe de los servicios médicos del club, Fabián Belmonte.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement